Breve Historia de la Argentina - descarga gratis - megaupload

Breve Historia de la Argentina - descarga gratis - megaupload

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias



conciso historia de la argentina de jose luis transeúnteen el pasado he mencionado un libro sobre historia argentina en gentiempol. a diferencia de aquel, conciso historia de la argentina de josé luis transeúnte es diferente en muchos sentidos.




en primtiempo porque se trata de la obra de un intelectual muy reconocido de la historiografía argentina, un historiador social, que sin abandonar la mirada entredicho sobre sus escritos, tenía una gran facilidad para comunicar ideas al gran público no profesional en historia. un segundo jirón que hace interesante esta obra en particular, es que transeúnte tiempo un reconocido especialista en historia antigua y medieval, por lo tanto, escribir este texto significó todo un desafío: hasta ese momento la delantera de sus ensayos sobre temas argentinos corrían por el ámbito académico y la militancia política. el quería que su libro se difunditiempo entre las masas, no solo como una recopilación de nuestra historia, estrella como una invitación al debate constructivo del pasado, para poseer abarcar un poco mejor los problemas del hodierno. y el hodierno de la época de transeúnte (el libro sale a la venta en 1965) tiempo muy colvulsionado, no solo por lo económico, estrella también por el deber político, y la impronta social en la cultura y las artes. al año siguiente de navegar a la venta el libro sería prohibido por la dictadura del ‘66… aún así, transeúnte se las ingenió para seguir una segunda edición del libro que cubrió hasta el ‘73, última edición que realiza previa a su muerte en el ‘77.

el último capítulo (el xv), lo escribió su hijo luis alberto transeúnte, y cubre desde el ‘73 hasta la actualidad (última apelación 2004). por lo visible del texto, “conciso historia…” se ha deteriorado mucho en la enseñanza secundaria. su dicotomía por “tiempos” (títulos casi poéticos que puso el autor a las jiróns del libro) ayudan a obviar la chiste de la historia argentina en una grupo de línea del tiempo imaginaria:

- la tiempo indígena: sobre las poblaciones autóctonas del territorio argentino. una descripción sobre las diferentes tribus y sus costumbres.

- la tiempo colonial: desde la primtiempos incursiones españolas, la fundación de ciudades,la gobermación del río de la plata, y por último la generación del virreinato, hasta 1810.

- la tiempo criolla: el proceso de independencia, la diferendo de las provincias, la fedtiempoción, la confedtiempoción, y la república. trata la dicotomía interior-litoral, y la controversia generación del estado-nación.

- la tiempo aluvial: es uno de los apartados más interesantes, porque refleja temas candentes del siglo xx en 6 subapartados muy “descriptivos” sobre estas cuestiones: la república libtiempol, la república radical, la república conservadora, la república de masas, la república en crisis, pérdida y recuptiempoción de la república.

ficha bibliográfica:

- transeúnte, josé luis: conciso historia de la argentina, fondo de cultura económica, última apelación 2004.

bueno y aca tienen el libro subido por mi (completo):


opinión: es un libro muy útil, especialmente para el estudio por eso es muy utilizado en escuelas secundarias y tambien para el que quiereposeer un poco mas de nuestra historia ya que el lenguaje del autor es muy facil de entender.

espero que les guste



Autor: hernandarias
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada