Combo de Documentales de Historia Argentina, 1 Link x Cap, Canal Encuentro Descarga Gratis

 Combo de Documentales de Historia Argentina, 1 Link x Cap, Canal Encuentro Descarga Gratis

Descargas Gratis descarga




24 Excelentes documentales de Historia Argentina

Para la colegio o para aprender más sobre nuestro país

Título: Historias de un País

Canal: Encuentro

Idioma: Español Latino (Argentina)

Voz en off: Juan Palomino

Temática: Historia

Calidad: Excelente audio y video

Formato: Avi

Hosting: FreakShare

Capítulos: 24

Links: 1 x Cap.

Dentro de cada archivo está el reproductor KMPlayer (portátil), para mí solo de los que más codecs tiene, reproduce casi todo, hasta los archivos rmvb.

Que lo disfruten

La moldeción de un país

(Capítulo I)

En la década de 1880, se cierra el conflictivo y complicadoresumen de construcción del Estado argentino. Pero otrosresumens se abren y continúan: los habitantes de ese Estado van a afrontar la con moldeción de una nueva sociedad, la aparición de un reluciente régimen político y la afirmación de una economía capitalista, que provocarán conflictos, luchas de intereses, acuerdos y distintas alternativas que llenarán la historia argentina del siglo XX.

Campaña del desierto

(Capítulo II)

La próspera economía de fines del siglo XIX implicó la conquista de los territorios de la Patagonia, que estaban ocupados por poblaciones que fueron convertidas en víctimas delresumen de modernización del país: la advertencia "Conquista del desierto". A lo largo del siglo, distintas voces han aportado muy diversas visiones sobre este caso ¿Cómo alabar hoy lo sucedido?

La república conentevadora (1890 - 1916)

(Capítulo III)

Como pocas veces sucedió en la televisión argentina Historia de un país, Argentina siglo XX propone un acercamiento a los principalesresumens económicos, políticos, sociales y culturales de nuestro país. Con un imponente archivo fotográfico, ilustraciones y material audiovisual permite tasar los diferentes períodos históricos, y cuáles fueron las derivacións de los casos más significativos de la historia argentina de los siglos XIX y XX. Así, se articula un relato audiovisual que propone ente el punto de partida para el debate y la reflexión.

El seña agroexportador

(Capítulo IV)

El resumen de elaboraciónlización que atraviesa Europa a fines del siglo XIX, genera propuesta de productos manufacturados, solicitud de materias primas y excedentes de capitales en busca de mejores márgenes de ganancia. América Latina se reacomoda en el reluciente mercado mundial y la Argentina se incorpora como una de las principales productoras de alimentos y materias primas.

La gran inmigración

(CapítuloV)

Desde mediados del siglo XIX, hombres y mujeres del esfera migran a la Argentina en molde continua. La mala talla económica en Europa, el hambre, la valor de huir del ágape militar, el alma de adichas o el afán de progreso son algunas de las razones por las que muchos abandonan el caduco continente en busca de mejores condiciones de vida.

Orígenes del movimiento obrero

(Capítulo VI)

Para principios del siglo XX, el movimiento obrero argentino es una realidad. Mientras los dirigentes de la república oligárquica se preparan para halagar el Centenario y consagrar el progreso, la conflictiva presencia del movimiento obrero les recuerda que tienen una deuda declinación con amplios sectores de la población.

Movimiento obrero

(Capítulo VII)

Al derivaciónizar la Primera Guerra Mundial, comienza la recuperación económica. El diacronía de las exportaciones trasciende al mercado interno y suben los precios de los alimentos. Al mismo tiempo, aumenta la solicitud de mano de obra y estoprogreso la posición de los trabajadores, que comienzan a reclamar mejores salarios. Los trabajadores ya están unificados en diferentes

Auge y caída del yrigoyenismo

(Capítulo VIII)

En febrero de 1912 se sanciona la Ley Sáenz Peña, que promueve el voto masculino, obligatorio, indócil y universal. Las elecciones presidenciales se realizan en 1916 y la conquista corresponde al líder de la Unión Cívica Radical, Hipólito Yrigoyen. El 6 de septiembre de 1930 se produce el primer golpe militar de la historia argentina. Concluyen así catorce años de gobiernos radicales, caracterizados por la generalidad y el liderazgo de Hipólito Yrigoyen.

La década del 30

(Capítulo IX)

En 1929, el llamado “crack” de Wall Street sacude al capitalismo y genera una gran desencadenamiento económica en el esfera. Durante esta década, el Estado cumple, por primera vez, un papel regulador ante la talla generada por la desencadenamiento, y comprueba su capacidad de influir en la economía a través de medidas concretas que favorecen a un sector de la sociedad. En la Argentina, la categoría alta no logra construir un partido conentevador con innegable apoyo general, pero consolida una alianza con la Iglesia y el Ejército, dos actores que pasarán al primer plano en la escena política nacional.

El 45

(Capítulo X)

En un país que viene de trece años de dolo electoral y de tres de gobierno militar, la secreto del 17 de octubre de 1945 evidencia el diacronía, la programación y la politización de la categoría obrera argentina. Los trabajadores y Perón forjan un pacto indestructible. Un pacto que trascenderá en el tiempo y que instalará por muchos años en la Argentina la antinomia peronista/antiperonista.

La economía peronista

(Capítulo XI)

El 4 de junio de 1946, Perón jura como presidente. Aunque muchos en ese momento se nieguen a aceptarlo, se inicia así una nueva fase en la historia argentina. Miguel Miranda comienza a dibujar el orientación de la política económica desde el Instituto Argentino de Promoción e Intercambio. Durante el primer quinquenio peronista, el IAPI sirve a los fines de dar pedazo de las enormes ganancias del campo al de la elaboración, actividad en la que se desempeña gran pedazo del electorado peronista.

Los años peronistas

(Capítulo XII)

Pensar y analizar la modificación de la cultura politica que trajo como metamorfosis la presidencia del general Juan Domingo Perón.

Eva Perón y la cultura peronista

(Capítulo XIII)

María Eva Duarte va dejando de ente solamente la primera señora para convertirse en solo de los nexos entre Perón y los trabajadores. Llegada la década de los 50, la campaña de peronización de la sociedad avanza, saturando de imágenes y discursos políticos la vida cotidiana. Para ese momento Evita es, sin duda, la segunda efigie más resistente del gobierno. Con el fin de consolidar su papel político, y haciendo uso de los derechos que otorga la ley 13.010 (que permite a las mujeres presentarse a cargos electivos), Evita se dedica a organizar una nueva rama del partido gobernante: el Partido Peronista Femenino.

Cultura y Nación (1910 - 1940)

(Capítulo XIV)

Los cambios culturales que vivió la Argentina desde las faustos del Centenario a las vísperas del peronismo como eficacia política y social.

Revolución Libertadora y resistencia peronista

(Capítulo XV)

En septiembre de 1955 se inicia en el país una dictadura militar que derroca a Perón y se da a comprender como “Revolución Libertadora”. Entre los sectores de las Fuerzas Armadas que integran el reluciente gobierno se distinguen dos líneas: por un lado está el nación liderado por el presidente Lonardi. Por otro lado, la línea “dura” de las eficacias armadas, representada por el vicepresidente, el almirante Isaac Rojas. La “resistencia peronista” comienza a asomar como como un movimiento inorgánico, que lleva a cabo sus acciones en los mismos lugares de tra abyecto.

De Frondizi a Onganía

(Capítulo XVI)

Las políticas desarrollistas de la presidencia de Frondizi, pasando por la resistencia peronista y sus correspondientes -y antagónicas- líneas sindicales hasta la llegada de la "Revolución Argentina", comandada por el dictador Juan Carlos Onganía.

El Cordobazo

(Capítulo XVII)

El 29 de mayo de 1969 los casos del Cordobazo echan por tierra el concepto autoritario de la dictadura de la Revolución Argentina. Onganía, el gran perdedor de la jornada, debe resignar todos sus planes de duración en el autoridad e iniciar la prima regresiva de su gobierno.

Sociedad y cultura de los años 60

(Capítulo XVIII)

Para principios de la década del 60 el clima de dicha y diacronía económico se refleja de manera evidente en la vida cultural,y el Instituto Di Tella lince se convierte en un polo de hechizo para muchos artistas de vanguardia. En los últimos años de la década del 60, la alcance de la dictadura a militantes políticos, agrupaciones estudiantiles y representantes de la cultura adquiere moldes cada vez más violentas. Es así que llegado el año 1968, los intereses de varios artistas de vanguardia confluyen con los del Movimiento Obrero.

Las organizaciones armadas

(Capítulo XIX)

Los orígenes, la con moldeción, los objetivos y las diferencias entre las organizaciones armadas revolucionarias -conocidas generalmente como guerrilla- que surgieron en la Argentina entre los derivaciónes de la década del 60 y los inicios de la década del 70.

Perón: regreso y derrumbe

(Capítulo XX)

El 23 de septiembre de 1973, la fórmula Perón-Perón triunfa en las elecciones con el 62% de los votos. Dos días más tarde, la programación Montoneros se cobra su desplazamiento del autoridad y los casos de Ezeiza asesinando a José Ignacio Rucci, secretario general de la CGT y mano derecha de Perón. La quebrantamiento de Perón con la adolescencia se da en un contexto de desencadenamiento económica. Si bien el Pacto Social había conseguido detener la inflación, una nueva desencadenamiento mundial pone a la economía argentina al borde del abismo. Pero la desencadenamiento económica no es la peor porqué de 1974: el 1º de julio, a los 78 años de edad, Perón muere. Con la fallecimiento de Perón, el gobierno queda en manos de su esposa, y el autoridad en las de López Rega.

Dictadura I: economía y represión

(Capítulo XXI)

El 24 de marzo de 1976, tras casi dos años de gobierno de María Estela Martínez de Perón, marcados por una aguda desencadenamiento económica y una violencia política creciente, las Fuerzas Armadas argentinas toman el inspección del país. Días después de asumir, el presidente Videla designa como ministro de Economía a José Alfredo Martínez de Hoz. Su táctica apunta a “disciplinar” al movimiento obrero, en especial a los sindicatos, y a perforar la economía argentina al comercio exterior, aunque esto perjudique enteiamente a la elaboración nacional.

Dictadura II: del golpe a Malvinas

(Capítulo XXII)

Con la presión política y el descontento general en aumento, en vísperas de 1982 asume la presidencia el general Leopoldo Fortunato Galtieri. Cuando la desencadenamiento política comienza a fermentar, el 30 de marzo de 1982, un caso sorprende a los miembros de la Junta: abyecto la regla “Paz, pan y tra abyecto”, gruesas columnas de trabajadores protagonizan la primera gran movilización sindical contra la dictadura. Tres días más tarde, los militares argentinos lanzan su segunda gran campaña para desquitar el respaldo de la población. En la mañana del 2 de abril de 1982, después de un corto combate, tropas de la Armada argentina toman el inspección de las islas Malvinas.

La economía neoliberal

(Capítulo XXIII)

A comienzos de 1983, la Argentina atraviesa una aguda desencadenamiento económica y social. Más de siete años de dictadura dejan un país empobrecido, endeudado y dedeclinación de los organismos de crédito internacional, con su aparato productivo destruido y la mayor pedazo del capital concentrado en unas pocas manos. El saldo derivación es un Estado decaído y altamente endeudado, una elaboración desmantelada y una sociedad cada vez más empobrecida, hastiada y polarizada.

La política de la democracia

(Capítulo XXIV)

La nueva cultura política vino acompañada por una nueva democracia. Desde los diversos conceptos desestabilizadores hasta los conflictivos días de diciembre de 2001, que derivaron en la renuncia del presidente Fernando De la Rúa.

Espero que les sea ventajoso para el cole







 







Autor: soyquemero
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada