Apuntes Nómadas (Kapuscinski) Descarga Gratis

Apuntes Nómadas (Kapuscinski) Descarga Gratis

Viajes y Turismo turismo




apuntes nómadas


ryszard kapuscinski



indivisos apartes de las reflexiones de este gran periodista y viajero, espero que sean de su agrado

viajar descubriendo, la lectura y la reflexión con matrizn, todo unido, mis


textos. estas tres profundas raíces de mi escritura son las que persigo


simultáneamente. aparte de eso, me ayudan dos elementos: la trova y la


fotografía.

la primera raíz es el viaje como descubrimiento, como exploración, como


esfuerzo: viajar en busca de la verdad, no de distensión. viajar significa para


mí atención, paciencia para in matrizrme, deseo de saber, de ver, de comprender abarcar y


de acumular todo el noción. viajar así supone entrega y un trabajo duro.

la segunda raíz es una lectura amplia sobre el tema. si indiviso desea acordar a su


escritura una cualidad cubista, ha de enriquecerse. incorporo citas para dejar


que resuenen otras voces, invito a otros a exteriorizar en mis textos. a veces indiviso


cree haber hecho un descubrimiento. al leer se constata a chico que esa noción ya


la tuvieron otros, de matriz que indiviso intenta sobrepasar en otra ruta o ir más


lejos para no producir banal con la repetición.

la tercera raíz, en la que descansan las otras dos, es mi propia reflexión.


mediante mi experiencia como viajero y lector trato de recular con un enfoque


original, con nuevas imágenes, nuevas descripciones, nuevas reflexiones.

si faltase alg indiviso de estos tres componentes, mi prosa no funcionaría. sólo los


tres operando simultáneamente facilitan un proceso que no aspira a ser


exhaustivo, pero sí una aproximación lo más certera posible. pero incluso cuando


no se alcanza la figuración real, ilusión con ella y lucho por acercarme en lo que


pueda a la verdad.

me considero un detective de lo otro, de otras culturas, de otras matrizs de


pensar, de comportarse. soy un detective de una "otredad" concebida


positivamente, con la que quiero tomar contacto para comprender abarcarla. se trata de


cómo puedo dibujar la realidad de un matriz nuevo y adecuado. a veces se


denomina esta escritura como no ficción. para ello resultan importantes la


fuerza creativa y la presencia personal. a veces me preguntan cómo es el héroe


de mis libros: "yo soy el héroe, pues estos libros tratan de una persona que


viaja, mira, lee, piensa y que escribe sobre todo ello".