El Creador De Los Simpsons

El Creador De Los Simpsons

Informática buena Futurama info LOS SIMPSONS Miralo reite


Biografia de Matt Groening

Matthew Matt Abram Groening nació el 15 de febrero de 1954 en Portland, Oregón, Estados Unidos.

Su infancia transcurrió en su ciudad natal y residió en un edificio situado en la calle Evergreen Terrace, nombre que le dio a la calle donde viven los personajes de su creación, Los Simpson. Su padre se llama Homer, su madre Marge, sus hermanas son Lisa y Maggie.

En 1977 se gradúa en el Evergreen State College de Olympia, Washington. En ese mismo año decide trasladarse a Los Ángeles, para continuar con su carrera de escritor. Además, inició su trabajo profesional como dibujante al lanzar la tira cómica Life in Hell, en la cual el protagonista principal era Binky, acompañado de Sheba, su novia, Akbar y Jeff; en Life in Hell básicamente plasmaba sus vivencias cotidianas en la ciudad de Los Ángeles.

La tira cómica alcanza su éxito en 1980 al aparecer en el periódico Los Ángeles Reader, en donde Matt trabajaba como editor. Actualmente aparece en 250 periódicos de Canadá y Estados Unidos y de ella ha publicado varios libros, como El amor es un infierno, El trabajo es un infierno, El colegio es un infierno.





En 1986 decide crear algo nuevo. Su creación involucró a una simple familia, que con mucho humor lograrían hacer una crítica social. El 19 de abril de 1987, The Simpsons debutan en el show de Tracey Ullman, en una corta escena de dos minutos. Tuvo un gran éxito. En 1989 son emitidos en el canal FOX como programa independiente.

En 1993, Matt fundó Bongo Comics, una empresa que en la actualidad ha editado cientos de cómics y libros. Realizó una nueva serie animada llamada Futurama lanzada en 1999 en el mismo canal.

Actualmente sigue trabajando en Los Simpson y su adaptación cinematográfica se estrenó mundialmente el 27 de julio del 2007

Otros Datos Curiosos:




* El apellido Groening pudo ser derivado de Groningen (Grun"n un dialecto local), una ciudad del norte de los Países Bajos.

* Cuando era joven, Groening fue influenciado por Charles M. Schulz y por el humor negro del dibujante inglés Ronald Searle.

* Forma parte de la banda de rock Rock Bottom Remainders cuyos miembros se incluyen Dave Barry, Ridley Pearson, Scott Turow, Amy Tan, James McBride, Mitch Albom, Roy Blount Jr., Stephen King, Kathi Kamen Goldmark y Greg Iles.

* Groening trabajó como consultor creativo en Los Simpson. Antiguamente trabajó como productor ejecutivo de Los Simpsons y Futurama.

* En la facultad, Groening a veces tomaba notas en forma de dibujos de comic.

* Con el éxito de Los Simpsons creó un comic sobre sus aventuras fundando en 1993 Bongo Comics Group.

* Groening, al igual que su personaje Bart Simpson, es zurdo.

* Cuando lo muestran en los simpsons siempre lo muestran como un hombre loco y alcohólico

* El peinado de pinchos de Bart es el que tenía Groening cuando tenía cinco años.

* Es uno de los últimos y más influyentes innovadores del siglo XXI.

* Groening ha dicho varias veces que Bart esta basado en su propia infancia, y que Nelson Muntz esta basado en un chico que lo molestaba.




Autor: aurinegrooo
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada