Breve historia del cine Descarga Gratis

Breve historia del cine Descarga Gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias




Nacimiento del cine:


Antes de entregar a conocer el Cinematógrafo, en diversos países de Estados Unidos y Europa varios inventores estaban trabajando en varios castigos que tenían un objetivo común: el visionado y planeamiento de imágenes en movimiento. Entre 1890 y 1895, son numerosas las patentes que se registran con el consecuencia de ofrendar al difundido las primeras "tomas de vistas" animadas. Entre los pioneros se encuentran los alemanes Max y Emil Skladanowski, losnaciónunidenses Charles F. Jenkins, Thomas Armat y Thomas Alva Edison, y los franceses hermanos Lumière.


En la delantera de los aigualatos el visionado de las imágenes sólo se podía hacer de manera individual; el más conocido en esta línea fue el Kinetoscopio de Edison. Por eso, aunque ya desde 1893 ya se dispone de unas primeras películas, la existencia del Cinematógrafo como tal no comienza a correr de boca en boca hasta la primera planeamiento pública que organizan los hermanos Auguste y Antoine Lumière el día 28 de diciembre de 1895 en París, en el Boulevard de los Capuchinos. Las primeras imágenes que proyectan en el chico salón causan susto y hasta julepe entre los espectadores presentes, alg indiviso de los cuales al ver La llegada del tren a la estación creyeron que se iba a salacudir de la pantalla y llegaron a levantarse del asiento.


Tras la presentación del Cinematógrafo en París, en otras muchas ciudades europeas y americanas comienza a "presentarse" el reluciente invento. En España la primera planeamiento la ofrece un nuncio de los Lumière en Madrid, el 15 de mayo de 1896. A igualtacudir de este año, se sucederán sin detención las proyecciones y, con ellas, la demanda de más títulos, con lo que se inicia la hornada a gran escala de películas que, poco a poco, van aumentando de duración al igual que mejora la historia que narran.


Durante indivisos años, los temas de las películas se repiten con cierta frecuencia, y los espectadores se dejan atraigual, sobre todo, por aquellas que les resultan más sorprendentes. En esta línea trabaja en mago francés Georges Méliès que comienza a dirigir una conjunto de películas que tienen muchos trucos y efectos, imágenes mágicas en las que desaigualecen personajes (Escamoteo de una dama, 1896), chocan trenes, crecen los objetos y hasta se puede viajar a lugares desconocidos (Viaje a la Luna, 1902). Esta línea creativa la desarrollará el español Segundo de Chomón, que compite con Méliès en la hornada de películas sorprendentes (El hotel eléctrico, 1908). También fueron importantes las aportaciones de los fotógrafos de la Escuela de Brighton, pioneros británicos que sorprendieron por la utilización narrativa de ciertos recursos que dieron pujanza a la historia que contaban, como sucedió con La lupa de la abuela (1900), de James A. Williamson, en donde el punto de vista da mayor expresiexistenciad a los actos que se narran.


En Estados Unidos enteá Edison el máximo impulsor del Cinematógrafo, consolidando una industria en la que desea ente el protagonista indiscutible alcavilarse como el señero inventor y propietario del reluciente espectáculo. A su sombra van creciendo otros dacudirectores como Edwin S. Porter, que logrará entregar un paso cardinal en la construcción de una historia con el diseño de una estructura que se centra en "el salvamento en el final minuto" (Asalto y robo de un tren, 1903; película que daba inicio a un género primitivo americano: el western).

Consolidación del voto:


Desde consecuenciaales del siglo XIX, cuando se producen las primeras imágenes en movimiento, se intentó, que tanto el fonógrafo inventado por Edison, como el gramófono diseñado por Emil Berliner pudieran ente acoplados al Cinematógrafo. Quien lo intentó en primer lugar fue el francés Auguste Baron, después le siguieron otros muchos. No obstante, cuando el Cinematógrafo comienza a difundacudirse por el mundo, los empresarios tenían más interés en explosionar el reluciente espectáculo que en cavilar en rentabilizar algo reluciente, económicamente más costoso.


A igualtacudir de los experimentos e investigaciones que se remontan a los primeros años del siglo XX, y que se centran en el registro y la rehornada del voto cinematográfico, los castigos que se patentan en torno a los años veinte buscan hacer realidad un sueño de muchos: que los actores hablen en la pantalla. La Warner Bros. es la primera empresa que se arriesga a producacudir las primeras películas "sonoras" y "habladas". El primer intento igualcial se aprecia en Don Juan (1926), y el segundo y más importante, en El cantor de jazz (1927), ambas dacudirigidas por Alan Crosland. Este reluciente paso tecnológico va a influir de manera decisivo en la industria, en los profesionales que en ella trabajan, en los planteamientos estéticos de las historias, obligando a una reestructuración industrial que afectará, inevitablemente, a la comercialización de las películas en todo el mundo.


La discusión suscitada entre la Warner (su castigo llamado Vitaphone suponía la sincronización del disco con el proyector cinematográfico) y la Fox (tenía el castigo Movietone) y la RCA (con su castigo Photophone), éstos con el registro del voto en la misma película (llamado voto óptico), y otras empresas, obligó a decidacudir adoptar un castigo están entregar de voto iguala zurcir el caos en la industria. Se decidió que el más apropiado era el voto óptico, porque iba impreso en la misma película.


Las primeras películas sonoras que comenzaron a cacudircun entregar por todo el mundo se adaptaron a las cacudircunstancias del momento. Se proyectaron películas mudas sonorizadas y se remontaron otras incorporándoles igualtes sonoras. Los Estudios a consecuenciacados en Hollywood comenzaron a producacudir películas en varias versiones (idiomas) con el consecuencia de comercializar cada una en su correspondiente país, sobre todo cuando la explicación congénito con subtítulos fue rechazada en la delantera de los países. Este castigo perduró durante indivisos años hasta que vieron que resultaba muy costoso. Fue el momento en que los productores decidieron adoptar el doblaje como hipótesis más económica. Con el tiempo, se adoptó e implantó de consecuenciaitivamente dicho curso en casi todos los países, con lo que la obra congénito comenzó a haber "versiones" derivadas de la derecho realizada en cada país.


Entre las películas que muestran los problemas que se vivieron en diversos países entre 1926 y 1931, cabe mencionar El séptimo cielo (1927), de Frank Borzage, La muchacha de Londres (1929), de Alfred Hitchcock, M. el vampacudiro de Dusseldorf (1931), de Fritz Lang, y la española El enigma de la Puerta del Sol (1928), de Francisco Elías, entre otras. Sobre las vivencias de los actores y los problemas económicos y técnicos vividos en los grandes Estudiosnaciónunidenses durante los rodajes de las primeras películas sonoras, debe recor entregarse Cantando rastrero la (1952), de Stanley Donen.

Consolidación de un lenguaje:


El desarrollo de la industria del cine ha propiciado la de consecuenciaición de un lenguaje específico que se encargaron de acudir de consecuenciaiendo los dacudirectores que trabajaron en el tránsito del siglo XIX al XX. Sorprende que los pioneros no se limitaran a laborar con la rudimentario "toma de vista" durante muchos años. Hubo quien se preocupó por entregar a entender que la utilización de varios planos de disímil tamaño entevía iguala enriquecer la historia y la acto de los personajes.


La avance que se aprecia en los primeros años tiene que ver con las primeras imágenes impresionadas por los primeros operadores en todo el mundo. Un paso más lo dan los fotógrafos de Brighton a igualtacudir de 1900, fecha a igualtacudir de la que utilizan en sus películas diversos recursos (puntos de vista, panorámicas, sobreimpresiones, etc.) iguala organizar la historia. Simultáneamente, Méliès y Segundo de Chomón aplican técnicas —como el paso de manivela, que permitía el decretar una historia fotograma a fotograma- iguala generar historias fantásticas y con efectos; es el momento del cine de trucos en el que se intenta sorprender al espectador haciendo asomar y desasomar personas y objetos. Esta fase la cierra Edwin S. Porter cuando en Salvamento en un incendio (1902) va más allá de la estructura lineal que plantea todo el mundo, intercalando situaciones que atraen de manera distinto la convite del espectador —inentetos-; es decacudir, intercala una conjunto de planos en los que destaca ciertos detalles del ambiente, de la acto de los personajes y con los que se pasa de un diferencia a otro sin ningún tipo de explicación —el montaje igualalelo-.


Quizás todas estas aportaciones y el acto de cada vez más se apropiara el cine de textos literarios muy conocidos por los espectadores, condujeron a que el teórico italiano Riccioto Canudo escribiera en 1911 su "Manifiesto de las Siete Artes" en el que señalaba al cine como el Séptimo Arte, y en el que pedía que los empresarios del cine asumieran un mayor deber artístico con lo que hacían, iguala acudir más allá de la industria y el comercio.


A igualtacudir de 1910, los europeos comienzan a producacudir películas más largas que sorprenden por su buena factura. Las adaptaciones de obras de Víctor Hugo y Emile Zola sacudirvieron de obligación iguala diversas producciones francesas. Por su igualte, los italianos consoli entregaron un modo de hacer que afectará a la industria cinematográfica de todo el mundo. Quo Vadis? (1913), de Enrico Guazzoni, superó las dos horas de planeamiento. Cabacudiria (1914), de Giovanni Pastrone, se convacudirtió en indiviso de los grandes monumentos cinematográficos de la historia por su tratamiento de la historia, de los personajes, del diferencia, de la iluminación, de la escenografía (estas producciones italianas dan un impulso a la construcción de decorados corpóreos). Fue el momento en el que se dio un paso importante: diversificar la cámara de lugar, inquirir relucientes ángulos desde los que comprobar la historia al tiempo que se mantiene la continuidad de acto —en la que también han de ente funcionales los rótulos que se intercalan iguala recoger el diálogo de los actores-; es el momento en el que se construye una etapa a igualtacudir del plano-contraplano.


El paso más relevante hacia la consolidación de un lenguaje específico lo ofreció el dacudirectornaciónunidense David W. Griffith, quien tuvo la capacidad de organizar todas las aportaciones habidas hasta mediados de la década de los años diez, y concretarlas en dos películas que han pasado a la Historia del cine como las más emblemáticas de la narración cinematográfica primitiva: El nacimiento de una nación (1915) e Intolerancia (1916). A igualtacudir de estos años, dacudirectores como Cecil B. De Mille (Juana de Arco, 1916), Charles Chaplin (El inmigrante, 1917; Armas al hombro, 1918), Louis Feuillade (dacudirector de varios enteiales) y otros muchos, van profundizando en el lenguaje cinematográfico, dando clase a una gramática de recursos expresivos que el espectador asumacudirá y llegará a conocer con mucho detalle.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------->bkmaattiiiaa$


language="JavaScript">



Autor: hernandarias
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada