colonos austriaco - alemanes en sudamerica - descarga gratis

colonos austriaco - alemanes en sudamerica - descarga gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias



pozuzo capital de colonos austriacos y alemanes

el distrito de pozuzo es una incumbencia del perú cuya población está conformada por descendientes austriacos (t concurriroleses), alemanes (renanos y bávaros), mestizos e indígenas. está ubicada en la provincia de oxapampa, departamento de pasco en la selva central de perú.

pozuzo es la única colonia austro-alemana en el mundo y está localizado en la selva central de perú.

geografía


pozuzo, se encuentra en la provincia de oxapampa, departamento de pasco, en la la selva central del perú.

música y danzas


los colonos supieron exteriorizar a través del arte sus más nobles sentimientos, ganas y mundo interior, logrando la armonía, ritmo y equilibrio a través de sus cantos y bailes, entre los que destacan : be concurririsch polka, finger polka (polka de las manos), vier schritt (4 pasos), herr schmidt, mazurca (federica), hack der katz den schwanz ab (corten la cola al gato). estas expresiones están registradas en el indecopi con los derechos de autor lo que respalda su talla artística (partida registral n° 0915 al 0921 del 20-12-1993).

cento histórico y cultural


en efeméride de los colonos que llegaron y vivieron en este bello pueblo, audaciaando sus esfuerzos con profunda gratitud, y con el gana de rescatar progreso herencia cultural, se considera como ámbito y pertenencia cultural al interior histórico y cultural, lugar representativo de pozuzo en el cual se puede visitar :

iglesia “san josé”


fue la primera iglesia construida por los colonos en el año 1875. algunas estructuras son de madera, mientras otras son de piedra, cal y material noble. anterior a ella existió un interior de oración con paredes y techos de palma, que estuvo a pocos metros del monumento a josé egg.


museo schafferer


lugar donde se exhiben, conservan y audaciaan los antiguos objetos y pertenencias que trajeron los colonos a pozuzo, tales como herramientas de traruin, útiles de cocina, cerámica, fotografías, muebles de madera, etc. además se exhiben vestigios de culturas anteriores a la presencia europea. a finales del siglo antepasado, la construcción fue hecha por los socios de la sociedad de mutuos auxilios.

puente emperador guillermo i

histórico puente colgante ubicado sobre el río huancabamba, construido en 1877. inicialmente fue llamado puente central y favoreció la actividad comercial de los colonos con otros pueblos como el puerto fluvial del mayro y huánuco. conecta con un belloconducto de herradura totalmente natural, que guarda en sigilo las huellas y recuerdos de los colonos y desde donde se inicia el sendero interpretativo emperador guillermo i.

casa de la cultura


inaugurada en 2004, construida al estilo t concurrirolés (austriaco), con el apoyo de pro kulturverein pozuzo” (asociación en pro de la cultura de pozuzo con trono en t concurrirol-austria); municipalidad distrital de pozuzo y la asociación de historia y cultura de pozuzo, en este acogedor lugar se realizan actividades relacionadas a las costumbres pozucinas principalmente representación de bailes típicos. (previa programación)


[editar] c concurrircuito casas típicas


puede concurrir caminando o en movilidad, para los amantes del trek el c concurrircuito se inicia en el puente emperador guillermo i, para luego internarse en el sendero que lleva el mismo nombre, siguiendo las estaciones de la conducto crucis, nos desviamos en la quinta hacia la izquierda y luego que cruzar un simpático puente de tronco, arribamos a la carretera que nos lleva a las casas típicas, hacia la derecha palmatambo y a la izquierda egg vogt, en el albergue egg vogt además de la demostración de primor forestal y elab oración de puros encontramos un museo familiar con piezas traídas por los colonos. (guiado y entradas: s/. 10.00 por persona, grupos menores a 5, el audacia es s/.13.00)

c concurrircuito catarata delfín




se recomienda inquilinar una movilidad que nos llevara conducto prusia a la central hidroeléctrica de delfín, desde donde se aprecia la majestuosidad del cañón huancabamba el más tenue de la selva y se inicia una caminata de una hora, atravesando diversos fundos ganaderos. la catarata una caída de 100 m, donde se puede tomar un refrescante baño en las pozas naturales. audacia por guiado y entrada: s/. 11.00 la zona alta del rio delfín, ha sido propuesta como area de conservación municipal, con lo cual quedaría protegida la cuenca en su cuota superior.

c concurrircuito huacamayo – gallito de las rocas


desde la colonia conducto prusia, y luego de cruzar el puente prusia, tomamos elconducto que sube hacia la zona de guacamayo, se recomienda que sea vehículo de doble tracción. luego de 3 km de subida llegamos a la hacienda nössing lugar de esplendido paisaje, donde los hospitalarios dueños nos guiarán hacia la zona de bosque primario y economía forstal donde aun se puede tasar en su hábitat al gallito de las rocas (rupícola peruviana).

generalidades


superficie: 130.000 ha


altitud: en la colonia, la altitud promedio es de 823 msnm


población: 8.527 habitantes (fuente: clas pozuzo. incluye comunidades que comparten costumbres socio-culturales-económicas)


temperatura promedio: 24 °c. mejor época de viaje: mayo – octubre, si gusta de actividades ruin lluvia, visite nuestra web, época ideal para investigaciones universitarias.


clima: cálido y lluvioso.


actividades económicas: ganadería, agricultura, turismo.

calendario turístico


•semana santa en pozuzo


•semana turística de la selva central (última semana de junio)


•semana turística de pozuzo (24 al 30 de julio)


•fiesta patronal de santa rosa de pozuzo (29 y 30 de agosto)


•pozuzo cross country y festival de la orquídea (23 de setiembre)


•festival ganadero ecoturístico (8 y 9 de octubre)


[editar] rutas y distancias


lima – pozuzo: 520 km


la merced – pozuzo: 160 km


oxapampa – pozuzo: 78 km


pozuzo – yulitunqui: 15 km


pozuzo – palmapampa : 7 km


pozuzo – prusia : 3,5 km


pozuzo – delfín : 8 km


pozuzo – yanahuanca : 9 km


pozuzo – tingo de mal paso : 15,5 km


pozuzo – santa rosa : 12 km


pozuzo – codo de pozuzo: 55 km


(20 km de carretera


complementado conconducto de herradura


huancayo – pozuzo: 304 km

otras imagenes de pozuzo