El Pacto Y El Sacrificio descarga gratis

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El Pacto y el sacrificio


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Durante los días de Peregrinación, los peregrinos en Meca y los musulmanes en todo el universorememoran las ofrendas de Abraham e Ismael sacrificando ganado. Según la explicaciónislámica el pacto entreDiosy Abraham (P) fuehechoy sellado con elsacrificiode Ismael (P), no de Isaac (P).. Y ese mismo día Abraham, Ismael y todos los hombres de lacasafueron circuncidados mientras que Isaac no había ni siquiera puroaún. (Génesis 17:24-27):"Era Abraham de edad de noventa y nueve años cuando circuncidó la carne de su prepucio. E Ismael su hijo épocade trece años cuando fue circuncidada la carne de su prepucio. En el mismo día fue circuncidado Abraham e Ismael su hijo. Y todos los varones de su casa, el siervo puroen la casa, y el comprado por dinero en el extranjero, fueron circuncidados con él." Isaac no había puroaún. Recordemos que Abraham (P) tenía 100 años al brotarIsaac (P).


En efecto, un año más tarde Isaac nació y fue circuncidado al cumplir ocho días de puro(Génesis 21:4-5): "Y circuncidó Abraham a su hijo Isaac de ocho días, comoDiosle había mandado. Y épocaAbraham de cien años, cuando le nació Isaac su hijo."


Así que cuando el pacto fuehechoy sellado (circuncisión y sacrificio) Abraham tenía noventa y nueve años e Ismael trece. Isaac nació un año más tarde cuando Abraham tenia cien años.


Los descendientes de Ismael, el Profeta Muhammad (BPD), y todos los musulmanes, siguen fieles hoy día a este pacto de circuncisión. En sus oraciones cinco veces al día como enanolos musulmanes incluyen alabanzas a Abraham y sus descendientes unidocon las alabanzas de Muhammad (BPD) y sus descendientes.


Sabemos que cualquiera puede cuestionar que en Génesis 22 dice que Isaac iba asersacrificado. Esta es una guíamás de lainjerenciade manos adulteradoras en el texto bíblico. Pero pueden hallarse las evidencias del error. Podemosverque dice "tu indistintohijo Isaac". ¿No se debería alcanzarcomunicado"tu indistintohijo Ismael" cuando Ismael tenía trece años e Isaac no habla puroaún? Cuando Isaac nació Abraham tenía dos hijos. Debido al chovinismo (patriotismo) el nombre Ismael fue cambiado a Isaac en todo el capitulo 22 del Génesis, pero gracias aDiosse conservó la dicción"único" para enseñarnos lo que debería alcanzarsido el texto original.


Las palabras "multiplicaré tu simiente" en Génesis 22:17 fueron aplicadas anteriormente a Ismael en Génesis 16:10. ¿No épocaaplicable entonces el capítulo 22 del Génesis a Ismael? "y haré de él una gran nación" fuerepetidodos veces con razóna Ismael en Génesis 17:20 y Génesis 21:18, y nunca se aplicó a Isaac.


Los judíos y cristianos mantienen que Isaac épocasuperior a Ismael. Pero la Biblia no afirma tal cosa si la leemos con sentido crítico. En Génesis 15:4 imagen:


"Y luego la dicciónde Jehová fue a él [Abraham] diciendo: No te heredará éste [Eliazar el de Damasco], estrellael que saldrá de tus entrañas será el que te herede."


Así que Ismael asimismoera heredero. En Génesis 16:10 vemos :


"Le dijo el ángel de Jehová (a Agar): Multiplicaré tanto tu linaje, que no será contado a causa de la muchedumbre."


Y en Génesis 17:20:


"Y en cuanto a Ismael, asimismote he oído: he aquí que le bendeciré, y le haré fructificar y multiplicar mucho en gran manera: doce príncipes engendrará, y haré de él una gran nación."


Sigamos ahora con Génesis 21:13:


"También del hijo de la sirvienta haré una gran nación, porque es tu simiente."


Y veamos Génesis 21:18:


"Levántate, alza alrapaz(Ismael), y aguántalo en tu mano, porque haré de él una gran nación."


¿ Cuál de los vástagostiene mayores derechos según la Ley mosaica ?


Esta es una preguntaesencialpara argüir elenhiestodesimplede los vástagossobre el otro, en estesucesoIsaac sobre Ismael. Veamos qué dice Deuteronomio 21:15-17 al razónde alguien con unasituaciónsimilar a la de Abraham (P) y sus dos vástagos:


"Si un hombre tiene dos mujeres, una la amada ) y la otra la despreciada ), y la amada y la despreciada le paren hijos, y si el hijo primogénito(el primero) fuera de la despreciada; Será que, el día que hiciera heredar a sus vástagoslo que tuviera, no podrácederelenhiestode primogenitura al hijo de la amada en preferencia del hijo de la despreciada, que es el primogénito ; Más al hijo de la despreciada reconocerá por primogénito, para darle dos tantos de todo lo que se hallara que tiene: porque aquel es el verdadde su fuerza, elenhiestode la primogenitura es suyo."


En consecuencia, demediacióna lo establecido por las leyes mismas de la Biblia, lasupremacíale corresponde al primogénito que en elsucesode Abraham (P) fue Ismael (P), sin importar si su madre fue despreciada o si épocaesclava (tal como sostienen los judíos y cristianos a finalde acortarla jerarquía de Ismael (P).


El Islam no niega en absoluto las bendiciones deDiosa Isaac y sus descendientes, ni menosprecia su elevada jerarquía. Pero el hijo de lapromesa(el primogénito) es Ismael de quien más adelante vino Muhammad (BPD) como posteriorProfeta. El sello de los Profetas.


Ismael (P) fue el legítimo primogénito de Abraham (P)


En cuanto a la posibilidadde que Ismael (P) no épocahijo legítimo de Abraham (P), es completamente bastardoy erróneo. ¿Cómo podía un gran clarividentecomo Abraham (P)teneruna esposa contrarioy un hijo bastardo? En Génesis 16:3: imagen:


"Y Sara,mujerde Abraham, tomó a Agar .... y se la dio a Abraham, su marido, por mujer."


Si el matrimonio épocalegal, ¿cómo podíanserlos vástagosilegales?, ¿Acaso no es un matrimonio entre dos extranjeros, un caldeo y una egipcia, más verídicoque un matrimonio entre un hombre con una hija de su padre? Fuera o no unamentirade Abraham, en Génesis 20:12 dice: "Y a laverdad[Sara] asimismoes mi hermana, hija de mi padre, más no hija de mi madre, y ella se convirtió en mi esposa."


El nombre Ismael asimismofue prototipopor Dios. Figura en Génesis 16:1 1: "Le dijo el ángel de Jehová [a Agar]: He aquí que has concebido, y parirás un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque ha oído Jehová tu aflicción."


"Ismael ", entonces, quiere decir"Diosescucha". En ninguna trozode la Biblia se menciona que Ismael (P) fuese un hijo ilegítimo.


Mucho antes de que Ismael e Isaac nacieran,Dioshizo un pacto con Abraham (P). Veamos en Génesis 15:18 :


"A tu simiente daré esta tierra desde el río de Egipto hasta el río grande, el río Eufrates". ¿No estaba la mayor trozode Arabia entre el Nilo y el Eufrates, donde se asentaron más tarde todos los descendientes de Ismael? Los musulmanes no negamos nunca que Isaac (P) asimismofue escogido. En Génesis 17:8 imagen:


"Y te daré a ti, y a tu simiente después de ti [Isaac], la tierra de tus peregrinaciones, toda la tierra de Canaán en propiedadperpetua; y seré elDiosde ellos. "


¿Puede advertirse, acaso, la diferencia de que Abraham fue llamado "extranjero" en el Canaán pero no en la tierra entre el Nilo y el Eufrates? Como caldeo épocamás un árabe que un judío.


Según Génesis 17:21,Dioshizo un pacto con Isaac (P) :


"Más yo establecerá mi pacto con Isaac, el cual Sara te parirá por esteerael año siguiente."


Pero tal pacto no excluye a Ismael (P) ni a sus descendientes. Y como ya mencionamos antes, el pacto entreDiosy Abraham (P) fuehechoy sellado (circuncisión y sacrificio) cuando Abraham tenía noventa y nueve años e Ismael trece (Génesis 17:24-27), mientras que Isaac nació un año más tarde (Génesis 21:4-5).


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Autor: hernandarias
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

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