Depredador X - El dinosaurio más grande

Depredador X - El dinosaurio más grande

Noticias depredador dinosaurio grande


Depredador X - El dinosaurio predador más grande

Un grupo de paleontólogos halló en las profundidades del archipiélago de Svalbard, en el Ártico noruego, los fósiles de un mostruo marino que habitó los océanos hace 147 millones de años. El depredador ha sido identificado como una nueva especie de pliosaurio, un grupo ya extinto de reptiles acuáticos caracterizados por un cráneo enorme, un cuello corto y cuatro aletas para desplazarse en el agua. Con una mordida 10 veces más poderosa que la de cualquier animal moderno y 4 veces la de un Tiranosaurio rex, fue bautizado como "Depredador X".

"Podría haberse comido a cualquier animal que pasa a su lado", indicó Madsen Knutsen, paleontólogo de la Universidad de Oslo. "Estos gigantes predadores habitaban en casi todos los mares durante el Jurásico", dijo a Clarín Zulma Brandoni de Gasparini, investigadora superior del Conicet y experta en reptiles marinos. Y recordó que Patrick Druckenmiller, uno de los científicos involucrados en el descubrimiento visitó el año pasado Neuquén para asistir a un congreso y mostró parte del gigantesco reptil marino. "El que junto con otros predadores marinos de esa misma época conforman el conjunto de reptiles marinos de distribución más cercana al Polo Norte conocida hasta ahora", afirmó Gasparini.

Los dientes del pliosaurio, perteneciente a una nueva especie, tenían 30 centímetros de largo. Los científicos reconstruyeron el reptil de un cráneo parcial y 20.000 fragmentos de esqueleto. El pliosaurio, cuyo peso se estima en 45 toneladas, era similar pero tenía más huesos que otro fósil de un monstruo marino encontrado en Svalbard en el 2007.

Hurum aseveró que el primer fósil de un pliosaurio era lo suficientemente grande como para masticar un vehículo pequeño. "Este podría moler un Hummer", dijo, haciendo referencia al vehículo deportivo de General Motors.

Los científicos también determinaron que el pliosaurio tenía un pequeño cerebro con la forma parecida a la de un tiburón blanco grande, de acuerdo con los escáneres realizados por Patrick Druckenmiller, de la Universidad de Alaska.

Fuente



Autor: KDCSERGIO
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada