Brasil imparable - vuelve la mítica moto Amazonas


Ha Vuelto Amazonas??? parece que si

Modelo presentado en el salon de dos ruedas Sao Paulo.


Me he enterado de la vuelta del mito.


Tambien que desarrolla una moto flex con biocombustible...

YES ... nosotros tenemos AMAZONAS !

Imaginemos : una era donde la industria nacional caminaba para chatarra por falta de inversiones tanto públicas cuanto privadas, donde la importacion tenia mayor relevancia y que ya contaba con el efecto de los altos precios! ... calma, estoy referindome a mediados de los años 70.

En 1976, el gobierno reconoce esa posicion y intenta revertirlo prohibindo la importacion, y posteriormente llevantando la bandeira de una política de reserva de mercado, que acabaria siendo nociva a nuestra indústria de electronicos.

Al final teniamos que tener una postura para que salvaramos la industria nacional y equilibrar la nuestra balanza comercial, lo que de cierta forma ha acontecido; lastima que ha durado mas de una década.

Las motocicletas fabricadas en Brasil practicamente inexistian y los amantes de la velocidade y de los viajenes se quedaran orfanos de la noche para el dia. El mercado de usadas, seminuevas, o aun de las nuevas que se tenian en los estoques de las reventas sencillamente viraram oro.

Pasado los huracanes, la nacion tenia que continuar a caminar, y el segmiento de las motocicletas tambien... y si existe en ese nuestro mundo un pueblo criativo y de alto poder de adaptacion; ese pueblo es el brasileño !

No podria ser diferente pues el sueño nunca termina, al final el ronquido harmonioso de las 750 Four se transformaran en lamentos en las calles brasileñas, a los oidos de la entonces adolescência.

Lo que nunca podríamos imaginar es que con esa inventividad y perseverancia, acabaríamos descubriendo un brasileño que proyectaria una motocicleta que seria referência mundial, y que iria dictar una tendência que vive hasta hoy mundo afuera ... las MUSCLE BIKES.

Con muchos intentos en el fondo de un garage, con cuadro de una Indians, motores VW y muchas ganas, ni imaginabamos lo que estaba por nacer. Mucho tiempo, mucho trabajo y mucho dinero fueran gastados, mas no existian mas opciones listas para motocicletas velozes y de carreteras.

Tenemos tambien que acuerdarnos que tampoco no adelantaba comprar una moto importada usada pues la importacion tamben estaba prohibida para las partes y piezas que irian ser usadas en los mantnimientos necesarios y las que quedaban tenian un precio astronômico.

Fue ai que surgiu Guilherme Hannud Filho entrando en escena, creando la AME – Amazonas Motocicletas Especiales; produciendo la motocicleta Amazonas que cuentaba con cuadro propio, motorizacion VW por aire de 1600 cc, cambio de 4 velocidades, y para la época la inusitada marcha a tras, alnm de otras tantas soluçiones únicas que orgulhosamente fueran desarrollladas por brasileños, en el Brasil.

Con fuerte apelo de durabilidade, manutenimiento barato y fácil entre largos periodos, robustez, imponência en num estilo único; ha conseguido romper las barreiras y exporto con suceso para el Japon, Estados Unidos, Canadá, Alemania y otros paises, mismo con una modesta produccion anual.

Vale acuerdar que muchos de nosotros pudimos ver la Amazonas engordando los cuadros de viaturas tanto del ejercito ladeando las tradicionales Harley Davidson, alparte de verlas patrullando las carreteras junto a la nuestra Policia Rodoviária y el ejercito.


Evidentemente, la prensa especializada mundial tubo un chok frente a aquela que era en la ocasion, “la mayor motocicleta en produccion” del mundo, generando hasta casos muy interesantes como lo de la eleiccion de las DIEZ PEORES MOTOCICLETAS DEL MUNDO, hecha por revista americana CYCLE WORLD, donde la brasileña Amazonas participo somente por fotos y sin tener sido pilotada por nadie. Pero lo que no contabam y porque no dizer, con el mejor del marketing reverso.

El fabricante fue ter con el editor de Cycle World en Houston en el Texas, que após una viaje de 3000 kms aun reclamo de ella por ser lenta. mientras tanto, aun sin desistir, la motocicleta tubo su motor preparado, quedando con una potencia mayor que la moto mas potente de la época, la VMax; o sea, 150 contra 145 HPs ... de aí “AMAZONAS, de las florestas de Brasil, aterrorizando las carreteras americanas”, como llamada de una nueva matéria.

Bueno, nada en esa vida es eterno! Mismo con suceso, la AME que ya tenia problemas con las alíquotas de impuestos aplicados (tal qual a GURGEL, no tenia el mismo incentivo de las multinacionales), tubo su produccion terminada en 1990.

Sus puntos debiles fueron un precio demasiado alto y su excesivo peso.

Apesar de todo queda para la historia todo un mito brasieño sobre dos ruedas.



Autor: plaga2945
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada