Criterios de valores - descarga gratis

Criterios de valores - descarga gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias


style="display:block; width:735px;overflow:hidden;">

Criterios de valores


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.6450666731


La invariabilidad.No se refiere a la invariabilidaddel objetodestinoen la invariabilidaden el alma, según entendí. Por esto no es más valiosa una sólidopero de mal sapidezestatua de mármol que una quebradizopero bella tayación de madera. Se refiere a que los valores más inferiores más fugaces son. No está allegadoel corduradesatisfaccióncon el del placer, de hecho, los valores que más satisfacen son sentires que se viven con serenidadperdurable, el deleitees pasajero.

La divisibilidad .Mientras menos divisibles son los valores mássatisfacciónproduce. No se encuentra elaudaciaen el depositario del bien, por lo tanto la mitad de untrozode pan sale la mitad que un pan entero. Untrozode tela suelezarparel doble que su mitad. No suele ocurrir así con los valores estéticos: la mitad de una obra pictórica o una obra literaria no tieneaudaciadirectamente. Sin embargo, en los valores espirituales como amar, mientras más los compartan, es mejor.

La fundamentación se presenta cuando unaudaciase respalda en otro. Así siendo elaudaciaA , hacer ejercicio, elaudaciaB ,en el cual se fundamenta ,es la salud.

La relatividad está en los valores cuando es primer nivel de relatividad. Está en los sujetos cuando es segundo nivel . El nivel de agradabilidad es subjetivo, mientras que hay valores absolutos, como preferir, amar.

Los valores supremos son los religiosos, según el autor, aunque el monismo medieval parecíahabersido superado.


language="JavaScript">



Autor: Davis
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada