Curiosidades y cosas graciosas de Dragon Ball, nunca visto!!

Curiosidades y cosas graciosas de Dragon Ball, nunca visto!!

Dragon Ball goku curiosidades dragon ball z son goku curiosidades dragon ball



Bienvenidos a este genial post sobre Dragon Ball, podran encontrar diversos temas graciosos, curiosidades... y mas...



Sin mas empezamos con los origenes del personaje de la serie: Goku o "El rey mono"








1. Viaje al Oeste y los primos de Gokú








El origen mitológico de Dragon Ball es bien conocido por los seguidores de la serie. La mayoría sabe que Gokú y la historia de las Esferas del Dragón están basados en la antigua y popular leyenda china del Rey Mono, aunque no mucho más que eso. El Rey Mono es acaso, el personaje más famoso y querido de la literatura china, y pertenece a una de las cuatro novelas clásicas de China, “Viaje al Oeste” (también conocida como “Peregrinación al Oeste”). Dicha obra ha sido reversionada en innumerables oportunidades, en diversos formatos y en varios países asiáticos incluidos China, Corea del Sur y Japón. De esta manera, el Rey Mono, como uno de sus personajes principales, se ha adaptado a diferentes estilos y géneros. Quizás su versión más famosa sea la que representa nuestro Son Gokú, pero no es la única ni tampoco la primera. En este post nos proponemos repasar un poco la historia de donde surge este mítico personaje, su significancia dentro de China y el resto de Oriente, las múltiples adaptaciones que ha sufrido y varios de los “primos” de Gokú que las protagonizaron.







El monje Xuanzang, el Rey Mono y el Viaje al Oeste



Viaje al Oeste fue publicada de manera anónima en el año 1590 (394 años antes de que Toriyama diera a luz a Dragon Ball, como para que no queden dudas sobre quién copió (?)), aunque hay quienes se la atribuyen a Wu Cheng’en, un talentoso escritor chino del siglo XVI. Wu Cheng’en expresaría en esta obra todo el disconformismo que sentía para con la sociedad establecida y su repudio hacia el corrupto gobierno feudal. Es interesante la analogía que se traza entre la corte imperial celestial con los monarcas terrenales y el gobierno chino, denunciando vicios, sobornos e injusticias. La novela, a su vez, está basada en el viaje hacia la India de un monje budista chino, Xuanzang. Éste, a pedido del Emperador Taizong (598-649), recopiló las memorias sobre su peregrinación en un libro titulado “Registros de Xiyu del Gran Imperio Tang”. Documentos históricos y descubrimientos arqueológicos verifican lo descrito por Xuanzang en su obra. Para conocer más sobre la vida y la excursión de este célebre monje que se vería representado en “Viaje al Oeste” y posteriormente en sus diversas adaptaciones (En Dragon Ball vendría a ser… ¡Bulma!) pueden consultar en su artículo de Wikipedia o en esta página que narra resumidamente las peripecias del viaje.




Xuanzang, antecesor de Bulma



Bien, decíamos que esta popularísima obra del siglo XVI, Viaje al Oeste, de Wu Cheng’en, se basa en la travesía de Xuanzang durante el siglo VII. En ella, el monje también conocido como Tripitaka (Nombre de una colección de textos budistas) es enviado a la India por la Bodhisattva Guan Yin (una especie de Virgen María del budismo, también llamada “Diosa de la Misericordia”) para que se haga con ciertos sutras budistas que no se encuentran en China. Xuanzang (quien monta un caballo blanco aparentemente inspirado en el que dos monjes indios trasladaban escrituras budistas cuando se unieron a Xuanzang, en la historia real) es acompañado por tres de sus discípulos, el Rey Mono, llamado Sun Wukong (cuya pronunciación es “Son Woku”), Zhu Wuneng, un general celestial que cayó al mundo humano en el cuerpo de un cerdo, y Sha Wujing, otro general celestial convertido en un demonio acuático. Estos últimos son obligados a unírseles como penitencia por sus crímenes pasados.

Durante la travesía los protagonistas enfrentan una serie de adversidades (81 en total), aprendiendo diversas lecciones budistas en donde perfeccionan mente y cuerpo, antes de regresar al Imperio Tang con las escrituras. Sobre el final, tanto el monje Xuanzang como Sun Wukong (el Rey Mono) logran convertirse en Budas.





Xuanzang, Sun Wukong, Zhu Wuneng y Sha Wujing



Pero nuestro protagonista, el Rey Mono, ya acarreaba un extenso historial de aventuras y “travesuras” antes de juntarse a Xuanzang y servirle de guardaespaldas frente a los monstruos que lo amenazaban. Al momento de serle encargado a Xuanzang el viaje hacia el Oeste, Sun Wukong ya llevaba 500 años atrapado bajo la Montaña Wu Xing, a la que el mismísimo Buda lo había confinado tras un breve enfrentamiento. Sun Wukong poseía poderes sobrenaturales y había comenzado su vida siendo el Rey de un clan de monos en la Montaña de las Flores y la Fruta. Tras viajar por doquier y aprender del Maestro Pu-ti el uso de diferentes armas, fue adquiriendo variadas habilidades y una fuerza incomparable. En busca de armas que no fuesen tan livianas para él, se presentó ante el Rey Dragón de los Mares Orientales, quien atesoraba un partiular báculo o bastón mágico, extremadamente pesado (8,100 kilogramos), que podía cambiar de tamaño según lo desease su portador. Desde entonces, el Rey Mono comenzó una larga serie de desobediencias tanto en la Tierra como en el Cielo, generando así el descontento de diferentes deidades. Fue así que, tras más actos de rebeldía, se vio cara a cara con el Ejército Celestial de 100,000 soldados, al cual venció. Tras ser finalmente capturado y volver a escapar gracias a sus sorprendentes habilidades, el Emperador Jade y las demás autoridades del Cielo recurrieron a Buda, quien pudo frenarlo de una vez por todas. 500 años después sería liberado para acompañar al monje Xuanzang en su expedición a la India. Para conocer con mayor detalle la célebre historia del Rey Mono, ver también su artículo en Wikipedia.










El legado de Sun Wukong




Sun Wukong, el Rey Mono original



Para comprender la influencia de este mítico personaje dentro de la cultura china y del lejano Oriente basta con reparar en la cantidad de representaciones y referencias literarias, artísticas, religiosas y hasta políticas que ha tenido a lo largo de la historia y que aún conserva. Desde festivales en su nombre hasta relicarios en templos budistas. Siendo tan eminente su figura, no es de extrañar que se lo haya representado tanto a él como a sus hazañas en innumerable cantidad de obras que van desde breves cuentos hasta expresiones tan populares como el manga y la animación japonesa. Es que en Japón también es reconocido como un personaje legendario, y no faltaron mangakas que insipirasen sus historietas en esta famosa y querídisima figura de antología.



Osamu Tezuka, considerado el “padre del manga” (moderno) y autor de historias tan populares como Astroboy y Kimba, el León Blanco, de extensa trayectoria tanto historietística como cinematográfica, dedicó uno de sus trabajos a la leyenda de Sun Wukong. Con el título de “Mi Son Gokú” o “Mi Rey Mono”, el manga narraba las aventuras del pequeño mono. En 1960 fue adaptada para cine, en un filme conocido como “Alakazam el Grande” (Saiyuki, en el original japonés), que en la Argentina fue estrenado bajo el título de “Robin en el Valle de los Dragones”. Curiosamente, la película estuvo a cargo del estudio Toei Dōga (posteriormente “Toei Animation”), encargado, 26 años después, de llevar a la pantalla chica al más popular anime de todos los tiempos. Ficha, sinopsis y un fragmento de la película, haciendo click aquí.





Alakazam el Grande



En el país de origen no se quedaron atrás. China presentó su adaptación cinematográfica de uno de los episodios de “Viaje al Oeste” en el año 1965, bajo el nombre “La Rebelión del Rey Kun Fu Sun”. La misma fue producida por Shanghai Animation Film Studio y se ha convertido, como la novela dentro de la literatura, en uno de los clásicos de la animación China. El Rey Kun Fu Sun no es otro que el Rey Mono y como todo Rey Mono de ley (?), lleva consigo el bastón mágico que arrebató del palacio del Rey Dragón de los Mares Orientales. Fragmento de la película en You Tube, aquí.





El Rey Kun Fu Sun, otra versión del Rey Mono



En 1975 la historia de este pintoresco personaje tuvo, quizás, su adaptación más curiosa. El italiano Maurillo Manara, mejor conocido como Milo Manara, reconocido autor de comic erótico, basó en la leyenda china su historieta “El Rey Mono” (“Lo Scimmiotto” en el original italiano). Con el guión de Silverio Pisu, ésta fue una de sus primeras obras. Sun Wukong, en este caso, era una alusión al presidente chino Mao Tse Tung. Incluso cuando Manara dibujaba la última plancha, la de la muerte del Rey Mono, por la radio anunciaban el deceso del líder comunista. De hecho, durante su gobierno, Mao utilizaba a Sun Wukong como ejemplo a seguir, citando su “temeridad de pensamiento, trabajo, orientado al objetivo y rescatando a China de la pobreza”.

Empezados los alocados y añorados (?) años ‘80, más precisamente en 1981, llama la atención una producción de origen surcoreano titulada “Sonogon y su Super Poder”. También basada en la historia del Rey Mono y transportada a un futuro en donde los humanos se trasladan de un planeta a otro por medio de naves espaciales. En lugar de peregrinar a la India, Sonogon debe dirigirse hasta Urano (!) para rescatar las sagradas escrituras. Aquí un extracto de la primera parte de la película, en donde podemos ver al protagonista, Sonogon, subido a una nube voladora y portando el famoso báculo mágico. Como detalle curioso, el símbolo que lleva el maestro de Sonogon en su corona, es una cruz esvástica como la que usaba el Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán, los nazis.







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=pdoTwgsppFk



En el canal de You Tube del uploader del video pueden encontrar el resto de las partes de la película. Más información sobre el filme, en este link.



Sería en 1984 cuando Akira Toriyama idearía Dragon Ball y le daría vida a uno de los más grandes mangas de todos los tiempos. Pero sobre la inspiración de esta otra leyenda (del manga y el anime) en la antigua novela china nos extenderemos más adelante. Ahora es momento de continuar el repaso por los diferentes decendientes de Sun Wukong y primos (no digo “hermanos” porque Raditz podría enojarse (?)) de Gokú.



Saiyuki es el nombre de otro popular manga japonés, de la autora Kazuya Minekura y publicado entre los años 1997 y 1999. Fue adaptado al anime en el año 2000 por el estudio Pierrot. En esta historia, seres humanos y Youkai (criaturas demoníacas con partes animales y rasgos humanos) conviven armoniosamente. Una onda de energía negativa se expande por todo el planeta ocasionando la pérdida del control de los Youkai, que inmediatamente se vuelven contra los humanos. La diosa Kanzeon Bosatsu (vendría a cumplir el papel de Bodhisattva Guan Yin, la Diosa de la Misericordia) cree que este hecho puede tener relación con los intentos de resucitar a Gyûmaô (mismo nombre que lleva el padre de Chichi en Dragon Ball), otro demonio encerrado hace 500 años. Kanzeon Bosatsu encomienda la tarea de ir hacia el Oeste a averiguar que está pasando a un monje llamado Genjyo Sanzo, acompañado de sus tres compañeros Youkai, Cho Hakkai, Sha Gojyo y, por supuesto, Son Gokú, un mono que al igual que Sun Wukong, nació de una roca, siempre tiene hambre, porta un bastón del mismo nombre (Nyoibō) que el báculo sagrado de nuestro Gokú, y posee un dispositivo que controla su fuerza y le da un aspecto humano, sin el cual se convierte en Seiten-taisei Son Goku, perdiendo completamente el control sobre sí.






En la última década, el cuento del Rey Mono ha sido llevado a la pantalla grande en más de una oportunidad. Así es como lo encontramos en “El Rey Mono” (“The Lost Empire” en el original inglés), producida por Hallmark, dirigida por Peter MacDonald, que cuenta la historia de Nicholas Orton, un periodista americano experto en la antigua civilización china, que recibe la visita de la diosa Kwang Ying, pidiéndole ayuda para evitar la destrucción del planeta y recuperar el manuscrito original de “Viaje al Oeste” de Wu Cheng’en (!). No pude hallar demasiada información sobre esta película, pero por lo visto en el poster publicitario, Orton es secundado por otro hombre mono (?) pariente de Sun Wukong.

En Abril de 2008 se estrenó en Estados Unidos y China, “El Reino Prohibido” (The Forbidden Kingdom), protagonizada por las estrellas del cine de artes marciales, Jet Li (interpreta a Sun Wukong, el Rey Mono) y Jackie Chan. Para ver más detalles sobre el argumento, click aquí.






También ese mismo año, nuestro amigo fue parte de una campaña publicitaria que la BBC realizó con motivo de los Juegos Olímpicos celebrados en Beijing, China. Aquí, uno de los videos del Rey Mono haciendo de las suyas (?), volando sobre una nube, llevando consigo el bastón mágico y acompañado por Zhu Wuneng (el cerdo) y, presuntamente, Sha Wujing. En lugar de dirigirse al Oeste, Sun Wukong sortea varios obstáculos hasta llegar al Estadio Nacional de Pekín, apodado “Nido de Pájaro”, el principal recinto de aquellos JJ.OO.







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=Yr5ZWYRaAyw







Sun Wukong y las Esferas del Dragón



Decíamos que fue en 1984 cuando Akira Toriyama empezó a dibujar Dragon Ball, su manga de mayor éxito. Para ese entonces, Tori ya era popular en Japón gracias a su otra gran obra, Dr Slump, un manga de corte humorístico que narraba las aventuras de una pequeña robot y sus amigos. Sobre las similitudes entre Viaje al Oeste y Dragon Ball, el autor se refiere:



dijo:

Al finalizar Dr. Slump, consulté muchas veces con mi editor sobre lo que haríamos para mi próximo serial, siempre me gustó Jackie Chan y había visto su “Maestro Borrachón II” muchas veces. Torishimi (mi editor) me alentó a dibujar un manga de kung fu si el tema me gustaba tanto. Ese fue Dragon Boy, que duró una sóla entrega. A los lectores les gustó, así que decidí que mi próximo serial podría tratar sobre este tema: Kung Fu.



Si esto va a ser chino también puede ser acerca del Rey Mono. El Rey Mono es a fin de cuentas, un gran cuento con aventuras; sin embargo decidí ir con un Rey Mono y con algunos elementos modernos. Pensé que esto podría ser fácil de solucionar con una historia básica y lista.



El Rey Mono, conocido en Japón como Saiyuki o “El Viaje del Oeste”, es una leyenda conocida por los niños asiáticos, trata sobre el arquetipo de una historia de búsqueda y aventuras. Al principio pensé en dibujar a Goku como un mono verdadero, sin embargo descarté esta idea por ser poco original. Eso habría sido el Rey Mono exactamente y debido a eso no mostraría ninguna creatividad, así que decidí hacer humano al personaje principal. Quería un chico humano normal, pero eso no tendría personalidad.



Al final decidí agregar algo extra, el personaje principal en Dragon Boy tenía alas, así que quise hacer algo tan obvio como eso. De esa manera Goku obtuvo la cola. Para que, aunque se escondiera en la sombra de una roca, supieras que era él. Luego llegaron las siete Esferas del Dragón y, para buscarlas, le di el mismo sistema de locomoción que tenía el Rey Mono. Bulma, Oolong y Yamcha representaban a personajes del cuento original, que iba a terminar cuando se reunieran las siete Esferas del Dragón.




Como hemos visto en algunas de las otras adaptaciones, en Dragon Ball, el que cumple el papel del Rey Mono lleva de nombre “Son Goku”. Fonéticamente, “Sun Wukong” suena como “Son Woku”, de ahí el derivado. El Gokú de Dragon Ball posee las características que son comunes entre todos los reyes monos que hemos visto. Lleva un báculo mágico llamado Nyoibō (nombre japonés para el Ru Yi Bang), que crece y decrece, en alusión al Ru Yi Bang del protagonista de Viaje al Oeste. También se mueve de un lado a otro en una nube voladora, como lo hacía Sun Wukong (aunque éste técnicamente no poseeía una nube voladora, sino que podía controlar el viento mediante hechizos y así movilizar las nubes). Gokú, al igual que el Rey Mono, está dotado de una fuerza y velocidad incomparables y durante el transcurso de sus vidas ambos van volviéndose más y más poderosos. Todos sabemos que el punto débil de Gokú (y posteriormente el de toda la raza Saiyajin) es su cola. Esto no es casual. Sun Wukong era todo un maestro de las transformaciones. Podía adoptar 72 formas distintas, pero mostraba ciertos inconvenientes a la hora de convertirse en otras personas, ya que no podía completar la transformación de su cola.






En cuanto a la historia, la primera de las sagas de la serie es una completa adaptación de Viaje al Oeste. El monje Xuanzang es reemplazado por Bulma, que no está en busca de sutras budistas sino de las mágicas Esferas del Dragón. Zhu Wuneng, aquel general celestial convertido en cerdo, en Dragon Ball es Oolong, que adquiere la capacidad que en la historia original tiene Sun Wukong, la de transformarse. Sha Wujing, el general convertido en demonio acuático aunque en algunas fuentes mencionado como el Monje de Arena, es nada menos que Yamcha, el bandido del desierto. Podríamos decir que el rol de gobernante tirano del Emperador Jade es cumplido por Pilaf. Como vemos, la obra de Akira Toriyama es otra de las adaptaciones de esta famosa novela, y si bien es basatnte libre respecto al argumento, mantiene ciertos aspectos auténticos.







Vigente, a pesar de los siglos



Viaje al Oeste y la leyenda del Rey Mono son toda una institución dentro de China y varios países de Oriente. Este ha sido apenas un breve resumen de algunas de las apariciones y referencias hacia esta historia dentro de la cultura oriental y especialmente en el mundo del manga y el anime, donde el querido Sun Wukong (que a su vez podría estar inspirado en Hánuman, un dios mono adorado por los hindúes) o sus conocidos artefactos son referenciados constantemente (Naruto, Pokémon, Avatar, la leyenda de Aang, Inuyasha, Love Hina, etc).





Goukazaru, pokémon inspirado en el Rey Mono



De esta manera, el personaje de una novela de casi 420 años, con toda su filosofía, misticismo y significado, perdura en el tiempo, siendo reversionado y, sin perder su esencia, adoptando un sinfin de formas y personalidades, traspasando las fronteras orientales y expandiéndose a nuevos públicos de culturas decididamente diferentes. Nuestro Gokú es tan sólo uno más, quizás, y como el más importante de nuestra época, sus proezas de ficción pasen a la historia como algunas más de las tantas dentro de la gran leyenda de Sun Wukong, el Rey Mono.







Bien, vamos a empezar con esta mini-parte (habra varios a lo largo del posteo) llamada TOP FIVE (asi a lo CQC maomeno)... primera entrega: Momentos mas emocionantes de DBZ!, enjoy!







2. Top 5: Momentos emocionantes




Buenas a todos, se llevarán una sorpresa con este post, ya que no es el Majunia al que ustedes están acostumbrados quien suscribe. Hoy, un malviviente ingresó de prepo (?) a mi casucha, destrozando la puerta trasera que da al patio, haciéndole cagar las patas a mi hermano que estaba durmiendo como un bebé (?) de quince años e intentando, obviamente, llevarse algún recuerdo. ¿Qué hacía yo? Justamente venía de hacer unos papeles en la comisaría, los cuales necesito para entrar a la facultad. Cuando mi vieja recibe el mensaje de texto de mi hermano (“Vení urgente, están robando”), nos encontrábamos proveyéndonos de víveres en un supermercado a dos cuadras de mi casa. Para cuando llegamos, el tipo ya se había ido (no a la mierda, porque sino lo hubiera ido a buscar (?), yo sé dónde queda (?)), asustado, tal vez, al enterarse de que la casa no estaba vacía como él creía. Mi perro, bien gracias, pero bueh…



Mientras estamos recuperándonos emocionalmente (?), creí que lo más conveniente era darme una vueltita por mi blaag (?), el cual tuve abandonado la última semana. Como aún no me recupero de la carga de tensión, este post, de aquí en adelante, estará desprovisto de cualquier “(?)” y humor aparente.



Bueno, manos a la obra. Momentos emocionantes, qué cosa che… (?)*. Otro Top Faiv en marcha. Pero primero… ¿Qué son los momentos emocionantes? ¿Cómo se pueden catalogar de emocionantes? Es puramente subjetivo, y así, salvándome de la explicación, procedo a confeccionar el ránking.



5º Puesto: Aparición de Gokú en Namek






Este momento emocionante (?)* comprende lo sucedido desde la llegada de las Fuerzas Especiales Ginyu hasta que Gokú derrota a la mayoría de sus integrantes. La adrenalina que por lo menos yo experimenté cuando Vegeta y los demás comienzan a sentir el ki de los Ginyu Tokusentai, fue impresionante. Después de estar varios episodios todos escondidos de todos, se chocan dos fuerzas y todo hace parecer que una de ellas (Vegeta, Gohan y Krillin) llega al punto límite de su expedición en el planeta de los tipitos verdes con antenitas… también verdes (?)*. Comenzada la batalla la emotividad decae, hasta alcanzar nuevamente un pico altísimo con la aparición de Gokú. Por dios, ese es el aire que transmite un héroe, esos son los momentos que te obligan a decir “Es un grosso”, con una sonrisa de satisfacción en la cara, más allá de que ya sepas de antemano que será Gokú quien termine salvando a todos. De ser infinitamente superiores a no tener una sola oportunidad de ganar, todo eso se ve resumido en el golpe que Gokú le propina a Reecome. Es el instante en donde todos nos damos cuenta de que con Gokú no podrán por mucho que lo intenten, de que sus poderes no pueden superar la barrera del héroe, del paladín de la justicia, como solemos decir. Ni aunque le paguen pierde (?) (Como si le importara la guita a Gokú…)







4º Puesto: Primera muerte de Piccoro Jr







Por ambientación y contexto, una de las mejores muertes de toda la serie (tan sólo superada por la segunda de Krillin y un poco por encima que las primeras de Vegeta, Krillin y Roshi). Piccoro había sido, junto a Krillin, uno de los Guerreros Z que menos merecía la muerte en el desparejo pero a la vez épico combate ante Nappa. Se había mostrado durante toda la pelea como el más conciente acerca de sus posibilidades y el más inteligente en cuanto a estrategia. Dejo de lado su poder, ya que sabemos que era superior a todos sus compañeros. Para una gran muerte es, diría, fundamental la música. El soundtrack “Mashinki no Nemuri Hime”, tan similar a “Carmina Burana”, no le dio más que el toque de perfección a la escena del desceso, o mejor dicho, del sacrificio de Piccoro.







3º Puesto: Aparición de Gokú en la batalla frente a los Saiyanos (?)*






Situación similar o prácticamente idéntica a la del quinto puesto (Vemos cómo Dragon Ball se repite a sí mismo). Esta se lleva un lugar más prestigioso por el hecho de haber sucedido primero en la serie. La aparición salvadora y esperada de Gokú, el ridículo de quien hasta el que hace segundos era un monstruo aterrador, la sorpresa barra (?)* satisfacción de Vegeta. Un momento muy especial. Gokú esquivando las arremetidas de Nappa dieron el click y el climax para que la escena se volviera emocionante.







2º Puesto: Llegada de Gokú al cuartel general de la Red Ribbon






Ustedes estarán diciendo “¿Eaah?” Para mí, la llegada de Son Gokú montado en su nube voladora, sorteando obstáculos y venciendo hasta el fin (?)*, es, por lejos, uno de los momentos más emocionantes de Dragon Ball. El hecho de que el General Red creyera que el que se dirigía hacia su base era el asesino a sueldo, Tao Pai Pai, lo cual provocara que se bajen las defensas y que la bandita de amigotes de Gokú se acercara al lugar con mucho vértigo, sumado a la siempre tan encantadora música de fondo, hacen de todo aquel momento uno digno de recordar. No tengo muchas palabras para describir esas escenas (además, hace tiempo que no las veo), así que, si las recuerdan, mejor y si no, a joderse.







1º Puesto: Casamiento de Gokú y Chichi (Milk)






Muy tierno y cambiante el matrimonio, con escenas de pura acción y humor entremezcladas. Un Ox Satán soberbio y una exquisita preparación de la boda. De más está decir que el vestido de Milk es precioso. Cuando me case, quiero uno como ese (?)*, pa’ mí no, para mi novio, claro (?!).



Más imágenes de la boda:















Naaa… mentira. El primer puesto original se lo lleva:



Muerte de Krillin y posterior transformación de Gokú en un Súper Saiyajin hecho y derecho (?)







¿Qué decir? Mucho. Otra vez la ambientación juega su papel. Tras las risas y la alegría por haber acabado con Freezer (eso parecía), el silencio absoluto, música de fondo off, cara de Krillin desfigurada por el terror, la figura del tirano, el odio en su rostro y todo lo que viene después. El punto exacto (el que nos mantuvo con los ojos más abiertos que las piernas de Maron (!)) se da desde el vuelo de Krillin por los aires hasta que pronuncia la última letra del nombre de Gokú y estalla en mil pedazos. ¿Puede haber otro acto tan demostrativo como este? Vemos cómo Krillin considera a Gokú como su amigo protector, su nombre es lo único que atina a decir ya inmerso en la desesperación. Se me pone la piel de gallina (de cuervo!) en ese preciso momento, en ese segundo.

Pero esto no se explica con palabras, se siente con el alma (?)*:







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=tPG2aDrwRMA



Listo. Terminó acá.



PD: El Kame Hame Ha padre-hijo, la transformación del Ssj 3, la muerte de Boo y el chorro se la comen.



* Excepción







Seguimos con las cosas graciosas y/o flasheras para que ustedes puedan apreciar esta... em... bueno, veanlo por uds mismos....







3. Made in Japan: Sartén (?) de Dragon Ball…






Con tal de vender…



Siempre hay dando vueltas por ahí todo tipo de merchandising dragonballero que excede a lo mera y comúnmente coleccionable, como pueden ser los juegos de cartas, las figuras de acción o unos calzoncillos (?). Para abrir el fuego (?), nada mejor que esta novedosa Sartén Z (?) que sirve para hacer panqueques con impresiones de Dragon Ball, como pueden ser las cuatro estrellas de la Sū Shinchū y el símbolo de la tortuga. Son fabricadas por Banpresto, la misma empresa que se dedica a producir innumerable cantidad de colecciones de gashapones. Otra pelotudez, em... digo.. Otro utensilio que no puede faltar en tu co… cocina…










Bueno, después del sensacionalismo barato del título (?), les traemos la más dulce noticia en años, para los fans de Bola de Dragón (?)







4. Hijo de Toriyama continúa Dragonball





Sasuké, un calco (?) de Akira, su padre



Sasuké Toriyama, el primogénito del sensei Akira Toriyama, será el encargado de darle nueva vida al manga que hizo famoso mundialmente a su padre, Dr Slump, perdon... Dragon Ball. ¿Cómo pasó? ¿Qué es lo que se viene? TE LO CONTAMOS ACÁ (?)



El joven Sasuké, próximo a cumplir veintitres años, de pequeño comenzó a recorrer el camino de su padre. Fue entonces que con apenas quince abriles (?) tomó lápiz y papel, puso manos a la obra y le regaló esta magnífica obra de arte a Akira:




Fiel representación de la casa de la familia Toriyama acompañada por el sobrio (?) detalle de un ratón (?) de sumo realismo. Por Sasuké Toriyama.



Toriyama padre y su esposa advirtieron el evidente potencial del joven y se entregaron de lleno a su formación artística, dejando en el olvido (!) a su hija más pequeña, a la cual enviaron a un reformatorio.

Sin perder el tiempo empezaron a enseñarle los aspectos generales del dibujo oriental, aunque, como se ve (?), el prodigio no tenía mucho que aprender. Con el correr de los meses, Sasuké fue perfeccionando su técnica y creó sus primeras historias, todas basadas en la obra principal de su padre. Pronto se convirtió en uno de los más reconocidos dibujantes jóvenes del Japón, aunque siempre ilustrando a los personajes de Dragon Ball. Su cabeza no le daba para más (?)



Con esa importante falta de imaginación y en plena edad del pavo (?), los trabajos de Sasuké se vieron condenados al fracaso o a formar parte de las reliquias de los coleccionistas fans de Toriyama.



Sin novia (?) y con problemas para sociabilizar, Sasuké volcó sus dibujos a temas algo más a tono con su edad, situación y deseo (?), y así pudieron verse sus primeras producciones originales, como la que apreciamos a continuación:





“Sex Boat” (?), de Sasuké



Decepcionado por el fracaso de su hijo y re podrido (?) de mantener a un vago de veintiun años, Toriyama padre, que empezó a sentirse arrepentido por abandonar a su hija pequeña, le dio a Toriyama hijo la oportunidad de rehacerse, rescatando a su hermanita de diecisiete años de aquel reformatorio en el que la tenían recluida. La idea del Tori bueno (?) era probar suerte con la nena. Sasuké falló (?), y su hermana tuvo que ser recuperada mediante un engorroso trámite jurídico que le costó al padre de familia unos ochocientos mil zenis (?)



Finalmente la jovencita no resultó ser buena dibujante como Tori había pensado, por lo que volvió a pagar la misma suma de dinero (pero esta vez en dólares) para que sea recibida nuevamente en el reformatorio, como empleada, en el que la chica tuvo la suerte de percibir el sueldo más alto, por antigüedad (?)





Akira y Sasuké en el comienzo de una tormentosa (?) relación



Mientras tanto, en la residencia de los Toriyama, el boludo grandote (?) de Sasuké no se rindió y siguió intentando, hasta que consiguió que, por obra de su padre, un trabajo suyo entrara a una editorial reconocida. Fue rechazado y devuelto de inmediato, adjuntado a una nota que rezaba: “Para la próxima, sin ayudita de los papis =)” (?) Aparentemente en aquel trabajo se notaba alevosamente la mano de Akira.



Cumplidos los veintidos, sin trabajos publicados, sin carrera en marcha y sin vocación (?), Sasuké se resignó y anunció en conferencia de prensa (!) que se retiraba profesionalmente (?) del dibujo. Ante esta situación, Tori padre le sugirió a su mujer: “Yoshimi, ya está, no sirve, es hora de sacrificarlo” (?)



Un tanto confundido e inseguro por las palabras de su padre, Sasuke echó atrás su otrora (?) inamovible decisión y continuó penosamente su derrotero de absoluta mediocridad e intrascendencia. Hasta que la vida le otorgó una chance (otra más…) para reivindicarse: Akira Toriyama fue designado director técnico del seleccionado japonés de fútbol, dejando a medio empezar su esperada continuación de Dragon Ball. El elegido para tomar la posta de esta difícil tarea fue un mangaka amigo del sensei, que misteriosamente pereció (!) en un accidente fatal protagonizado por él, un oso (!) y Sasuké (?). “Dragon Ball Recargado” (?), tal es el nombre de la secuela, recayó entonces, en el cuestionado hijo de Toriyama.



Tras veitiocho intentos fallidos, hoy podemos decir felizmente, que la primer imagen del capítulo inicial de esta nueva aventura está terminada:




“Gokú 2″ fue el nombre elegido por Sasuké para este personaje.



Desde LCdM le hacemos llegar a Sasuké todo nuestro apoyo. ¡Suerte Sasuké! ¡Es para vos, Toei! ¡Choto o no, es un original Toriyama! (?)



[No toda la información aquí publicada ha sido debidamente chequeada, puede estar sujeta a algunos (?) errores]







Aca te canto la pulenta history de esta banda de locos que paraban en el primer planeta que les pinte.







5. Las Fuerzas Especialeees… Giiiiiinyu (?)






El comando especial del Gran Freezer.



A lo largo de la historia fueron varios los sectores de poder que contaron con sus cuerpos de combate de elite. Todo gran imperio, desde el Romano, pasando por la Alemania nazi y sus SS, hasta el de los Estados Unidos de América en la actualidad, han contado con uno. El Imperio Universal del Gran Freezer no podía ser la excepción, y el papel de fuerzas de choque (?) estuvo ocupado por los Ginyu Tokusentai. Pero… ¿Quiénes componen este grupo selecto de guerreros extraterrestres? ¿Qué sabemos realmente acerca de ellos? ¿Por qué carajo Gurdo forma parte del mismo?



Bien, para comenzar, tenemos la certeza de que las Fuerzas Especiales Ginyu están constituidas por cinco individuos, machos todos ellos (?). Se parte del supuesto de que es el quinteto de seres más poderosos del espacio universal dominado por Freezer, después de éste, por supuesto. Dicen (?), ha sido la clave por la cual el tirano emperador pudo levantar su reinado espacial.



Bien… podemos decir que uno de sus integrantes, Gurdo, no está ni cerca de ubicarse entre los cinco peleadores más poderosos, por lo que llegamos a otra definición: Las Fuerzas Especiales Ginyu son un grupo de combate de elite formado por los cuatro luchadores más fuertes del universo (después de Freezer) y uno que ni siquiera es poderoso.



¿Cómo fueron elegidos? Vamos a repasar un poco la historia de cada uno de los integrantes.



Gurdo (o Yogurt)




Este horripilante y sudoroso espécimen de piel verrugosa, gordo además (?), fue nacido en algún planeta de por ahí y de alguna manera u otra terminó en las filas del ejército freezeriano. Debe ser pariente de Freezer, si no no se explica su inclusión en el grupo (?). No posee grandes poderes, es arrogante como si fuese portador de tales cualidades, pero la verdad es que su única capacidad de combate es la que le brindan sus poderes mentales, específicamente la virtud de poder detener el tiempo. No es gran cosa, de hecho, ni siquiera esta peculiar técnica le asegura la victoria, porque su pobre estado físico le impide sacarle algo de provecho. Ah, como verán, tiene cuatro ojos, lo que lo hace ver aún más asqueroso. Uno podría preguntarse por qué no haber puesto a Zaabon, guardaespaldas de Freezer, en lugar de este zángano. Más adelante tendremos la respuesta.



Recoome (o Crema)





De apariencia similar a la humana, Recoome es el más pelotudo de los cinco componentes de las fuerzas. Su estupidez se ve compensada con la abrumadora (?) fuerza que ostenta. Su devoción por los dulces (?) terminan por moldear su perfil infantiloide. Es el típico grandote boludón, pero simpático. Debe ser de ascendencia holandesa (De la Holanda de su planeta (?)) o algo parecido. Sus padres seguramente habrán desistido con su educación a la decimoséptima vez que repitió primer grado y lo habrán puesto a hacer fierros (?) para que de alguna forma se gane el mango (?). En la serie de anime vemos como pierde uno o dos dientes. No es de extrañar, dado que tiene más visitas al dentista que idas al baño (?). En su prontuario (?) acumula unos treinta y ocho tratamientos de conducto y doce extirpaciones (?) de goma de mascar (?) añeja (?).



Jheese (o Queso)





Aparenta ser la mano derecha del capitán de las fuerzas, aunque no sabemos si es por su poder, su carisma, su inteligencia o su galantería (?). Lo que sí sabemos, es que es ¡El MAGMA ROJO DE LAS FUERZAS ESPECIALES GIIIIIIINYU! (?). Es más amigote de Butter que de los demás, con él hasta posee técnicas de combate combinadas, pero lo cierto es que le chupa el culo al capitán. Ciertos rasgos (?) nos hacen pensar que su planeta de origen es Marte, el planeta rojo, ese que está cerca del nuestro. Al igual que Reecome, no fue elegido por conveniencia como otros (GURDO)…, sino por su demostrada capacidad. Lo único que puedo rescatar de este personaje, es una escena en donde se le para al frente a Gokú y le empieza con el discursito “Nosotros somos las Fuerzas Especiales…” bla bla bla y Gokú se la pone enterrándole el puño en la jeta, así sin más. Que la chupe, que la siga chupando, diría Maradona (?)



Butter (o Manteca)




Esta musculosa bestia tuvo que pelearla mucho para lograr ser parte de la tropa de elite. Aún cuando se trate del ser más veloz del universo después de Freezer, y aún por encima del mismo capitán de las fuerzas (todo esto, antes de la evolución de los Guerreros Z). Si el puesto de capitán se hubiese dirimido con una carrerita hasta la esquina (?), hoy hablaríamos del Capitán Butter. Pero no fue así, y este tío (?) se las tuvo que ver cara a cara con Zaabon, el anteriormente nombrado guardaespaldas de Freezer. Este repechaje (?) final que definió quién ocuparía qué puesto, tuvo lugar en el planetaaa… estem… a ver… en el planeta Fruta (?), sí, ese, en donde hacía de local Zaabon (cuyo nombre proviene de la fruta cimboa). Se dieron masa y el duelo terminó en empate, más allá de la real superioridad de Butter, quien se vio apichonado (?) por el numeroso y fervoroso público que apoyaba a Zaabon. La revancha se disputó en el Planeta Mantecol (?) y ganó contundentemente Butter. Como vencido, Zaabon pasó a ser el guardaespaldas de Freezer. Butter sacó pasaje a Sudáfrica dos mil diez, eh.. digo, a las FEG (?)





Escena de la contienda en el Planeta Fruta.





Tercer tiempo (?) y cargadas post encuentro (?)



Elegida la mayoría del grupo, hacía falta escoger a alguien con capacidad de mando, que tuviera bajo control a estas fieras indomables (?). Así, Freezer fue en busca del Capitán Ginyu (o Leche), que sí, ya era “Capitán” antes de formar parte de las Fuerzas Especiales. Era parte de las filas del ejército isrraelí y asesinaba palestinos inocentes de todo crimen. Fue nacido en un tambo (?), como la mayoría de la leche. Por los cuernos imponentes, sin embargo, su origen puede estar relacionado con la leche de cabra (?).






Una vez enlistado en el ejército, fue ascendiendo de puestos con mucha celeridad, dada su extraordinaria fuerza, hasta que se tomó el buque tras el llamado de Freezer, previa negociación del tirano universal con los tiranos sionistas terrestres.

Fue así como llegó a hacerse cargo de las Fuerzas Especiales, que por una cuestión de ego del nuevo capitán, agregaron su nombre al final. Así se convirtió en el ser más respetado del universo, después de Freezer. El tiempo al pedo (?) y las ganas de romper los huevos lo llevaron a dedicarse a la coreografía, siendo él el encargado, además, de preparar cada una de las coreos (?) de presentación del grupo, así como también las poses de pelea de sus integrantes.





Ginyu, en sus años de cabo (?), en la franja de Gaza.



Así fueron constituidas las Fuerzas Especiales Ginyu, inspiradas, según Toriyama, en otros grupetes de peleadores tipo Pagüer Ranyers. Todos, a excepción del capitán, murieron en el Planeta Namek, en manos de Vegeta, un sin códigos (?), ya que los ajustició un 24 de Diciembre. Noche buena, papá, un poco de respeto a la familia… (?).

El Gran Capitán (?) terminó dentro del cuerpo de una rana namekiana, y vivió feliz como una… rana, por el resto de su vida, en el planeta Tierra.



Colorín colorado.







Atenti con la primicia, Akira volveria en vistas a reemplazar al DT actual de Japon... se dedica al futbol y tiene el equipo en la cabeza.... lean y vean lo que es este team (que Messi ni Messi!!)







6. Akira Toriyama, nuevo DT de Japón






¿Será Shenron la nueva mascota del seleccionado?



En las últimas horas del día de ayer, fue confirmada la asunción del dibujante Akira Toriyama, al frente de la dirección técnica del seleccionado de fútbol de Japón. Tras la inminente salida del ex DT, Takeshi Okada, mostrándose molesto por la actitud poco profesional de su número diez, Oliver Atton, la Asociación Japonesa de Fútbol (JFA) actuó con celeridad y llamó al hombre que el pueblo pedía. Como parece estar de moda darle tamañas responsabilidades a gente sin experiencia dirigiendo, el elegido fue nada menos que el creador de las aventuras de Gokú y compañía. Comienza la era (?) Toriyama en el seleccionado ponja.



El sensei (?) Toriyama no dudó ni por un segundo en aceptar el cargo y se refirió a esta como una “oportunidad única en la vida de un mangaka” (?). En el día de hoy, numerosos medios de prensa nipones dieron a conocer las primeras intenciones del nuevo director técnico. Ya tendría la base del equipo en mente, de hecho el once titular y hasta los potenciales suplentes. Y he aquí lo que realmente tomó por sorpresa a la futbolera (?) sociedad japonesa: Todos los convocados pertenecerían a su manga más famoso, Dragon Ball. Ante la atónita mirada del Fernando Niembro japonés (?), Toriyama declaró “tengo a los once en la cabeza, pero de primera te digo, Fernando (?), que mi selección es Gokú más diez…” (?)



Luego de conocerse la singular decisión del flamante entrenador, Oliver Atton, Benji Price, Steve Hyuga y todos los de Capitán Tsubasa (Supercampeones) se retiraron voluntariamente del equipo. Atton, ofuscado, declaró en conferencia de prensa “¿Qué tiene en la cabeza este tipo, piensa jugar con dibujitos animados?” (?). Sí, dijo eso, pero en japonés, obvio (?)



Tras el enojo generalizado de los principales sectores del fóbal (?) nipón y el pedido a Tori para que no se encapriche con jugar con sus creaciones, éste respondió “A mí no me van a armar el equipo, eh” (?). Por último, resaltó que el once inicial que estimó la mayoría de los medios (ver imagen más abajo) podría ser con el que arranque en su primer partido.





Un once titular de lujo, con un banco que deja algo que desear…



Aquí vemos cómo formaría la Torineta (?). Un cuatro-tres-uno-dos en principio muy ofensivo, aunque el sensei se encargó de aclarar “el esquema será ofensivo, mis jugadores están acostumbrados al ataque (?), pero no esperen tiki-tiki (?) ni muchos lujos, pretendo un equipo combativo (?)”. Está claro que combativo será, garra no le faltará a esta selección, no teniendo las de Piccoro (?).



Ahora bien, parece que no sólo en la Argentina están escaseando los número tres (laterales por izquierda), miren si faltarán en Japón que juega Yamcha de titular (!). El resto del equipo tiene explicación lógica (?). Mr Boo es el guardameta, porque el gordito va siempre al arco (?). También debe servir su elasticidad. Los centrales, dos grandotes, Nro 16 y Ten Shin Han, para que no te cabecee ningún Luisao, ¿Entendiste, Maradona? (?). Lateral por derecha, Krillin. No tiene mucha técnica, pero unos huevos bárbaros. Por izquierda, decíamos, Yamcha que… le pone ganas (?). En el medio, para recuperar la pelota y dársela redonda (?) a un compañero, Piccoro, el cerebro del equipo, sin dudas. Por las bandas corren como hijos de puta (?) Gohan por izquierda, en tierna (?) sociedad con Piccoro, y Gotenks por derecha, para darle cierto punch (?) al ataque. El creador, el dueño de la casaca número diez, el distinto, más que obvio, es Gokú. De enganche, para administrar la magia. Arriba se paran padre e hijo, hijo del futuro. Vegeta, con su velocidad y habilidad, para asistir a Mirai Trunks, también de mucha técnica, pero más alto y útil para los centros.



En el banco, hay problemitas (?). Lo tenemos a Yajirobe de arquero suplente. Chaoz, que está de regalo a pedido de Ten Shin Han. Kaio Sama y Roshi, a pesar de su edad, fueron incluidos porque “suman esa cuota de experiencia que todo equipo campeón necesita”, según Toriyama. Oolong, quien suponemos está para hacer chistes y mantener bien arriba la moral (?) del grupo. Y por último, el granjero (?), con la difícil tarea de ser el reemplazante de Vegeta.





54 años son los del nuevo entrenador. Un pibe (?)



Pero los caprichos del DT no se limitan al armado del equipo. Toriyama pidió también, cambiar el escudo de la Asociación Japonesa de Fútbol por el símbolo de la Tortuga de Kame Sennin. “Mis jugadores se sienten más identificados con ese”, explicó. También, sugirió que la camiseta lleve, además, el logo de Dragon Ball con la imagen de Shenron, a quien propuso como nueva mascota del seleccionado. Los pedidos no terminaron ahí. También ordenó que a la hora de los partidos internacionales, en lugar de sonar el “Kimi ga Yo” (“Que su reinado dure eternamente”), himno de Japón, lo haga “We Gotta Power“, segundo opening del anime de Dragon Ball. Al preguntársele por tal elección, Tori esclareció “yo sé que Chala Head Chala o Makafushigi Adventure son más representativos de Dragon Ball, pero ¿viste que We Gotta Power empieza con una musiquita tipo himno? Queda más piola” (?)





La marca deportiva que viste al seleccionado ya presentó el nuevo modelo con las modificaciones impuestas por Toriyama. Sí, rapidísimo lo hicieron (?)



Japón está convulcionado. Toriyama ha soprendido a todos, pero digo yo… ¿Acaso no se dan cuenta del terrible equipo que tienen? ¿Eh, qué no saben jugar al fútbol? Posiblemente, pero, tengamos en cuenta ciertos datos. Krillin, antes de comenzar su entrenamiento con el Maestro Roshi, allá por el tomo tres (?), afirmó que con su velocidad, podía hasta participar de los Juegos Olímpicos. Si Krillin, cuando apenas era un borrego, era capaz de tal cosa, imagínense los demás y ya crecidos. Bah, no sé qué tengo que estar aclarando. Todos los Guerreros Z son más rápidos que la luz, por lo que, a pesar de sus probables nulas capacidades futbolísticas, no tendrán más que aprender a dominar el esférico (?), correr para adelante y empezar a romper redes (?). Eso sí, ojo con las faltas. Gokú, quien ya fue convocado anteriormente, salió expulsado en su único match con la azulada camiseta de Japón. “Eeeeeh… pero si no lo maté, está vivo, ¿Por qué me echan?” se quejó tras romperle el tabique a un defensor de Bahrein, cuando ambos saltaban a cabecear y Kakarotto, accidentalmente, le sopló la cara (?), dejándole la nariz a la miseria.



Yo lo digo hoy. Japón va en camino a ser el próximo campeón mundial, en Sudáfrica dos mil diez. No hay equipo que pueda pararlo. Ante esta polémica decisión de la JFA, me pregunto si se podría hacer lo mismo en Argentina, antes de que nos quedemos afuera del Mundial. ¿Por qué no lo volamos a Maradona y ponemos a algún dibujante de técnico? ¿No podrían jugar Mafalda, Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Neurus, Manuelita, Pantriste (tantos años jugó Riquelme…), Matías, Inodoro Pereyra, Gaturro, etc? ¿Son menos que Messi, Tévez, Agüero, Verón o Mascherano? (?) Eso sí, si a Maradona o a alguien se le ocurre hacer esto, que Clemente no vaya al arco…



dijo:


(PARENTESIS INFORMATIVO)



Gokú convocado a la selección…



… de fútbol soccer (?) de Japón.




Así es, la citación más esperada en el país del sol naciente ya es un hecho. Gokú, con sus ya cincuenta y pico pirulos pero con el mejor estado físico del universo, ha sido convocado por Takeshi Okada para disputar, dentro de dos días, el partido por las eliminatorias mundialistas ante el siempre difícil (?) combinado de Bahrein.



Este llamado de urgencia y a último momento, tiene que ver con la lesión del “diez” de la ¿azulada?, el popular Oliver Atton, quien se habría mostrado celoso ante el arribo de Kakarotto al seleccionado mayor.



Pero las sorpresas del simpático de Takeshi Okada no terminan acá. También han sido citados Yamcha y el campeón mundial, Mr Satán. Del primero, el profe (?) se refirió con un “será un suplente de lujo, tiene experiencia en el deporte, ya que practicó béisbol en el pasado” y no se quedó atrás a la hora de elogiar a Mr Satán, a quien le dedicó un “Saaaa…tán, Saaaa…tán” (?)





Las casacas de nuestros héroes ya tienen sus números.

Que empiece la fiesta del fóbal.



Los tres ya están a las órdenes del deté y en el entrenamiento matutino habrían pegado onda (?) con Benji Price por su excelente uso de las manos. Ah, Yamcha se agarró a las piñas con Steve Hyuga y sí, con él también perdió (Ya se te va a dar Yamchy)



A todo esto, la familia zeta se ha revolucionado. En conferencia de prensa, Nerd Gohan declaró “Estaré apoyando a mi padre como siempre lo he hecho, desde las gradas, aunque no prometo un cantito porque no me sé ninguno, je. Todos saben que mi pasión es el ajedrez y en menor medida… las damas chinas y el parchís, je je je…”

Interceptado en su viaje hacia Madrid y algo ofuscado por su no citación a la selección nacional, Vegeta le pegó duro al entrenador: “Se la puse y bien puesta, yo soy el príncipe de los Saiyajins, cómo no me va a convocar. Kakarotto es de madera, pecho frío, el tiempo me dará la razón”.



Hablando de Vegeta y a modo informativo, el prince le reveló a Pepe Grillo (“Pepito Grillo”, en España (?)) que ya tiene todo arreglado con un club español. Por el avatar de Capuleto, desde acá intuimos que ese equipo no es nada más que el tapado de Madrid, el “aleti” y le pelearía el puesto al ‘Kun’ Agüero, motivo por el cual ya se estaría desatando una pelea mediática con Diego Armando Maradroga. Para alquilar balcones.






Esperemos no prescenciar ningún hecho de violencia en las canchas (?)








Otra que los parecidos de TVR :O!!







7. Chaoz y el Súper Androide CB2 (?)




¿Quién no soñó alguna vez con ver a Chaoz hecho realidad? (?) Bueno, eso es con lo que investigadores de la Universidad de Ingeniería de Osaka no fantasearon a la hora de crear a este engendro en el año (creo) 2007. La cuestión es que los ponjitas de esta facultad buscaban dar vida artificial a un robot que actuara como un nene de uno o dos años, para poder estudiar el proceso de desarrollo de los niños (No me pregunten cómo lo estudian). Este fracaso de la ciencia (?), este paso en falso para la humanidad, mide unos 1,3 metros de alto y pesa 33 kilogramos, además de incluir 56 cilindros de aire que funcionan como músculos, cámaras y micrófonos ajustadas a los ojos y oídos respectivamente, y más de 190 sensores táctiles introducidos a través de la piel de silicón, haciendo al CB2 sensible al entorno







Puede que la funcionalidad de este horrendo androide sea bastante útil (posiblemente más útil que Chaoz en toda la serie), pero eso no le quita su condición demoníaca y diabólica.

Sólo basta con mirar este video:







enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=bCK64zsZNNs



No sé ustedes, pero yo me pegaría el cagazo de mi vida si lo encontrara en mi cuarto, baño o sentado en mi PC, con esos ojos de asesino y esas reacciones endemoniadas.

Hoy por hoy corre el rumor de que el androide habría alcanzado la perfección y deambularía por el planeta siendo el autor material de una larga serie de asesinatos. Según varias fuentes, actualmente el robot CB2 se vería así:






A andar con cuidado gente. Tiene pinta de violín también (?). Se recomienda una buena patada en los huevos automáticamente después de divisarlo (?)



Hasta luego (?)







Parte 2 de este interesantisimo post, chamaco.




FUENTE: La columna de Majunia (autor): http://lacolumnademajunia.wordpress.com/























Autor: APAOLONI
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

1 comentario:

Adiuseg dijo...

Yo recuerdo cuando Son Goku dijo a Freezar (al menos en la traducción española era así), tras ver morir a Vegeta y enterrarlo: "freezar, por Vegeta, por todos los saiyanos a los que mataste, por todos los namekianos a los que tú aniquilaste... ¡Voy a acabar contigo ahora mismo!" mientras sonaba una música heroica de fondo... Entonces comprendí que iba a comenzar un gran combate... Y acerté. El combate de Goku contra Freezar fue mí favorito. Creo que nunca olvidaré esas palabras ni tampoco la sorpresa que sentí cuando descubri que Goku no había derrotado a Freezar sino que este seguía vivo y que, nada más aparecer lo primero que hizo fue herir a Piccolo, justo unos segundos antes de indicar que haría algo más y lanzó a Klilin contra el cielo y lo hizo explotar con un solo dedo. Goku se sintió más furioso que nunca hasta el punto de que se convirtió en el Súper saiyano. Nunca olvidaré ninguno de estos momentos.

Publicar un comentario en la entrada