Aprende A Dibujar !! Muy Completo

Aprende A Dibujar !! Muy Completo

Arte y Cultura aprende aprender arte caricatura dibujar dibujo grafito ilustracion lapices




Este Post lo he creado con el fin de darle una mano a toda aquella gente que quiere aprender a dibujar o simplemente mejorar su habilidad.

Encontrarán Libros, imagenes y toda la información necesaria para que su mano y su cerebro comiencen a dar frutos. Porque no sólo dibujamos con la mano, sino también con nuestro cerebro, el gran memorizador de imagenes, formas, colores, etc.

Comencemos Por Los Libros


Mi fin no es llenarlos de libros al dope, colgué los más prácticos

1- Dibujar usando el lado derecho del Cerebro/ Betty Edwards


El título original del libro es "Drawing on the right side of the Brain" (Dibujar usando el lado derecho del Cerebro), cuenta con 209 páginas en formato PDF en el que se explica detalladamente las técnicas para obtener resultados excelentes, realmente vale la pena echarle una mirada.

2- Colección Andrew Loomis (Completisimo)


En esta colección de 6 libros geniales, encontrarás cientos de dibujos, colores, todo lo necesario para poder agarrar lapiz, goma y entretenerte un rato.

Books.zip

3- Dibujar rostros y partes de la cara/ by Julie


En este libro encontrarán distintos dibujos de narices, bocas, ojos, orejas, todo, todo, todo, para comenzar a crear una cara, presten atención a las estructuras que emplea para desarrollar la cara en su totalidad.

4- Bruce Robertson - Técnicas del Arte Fantástico


Este libro es uno de mis preferidos, lo tengo en casa y la verdad que es muy entretenido. Totalmente recomendado.

5- Christopher Hart - Dibujo para Comics (Curso realmente Completo)


Este tomo es lo más completo que hay en dibujo para comics (principiantes), desde como diagramarlo, dibujos y todo lo necesario para crear tus propias tiras.

6- Curso práctico para dibujar en perspectiva


Si te gusta realizar escenarios, paisajes, u objetos en tus dibujos, entonces, este libro es para vos.

7- Aprende a dibujar la cabeza Humana, facciones, retratos,etc

Que Lapices y gomas hay que utilizar


Existen muchas variedades de lapices, toma en cuenta los siguientes consejos.



Existen lapices H, B y HB


H: Son lápices más duros, ideales para no marcar tanto la hoja, sus trazos no son muy oscuros. 2H va a marcar más que un 4H.


HB: Este es el que utilizo yo para bocetar (Osea para armar el mapeo de mi original), no es ni blando, ni duro.


B: Son lápices blandos, sirven para oscurecer. Si queremos llegar al negro más pleno de todos, lo podriamos hacer con un 6B. 6B va a marcar más que un 2B.

Para bocetar es conveniente usar lapices H o HB, ya que no son tan blandos y no marcan tanto el área de trabajo, sobre la cual vamos a pulir el dibujo.


Con el HB es conveniente marcar nuestro dibujo y con los lápices B comenzaremos a marcar las partes que veamos más oscuras de la imagen que estamos representando.

Con respecto a la parte de borrado,,, todos conocemos la goma de miga de pan, y sino la goma de color blanca, evitemos las gomas rojas y azules, marcan demasiado la hoja. Una vez que borremos, cuando trabajemos en un original, no sacar los restos de la goma con la mano, hacerlo con un pincelito y así, evitaremos correr el grafito de la hoja.

Todos sabemos que sobre gustos no hay nada escrito, sólo les doy una idea de como trabajo yo. Espero que hayan entendido.

Asosiación de Dibujantes Argentinos


Este es el sitio donde se encuentran los dibujantes más conocidos de Argentina (Yo soy miembro, jajaja). Si van a la parte de recursos hay Asosiaciones de todo el mundo.Hacé un click en la imagen.

Notas a Ilustradores, caricaturistas, etc

Muestra de obras

Distintas técnicas de arte, etc

Bajate las ediciones de la revista digital de aquí
Formato PDF

Edicion 1

Edicion 2

Edicion 3

Te recomiendo que visites mis posts de arte, en ellos encontrarás los trabajos de artistas muy conocidos en el ambiente.




Sitio Web con una gran colección de tutoriales para aprender a dibujar

El sitio tiene muchísimas lecciones (tutoriales de 20 páginas cada uno), desde el nivel principiante hasta el avanzado. Sin embargo, tiene un par de inconvenientes: El primero, es obviamente que los tutoriales están en ingles y aunque tienen bastantes gráficos que son de mucha ayuda, recomiendo usar reverso para traducir lo que no se entienda. El segundo inconveniente es que luego de ingresar a un tutorial (ó bajar su pdf) para aprender una técnica de dibujo, se debe esperar 15 días para poder ingresar a otro.
Enlace recomendado

Algún que otro videito


Obsevemos un poco, no son muchos pero bueno.



Aprende a Dibujar Manga 1: Fundamentos y lo Básico (Parte 1 de 2)




Aprende a Dibujar Manga 1: Fundamentos y lo Básico (Parte 2 de 2)




Aprende a Dibujar



Los videos están para rellenar un poco el Post, recordá, lo importante está en los libros y en practicar a full.

Consejo



Si querés aprender a dibujar, comprá una resma A4 de 500 hojas y guarda todos los dibujos que vas haciendo, despues compará tu dibujo de la hoja nº1 con la nº 500. Practica, practica, practica.

Espero que tengan mucha suerte y espero que el post haya sido completo



Saludos A Todos. Actualizaré este post apenas pueda con libros muy utiles.



Autor: Zulema15981
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada