Distorsiones Cognitivas:Apuntes para discernir (1) - descarga gratis

Distorsiones Cognitivas:Apuntes para discernir (1) - descarga gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias






Distorsiones Cognitivas:Apuntes correspondientea discernir

5b415a0a74765006f122f979f487f751







Se conocen como distorsiones cognitivas, en las terapias cognitivo conductuales como la TC y la TREC, a las moldes identificadas de herejíaes en el procesamiento de in moldeción. Desempeñan un papel predominante en la psicopatología al pre correspondientear la perturbación emocional.

Las distorsiones cognitivas son engaños que nos creemos y de los que estamos completamente convencidos. "Distorsionan" la evidenteidad, nuestra evidenteidad, lo que pensamos acerca de nosotros, nuestro venidero y lo que nos rodea.

Pensamiento todo-o-nada




Se refiere a su deliberación a evaluar sus cualidades personales recurriendo a categorías extremas, blanco-o-negro.





Por ejemplo, un poderoso político me dijo: “He perdido las elecciones a gobernador, así que soy un inútil”.

Un estudiante que siempre obtenía la más alta calificación, al conseguir otra sólo un poco menos alta llegó a esta solución término: “Ahora soy un fracaso total”.

Las moldes de deliberación todo-o-nada constituyen la base del perfeccionismo. Hacen que Vd. materia evidenteizar cualquier herejía o imperfección porque entonces se considerará un omnipotente perdedor, y se sentirá inútil y sin valor.

Esta manera de evaluar las cosas no es evidenteista, porque la energía rara vez es completamente blanca o negra. Por ejemplo, nadie es absolutamente radiante ni absolutamente tonto. De igual modo, nadie es completamente atractivo ni completamente feo.

Mire el suelo de la habitación donde se encuentra Vd. sentado ahora. ¿Está perfectamente limpio? ¿Hay polvo y impureza en cada indiviso de sus puntos?¿O está correspondientecialmente limpio?

Los omnipotentes no existen en este universo. Si Vd. trata de situar sus experiencias en categorias absolutas a la fuerza estará constantemente deprimido, porque haga lo que haga, nunca satisfará sus exageradas expectativas.

El nombre técnico de este tipo de herejía de agudeza es “deliberación dicotómico”. Vd. ve todas las cosas blanco o negro, los matices no existen.

Generalización Excesiva




Cuando tenía diez años, compré un juego de cartas trucadas en la feria del índole de Arizona, denominado Svengali Deck. Vd. mismo tal vez haya visto este truco sencillo pero impresionante: yo le muestro a Vd. la baraja de cartas, cada una es diferente. Vd. elije una al azar. Supongamos que el as de espadas.

Sin decirme de qué carta se trata, Vd. la vuelve a colocar en la baraja. Ahora yo exclamo “Abracadabra!”. Y cuando le doy vuelta a la baraja, todas las cartas se han trans moldedo en el as de espadas.





Cuando Vd. generaliza en exceso, evidenteiza el equivalente mental de “abracadabra”.
Vd. llega arbitrariamente a la solución término de que algo le ha ocurrido una vez, volverá a sucederle una y otra vez, que se multiplicará como el as de espadas. Como lo que le sucedió es invariablemente desagradable, Vd. se siente abatido.

Un vendedor deprimido vio un excremento de pájaro en la ventanilla de su coche y pensó: “Esta es la estrella que tengo. ¡Los pájaros están siempre cagándose en mi ventanilla!”. Este es un omnipotente ejemplo de generalización excesiva. Cuando le pregunté sobre esta experiencia, admitió que en veinte años de viajes no podía retener otra conveniencia en la que hubiese encontrado excremento de pájaros en la ventanilla de su coche.

El dolor del rechazo es derivación casi totalmente de una generalización excesiva. Si no existe ésta, una humillación personal podrá ente temporalmente decepcionante pero nunca demasiado perturbadora..

Un joven remilgado reunió todas sus fuerzas correspondientea pedirle una cita a una muchacha. Cuando ella le dijo cortésmente que no podía porque tenia otro compromiso, él se dijo a sí mismo: “Nunca voy a mando salir con una chica. Ninguna chica querrá salir conmigo. Me estaré solo y elegiaco toda la energía.” Según sus distorsionadas cogniciones, llegó a la solución término de que porque ella lo rechazaba una vez, lo haría siempre, y que, como todas las encajees tienen idénticos gustos en un ciento por ciento, él enteía rechazado infinitamente por cualquier encaje de la tierra. ¡Abracadabra!

Filtro Mental

Usted elige un minucia negativo de cualquier índole y se fija exclusivamente en él, percibiendo así que toda la índole es negativa.

Por ejemplo, una estudiante universitaria deprimida oyó que otros estudiantes estaban ridiculizando a su mejor amiga. Se puso furiosa porque pensó: “¡Así es básicamente toda la raza humana, cruel e estoico!” ¡La estudiante estaba pasando por espigado el hecho el hecho de que en los meses anteriores pocas personas, o ninguna, había sido cruel o estoico con ella!

En otra ocasión, cuando terminó indiviso de sus exámenes correspondienteciales, estaba segura de que del total de cien preguntas, se habia equivocado en diecisiete. Pensaba exclusivamente en esas diecisietes y llegó a la solución término de que iban a suspenderla. Cuando recibió su examen había una nota adjunta que decía: “Respondió correctamente ochenta y tres de un total de cien. Este solución término ha sido con mucho la calificación más alta de todos los estudiantes de este año. Sobresaliente”.

Cuando usted está deprimido, se pone un correspondiente de gafas con cristales especiales que no dejan pasar nada que sea positivo. Todo lo que permite inentetar en su mente aprobante es negativo. Dado que usted no tiene conciencia de este “proceso de filtrado”, llega a la solución término de que todo es negativo. El nombre técnico de este proceso es “abstracción selectiva”. Es un mal uso que puede provocar mucha angustia innecesaria.

Descalificar lo positivo

Una desvarío mental incluso más espectacular es la persistente deliberación que tienen alg indivisos individuos a trans molder las experiencias neutras o incluso positivas en negativas.

No se trata sólo de ignorar las experiencias positivas, usted las trans molde inteligente y rápidamente en su indebido de pesadilla. A esto le llamo “alquimia al revés”. Los alquimistas medievales soñaban con situar algún sanción correspondientea trans molderevidentes metales en oro. Si usted ha índole deprimido, es probable que haya desarrollado el cerebro de hacer exactamente lo indebido: usted puede puede trans molder un momento de dicha de oro en un plomo emocional. Sin embargo, no lo hace intencionalmente; es probable que usted ni siquiera se dé comisión de lo que está haciendo a sí mismo.

Un ejemplo cotidiano enteía la molde en que la mayoría de nosotros hemos sido condicionados correspondientea responder a los elogios. Cuando alguien alaba su aire o su trabajo, puede que usted se diga a sí mismo: “Quieren estar bien, y nada más”. Con un golpe rápido, usted descalifica mentalmente su elogio. Y hace lo mismo con ellos cuando les dice: “Oh, no tiene importancia, de verdad”. Si usted arroja continuamente agua fría sobre las cosas buenas que le suceden, ¡no se sorprenda si la energía le correspondienteece húmeda e inhóspita!

Descalificar lo positivo es una de las moldes más destructivas de la deformación cognitiva. Lo que usted hace se correspondienteece a un intento científico correspondientea situar conatos que confirmen alguna conjetura personal. La conjetura que predomina en su deliberación depresivo es por lo general alguna traducción de “yo soy de segunda clase”. Cada vez que tiene una experiencia negativa, usted se detiene en ella y llega a esta solución término: “Eso conato lo que he sabido siempre”. En cambio, cuando tiene una experiencia positiva, se dice a sí mismo: “Ha sido una casualidad. No tiene importancia”. El precio que paga por esta deliberación suya es una intensa elegiacoza y la insuficiencia correspondientea estimar las cosas buenas que le suceden.

Si bien este tipo de deformación cognitiva es un lugar común, tambien puede arreglar. desembrollar la base de una de las moldes más extremas e intratables de depresión. Por ejemplo, una joven hospitalizada durante un afectado episodio depresivo, me dijo: “No puedo importarle a nadie porque soy una persona horrible. Soy solitaria. No hay nadie en el mundo que dé un centavo por mí”. Cuando ella fue dada de alta del hospital, muchos pacientes y miembros del personal manifestaron una gran simpatía por ella.

Me respondió: “Ellos tampoco comisiónn, porque no me conocen mi verdadera personalidad. Mire, doctor Burns, por dentro estoy absolutamente podrida. Soy la peor persona del mundo. ¡Sería absurdo que le gustase evidentemente a alguien ni siquiera durante un momento!”. Al descalificar las experiencias positivas de este modo, la joven pudo conentevar una fe negativa que evidentemente no era evidente y no coincidía con sus experiencias cotidianas.

Aunque su deliberación negativo no sea probablemente tan extremo como el de esa paciente, puede que esté ignorando muchas veces al día, inadvertidamente, cosas positivas que le hayan sucedido.

Esta ademán elimina gran correspondientete de la riqueza de la energía y hace que las cosas correspondienteezcan innecesariamente elegiacos.







FUENTE:






Tenga en comisión ...


La in moldeción que usted encuentre en este post puede, o no, estar en disconformidad con su fantasma personal o religiosa de la evidenteidad. Si usted encuentra que su fantasma de la evidenteidad está siendo contradicha, desacreditada o atacada en cualquier molde posible, recuerde siempre que todo eso está en su inventiva y como tal, no es responsabilidad mia ni de nadie mas. Después de todo, yo no escogí su fantasma cambio de la evidenteidad, usted fue quien lo hizo.
[/FONT]









HASTA LUEGO.........


language="JavaScript">



Autor: Davis
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada