Federicci , Docente de la UBA. Estafador

Federicci , Docente de la UBA. Estafador

Off Topics derecho docente estafador profesor universidad


Gente esto quizas no tiene nada que ver que lo postee aca pero es merecido el escrache a este delincuente ya que es Docente de Derecho en la UBA.


Para hacerles un resumen con los compas de la UNQ estamos dando apoyo a una fabrica recuperada en proceso de transformacion de cooperativa. Ballini y su socio Federicci intentaron vaciar la fabrica, despidiendo a la gente sin pagarles indemnizacion alguna y con deudas en sus salarios.

aca les paso un poco de info escrita en el blog que hicimos:

Mario Federici: Algo más que un pésimo docente.

Mario Federici es abogado, realizó su doctorado en Francia y actualmente se desempeña como docente de la Facultad de Derecho de la UBA. Pero Federici también es dueño de la textil Filobel-Febatex que trabaja hace más de 14 años en la localidad de Quilmes.


Este académico, fue nuestro patrón hasta que decidió dejarnos en la calle, vaciar la empresa y correr con la plata de nuestras indemnizaciones en sus bolsillos.

Nuestro ex-patrón, actualmente es docente concursado de la principal universidad pública, enseña Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría del Estado. También es docente de la Universidad Católica de Uruguay, a quienes engaña escandalosamente ya que a nadie escapa que ignora el ABC de esta religión: el séptimo mandamiento dice "no robarás", sólo por citar su más evidente desconocimiento de esta fe.

Pero la Universidad Católica no es la única defraudada por este docente-explotador.


Filobel-Febatex, dejó treinta familias en la calle hace cuatro meses, con salarios adeudados y sin pagar un solo centavo de las indemnizaciones.


Pero, para quienes fuimos despedidos, los problemas vienen de mucho tiempo atrás. Hace más de un año y medio que Federici venía difiriendo los salarios, realizando despidos injustificados -pasamos de una planta de 120 operarios a sólo 10 en la actualidad-, suspendiendo los aportes jubilatorios y el pago de salario familiar, etc, etc, etc. Y todo sin hablar del salario de miseria que recibíamos.

Como simples trabajadores que no tuvimos la posibilidad de estudiar en la universidad nos preguntamos:

- ¿Qué puede enseñar este señor en sus clases?.


- ¿Puede un doctorado en leyes desconocer la mismísima Constitución Nacional?.


- ¿Es que Mario Florian Federici ignora la existencia del artículo 14 bis?.

El artículo 14 bis, se enseña en la primaria y habla de los derechos de los trabajadores:

"Condiciones dignas y equitativas de labor; jornada limitada; descanso y vacaciones pagados; retribución justa; salario mínimo vital móvil; igual remuneración por igual tarea", cosas que al menos debería haber escuchado alguna vez pero que nunca cumplió.


Este artículo también versa sobre el derecho a una jubilación digna y a los derechos de las familias de los trabajadores, todas cosas que parece ignorar ya que, como dijimos, no realiza aportes jubilatorios ni paga salario familiar.

No es la primera vez que Federici incurre en estos "errores por desconocimiento", en 2001 tuvo el mismo accionar: vació la empresa Filobel, dejó a los obreros en la calle, cambió el nombre por Febatex y todo listo para recomenzar. Pero esta vez las cosas son distintas. Esta vez, los trabajadores tomamos conciencia y dijimos basta. Actualmente los despedidos acampamos en la puerta de Filobel–Febatex para que este pésimo docente y su socio no puedan terminar de vaciar la empresa y escapar con el dinero fruto de tantas horas de nuestro trabajo.

Los trabajadores y trabajadoras de Filobel-Febatex estamos luchando:


- POR EL PAGO DE LOS SALARIOS ADEUDADOS.


- CONTRA EL VACIAMIENTO DE LA EMPRESA.


- POR LA CONSERVACION DE LA FUENTE DE TRABAJO.

Trabajadores en lucha


FILOBEL-FEBATEX

lunes 23 de febrero de 2009


Patota Patronal intenta ingresar por la fuerza a la planta.


Comunicado de prensa de los trabajadores de Filobel-Febatex

Lunes 23 de Febrero.

A las 17 horas Rubén Ballini junto a tres matones que poseían identificaciones de la Policía Aeronáutica quisieron entrar por la fuerza a la fábrica ocupada por los trabajadores.


Viendo fracasar sus maniobras judiciales, la patronal recurre al mas viejo de los recursos. Al parecer el dinero existiría para pagar matones pero no para saldar la millonaria deuda que posee con decenas de trabajadores.


Al ver truncado su intento por la resistencia de quienes ocupamos Filobel-Febatex, Ballini y sus matones prometieron volver.


Pedimos la solidaridad de todas las organizaciones y la difusión de este comunicado ya que ésta no es la primera intimidación que sufrimos los trabajadores y estamos seguros que no será la última.

Cooperativa Textil Quilmes Ltda.


(Ex Filobel-Febatex)


Publicado por Prensa Obreros de Filobel-Febatex en 14:39

Filobel-Febatex apoya la lucha de los compañeros del CECSo


Beto es invitado a hablar en la toma del estacionamiento de la Facultad de Sociales (UBA)

martes 10 de marzo de 2009


ALERTA Vecino!!!


Estafador Suelto

Ballini es su apellido...

estafó a más de 50 trabajadores/as de la

Textil Filobel-Febatex (Rodolfo López 1706, Quilmes Oeste)

No abonando: los sueldos, aguinaldo, vacaciones, impuestos, servicios, y despidiendo sin preaviso, sometiendo a los trabajadores/as al hacinamiento

y al trabajo esclavo en jornadas de más de 12 hs.

Tenga cuidado que esta al acecho por el barrio, pero no arriba de un caballo, sino en una 4x4 para pasar por encima de cualquiera que reclame por lo justo.

ESTADO DE ALERTA EN EL BARRIO.

Publicado por Prensa Obreros de Filobel-Febatex en 7:27

Contactos:


Eduardo Santillán: 1558841567


Miguel Bejarano: 1535757805


Alberto Mena: 1532136024


Filobel-Febatex: Rodolfo López 1706 (Quilmes Oeste)


prensafebatex@gmail.com

Fuente:



Autor: soyquemero
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada