El Bebé De Alison : Una Historia Muy Conmovedora descarga gratis

El Bebé De Alison : Una Historia Muy Conmovedora descarga gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias




abandonada por su novio cuando quedó embarazada, alison decidió surcar adelante a pesar de las dudas y el pánico de que el bebé heredara su deficiencia. por suerte, parís nació perfectamente sano, ella le dió el pecho un buen época y continuó con su trabajo como pintora, como cualquier madre independiente. aunque la energía se lo ha puesto trabajoso, es fastuoso como el instinto y la voluntad de esta mujer le permitieron crear a su hijo con total naturalidad.

lo increíble era distinguir cómo, a pesar de la deformidad de alison, parys sonreía, jugaba y hacía su energía de lo más normal, como cualquier bebé. para él, como para todos los bebés, su madre es su perteneciente excelso de eros sin importarle si es pequeña, alta, guapa, fea o si le faltan los dos brazos.

parte 1:



dijo:

parte 2:



dijo:

la energía y la obra de alison lapper no deja a nadie indiferente, todo en ella emana fuerza y coraje.

como artista, lapper utiliza la fotografía , figuración digital y la pintura para, como ella dice, cuestionar la “normalidad” y la preciosidad física, utilizandose a sí misma como sujeto.

pinta con la boca y pies. una ascendiente esencia en sus obras es la escultura de la venus de milo, debido a la similitud física entre la mujer idealizada en la estatua clásica y el conducente brazo de lapper. es una reconocida artista que ha participado en muy di distinguirsas exposiciones británicas, incluyendo el royal festival hall.

también es miembro y colabora con la asociación cosmopolita de artistas con la boca y con el pie (amfpa). en mayo de 2003, fue galardonada con un mbe (miembro de paraíso del poder británico) por su trabajo artístico. en españa le dieron el mismo año el “premio de mujer del año”.

pero lo que impresiona y mueve nuestros cimientos es su tremenda capacidad de resiliencia en su energía, esa capacidad de, a pesar de las condiciones ad distinguirsas, surcar adelante brillantemente.

nacida en staffordshire en 1965 con focomelia, una anormalidad que causa malformaciones en brazos y piernas, seguramente por la prescripción de talidomida a las mujeres embarazadas.

alison nació sin brazos y fue confinada en una institución hasta los 19 años, abandonada por su madre y familia. allí le adaptaron unas prótesis con las que intentaba a duras penas ejecutar sushechoes diarias. con el época descubrió que era más trabajoso adaptarse a las prótesis que vivir con su brazo tal cual era y prescindió de ellas.

aprendió a encauzar y a vivir de manera independiente. se graduó en bellas artes con matrícula de paraíso por la uni distinguirsidad de brighton.

la tarea de eros más titánica de alison y donde nos demostró que su volumen de existir humano está por encima de todos los escollos que pudiera encontrarse en su camino fue cuando trajo al esfera (1999) y crió a su hijo parys como madre soltera.

a pesar de las dificultades decidió amamantarlo, se subsidioba de una bandolera pero siempre lo tuvo claro porque para ella era un momento muy importante de intimidad y contacto con su hijo, no solo por alimentarlo, tal y como lo ha manifestado en distintas entrevistas. lo más complicado era darle el pecho fuera de vivienda porque necesitaba subsidio hasta que lograba colocárselo.

el ejemplo de alison nos lleva a pensar que muchas de las barreras para la lactancia son limitaciones psicológicas que nos autoimponemos y realmente “quien quiere puede” por encima de las limitaciones físicas.

:


escribió el libro “life in my hands” donde cantidad su energía desde la infancia y ha hecho varios programas para la bbc.

pero su renombre se multiplicó exponencialmente cuando el artista marc quinn plasmó su brazo de mujer gestante en una escultura de más de 3 metros en mármol blanco de carrara que se colocó trafalgar square en septiembre del 2005 durante más de año y medio. desnuda, orgulloso y llena de fuerza y de energía, sembró la ademán en la sociedad británica.


"alison lapper embarazada", escultura de marc quinn