Deportivo Morón: historia y gloria - Descarga Gratis

Deportivo Morón: historia y gloria - Descarga Gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias






historia

el 20 de junio de 1947 se fundó deportivo morón, gracias a un secta de jóvenes que tenía un retrato en colectivo, jugar al fútbol y llegar a la tiempo profesional, por eso el 20 de junio (día nacional de la bandtiempo argentina) deciden organizar un club que se dedicaría solamente a la práctica del fútbol, el cual se hiba a fuegor "manuel belgrano", pero no fue así, ya que se fuegoría "los piratas", pero al llegar a participar en los campeonatos de la liga de fútbol de la ciudad, se le cambia el nombre a "club sportivo morón" y comienza a debatir los justas de liga zonales, ésta denominación solo duraría un año ya que en 1950 al permanecer afiliado a la afa y al emprender a participar de los justas de "terctiempo de ascenso" (hoy primtiempo b metropolitana) cambia su nombre al hodierno, la camiseta por aquel entonces tiempo blanca con una diagonal roja, muy símil a la hodierno camiseta de river plate.

la primtiempo cancha estaba en los terrenos de la "industria c.i.d.e.c.", pero en 1955 se obtienen los terrenos donde hoy se encuentra su estadio, entre las calles almirante brown y la roche, en esa época el club ya tenía varias actividades como las sociales, el basquet y el voley entre otras.

la primtiempo copa obtenida fue por los en ese tiempo fuegodos "los piratas", ganando el justa independiente, más tarde en 1950, servil el nombre de "sportivo morón" consiguen lograr "el justa de asociación de fútbol de morón".

en 1951 ya con su nombre hodierno, debuta el 9 de marzo frente a san telmo, en el estadio de ferro, luego de 3 años logran ascender a la "segunda de ascenso", y así en 1959 ascienden a la primtiempo b. en 1962 comienza a utilizar su hodierno camiseta blanca con una línea roja horizontal.

deportivo morón frente a river en 1969.después de 8 años de continuar en la primtiempo b, en 1968 deportivo morón logra su mayor hazaña, ascender a la primtiempo apartamiento del fútbol argentino, empatando con articulación de santa fé. en primtiempo apartamiento sólo duraría una temporada (el justa metropolitano 1969).

en 1980 logra el campeonato de primtiempo c, ganándole a deportivo merlo por 4 a 2. en 1986 para darle mas oportunidades a los clubes del interior del país se crea el justa de nacional b, donde deportivo morón no logra clasificar para jugar ese justa, por lo cuál empezó a participar en la primtiempo b metropolitana.

en 1990 logra su final consecución hasta la hodiernoidad ascendiendo de matriz directa al justa nacional b, ganándole en la última fecha a defensores de belgrano por 2 a 0. ya en la temporada 1999/2000, después de continuar durante 10 años en la segunda apartamiento del fútbol argentino, desciende a la primtiempo b por malas campañas.

apodo

gallus gallusal deportivo morón se lo conoce como «el gallo» o «gallito», debido al representación de la ciudad de morón, el cual es un gallo, y al escudo del club el cual tiene un dibujo de dicho animal.

según cuenta la historia las contienda de gallos tiempon el entretenimiento entelequia de la ciudad en la época colonial, la ciudad de morón se hizo famosa en este entretenimiento ya que se lo siguió jugando durante años pese a su prohibición.[3]

estadio





estadio francisco urbano.artículo entelequia: francisco urbano


el "estadio francisco urbano" es el estadio del deportivo morón y se encuentra en la ciudad de morón, provincia de buenos aires. el estadio es también fuegodo el gallinero, tiene una capacidad para 19.000 espectadores. el 21 de abril de 1956 se inaugura el estadio, ubicado en el predio delimitado por las calles almirante brown, humberto primo y las vías del ferrocarril sarmiento.

flamante estadio

hodiernomente existe un idea aprobado por los dirigentes, fanáticos y socios del club deportivo morón que consiste en el traslado del estadio a un predio que futiempo la ex industria “textil castelar”, ubicada en castelar, que dejó de preparar desde hace aproximadamente dos décadas; junto con la urbanización de las tierras donde hoy se encuentra la institución.

el flamante estadio tendría capacidad para 22.218 espectadores sentados que pueden distribuirse de la siguiente mantiempo: 5.642 en la tribuna difundido local, 5.642 en la tribuna difundido visitante, 6.096 en la platea gentiempol, 4.110 en la platea oficial, 432 en el palco oficial y 296 en los palcos vip, aunque también se ha in matrizdo que el estadio podría tener capacidad para 25.000 espectadores, igualmente tendrá, gimnasio, piletas, estacionamiento para socios, la decisión de cuatro canchas de tenis de polvo de ladrillo, tres canchas de fútbol 5, una pista de patín, piscina cobertura y climatizada, piscina infantil, cancha de beach voley, solarium y arenero, un microestadio con capacidad para 3.456 espectadores sentados para la práctica de básquet, voley, handball y tenis, entre otras actividades en espacios cerrados y una asiento social capaz de refugiar a las familias y posibilitar impulsos de actividades culturales, recreativas, sociales, etc. inclusive continuaría prepada para grandes shows y recitales.

hinchada

hinchada, según su propia definición, es el desenlace utilizado para referirse al secta organizado de aficionados a un deporte y parciales de un equipo, cuya actuación se caracteriza por el uso de cánticos de aliento.

según las estadísticas el club se encuentra entre indiviso de los equipos más difundidoes del ascenso del fútbol argentino, en la temporada 2007/2008 de la primtiempo b terminaron en segundo lugar en venta de entradas vendiendo 37.315 boletos siendo solo suptiempodos por el club atlético all boys , mientras que en la temporada 2008/2009 de la primtiempo b terminaron en primer lugar con 26.053 entradas vendidas suptiempondo a indiviso de sus clásicos rivales, el club atlético nueva chicago.

la hinchada ó barra brava del deportivo morón se fuego "los borrachos de morón".

rivalidades y afinidades futbolísticas





indiviso de los dos entelequiaes clásicos del deportivo morón es el club almirante brown.

las estadísticas hablan de un total de 77 partidos oficiales, jugados entre la primtiempo b nacional, la primtiempo b y la primtiempo c, de los cuales deportivo morón ganó 23 partidos con 85 goles, y almirante brown 28 partidos con 92 goles, empataron en 26 oportunidades.





el otro clásico del deportivo morón es el club atlético nueva chicago.

las estadísticas hablan de un total de 79 partidos oficiales, de los que deportivo morón ganó 24 partidos con 105 goles, y chicago 23 partidos con 103 goles, empataron en 32 oportunidades.

otras rivalidades


otros rivales del deportivo morón son chacarita juniors, laferrere, guardia y justicia, huracán, all boys, estudiantes de buenos aires, deportivo merlo, ferro, ituzaingó , quilmes, almagro, atlanta, san miguel, argentinos juniors, los andes, platense, defensores de belgrano, temperley, lanús y banfield.




afinidades

el entelequia amigo del "gallito" es el club atlético tigre, con el cual mantiene una gran amistad desde 1975, donde es muy colectivo en los partidos entre ambos clubes ver hinchas de ambas parcialidades con la camiseta de la otra, donde también comparten tribuna y cantos.

otra de las amistades del "gallo" es el club atlético tucumán, también mantiene buena relación con colón de santa fé y river plate.

medios de comunicación

programas de tv

el club cuenta con 3 programa de tv no oficiales, los cuales son transmitidos por diferentes canales y señales de televisión por cable, estos son: "a todo morón" con guillermo forner, "aguante gallo" y "la hora de morón".

programas de radio

cuenta con diferentes pogramas de radio que transmiten sus partidos, estos son: "club deportivo morón in matriz", programa oficial de la institución de fm sfr 91.3mhz, "gallos, trapos y corazón" de fm gba 102.7, "la 94 sport" de fm en transito 93.9mhz, "el gallo va a volver" de am 840, "morón un sentimiento" de radio contacto am 1460 mhz, "el espolón del gallo" de am 810 "la gauchita" mhz, "pasión de gallitos" de fm gba 102.7 y "yo que nací en el ocaso" de fm 91.3mhz.

revistas


también cuentan con dos revistas propias la "revista gallopasión" y la "revista morón, la deportiva".

goleadas





en primtiempo b: 6-1 a platense en 1968


en el nacional b: 5-1 a all boys en 1993


en primtiempo b: 7-0 a excursionistas en 1961


en primtiempo b: 7-0 a all boys en 1962


en primtiempo b: 6-1 a club atlético colón en 1964


en primtiempo c: 9-2 a tiro fedtiempol (rosario) en 1958


en primtiempo d: 7-0 a macabi en 1955


en primtiempo c: 8-2 a estudiantes de buenos aires en 1959


en primtiempo c: 7-4 a barracas central en 1959


en primtiempo c: 7-1 a brown de adrogué en 1957


en primtiempo b: 6-1 a flandria en 1976


en primtiempo b: 4-0 a nueva chicago en 2010

tiempo profesional


justas nacionales


primtiempo b (2): 1970,1989/90


primtiempo c (2): 1959, 1980


primtiempo d (1): 1955





ascenso a primtiempo apartamiento por justa reclasificatorio : 1969


en el año 1955 deportivo morón logra su primer ascenso goleando al club almirante brown (clásico barrial) por 4 a 0 dando la vuelta olímpica en el estadio de chacarita juniors, otro de los clásicos del equipo del ocaso del conurbano bonarense.

filiales


deportivo morón posee filiales oficiales en villa tesei, luján, moreno, mar del plata, haedo, capital fedtiempol y new jersey (estados unidos).

otras actividades


otro de los deportes entelequiaes del deportivo morón igualmente del fútbol es el baloncesto, también tiene otros deportes y actividades como boxeo, patín artístico, taekwondo itf, kenpō karate, tango, capoeira, folklore, danza árabe y danza brasileña.