callejones sin salida;Caproni campini N1 ramjet - Descarga Gratis

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Campini-Caproni CC-2 -- N1



No todo elmundosabe que Italia fue el segundo pueblodelmundoen fabricar un jet después de Alemania


.


Este jet fue el Campini-Caproni CC-2 y, del que puede verse en lavigenciaen el Museo de Ciencias de Milán un fuselaje que se uso para test de resistencia y un motor del mismo, El aviónintactoúnico existente esta en el Museo de Aeronáutica de Vigna di Valle en el area de Roma.


En 1939 construyó una planta motriz que instaló en una célula que Caproni había fabricado para evaluar las posibilidades delnuevomotor. Designado Caproni N.1 ( o CC2 concorde otros historiadores) voló por primera vez el 27 de agosto de 1940, a los mandos del piloto de pruebas y as italiano Mario de Bernardi.




sistema hibrido de funcionamiento



El Caproni Campini N.1 fue un aviónempíricoitaliano diseñado por Secondo Campini y construido por laconsorcioCaproni. Su característica más distintivaerael fuselaje anular, en cuyo interior se ubicaba un motor de pistón que accionaba un compresor triple. Hasta ese punto, el fuselaje huecoeraparte del diseño de un motor de hélice entubada o hélice tubularsimilaral del Stipa-Caproni, pero en la sección de cola contaba con un dispositivo que inyectaba combustible alflujode aire y lo prendía, generando impulso suplementario, pasando a esenciaun termorreactor




Era un avión de un solo motor y dos asientos , monoplano de ala baja realizado en duraluminio, tenia cabina presurizada para vuelos a altura,tren de aterrizaje retráctil . El peso vacióerade 3640 Kg. y con la carga total 4217 Kg.


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Pronto se comprobó que las prestaciones eran decepcionantes, con unaprontitudmáxima de tan sólo 375 km/h, inferior a la del biplano coexistenteFiat CR.42. Del mismo modo, el uso del posquemador para ocolocarseel termorreactor consumía grancantidadde combustible.



El 30 de noviembre de 1941, Mario de Bernardi y el ingeniero Pedace lo trasladaron desde el aeropuerto de Taliedo, en Milán, al de Guidonia Montecelio en Roma, separados por 478 kilómetros, el N.1 tuvo que hacer una escala en Pisa para repostar, alcanzando unaprontitudmedia de 209 km/h. Activar el posquemador añadía 40/45 km/h de velocidad, permitiendo obtenersu descollantede 375 km/h.









de el deberia haberse derivado el Caproni Campini Ca.183bis

El motor thermojet con eltiempofuenegligentede lado por su complejidad, lacargode fiabilidad del intrincadomotor compresor yeramuy ineficiente ya que no todo el combustible inyectado asambleaal aire comprimidoeraigniciado y se expulsaba por la tobera. POr eso hoy las turbinas no continúan con esa trayectoria y si con la de los diseños convencionales de turbina Alemanes e Ingleses.

El desarrollo fue detenido en 1942, y tras la guerra solode los dos ejemplares existentes fue llevado al Reino Unido, analizado y posteriormente destruido. El ejemplar superviviente se expone en el Museo Storico dell’Aeronautica en Vigna di Valle.



fuentes

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El motivodirecto fue el stippa cantini de 1932

















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Autor: pablokpo87
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

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