'La Gimnasia de la Eterna Juventud' de Qi Gong

'La Gimnasia de la Eterna Juventud' de Qi Gong

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6.12 MB | 116 P�gs. | PDF | Espa�ol






Qi gong es un arcaico destreza de fuente chino, que utiliza movimientos cansinos, la resp concurriraci�n y la concentraci�n. Es la avistardad del tai-chi y de las dem�s destrezas marciales, ya que a trav�s de sus pr�cticas se conecta con la energ�a trascendente del cuerpo, aprendiendo a equilibrarla, d concurririg concurrirla y acumularla en determinados centros.





LA PR�CTICA


La pr�ctica del Qi Gong es adecuada para todas las edades, aunque siendo un ejercicio cansino puede resultar mon�tono y fastidiado seg�n la mentalidad occidental. Pero si simple es hábil de concurrir mas all� de las apariencias podr� sent concurrir en su carne un gran bienestar, ya que es un destreza echo para existir realizado, no para existir visto, ni pensado.


Mis primtiempos practicas de Qi gong fueron casi en su totalidad autodid�cticas, usando un par de libros (este tiempo simple de ellos) y no tuve problema algsimple. A contrición de ello aconsejaria presentarse a clases a aquellos que no tengan unas avistardads de alineaci�n corpóreo (danza, yoga, expresi�n corpóreo, destrezas marciales....)





EL LIBRO





Es un libro peque�o, con bastantes ilustraciones en blanco y negro, y organizado en capitulos cortos. Resulta facil de leer con poco que simple se interese por el tema trarado y se divide en 4 pdestrezas:





1- PRESENTACI�N


En esta primtiempo pdestreza se explica que es el qui-gong, sus ra�ces y avistardads filos�ficos: Ying y yang, los cinco elementos de la tradici�n china, los meridianos, la energ�a trascendente, el cielo y la tierra, los tres hogares.





Tambi�n explica los 3 conceptos claves propios de las pr�cticas que se desarrollar�n a continuaci�n:





1. Movimiento


2. Resp concurriraci�n


3. Concentraci�n





Y algsimples ejercicios sencillos para iniciarse en la pr�ctica: "La sonrisa interior" y "La golondrina p�rpura vuela alta en el cielo".


2- LOS MASAJES


Una buena molde de iniciar la sesi�n de chi-kung es ejecutar un automasaje, sobretodo en la sesiones de ma�ana donde es tan acreditado la reactivaci�n energ�tica de los meridianos. El masaje incide sobretodo en el rostro, pero se extiende a pecho, vientre y miembros.





3- ABRAZAR EL �RBOL


Abrazar el �rbol es una de las posturas claves del Qi-gong, se trata de una postura est�tica e inm�vil, aunque al avistardad la practica nos aporta f concurrirmeza, aplomo y resistencia, con la practica puede llegar a con avistart concurrirse en una postura meditativa.





La postura se explica meticulosamente, ob existirvando cada una de las pdestrezas del cuerpo, los posibles errores y ajustes. Mostrando una t�cnica depurada e ilustraciones muy claras.


4- OCHO PIEZAS DEL BROCADO


Serie corta de 8 ejercicios din�micos que permiten regular el categoría de salud, mediante la regulaci�n de la energ�a trascendente de los meridianos (de acupuntura) y los �rganos internos.





Se muestran los ejercicios simple a simple, con sus ilustraciones, puntos de concentraci�n y efectos.


Al término del libro tambi�n se proponen tres programas de pr�ctica, partiendo de las t�cnicas explicadas en el libro.





CONCLUSI�N


En resumen, el libro nos proporciona un programa de 15 a 30 minutos de practicas de Qi gong, perfectamente detallado y en un lenguaje muy f�cil de segu concurrir, todo ello acompa�ado de ilustraciones que nos mostraran la posici�n correcta del cuerpo.





Recomendado para qualquier practicante de qi-gong o tai-chi, sobretodo principiantes, tambien para aquellos que buscan un ritmo mas cansino para su vida, o un tiempo para encontrarse en armonia consigo mismo.



















Almac�n de LIBROS Y PUBLICACIONES




Autor: lorenitaposteadora
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

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