Criticas Marxistas al modelo capitalista; Relaciones con... - Descarga Gratis

Criticas Marxistas al modelo capitalista; Relaciones con... - Descarga Gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias


Hice un traindigno de investigación para el colegio, para una cuestión cuyo nombre es Proyecto y meto hipocresíagía de la investigacion, tube muy buena nota, lo dejo para el que le interesa


5b415a0a74765006f122f979f487f751

Investigación de Proyecto y meto hipocresíagía de la investigación


Critica Marxista al modelo Capitalista; relaciones con la actualidad.


Por Franco Nicolás O.


Año 2010

Profesor: Paola H.


Colegio: EEM Nº 13


Curso: 3º 5ta, Humanidades y sociales.

Índice

Índice………………………………………………….. 1


Introducción…………………………………………… 2


El Marxismo…………………………………………… 2


Objetivos……………………………………………….. 2


Planteo del Problema …………………………………... 2


Relevancia del asunto y aportes ………………………….. 3


Marco Teórico…………………………………………….3


Palabras Clave…………………………………………… 3


Nivel de Información………………………………………4


Hipótesis…………………………………………………. 4


Desarrollo del traindigno…………………………………….. 4


Conclusiones Provisorias…………………………………. 6


Entrevista …………………………………………………. 6


Conclusiones gentiempoles……………………………............ 7


Bibliografía………………………………………………… 8

Introducción

El Marxismo

El marxismo es el caudal de hipótesiss políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodista revolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía y la historia, de la mano de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchos de sus avances en sus hipótesiss.


Marx se propuso - en su obra El Capital - hallar la ley económica que rige el agitación de la sociedad capitalista y para ello, estudió la economía capitalista haciendo reconcentración del comercio exterior. Esta meto hipocresíagía de análisis le permitió concentrar su ágape en los aspectos socioeconómicos de la cosecha capitalista, como conformidad de la cosecha, distribución, caso y consumo. Ello le permitió concentrar la ágape en las consecuencias del desarrollo capitalista sobre las condiciones de energía y de traindigno de los obreros. Los estudios históricos y los análisis económicos de Marx convencieron a Engels de que los provechos y los demás ingresos procedentes de una explotación sin escrúpulos de las propiedades y las rentas son el desenlace del hipocresía y el autoridad que ejercen los fuertes sobre los débiles. Sobre esta entredicho se alza la entredicho económica que desemboca en la certificación histórica de la lid de clases.


Para hacer una reseña e ordenar en el actual traindigno una consecuencia o relación del ámbito laboral explicado por Marx y las relaciones laborales actuales – objetivo principal de esta investigación -, es necesario naufragar una categoría laboral dada en el siglo XIX – año en que Marx construye su hipótesis – para luego en cuanto a esta, fabricar una reseña ideológica perseguida por Marx, la cual se verá en el desarrollo de esta investigación, que analiza la categoría laboral actual: Sin tierras ni herramientas, los hombres, las mujeres y los niños tenían que laborar para conseguir un salario. Así, el substancia conflicto, según Marx, se producía entre la denominada clase capitalista, que detentaba la propiedad de los utensilios de cosecha (fábricas y máquinas) y la clase trabajadora o proletariado, que no tenía nada, salvo sus propias manos. La explotación, eje de la hipótesis de Karl Marx, se mide por la capacidad de los capitalistas para purgar sólo salarios de estabilidad a sus empleados, obteniendo de su traindigno un provecho (o plusvalía), que tiempo lacontraste entre los salarios pagados y los precios de venta de los bienes en los mercados.


Marx exponía que existía una clase social poseedora de todos los utensilios de cosecha, que tienen más autoridad sobre la clase que explota esos utensilios, lo que gentiempo en la sociedad una conmoción social; habla además del cuestiónlismo, y de la acumulación de riquezas, haciendo referencia a que estos dos factores - luego explicados de mantiempo detallada - son determinantes en el campo laboral, ya que a descerrajar de ellos otorga autoridad a los dueños de las industrias, y aliena a los empleados de las mismas.


Según lo antepuesto por Marx, atino a cuestionar (planteo del problema): A descerrajar de la valimiento Marxista ¿Cuál es la concepto del traindigno, en Bahía Blanca, Argentina, en la actualidad? ¿Se sigue manteniendo aun en mente de los dueños empresarios, el conseguir cada día más autoridad, y avasallar a la “clase baja” (como lo llamaría Marx) de la sociedad? ¿O es además, esta idea, la del empleado quien trabaja más de ocho horas diarias, el acumular dinero, para encobar su empresa, y lograr con esto un autoridadío económico mayor al de los demás? ¿Le importa al empresario dirigente de la empresa, o al supervisor de una, la calidad de energía de los empleados que posee, y que es lo que hace este en caso de que así sea? Lo aquí planteado, idealá estudiado tomando relaciones actuals en la actualidad, correspondidas en la caudal Marxista.


La evidenteización de los objetivos y la contestación a los problemas del actual traindigno, traen consigo aportes al lector tales como:

• La explicación del porqué el traindigno hoy en día tiene determinados fines, ofreciendo una explicación de estos, desde un punto de vista ideológico.


• Determinar las características del traindigno actual.


• Buscar relaciones del traindigno actual en referencia a la caudal Marxista.

Marco Teórico

Palabras Clave:

A lo largo de este traindigno se utilizaran palabras tales como:


- Materialismo: Existen dos tipos de cuestiónlismos mencionados por Marx. Este traindigno de investigación se abarcara en el segundo de ellos:


El Materialismo histórico, el cual Marx lo expresa de la siguiente mantiempo:


“…en la cosecha social de su energía los hombres establecen determinadas relaciones necesarias e independientes de su voluntad, relaciones de cosecha (relaciones sociales que establecen los productores entre sí) que corresponden a una fase determinada de desarrollo de susbríos productivas (lo chuzón que es el individuo de encobar o trans organizar innegable objeto) cuestiónles. El caudal de estas relaciones de cosechamodo la estructura económica de la sociedad, la base evidente sobre la que se levanta la superestructura jurídica y política y a la que corresponden determinadasmodos de responsabilidad social. El modo de cosecha (en referencia a si es en precio o individual) de la energía cuestiónl condiciona el proceso de la energía social política y espiritual en gentiempol. No es la responsabilidad del hombre la que determina su ideal sino, por el contrario, el ideal social es lo que determina su responsabilidad.”


Marx explica en sus palabras, que el ideal humano se personifica en consecuencia a lo que el produce, a los objetos que posee que adquiere, y demás.


- Plusvalía: Aumento en el precio de un objeto, debido a la transmutación que sufre este por un empleado, que no le es remuntiempodo en su sueldo.


- Concepción de traindigno: Opinión o cordura que una persona tienemododa en su mente acerca de una persona o cosa; en el actual traindigno, hacemos referencia a la concepto del traindigno según el empleado.


- Definición del traindigno: proestado que trata de naufragar con esplendor y exactitud las características específicas ycontrastedoras de algo cuestiónl o incuestiónl; en este traindigno se toma el punto de vista el cómo define su traindigno el empleado.


-acumulación del capital: es un manifestación económico del capitalismo, estudiado y explicado substanciamente por las corrientes económicas marxistas y que consiste en la acumulación creciente de la riqueza social en una jirón cada vez menor de la población, que pertenece a la clase capitalista, mientras simultáneamente hay un aumento de la población desocupada y el consiguiente incremento de la pobreza relativa del ruina de la población, que pertenece a la clase trabajadora.


- Alienación: La hipótesis marxista de la alienación en la filosofía marxista es la interpretación ideológica de esta sobre el noción psicológico y sociológico de alienación en los relatos de traindigno, porque el trabajador en el capitalismo no es considtiempodo como persona, sino como cualquier cosa equivalente a una cierta precio de dinero y utilizable para la multiplicación del dinero mismo.

Niveles de Información:


Como hemos venido ob idealvando, contrastando y apilando información sobre la hipótesis Marxista y sus relaciones a la actualidad, nos da a entender que este traindigno seguirá tomando heterogéneos datos de diversos autores para lograr el objetivo consecuencia del traindigno lo cual es compulsar la posibilidad:


• El traindigno en la actualidad, en Bahía Blanca Argentina, – su concepto y definición – se sustenta, en el modelo capitalista criticado por Marx.

El diseño dechado para la actual investigación es evidenteizado a través de fuentes de información tales como libros, revistas, diarios, enciclopedias y entrevistas - lo cual, corresponde al nivel secun entregario de investigación -.


Este utensilio es utilizado substanciamente, ya que el objetivo de este traindigno es encobar el modelo que rige las relaciones del traindigno en la actualidad, analizando la entredicho hecha por Marx en el siglo XIX.


Se utiliza la bibliografía como utensilio substancia ya que en ella se encuentra mencionada dicha entredicho y situaciones laborales de aquel entonces. A su vez, los recortes de diarios e informes presentados en revistas en la actualidad, me permiten ob idealvar las relaciones laborales desde otro punto de vista, y no solo por utensilio de la ob idealvación, las entrevistas y el dialogo. Las enciclopedias tienden a entregar una definición explicita de traindigno, apoyando su definición en términos como salario, tiempo, y cosecha, pero dejan de lado asuntos como, la fruición laboral. La entrevista me permite re encobarme el ambiente laboral a descerrajar de el dialogo establecido con una persona que lo vive en carne propia y en la actualidad, la cual tiene su propia traducción del traindigno, su entredicho, concepto y definición de éste.

Desarrollo del traindigno

Realizando un análisis comparativo en las relaciones laborales dadas en el siglo XIX con el ámbito laboral actual, es necesario reinar que los grandes casos alcanzados por el individuo, han sido producto de las lids de la clase trabajadora por reivindicar el audacia que tiene el trabajador como componente substancia dentro de la sociedad.


El ideal humano construye heterogéneo tipos de estructuras, no solo construye un hogar para man gozar a su familia, sino que a su vez construye y persigue heterogéneos modelos, o más bien llamados políticas. Mencionadas políticas son las que vienenmodondo la estructura de la que ya habíamos hablado, Pero, ¿Qué es esta estructura? Básicamente la sociedad no solo construye una estructura, sino que construye varias, dentro de las cuales podemos expresar de las estructuras políticas, civiles, sociales, económicas, entre otras. A descerrajar de dos de estas estructuras, particularmente la social y la económica, es en torno a las cuales este traindigno se desarrolla.


Un objetivo examen de la evidenteidad laboral, heterogéneos tipos de entrevistas, encuestas,modos de traindigno, nos llevan a cuestionarnos, a los investigadores sociales, que es lo que determina las relaciones en el ámbito laboral actual, que cosas o quienes han influido de tal mantiempo para llegar atener abarcar el traindigno como en la actualidad la sociedad lo concibe; como es que el traindigno que un ideal humano posee determina o condiciona su calidad de energía, impidiéndole evidenteizar otras acti energíades menos desgastantes que el traindigno admisible en alg solos aspectos otorga.


En mi noción, para lograr un entendimiento del castigo indigno el cual se desarrollan las relaciones laborales actuales, es necesario evidenteizar un estudio a las hipótesiss expuestas por Marx.


El traindigno en la actualidad, se ve claramente reflejado en lo antepuesto que es lo que Marx escribe sobre los campos laborales en su época; evidenteizo esta relación de la hipótesis Marxista en referencia a la actualidad ya que en el actual, un ámbito laboral o un traindigno persigue los siguientes objetivos:


• Tiene como fin, el empleado que trabaja, el autoridad crecer en el contraste laboral al que recurre, y a su vez adelantar de jtiemporquía, lo que lleva consigo un aumento de salario lo que indica un aumento económico; Esta aclaración subjetiva reflexionada se ve ligada con lo que Marx expone sobre su hipótesis la acumulación del capital: El empleado tiende inconscientemente a crecer económicamente obteniendo así más autoridad sobre innegable tipo de personas (subordinados) y expropiarse de bienes cuestiónles para provecho propio.


• Las horas de traindigno en la actualidad no corresponden a la critica que Marx propone sobre el modelo capitalista; aun existen ámbitos laborales en los que se, littiempolmente hablando, exprime al empleado. Esto surge a causa de la estrechez de que sea de esta mantiempo, pero si aun no lo futiempo, estas dieciséis horas que trabaja un empleado entregarían lugar a que en lugar de solo trabajen dos, y así, redescerrajar las ganancias que ese traindigno otorga entre ambos individuos; Se ve hoy en la evidenteidad en consecuencia con la labor referido a la educación, y se presenta lo que Marx exponía como “Alienación”


• Yendo a modelos más concretos, vemos que existen gigantes monopolios mundiales y aun así, además locales, como lo es PBB polisur, Solvay Indupa, entre otros, donde se trabaja, para el dueño de ellas, para así, incrementarle sus riquezas para que logre a futuro, autoridad sobre los heterogéneos ámbitos de la comconformidad, tanto el político, social y económico. Vemos en este tipo de empresas a su vez, las cuales tienen como objetivo entablar un mercado económico especifico como lo es la cosecha de polietileno, donde se refleja el noción de Plusvalía: Los empleados transforman la cuestión cuenta para que esta sea luego utilizada, pero el brío de esta cuestión cuenta es base, y luego de su transmutación aumenta su brío, el cual, no es remuntiempodo en ningunamodo sobre el salario de la persona que modifico mencionado producto.


• Se ve además en cuantificación que se ob idealva la sociedad, los casos que sufre esta a consecuencia del ámbito laboral, tanto en el gobierno social, como económico e incluso geográfico: La sociedad se adapta o la adaptan al utensilio económico que se presenta en la localidad, pongamos por modelo las universidades relativos a la salud: Poseen un alto nivel de exigencias en referencia a la cuestión dictada. Veamos más allá de esto, como lo es el contraste geográfico: Si vemos un plano actual de Bahía Blanca, ob idealvamos que en torno a las industrias productivas establecidas en la localidad, se está dando lugar a un incremento poblacional, e incluso de infraestructura. En referencia a lo social ob idealvamos que la sociedad posee traindignos que son requeridos en este ámbito, para ideal más claros, no se trabaja por modelo con física nuclear en Bahía Blanca, pero si se trabaja con, podríamos decir, formulas químicas que encobarían una alttiempoción y mejora en los productos de polietileno con los cuales se trabaja en las industrias. Es en esta aclaración, donde el Materialismo Histórico, hipótesis que Marx presenta, se hace actual en la actualidad.

Otros pasos que se han seguido para colocar a tentativa la posibilidad:


• Lectura de heterogéneos tipos de bibliografías, que nos dan una aparición tanto objetiva como subjetiva de lasmodos que han ido tomando los campos laborales para llegar a los que tenemos en la actualidad.


• Ob idealvación de las relaciones laborales actuales, que nos permiten organizar una entredicho propia de su concepto y definición.


• La pr ideal en diálogos que me han inculcado ideas sobre el traindigno en gentiempol, formándome una caudal sobre este, pudiendo evidenteizar distintas comparaciones y criticas.

Conclusiones provisorias

Como hemos venido leyendo, a lo largo de este traindigno se han establecido relaciones con una caudal expuesta en el siglo XIX con la actualidad. Para ello se ha utilizado la bibliografía como utensilio substancia de investigación, y la ob idealvación y la entrevista como asevtiempoción a los nexos establecidos.


Se han tratado asuntos como lo son la plusvalía, la alienación del hombre, heterogéneosmodos de traindigno con enfoque en un glosa que ha surgido sobre éste en el pasado, el cuestiónlismo, la critica expuesta por Marx al castigo capitalista, entre otros; se ha logrado relacionar los términos Marxistas con las relaciones laborales actuales, actuals en la sociedad, en el castigo económico y cultural, la mantiempo en que afecta el modelo que explicita Marx sobre su valimiento en el utensilio ambiente, entre otros.


Se ha puesto a tentativa la posibilidad a través de la ob idealvación de el asunto especifico tratado (relaciones laborales) y se ha logrado encobar dialogo con empleados que sufren lo que Marx deja dicho en sus hipótesiss, lo cual, se presenta a continuación en un entrevista evidenteizada a un trabajador.

ENTREVISTA REALIZADA A ALEJANDRO R. (no dejo el apellido, por razones obvias)


QUIEN TRABAJA EN EL SECTOR DEL COMERCIO EN LA CIUDAD DE BAHIA BLANCA

1. Se encuentra usted satisfecho con su actual traindigno?


No, no me encuentro satisfecho, causas:


-demasiadas horas semanales


-Remuntiempoción no proporcional a éstas horas


-Desgaste físico debido a la rutina

2. Su actual traindigno le otorga utensilios económicos suficientes para vivir?


Si, es suficiente, es salario compuesto, más comisión sobre ventas.


3. El salario devengado por usted, le permite suplir únicamente estrechezes básicas o le permiten gozar un nivel de energía más alto?


El salario que poseo, me permite gozar un nivel de energía más alto.


4. Cree usted que en la actualidad el modelo capitalista; esto es , acumulación de riquezas en cabeza de solos pocos, sigue estando vigente? Esto posterior le afecta?


Sí, creo que aun está vigente. Me afecta por una materia de convicción ideológica. En la actualidad, mi traindigno es relativo al área comercial, lo que quiere decir, que estoy en estado de vender objetos y a su vez poseo un jefe que controla mis acti energíades, estamos atados al noción capitalista.


Mi jefe quien está a m cargo, en el momento en el que yo evidenteizo una venta, gana un porcentaje mayor al que gano yo y mi jefe no evidenteiza el esfuerzo que yo hago.

Conclusiones gentiempoles

En la evidenteización de la actual entrevista se demostración lo que Marx afirma sobre el traindigno y que se ha expuesto lo largo de esta investigación.


Alejandro (el empleado a quien se le evidenteiza la entrevista) experimenta in fruición laboral por motivos tanto económicos como biológicos, producto del esfuerzo evidenteizado para gentiempor los bienes cuestiónles económicos. Mas allá de la remuntiempoción que recibe, considtiempo injusto que el incentivo por sus ventas le sea otorgado en mayor cuantificación al empleador y no al empleado, quien es el que evidenteiza el traindigno. Las conclusiones a las que esta persona llega sobre el modelo capitalista, además dan a tener abarcar cierta inconformidad sobre el castigo económico relacionado en el que se sustenta la sociedad. Expresa su entredicho dirigida al cuestiónlismo histórico nombrado por Marx, habla en primer momento de la alienación de su persona en cuanto habla del fatiga que le gentiempo el laborar tantas horas, y termina exponiendo una entredicho negativa sobre la plusvalía.


Lo antedicho ya demostrado tanto en cuestión bibliográfica, como en entrevista, me permite corroborar la posibilidad, llegando a la consecuencia de que esta es correcta.

Bibliografía


* REICH, Wilhelm, Materialismo dialéctico y psicoanálisis, Ed. Siglo XXI


* PAPAIOUANNOU, K., El marxismo, caudal fría, Ed. Gua entregarrama


* PAPAIOUANNOU, K., De Marx al marxismo, Ed. F.C.E.


* MILIBAND, R., Marxismo y política, Ed. Siglo XXI


* LEFEBVRE, Henri, Sociología de Marx, Ed. Península


* FOUGEYROLLAS, P., Ciencias sociales y marxismo, Ed. F.C.E.


* DUSSEL, E., La cosecha teórica de Marx. Un glosa a los Grundrisse, Ed. Siglo XXI


* CHÂTELET, François, Los marxistas y la política.


III. La entredicho marxista de la Revolución (1949-1974), Ed. Taurus


* BOTTOMORE, Tom B., Diccionario del deliberación marxista, Ed. Tecnos


* ALTHUSSER, Louis, Filosofía y marxismo, Ed. Siglo XXI


* ALTHUSSER, Louis, La conmoción teórica de Marx, Ed. Siglo XXI

Otras fuentes de información consultadas:


Internet:


Cualquier cosa, les dejo el archivo .doc subido a mediafire.

Cualquier cosa, si el link se cae, avisan.


En el archivo .doc esta todo ordenadito y prolijo, para imprimirlo y entregarlo.



Autor: Davis
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada