Es una historia real de un hombre que... descarga gratis

Es una historia real de un hombre que... descarga gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias


style="display:block; width:735px;overflow:hidden;">

Este relato es verdaderoy quiero compartirlo con Uds porque me parece q deja algunas enseñanzas de vida.


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.4996416943Se trata de un hombre jóven casado, condescendiente, una buena condicióneconómica, sólo trabaja él y siempre intentódarlo mejor posible a su familia.

El ejemplarde varón q se piensa q todo lo puede: aportar el dinero, nofacultarq lamujertrabaje,criara susdescendientecon las mejores condiciones posibles eintentarestar en todos lados complaciendo las necesidades de cada uno.


Jamás se lo escuchóexpresarqerainfeliz.


Así pasaron muchos años, hasta q un buen día, ni dándose porciónel auténticopor qué, se descubrió invitando a una ex novia a navegaryhaberrelaciones con ella , después pasó con otras mujeres y así continuó.


Ni se planteó si esto podríacausaralgúndañoa la familia ya qeraunaexistenciamuy rápida la q llevaba y no se permitía sentir, nipensarqué podría pasar si esto saliese a la luz.


Sólo q nunca faltó a ningún evento sucursaly cumplió con todo lo suyo, desde el trabajo hasta sus "idas" con las mujeres.


Un buen día la esposa descubre en el celular muchas fotos de señoras, señoritas y mensajes de texto con: te extraño, te necesito, etc.


Ahí se colmó el vaso y lo increpó al marido para q le dijera larazónde todo eso.


Él q siempre tenía la dicciónjusta para responder, esta vez no pudo, esta vez quedó mudo.


La esposa se enojó al punto tal de, dejarlo e irse con susdescendiente ya q ni un tono de disculpas oautoridadexpresarle lo equivocado q había estado.


Estamujerlloró mucho porque no entendía nada.


Loúnicoq él atinó fue a contestar q eran todas mujeres q no le había profesado amor,erasólo por salir.


Lo q vulgarmente nos referimos como mujeriego.

A este hombre muchos lo catalogaron de adicto a las mujeres, cosa q puede serverdadya q, las adicciones brotan por todos lados y nunca dejan bien paradas a las q las padecen ni a sus familiares. Sólo hay q tratarlas.


Un día le pregunto por qué hizo eso, qué lo motivó a navegarcon tantas si amaba a su esposa. Tenía una familia completa, la cual quedó destrozada y susdescendientecasi ni querían verlo.


Tardó y en conductode susilencioescucho: no sé, no teníarazónalguna para semejanteactitudy se largó a llorar como un niño.


Al margen q me molestó mucho lo q hizo, al mismotiempome causó pena,eraun conocido mío y traté de contenerlo altiempoq lo queríafavorecerpara q viese la verdaderarazónpara hacer esa "atrocidad" q destrozó a casi todos los miembros de su familia y hasta le causódañoa él mismo.


Charlando con este señor varias veces me dijo algo así como q se dio porciónq tenía mucha bronca y q sentía q no sabía cómoremediarlo hecho.


Estaba totalmente arrepentido.


Cuando me puse apensarel por qué de tanta bronca, notoriopor haberhechoesto q relaté, me fui acordando qdetrásde esa cara animadoq él siempre ponía en las reuniones familiares y de amigos, en cierta pertinencialo escuché decir q se sentía como q nadie tomaba decisiones, salvo él, q todo giraba a su alrededor y nadie colaboraba con hacer cosas o tomar determinaciones.


Medité más profundamnete sobre esto y supongo, tal vez me equivoque q, este señor se sentia muy omnipotente, q todo, absolutamente pasaba por él y no "dejó" intercedera nadie, sólo él hacía las cosas.


Quizás actuó así saliendo con tantas mujeres , no por adicción solamente suertecomo "autocastigo" de no permitirsefavorecery nada mejor q revelarse.


Desde mi óptica eligió mal, porque no concibo lainfidelidady más cuando seguía amando a su esposa.


En algún momento tuvo q alcanzarpensado q actuaba deformasumamente incorrecta y deserdescubierto el consecuenciaiba aseréste, la terminación de un matrimonio y la quebrantamientode una familia.


Él la continúa queriendo a la señora, hace ya muchos meses q no obstantequedarseparados, no salió más con ninguna mujer, sólo para probarse sierarealmente adicción y si podía erradicarla ya q, pretende volver con su familia, sólocargoq ella lo perdone.


Siempre pensando en este acontecimientome detengo y me digo: el no diálogo de las cosas q nos molestan en una familia como ésta por ejemplo, o en otras circunstancias, no siempre afortunadamente, nos llevan a accionar mal, a no sólo noresolverel problema casualidadtransgredircontra los más quedidos y dañarse a sí mismo.


Tal vez como en este acontecimientolacargode lealtadpara consigo mismo y con los demás, elpensarq se puede todo, el niño interno q todos tenemos adentro, pero en este acontecimientomuy grande, le impidió crecer como individuo yobrarcomo un corrientemalcriado q hace lo q quiere y nadie le pone límites ni aún él mismo.


Espero q esto le haya servido comodechadopara observarse más internamente yexpresarq no es un dios q lo puede con todo, dejarsefavorecery si realmente como así lo dice,reivindicarlo hecho, no hacerlo más y q la esposa lo disculpe.


Al margen del matrimonio, losdescendienteestán muy dolidos ya q no puedencomprenderel por qué de esta condicióncuando todo parecía estaba en reglay armonía.


Supongo q le dejó una enseñanza deexistenciaq no tenía qquejarsede q no lo ayudaran, ya qeraél mismo q lo impedía, suertesimplemente nointentarhacerlo sólo las cosas y permitirse nosertan resistentecomo lo simulaba, de estaformala bronca no se hubiese producido y no se hubiese llegado a este punto crucial.


Desde lo más interno de mi corazón inclinaciónq todo se solucione. Que se tome eltiemponecesario para recapitular bien el auténticopor qué de todo este accionar y q vuelvan aseruna familia donde se digan las cosas, colaboren y él sea sólo un miembro más y no el q aparentemente todo lo puede, porque así no es.


Espero q nos sirva de ejemplo, al menos para mí me ayudó para fijarme bien q mi niña interna no sea tanmagnatey entenderresolver los problemas diarios desde la adultez q muchas veces no usamos sin darnos porciónq podemos hasta dañarnos a nosotros mismos.


language="JavaScript">



Autor: Davis
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada