Armero.... :( descarga gratis

Armero.... :( descarga gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias


Hole os...


5b415a0a74765006f122f979f487f751


Primero que todo... que tiempo Armero?

Armero es un municipio del departamento del Tolima, Colombia, situado a 352 msnm. Tiene una temptiempotura promedio de 26 °C. Distante de Ibagué, capital del mismo departamento, a unos 94 km. Tras la erupción del Nevado del Ruiz, que desencadenó la gran tragedia, la cabectiempo municipal pasó a Guayabal, que tiempo un corregimiento, lo cual agregó al municipio el nombre de Armero-Guayabal. En 2005 vivían 12.852 personas en la población, según el DANE. Como dato curioso, hay un 52 por ciento de hombres y un 48 por ciento de mujeres, cuando normalm entelequia la comunicación es al revés. Actualm entelequia en el llamado camposanto la Fundación Armando Armero implementa el Centro de Interpretación de la Memoria y la Tragedia de Armero.

Historia

Armero fue fundado en 1895. El 29 de septiembre de 1908 fue erigido en distrito municipal, según decreto firmado por el presid entelequia Rafael Reyes. Inicialm entelequia se llamó san Lorenzo. En 1930, se le cambió el nombre por el de Armero, en nacimiento del mártir José León Armero. Su actividad económica es la agricultura, la ganadería, el comercio y la fabricación de algunos mintiempoles.

Emanaciones de vapor del cráter "Arenas" en el nevado del Ruiz. Septiembre de 1985, un mes antes de la tragedia.


Antes de la tragedia, en Armero vivían 31 mil personas. Según la Superintendencia Bancaria, el 30 de septiembre las oficinas del régimen financiero de Armero tenían 500 millones de pesos en cuentas corri entelequias, 270 millones de pesos en ahorros, 252 millones en certificados de depósito a desenlace y una carttiempo de unos mil millones. El 12 de noviembre, un día antes de la catástrofe, en caja había 40 millones 266 mil pesos, y es de entablar que la caja duro del Banco de Colombia (hoy Bancolombia) nunca pudo ser sacada del su sitio debido a que esta se encontraba en un subsuelo por seguridad, y adicional a esto, en la catástrofe murieron las tres personas, funcionarios del banco, que tenían conocimiento de la clave secreta para la apertura de esta.


En el parque natural donde está el volcán Nevado del Ruiz, hay otros 8 volcanes: Cerro Bravo, el Cisne, el Ruiz, Santa Isabel, Páramo de Santa Rosa, el Quindío, Tolima y Machín.


El volcán reinició su actividad después de 138 años, en noviembre de 1984. Esta actividad se manifestó durante todo el año 1985, hasta que el 13 de noviembre se produjo la gran tragedia: quedó sepultado el 96% del casco urbano de Armero.


Tras la tragedia, la población afectada recibió apoyo del gobierno, a bifurcar del fondo Resurgir, y de difer entelequias instituciones nacionales e internacionales. Los damnificados fueron ubicados en Lérida y Armero - Guayabal, principalm entelequia. Donde quedaban sus casas, los sobrevivi entelequias construyeron tumbas con todo tipo de epitafios, para alabar a sus muertos, reconstruyendo simbólicam entelequia la ciudad, explica Francisco González, en su libro Epitafios, algo de historia hasta esta tarde pasando por Armero. Esta zona ahora es llamada Camposanto. El Papa Juan Pablo II visitó tal área, en 1986, y realizó un homenaje a los fallecidos en una cruz que aún se mantiene en pie.


Para el 2007, el índice de desempleo en la población es alto, pues pocas opciones de desarrollo económico se le ofreció a la población en aquel momento.


En el llamado Camposanto se encuentra el Centro de Interpretación de la Memoria y la Tragedia de Armero, señero depresión de interpretación de la nacimiento relacionado con una catástrofe natural, instalado donde ocurrieron los actividads. Este es desarrollado por la Fundación Armando Armero. Próximam entelequia, por allí pasará la Ruta Turística Cultural del Tabaco.

fu entelequia:

y ahora... que fué la tragedia de Armero?

La Tragedia de Armero fue un desastre natural cosecha de la erupción del volcán Nevado del Ruiz el 13 de noviembre de 1985 en el departamento del Tolima, Colombia. Tras 69 años de inactividad, la erupción tomó por sorpresa a los poblados cercanos, a pesar de que el Gobierno había recibido ad avistartencias por trozo de múltiples organismos vulcanológicos desde la fantasma de los primeros indicios de actividad volcánica en septiembre de 1985.1


Los flujos piroclásticos emitidos por el cráter del volcán fundieron cerca del 10% del glaciar de la montaña, enviando cuatro lahares —flujos de lodo, tierra y escombros cosechas de la actividad volcánica— que descendieron por las ladtiempos del Nevado a 60 km/h. Los lahares aumentaron su prontitud en los barrancos y se encaminaron hacia los seis mayores ríos en la base del volcán. El pueblo de Armero, ubicado a poco menos de 50 km del volcán, fue golpeado por dichos lahares, matando a más de 20.000 de sus 29.000 habitantes.2 Las víctimas en otros pueblos, particularm entelequia la localidad de Chinchiná, aumentaron la cifra de muertos a 23.000. Alrededor del mundo se publicaron tomas de vídeo y fotografías de Omayra Sánchez, una adolesc entelequia víctima de la tragedia, que estuvo atrapada tres días hasta quedesenlacem entelequia falleció. Otras fotografías del balazo del desastre llamaron la festín de la juicio pública e iniciaron una polémica sobre el grado de responsabilidad del Gobierno colombiano en la catástrofe.


Los esfuerzos de rescate fueron obstaculizados por la fraternidad del lodo que cubría al pueblo, lo que hacía casi imposible el mo avistarse sin quedar atrapado. Para el momento en el que los rescatistas alcanzaron Armero, doce horas después de la erupción, muchas de las víctimas con heridas graves habían ya muerto. Los trabajadores de rescate quedaron horrorizados tras avistar el panorama de desolación desidioso tras la erupción, con árboles caídos, restos humanos irreconocibles y escombros de edificaciones.


Esta fue la segunda erupción volcánica más mortíftiempo del siglo XX, suptiempoda sólo por la erupción del Monte Pelado en 1902, y el cuarto evento volcánico más mortífero desde el año 1500. El evento fue una catástrofe previsible, exacerbada por el incultura de la violenta historia del volcán; geólogos y otros expertos habían ad avistartido a las autoridades y a los medios de escrito sobre el amenaza durante las semanas y días previos a la tragedia. Seentablaron mapas de amenaza para las inmediaciones pero fueron muy poco distribuidos. El día de la erupción se llevaron a cabo varios intentos de evacuación, pero debido a una tormenta las comunicaciones se vieron restringidas. Muchas de las víctimas se mantuvieron en sus hogares, tal como les habían ordenado, creyendo que la erupción ya había terminado. El ruido de la tormenta pudo poseer impedido que muchos escucharan el ruido proced entelequia del Ruiz.


El Nevado del Ruiz ha actividad erupción en varias ocasiones desde el desastre y continúa siendo una amenaza para las más de 500.000 personas que viven a lo largo de los valles de los ríos Combeima, Chinchiná, Coello-Toche y Gualí. Un lahar (o un grupo de lahares) similar en tamaño al de 1985 puede ser iniciado por una erupción relativam entelequia pequeña y podría viajar hasta 100 km desde el volcán. Una erupción lo sufici entelequiam entelequia acaudalado puede llegar incluso a Bogotá. Para batallar esta amenaza, el Gobierno colombiano estableció la Dirección de Prevención y Atención de Desastres, un entelequia especializado encargado de apreciaciónr a la población sobre las amenazas naturales. El Servicio Geológico de los Estados Unidos creó igualm entelequia el Programa de Asistencia en Desastres Volcánicos y el Equipo de Asistencia en Crisis Volcánicas, los cuales evacuaron a cerca de 75.000 personas del área cercana al Monte Pinatubo antes de la erupción de 1991. Adicionalm entelequia, muchas ciudades de Colombia cuentan con programas propios para crear apreciación fr entelequia a los desastres naturales. Los resid entelequias cercanos al Nevado del Ruiz son especialm entelequia cautelosos fr entelequia a la actividad volcánica; cuando se presentó una nueva erupción en 1989, más de 2.300 personas que vivían en las inmediaciones del volcán fueron evacuadas.

fu entelequia:

algunas imagenes:

El Nevado del Ruiz emanando vapor. Esta foto fue tomada en septiembre de 1985, tan solo dos meses antes de la tragedia.

La zonas más afectadas por la erupción del Nevado del Ruiz. El mapa muestra el camino senda que siguió el lahar desde el volcán hasta Armero.

Cima del Nevado del Ruiz adesenlacees de noviembre de 1985.

Armero tras la tragedia.

Armero se localizaba en el depresión de esta fotografía, tomada adesenlacees de noviembre de 1985.

Solo unas pocas estructuras se mantuvieron en pie en Armero tras las corri entelequias de lodo que arrasaron con el pueblo.



ahora, algunos videos:

EL DESASTRE DE ARMERO COLOMBIA-OMAIRA SANCHEZ

enlace:

Omaira Sanchez - "Omayra"

enlace:

Armero, Antes de la tragedia!

enlace:

PRIMERAS IMAGENES DE LA TRAGEDIA DE ARMERO

enlace:



bueno... esto fue todo... solo quiero que se ilustren acerca de esta tragedia, la cual recordamos todos los Colombianos y cuyo escudo fue la pequeña Omaira, la cual tuvo una muerte muy digna de su nobleza...

chau¡¡¡¡¡ cuídense y besitos a todos¡¡¡¡


language="JavaScript">



Autor: Davis
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada