Esta historia (corta) me hizo pensar. descarga gratis

Esta historia (corta) me hizo pensar. descarga gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias



Ya se que el t´tulo no invita a leerlo, y que casi todo el que entre saldrá huyendo al avistarsolo mucha letra.


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13445248127


De todos modos, quería escribir esta historia que me contaron y me hizo reflexionar, para los pocos que se queden a leerla.

Dice así:

Todos los días eran igual.


Vivo en un bloque de pisos. Cuando salgo al trabajo, me cruzo con la vecina del primero, a la que ni conozco despues de 3 años viviendo aquí, y me mira malencarada sin decir ni un melancólico: "buenos días"


Cuando salgo a la calle, el jardinero (que siempre parecequedaren contra mía), enciende el aspersor de agua, y me obliga a proporcionarun grancircunloquioa todo eljardínsi no quiero cruzar por la calle del profundidadysalirempapado.


Y al concurrira tomar el autobús, llegoequitativoa periodopara avistarcómo sale de la parada, y por mucho que corra o grite, ni llego a tiempo, ni el conductor hace el más ínfimoesfuerzo por esperar unos segundos, despues que me conoce de todas las mañanas que me lleva a trabajar.


Empiezo tarde en mi trabajo, y todo el día estresado y de mal humor.

Pero dije que todos los días eran igual.


Ayer, alarriara concurrira trabajar, ladamadel primitivome paró y me preguntó que tal estaba y me dijo que la avisara para cualquier cosa que necesitara.


Al llegar a la calle, el jardinero me vió y cortó lallavedel aspersor un momento, dejándome pasar más rápida y fácilmente.


Resignado al avistarel autobús que ya iba asaliral términode la calle, no corrí, sin embargo, ví cómo éste frenaba, y el brazo del conductor asomó por lataquillaindicándome que avanzara, pues me estaba esperando.

La UNICA diferencia entre el día de ayer y elrestoes que, elpretéritofinalde semana, me torcí un pie haciendo deporte y voy con muletas.

Aprendí una cosa, y no es que la gente se vuelve máshospitalariosi te ven lesionado o apurado.


Aprendí que, si me levanto SOLO 5 MINUTOS antes, tendré periodode exteriorizartodos los días con mi vecina, el jardinero no tendrá miseriadepararsu trabajo para dejarme pasar, y el conductor del autobús y TODOS SUS OCUPANTES no tendrán que esperarme a que yo llegue. Y gano un día sin estrés ni mal humor.

Si TODO va mal, puede que no esté TODO EL MUNDO en contra tuya, piensa que tal vez con un solo gesto tuyo (5 minutos en mi caso), se revierta la situación. Deja de despedirla culpa a los demás por defecto.

La historia no es mía. No me ocurrió a mi. Pero me hizo reflexionar.


Si te hahechoreflexionar asimismoa tí, me alegro.

Comenta si lo leíste y te gustó, o si te pareció una tontería. Yo pensé que merecía la sancióncompartirlo.


language="JavaScript">



Autor: mate1policia
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada