Biografia James Hetfield

Biografia James Hetfield

Música Gratis biografia curiosidades hetfield james metallica


James Hetfield

Biografía

"James es probablemente la fuerza que conduce y crea." - Kirk Hammet

"Hetfield trae el orgullo. Es un tipo que se para muy alto y fuerte, sobre todo que no sólo con la música, sino con todo lo que es Metallica." - Jason Newsted

James niñoJames Hetfield es la voz, aparte de otras cosas, de las canciones de Metallica, pero no siempre fue planeado así... En los primeros días, Metallica provó unas diferentes combinaciones de vocales y guitarra. Algunos de loss experimentos eran añadir a otro guitarrista, o tener al entonces guitarrista principal Dave Mustaine tocar guitarra solo. Incluso le preguntaron a John Bush de Armored Saint si quería cantar para la banda.


Hetfield nació de un camionero y una cantante de opera ligera el 3 de agosto en Los Angeles, EEUU. Las creencias religiosas de Ciencia Cristiana que tanía su familia son frecuentemente mencionadas como la raíz de las letras de canciones de la onda "alma torturada" de James. Musicalmente, empezó con clases de piano a los 9 años, luego golpeando la batería de su hermano David y finalmente se decidió por la guitarra.


James en ObsessionCon su guitarra en la mano, James aspiró a ser una estrella de rock con su primer grupo: Obsession. El grupo estaba compuesto de los hermanos Veloz en bajo y batería y Jim Arnold en guitarra. un par de amigos, Ron McGovney y Dave Marrs, actuaron como "roadies" del grupo. Esto significaba sentarse en el garage de los Veloz y comandar un panel de control para hacer efectos de luz. Pero luego Obsession se separó, claro que James siguió juntándose con Marrs y McGovney.


Phantom Lord fue el segundo grupo en el que estuvo James Hetfield. Después de camciarse de casa a La Brea, James empezó a ir a la Secundaria Brea Olinda y conoció al baterista Jim Mulligan. Juntos tocarían a la hora de almuerzo con otro guitarrista, pero lo asustaron con los ruidos fuertes y pesados que hacían. Hugh Tanner fue descubierto acarreando una parte de una guitarra V voladora en el colegio, y poco tiempo después nacería Phantom Lord. Con Hugh tocando guitarra, Jim batería y James cantaba y tocaba guitarra. El grupo buscó bajista por un tiempo, pero llegó la graduación y James se volvió a vivir Downey.


En Downey, James se cambió a una casa que era de los padres de Ron McGovney y que iba a ser demolida para que pasara una carretera por ahí. La casa era perfecta para que James y Ron ensayaran y la pasaran bien. James convenció a Ron de que tocara bajo, y prometió enseñarle.


Y así como Ron se integró al grupo, Phantom Lord desapareció... ahora eran Leather Charm.


Este era el tercer grupo en que James formaba parte. Leather Charm tenía los mismos integrantes que tenía Phantom Lord, con la excepción de que James sólo cantaba (nada de guitarra) y Ron fue añadido como bajista.


La tercera banda de James Hetfield, Leather Charm, estaba formada por los mismos integrantes de Phantom Lord, excepto que James sólo cantaba, no tocaba guitarra, y Ron fue añadido como bajista.


Leather Charm era solo un intento de música. El grupo tocaba canciones originales y covers como"Slick Black Cadillac" de Quiet Riot, "Remember Tomorrow" de Iron Maiden y algunos otros. Se las arreglaron para actuar en algunas fiestas y grabaron un demo, pero empezaron a caer.


Primero, Tanner dejó la banda y fue reemplazado por Troy James. Luego, Mulligan se fue porque encontró un grupo mejor, por lo que se quedaron sin baterista, así que la banda estuvo ol¡bligada a separarse. pero fue la ida de Mulligan la que hizo que James buscara un nuevo baterista, y fue Hugh Tanner el que hizo que James hetfield conociera a Lars Urlich.


En resumen, fue la ruptura de Leather Charm, por medio de la renuncia de Jin Mulligan, la que hizo que James y Lars se conocieran... y formaran Metallica.


desde el principio, James ha sido el escritor de canciones en Metallica, desde los punteos y rasgueos a las letras. Cuando no está escribiendo, cantando o tocando, James caza y practica varios deportes. Hace poco empezó con el snowboard, ya que colgó su skate luego de una serie de impactos.


las guitarras son una gran parte de su vida, y ha empezado a coleccionar guitarras viejas, particularmente las hechas en 1963, el año en que nació. Ahora puede ser encontrado en su garage trabajando en una nueva pasión: los hot rods (autos que el mismo construye). Tiene un Chevy BelAir que construyó él mismo.


James está casado y tiene una hija.

Accidentes

James Hetfield se hizo muy conocido por los constantes accidentes sufridos durante las presentaciones en vivo de Metallica. Quizá el más conocido es aquel sufrido durante el concierto conjunto de Guns N" Roses y Metallica en 1992, en el Estadio Olímpico de Montreal. Durante la interpretación de la canción Fade to Black, Hetfield se paró sobre una torre de pirotecnia al momento en que ésta se encendía. Ello ocasionó que sufriera quemaduras de segundo y tercer grado en su brazo izquierdo y su cara, obligándolo a continuar la gira sin poder tocar la guitarra. A pesar de lo ocurrido, continuó cantando gracias al apoyo del guitarrista John Marshall de la agrupación Metal Church, quien se encargó de cubrir la guitarra rítmica.

Hetfield decidió tatuar el brazo afectado por la quemadura con un dibujo de cuatro naipes en llamas que representan la fecha de su nacimiento (1963).

Rehabilitación

Durante la grabación del disco St. Anger, James Hetfield decidió suspender su participación para ingresar a rehabilitación por alcoholismo. Once meses después regresó al estudio para completar el disco. James Hetfield reapareció en vivo en el año 2003, cuando Metallica fue nombrada como el "MTV Icon" del año.

COMENTAR ES AGRADECER GRACIAS

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO



Autor: Alondra6705
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada