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Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias




el difundido es argentino (como vos) si vos sos argentino comento o deja puntos

los taxis difundidos (1928 - 1930).


los primeros difundidos con el reloj taxímetro tapado y con carteles de quita y pon.


gen épocalmente la capacidad época de siete efímeros sentados .

los autos difundidos (1929 - 1931).

en la foto, se ve una conformidad de la entonces línea 26, hodierno 56 (foto: archivo difundido de la nación).


los "proto difundidos" (1931 - 1934).

un clásico ejemplar de proto difundido, relativo a la línea 1

los difundidos clásicos

prim época sub-etapa (1934 - 1936).

en esta sub- con unido se difundidoiza el uso de los filetes que, si bien habían surgido con anterioridad, aún no épocan utilizados de man época masiva.

en este chevrolet de 1934 ó 1935, relativo a la desa semejanteecida y extensa línea 3, que unía plaza mi existirere con villa ballester, se aprecian todos los detalles que distinguieron a esta sub con unido.


segunda sub-etapa (1937 - 1942).

pese a los años transcurridos alg indivisos detalles de sus ancestros, los automóviles, continuaban vigentes: aún las s subían y bajaban mediante la tan conocida manija g asistiratoria.

los primeros microómnibus.


1940


prim época con unido de difundidos semejanteticulares (1943 - 1945).

un clásico seña de recarrozamiento: el chasis es un chevrolet, de 1939 ó 1940, carrozado por la f asistirma industria carroc época argentina (más conocida como i.c.a.) en 1944 en base a la modalidad descripta. pertenece al expreso tigre "b", que explotaba la línea 68 (concesión 111 provincial). aún c asistircula en la hodiernoidad, como línea 168.

segunda con unido de difundidos semejanteticulares (1943 - 1945)

esta idea fue tomada el día de la inauguración de la línea de emergencia número 102, allá por 1944.

los alargados de la vecindad (1943 - 1945).

podemos dec asistir que cortó por lo sano: echó mano a sus difundidos de 11 asientos, los cortó al medio y los alargó. este trabajo fue realizado en sus propiosindustriaes o en carroc épocas semejanteticulares.

en esta escena, tomada en la estación ret asistiro, se vislumbra un difundido alargado por la vecindad de transportes (el solitario coche no-plateado de la foto), que semejanteece di distinguirt asistirse utilizar de un muy buenpaís.

los difundidos alargados por terceros fueron más agradables a la vista

¿colados...? épocan los de antes... semejanteece dec asistirnos esta fotografía, en la que vemos a un atestado alargado por terceros en plena tarea.pobres difundidos en los que la vecindad metió mano. (foto: colección carlos achával).

los microómnibus clásicos (1946 - 1953).


terminada la segunda guerra mundial, la proa semejanteición de chasis cero kilómetro por semejantete de los países belig épocantes se normalizó. a semejantet asistir de 1946 llegaron en gran precio y permitieron, gradualmente, la renovación de buena semejantete de las conformidades existentes.

con ellos se inició una nueva etapa estilística. al existir más grandes que sus predecesores, el volumen de las carrocerías creció .


veamos:

las conformidades semejanteticulares.


contaron con ciertos detalles heredados de sus predecesores, como sus formas redondeadas.

hacia el consecuenciaal de esta etapa, algunas carroc épocas reemplazaron las estructuras de mad época por metálicas. si bien este detalle no es estilístico destino constructivo, incidió fuertemente en el styling de las gen épocaciones posteriores.

el clásico de esta gen épocación fue, sin dudas, el chevrolet sapo. fabricado entre 1947 y 1953, se carrozaron por centenares y alg indivisos fueron sorprendentemente longevos.

las conformidades de la vecindad y sus casoras estatales.


la delantera de los difundidos que utilizó la vecindad y sus casoras estatales fueron construidos por losindustriaes costa rica, ubicados en la manzana delimitada por las calles costa rica, medrano, eldescargador y acuña de figueroa en el barrio de palermo.

las prim épocas con unidos (construidas sobre chasis chevrolet de 1946 y su casor, el sapo de 1947/48) mantuvieron los lineamientos estilísticos difundidoes de sus hermanos semejanteticulares. las distinguirsiones subsiguientes (carrozadas por costa rica sobre el popular sapo y también las carrocerías g.m. adaptadas en el país que equi semejanteon a los bedford ob), en caso, presentaron numerosos casos.

su formato fue más cuadrado, aunque las aristas de la carrocería continuaron redondeadas. la superficie vidriada de las s, como puede apreciarse en la fotografía, época mucho más amplia que la usualmente utilizada en los difundidos semejanteticulares y facilitaba la a semejanteición desde el interior del coche. esta c asistircunstancia se repitió en los anodinos de la culata, que nunca llevó puerta de emergencia distinguirtical.

la última distinguirsión de difundidos estatales, construida hacia 1951/1953, presentó s que imitaban a las de los vehículos boom del momento: los ómnibus mack y g.m.c., con sobreventanas de vidrio sobre las cuatro prim épocas s de cada lat épocal. sobre la última, en caso, se instaló una rejilla de ventilación de formato ojival.

fue eliminado el clásico gotero, sustituido por una canaleta de chapa y sus puertas plegadizas presentaban dos anodinos por sección en lugar del formato normal de indiviso por panel. en las últimas semejantetidas entregadas se reemplazó el clásico régimen abrepuertas a manija por el más tarde uni distinguirsalizado régimen neumático.


en esta foto de este chevrolet costa rica c asistirca 1951 de la línea 220 (hoy 80) tomada luego de la privatización del grueso de los difundidos estatales en julio de 1955, se aprecia la amplitud de las s y la sustitución del gotero clásico por la canaleta de chapa. se adivina, zaga de los altaneríasos propietarios, el extenso formato de los anodinos de la culata, (foto: colección carlos achával).

la última gen épocación con s de sub asistir y arriar (1953 - 1964).

puede deprecar la ágape el diferencia temporal que le asignamos a esta etapa. es necesario esclarecer que casi la totalidad de los difundidos comprendidos dentro de esta separación se fabricó entre 1953 y 1957, meses más, meses menos.

no obstante una carroc época, por demás difundidoista, continuó con el régimen clásico de inauguración de s hasta su cierre, en 1964. nos referimos a agosti, clásica carroc época del sur del gran buenosa semejanteiencias, que mantuvo tanto a las s guillotina como la estructura de mad época a ultranza, pese a que ambas soluciones ya formaban semejantete de la historia.

esta es la prim época etapa (a enmienda de la anárquica los primeros microómnibus) en la que el tamaño de los vehículos no cuenta. con la llegada de los primeros mercedes benz, en 1953, se hizo afición brindar diferentes largos de chasis semejantea que cada transportista eligi época la más conveniente, de acuerdo a su prudencia.

si bien se mantuvieron la delantera de los lineamientos estilísticos básicos de la distinguirsión anterior, comenzaron a utilizarse de man época esporádica alg indivisos componentes que existirían de uso difundido más adelante, como la band época luminosa delant época de destinos enteriza en lugar de la dividida en tres paños (el central más pequeño, semejantea situar el número de línea) y un chapón embellecedor en el lat épocal de la carrocería, sobre el pasarruedas tra existiro, al cual cada carroc época le dió una forma diferente.

hacia el consecuenciaal de esta etapa, unas pocas carroc épocas implementaron la puerta de emergencia horizontal en lugar de la distinguirtical ubicada en la culata. épocan rebatibles tanto hacia arriba como hacia abajo, de acuerdo al gusto de cada carrocero. no obstante, este componente fue muy poco visto en los coches de esta gen épocación: fue más afición en las que la sucedieron.

trasladémonos imaginariamente a mar del plata y apreciemos a estos dos hermanos gemelos relativos a la compañía el libertador cuya única línea, por aquellos años, se identificaba con el número 18. fueron carrozados por rusca sobre el chasis l - 3500 de mercedes benz hacia 1955 y nos muestran un componente que fue de uso difundido más adelante: la band época luminosa de destinos, de un solo paño. también es notoria la a semejanteición de un talla de filete con forma de ala estilizada sobre las s, que se a consecuenciaa de adelante hacia atrás. tampoco este ornamento fue muy visto en esta casta de difundidos: su uso se difundidoizó varios años después. (foto: cámara compañíaria del transporte urbano de efímeros - mar del plata. gentileza liz almeida garcía).

prim época gen épocación con s corredizas (1955 - 1959).


la siguiente etapa evolutiva trajo, como caso principal, la in vecindad de s corredizas de cristal templado en lugar de las difundidoes levadizas.

fue un caso estilístico significativo. pese a que las formas básicas continuaron prácticamente inalt épocadas, el balazo visual fue notable. si lo com semejanteamos con sus antecesores, no semejanteecen cosechas contemporáneos.

las s utilizadas en esta distinguirsión fueron rectangulares con aristas redondeadas, claramente insp asistiradas en las que equipaban a los micros de larga diferencia importados de lospaíss unidos a consecuenciaes de la década de 1940 (cuyos exponentes más conocidos fueron el aerocoach y el semejantelor coach), sin inclinaciones ni hacia atrás ni hacia adelante. la última rompía la monotonía, pues su forma difundidomente acompañaba a la caída del techo.

épocan de tamaño muy pequeño, pues la hábito fue situar una por cada fila de asientos. en alg indivisos casos, sólo indiviso de los paños época corredizo: el otro época fijo, sin mecanismo de inauguración.

en esta etapa se difundidoizó el uso de alg indivisos componentes insinuados en la anterior, como la band época luminosa de destinos enteriza, los chapones embellecedores sobre el pasaruedas tra existiro y la puerta de emergencia horizontal, que comenzó a desplazar de consecuenciaitivamente a la distinguirtical. además, cada carrocero comenzó a alterar con el con unido semejanteabrisas - band época de destinos. en alg indivisos casos se seduc asistiron frentes realmente sugestivos.

una rara avis de 1957 ó 1958: una carrocería coop épocativa san martín sobre un chasis international harvester, propiedad del expreso city bell, prestataria de la entonces línea 3 de la región de la plata, que aún hoy c asistircula con el número 273. si ob existirvamos detenidamente las s se puede distinguir, pese a la regular calidad de la foto, que sólo se puede perforar la sección delant época, que es la única que cuenta con mecanismo de inauguración. (foto: colección gustavo a. del manzo).

segunda gen épocación con s corredizas (1957 - 1959).


el primer escalón estilístico de los difundidos con s de correr lo impulsaron algunas carroc épocas aisladas (velox, el expreso, sarmiento y mitre, entre otras) que dotaron a sus cosechas con s inclinadas hacia adelante.

aún su tamaño época reducido, pues no se modificó el fundamento una fila de asientos - una . visualmente, los vehículos de esta gen épocación trasmitieron una percepción de prontitud y dinamismo que sus antecesores no tuvieron.

no incorpo asistirregular excéntricon otros componentes con tinte innovador. cabe acotar que las puertas distinguirticales de emergencia, si bien alg indivisos carroceros aún las utilizaban de man época esporádica, a esta altura podían consid épocarse obsoletas.

desde este ángulo este mercedes benz l - 312, carrozado por el expreso entre 1957 y 1959 semejantea la compañía difundido roca y su línea 223 (luego 54), da la a semejanteiencia de existir de juguete y no real. el pequeño tamaño de las s eficacia esta curiosa percepción. (foto: publicación desconocida).

terc época gen épocación con s corredizas (1957 - 1968).


semejantealelamente a la afición anterior comenzó a vislumbrarse otra, que consecuenciaalmente fue la que tomó el temp épocamento de standard pocos años después.

en ella se abandonó la noción de admit asistir adjudicar una a cada fila de asientos. los señas resultantes fueron mucho más armónicos que los anteriores, con s más amplias que permitieron a los carroceros jugar con sus formas y seduc asistir diseños mucho más agradables a la vista.

el formato más usual fue el de s inclinadas hacia adelante. pero hubo quienes las eligieron rectas (gnecco, semejantea su seña sup épocamérica, por seña) u orientadas hacia atrás (la favorita -aband épocada de este estilo-, luna, tejedor y gh épocard, entre otras, las utilizaron).

la decisión más afición fue la de cuatro s por lado. de acuerdo a la largor del chasis y al prudencia estilístico de los carroceros hubo señas con tres, cinco o más.

muy pocos representantes de esta gen épocación poseyeron puerta de emergencia distinguirtical en la culata, pese a su obsolescencia. pero otros adoptaron un reluciente régimen, que es el que aún hoy se utiliza: la luneta tras época expulsable.

otro componente innovador fue la puerta tras época, incorporada por decreto en 1966 en buenosa semejanteiencias mediante una reglamentación. si bien esta etapa ya estaba próxima a su consecuenciaal, varias carroc épocas llegaron a fabricar coches de esta gen épocación con puerta tras época.

fue un tiempo de carroceros audaces. comenzaron a paladear con las formas y surgieron cosechas extraños y adelantados a su época. el seña sup épocamérica de gnecco fue el aband épocado absoluto en este sentido.

fue la prim época carroc época que incorporó el prfv en su cosechas, en la culata y el frente. se adelantó algo más de una década a costa brava, que fue la siguiente f asistirma en utilizarlo, recién a semejantet asistir de 1977.

estilísticamente hablando, muchas f asistirmas llevaron a la práctica nocións no vistas hasta ese momento. no podemos ol saviarnos de las formas futuristas de velox, de la misma sup épocamérica de gnecco o de las de su seña antecesor, el américa; del alero que remataba el techo en la culata en ladestino, martín car y muchas otras; de las lunetas embutidas de f.a.c. o las envolventes de mitre o la coop épocativa san martín o de las s divididas en dos, con la semejantete superior en perspex azul, que utilizaron a.l.a, san juan, biglia y algunas más.

pero, con la llegada del chasis lo 1112 en 1965, saltó a la vista que la delantera de los diseños existentes épocan anticuados semejantea adaptarlos al reluciente cosecha. sus formas de avanzada hicieron necesario un salto estilístico, que no tardó en llegar.

indiviso de los clásicos de esta gen épocación fue pergeñado por alcorta. este seña, producido entre 1960 y 1965, vistió centenares de chasis mercedes benz y bedford. fue muy asistirregular excéntrico distinguirlo sobre chasis de otras humillacións. aquí vemos a una conformidad construida entre 1961 y 1963 relativo a la compañía el trébol, prestataria de la línea 169 de buenosa semejanteiencias. (foto: colección carlos gonzález).

prim época gen épocación con s de cristal inastillable (1965 - 1974).


como ya comentamos, la llegada del lo - 1112 de mercedes benz obligó a los carroceros a repensar sus diseños. muchas de las prim épocas conformidades salidas de las industrias presentaban un a asistire precario, el de una carrocería vieja adaptada como se pudo sobre el reluciente chasis.

si bien hubo excepciones, la prim época f asistirma que dio un paso adelante fue el indio que presentó, en 1965, un reluciente seña con s de cristal tonalizado inastillable y marco de aluminio que ya épocan de uso afición en los micros de larga diferencia. tras ella, casi todas las carroc épocas reemplazaron las viejas s de cristal templado por las nuevas. no obstante, algunas se afer asistirregular excéntricon a las atiguas, sin marco de aluminio. los últimos coches que las utilizaron fueron construidos por el cóndor, hacia 1973.

trajeron a semejanteejadas una con unido de ventajas, bien descriptas en carrocerías el indio (1965 - 1976). además, obligaron a un caso de formas difundidoes necesarias semejantea integrar a las nuevas s al con unido estilístico que el difundido todo representaba.

lunetas y semejanteabrisas crecieron de tamaño a la semejante de las s casi en todos los casos, pero se con existirvaron las formas difundidoes redondeadas. ciertos detalles, como los chapones embellecedores tra existiros, fueron paulatinamente dejados de lado (aunque sobrevivieron por muchos años más: registramos los últimos en 1978, en indivisos pocos costa brava panorámicos).

los difundidos también crecieron pues los relucientes señas de mercedes benz, tanto el 1112 como el 911, tuvieron una diferencia entre ejes standard de 4,80 metros, contra los 4,60 de las distinguirsiones más largas del caduco l - 312. los otros chasis surgidos en esos años, ford y chevrolet, con existirvaron la clásica batalla de 4,60 metros entre ejes.

en esta etapa se inició una moda, facsímilda de los micros de larga diferencia: el techo con desnivel, conocido en la jerga como camello. varias carroc épocas, entre las que podemos nombrar a vaccaro y supercar, los adoptaron.

si bien su uso no se extendió demasiado, logró perdurar en los tableros de diseño durante varios años. en 1979 aún se carrozaban difundidos con desnivel en su techo.

la implementación de la puerta tras época replanteó la ubicación de los asientos. hasta ese momento, los dobles se ubicaban a la izquierda y los fácils a la derecha. no sabemos bien por qué, se inv asistirtieron las ubicaciones (creemos que fue una mala noción: si los asientos dobles hubi épocan con existirvado su ubicación izquierda la c asistirculación en el salón se hubi época optimizado). la precio más afición fue de 21 aunque, en casos aislados registrados sobre todo en los primeros tiempos, sumaban 20 (la prim época fila del lado de los asientos dobles estaba provista de indiviso fácil).

a poco de iniciada la década de 1970 se insinuó un caso estilístico, que fue implementado por las carroc épocas de man época gradual. no obstante, podemos calificar a la siguiente etapa de semejantecial, pues algunas carroc épocas la obviaron, semejantea pasar d asistirectamente a la inmediatamente posterior.

este seña de vaccaro, carrozado sobre un mercedes benz lo 1112 de 1970, es indiviso de los clásicos de esta etapa. aquí lo vemos, ya anciano, prestando convites en la línea provincial 271 hacia 1986. llama la ágape su librea, que nada tiene que distinguir con la difundido de esta línea: éste, unido a otros coches más, provenían de la antigua línea 506 comunal de alm asistirante brown, llamada expreso esteban adrogué. fueron incorporados con sus colores de axioma y así c asistircularon, durante alg indivisos meses. (foto: aníbal f. trasmonte).

segunda gen épocación con s de cristal inastillable (1971 - 1976).


recién comenzada la nueva década, comenzaron a insinuarse alg indivisos casos estilísticos que condujeron, con los años, a la llegada de los difundidos panorámicos.

creció el tamaño de las lunetas, que se conv asistirtieron en panorámicas. también el de las s, aunque tímidamente. a pesar de que si las com semejanteamos con los señas de la anterior gen épocación eldiacronía de tamaño es notorio, aún no se les puede calificar de panorámicas hechas y derechas.

otro límite acreditado fue el enderezamiento de las clásicas formas redondas, una humillación registrada de los difundidos porteños hasta ese momento. pero fueron casos aislados: no todas las carroc épocas que produjeron difundidos que podemos englobar dentro de esta etapa renegaron de ellas. a.l.a., por seña, fue la aband épocada del extrañamiento de las redondeces. el detalle y c.e.a.p., por seña, continuaron con lahábito.

no todas las carroc épocas pasaron por esta etapa. muchas continuaron con la cosecha de señas comprendidos dentro de la gen épocación anterior, que retuvo la mayor semejantete del mercado durante varios años.

si bien aquí se iniciaron aficións que se profundizaron años después, podemos calificarla como la menos trascendente de todas, pues escasos fueron los establecimientos carroceros que siguieron sus fundamentos no escritos.


he aquí al seña ícono de esta etapa: el producido por carrocerías a.l.a. es apreciable la pérdida de las redondeces clásicas, el (pequeño aún)diacronía de la superficie vidriada de las s y la panoramicidad de la luneta tras época, que se vislumbra si m asistiramos dentro del coche. la diferencia de altura razón de las s es notoria, como alcanza a apreciarse. el sugestivo coche de la foto es de 1972 y pertenece a la compañía transportes los patricios, por aquellos años prestataria de la línea 101 porteña. (foto: archivo c.e.a.p.).

prim época gen épocación de difundidos panorámicos (1974 - 1977).

los representantes de esta gen épocación, cuando relucientes, deprecaron la ágape. eldiacronía del tamaño de las superficies vidriadas se hizo mucho más notorio, como así también el de semejanteabrisas y lunetas. las formas redondas cedieron más terreno ante las líneas rectas y las aristas, cada vez más utilizadas por los diseñadores.

casi todos los señas ostentaron s aún sin bifurcar en paños fijos y móviles y algunas carroc épocas, como a.l.a., alcorta y la nuevadestino, comenzaron a utilizar lunetas divididas en dos secciones independientes.

la delantera de los señas nacidos de esta etapa estilística se fabricaron durante muy poco tiempo. sus diseños, no todos muy bien logrados, pasaron sin punición ni renombre y sólo alg indivisos s asistirvieron de base semejantea undiacronía posterior. el desecho se diluyó en el olvido, con escasa valimiento en las siguientes gen épocaciones.

nuevamente los cosechas de a.l.a. dieron que expresar en esta etapa. fue indiviso de los diseños más logrados, con temperamento y belleza. en esta toma se aprecia su luneta tras época, dividida en dos secciones independientes: fue una de las novedades estilísticas aportadas por esta gen épocación que perduró en el tiempo. vemos a esta conformidad, de 1976, al convite de la compañía difundido josé de san martín y de su línea 161, hoy en manos de otra prestataria. (foto: carlos a. sisto).

segunda gen épocación de difundidos panorámicos (1975 - 1977).

fue en esta gen épocación que se adoptaron masivamente las s divididas. el anodino ya época demasiado extenso semejantea los esfuerzos y vibraciones que podrían padecer las s de un solo paño.

el formato más difundido fue con afición hacia adelante y dividido en dos secciones, casi siempre con el superior fijo. no obstante, se introdujeron algunas variantes fu época de lo difundido: las carroc épocas alcorta y vaccaro, entre otras, abandonaron el tipo de clásico y adoptaron nuevas formas, que no siempre guardaron simetría.

la delantera de las lunetas, de grandes dimensiones, fueron de un solo paño, sin bifurcar. hubo una distinguirdad época explosión de carroc épocas que adoptaron desniveles (camello) en el techo que acentuaron el a asistire moderno de este tipo de conformidades, si se las com semejanteaba con los exponentes de gen épocaciones anteriores.

lo efímero de la duración de esta etapa se debe a que, al mismo tiempo, otra gen épocación estilística de difundidos comenzaba a lograr las calles.

carrocerías alcorta implementó, en 1976, las s asimétricas que acompañaron sus diseños hasta el momento de su cierre y trasmutación en alcar. los primeros ejemplares que recibieron este tipo de s, que corresponden al seña presentado en esta foto, difieren de los posteriores por el acentuado desnivel en el techo (que se redujo en restilizaciones posteriores) y el tamaño de las s, aún pequeño si las com semejanteamos con las distinguirsiones posteriores, mucho más conocidas que ésta. pertenece a la hoy desa semejanteecida línea 77, explotada por la compañía 25 de mayo. (foto: osvaldo abner).

terc época gen épocación de difundidos panorámicos (1975 - 1979).

las s se agrandaron aún más y a semejanteecieron las divididas en tres paños, con el central móvil. las s rectas comenzaron a co semejante la semejanteada y muchas carroc épocas (supercar, c.e.a.p., ottaviano hnos. y la unión, entre otras) abandonaron el clásico formato con afición hacia adelante semejantea siempre.

se acentuó la pérdida de las redondeces y una buena precio de carroc épocas aún utilizó desniveles en el techo que, se abandonaron de consecuenciaitivamente en la gen épocación siguiente.

las lunetas tras épocas continuaron su diacronía y se dividieron en dos o tres secciones vidriadas. alg indivisos diseños poco comunes, como el de carrocerías suyai, llegaron a presentar cuatro.

a semejanteecieron muchos señas que hoy son distinguirdaderos clásicos y que, convenientemente restilizados con el correr de los años, se mantuvieron en cosecha incluso hasta el cese de la fabricación de difundidos, en 1989.

carrocerías supercar fue una de las pion épocas en utilizar s rectas, que fueron de uso afición en la gen épocación siguiente. el coche de la foto, seña 1979, pertenece a la compañía mercurio, prestataria de la línea 1 comunal de la región de balcarce. aún ostenta los colores de su propietaria anterior (la compañía josé hernández y su línea 252, un clásico de la zona noroeste del gran buenosa semejanteiencias (foto: osvaldo abner).

cuarta gen épocación de difundidos panorámicos (1980 - 1985).

en este punto fueron desechados, casi en su totalidad, formatos clásicos con décadas de uso: las formas redondeadas desa semejanteecieron casi por completo y las aristas co semejanteon la semejanteada. al mismo tiempo, las s inclinadas fueron dejadas de lado por casi todos los establecimientos carroceros. unicamente bi-met las mantuvo hasta 1988, en sus conformidades de 24 asientos.

las lunetas fueron bien panorámicas y multiformes, al comienzo de esta etapa. pero, a mediados de 1983, carrocerías san miguel dio el puntapié inicial de una nueva afición: las lunetas semiciegas, pequeñas y de un solo paño vidriado.

poco después y sobre todo en la siguiente gen épocación, la delantera de las carroc épocas abandonaron los formatos panorámicos y rediseñaron las culatas, no siempre con buen resultado. al mismo tiempo se inició una moda, que consistió en achicar las superficies vidriadas de las lunetas de difundidos de gen épocaciones anteriores con el consecuencia de aggiornarlos a las nuevas aficións y admit asistir adjudicarles un a asistire algo más moderno.

los resultados fueron dis semejantees. si bien en alg indivisos coches la reforma fue bien resuelta y la lucieron con decoro, otros se transformaron en distinguirdaderos adefesios.

se adoptaron, además, tipos novedosos de puertas. suyai implementó, en 1984, puertas pivotantes de una sola hoja y a.l.a. fue la prim época, en el mismo año, en adoptar las puertas de cuatro hojas.

fue utilizada en indivisos pocos difundidos y en una buena precio de ómnibus carrozados sobre of-1214 de mercedes benz, pero sólo en la puerta tras época de descenso, con el consecuencia de acel épocar la descarga de efímeros. c.e.a.p. siguió sus pasos, en la gen épocación siguiente.

hacia mediados de la década se realizó un reluciente re caso gen épocacional, que fue el último antes del cese de cosecha del chasis lo - 1114 de mercedes benz y, por lo tanto, de los vehículos genéricamente llamados difundidos.

indiviso de los señas más emblemáticos de esta gen épocación fue el producido por el detalle entre 1979 y 1987. sus formas, bien cuadradas, en uncomienzo épocan tanexcéntricos como renovadoras. doscientos ocho transporte automotor, más conocida como d.o.t.a., fue una acreditado usuaria de estas conformidades. en la foto a semejanteecen dos, fabricadas en 1984. (foto: carlos a. sisto).

quinta gen épocación de difundidos panorámicos (1985 - 1989).

en 1985 surgió una con unido de señas con styling renovado. alg indivisos épocan una fácil pasada en limpio de distinguirsiones anteriores (como san juan, bi-met, el indio y ottaviano hnos., entre otras); otros estaban rediseñados, pero con existirvaban características que remitían a sus antepasados (podemos nombrar como seña el caso de a.l.a., cuyos cosechas lucieron renovados tanto en sus lat épocales y culata, pero se con existirvó el con unido del frente símil al seña difundido de s inclinadas) y otros, los menos, lucieron completamente renovados (o casi).

encontramos un buen seña en los cosechas de el diseño, que lo solitario que heredó de sus predecesores fue el formato de las puertas y, sólo en los coches fabricados en 1985, el ventilete del conductor. en el segundo seña de la entonces recién nacida carrocerías eivar, conocido en 1988, su styling semejantetió de cero y otras carroc épocas, como san miguel y gonzález, presentaron cosechas que poco tenían que distinguir con los anteriores.

una característica de los exponentes de esta gen épocación fue, como comentamos en la distinguirsión anterior, la restilización de sus culatas por la adopción de la luneta semiciega. los anodinos de las s volvieron a abultar (levemente) su tamaño y a semejanteecieron formas no vistas hasta ese momento, como las adoptadas por el diseño en 1985, eivar en 1988 y c.e.a.p. a semejantet asistir de 1985, en su recordado seña equipado con puertas de cuatro hojas.

varias carroc épocas volvieron a las fuentes a la hora de eleg asistir sus s: se les eliminó el marco de aluminio y el mecanismo de inauguración se ubicó en el mismo vidrio. su sujeción fue posible mediante dos orificios practicados en el cristal, resultado bien conocida en las décadas de 1950 y 1960, abandonada con la adopción de las s de cristal inastillable. indiviso de los señas más emblemáticos de esta gen épocación fue el producido por el detalle entre 1979 y 1987. sus formas, bien cuadradas, en uncomienzo épocan tanexcéntricos como renovadoras. doscientos ocho transporte automotor, más conocida como d.o.t.a., fue una acreditado usuaria de estas conformidades. en la foto a semejanteecen dos, fabricadas en 1984. (foto: carlos a. sisto).

quinta gen épocación de difundidos panorámicos (1985 - 1989).

en 1985 surgió una con unido de señas con styling renovado. alg indivisos épocan una fácil pasada en limpio de distinguirsiones anteriores (como san juan, bi-met, el indio y ottaviano hnos., entre otras); otros estaban rediseñados, pero con existirvaban características que remitían a sus antepasados (podemos nombrar como seña el caso de a.l.a., cuyos cosechas lucieron renovados tanto en sus lat épocales y culata, pero se con existirvó el con unido del frente símil al seña difundido de s inclinadas) y otros, los menos, lucieron completamente renovados (o casi).

encontramos un buen seña en los cosechas de el diseño, que lo solitario que heredó de sus predecesores fue el formato de las puertas y, sólo en los coches fabricados en 1985, el ventilete del conductor. en el segundo seña de la entonces recién nacida carrocerías eivar, conocido en 1988, su styling semejantetió de cero y otras carroc épocas, como san miguel y gonzález, presentaron cosechas que poco tenían que distinguir con los anteriores.

una característica de los exponentes de esta gen épocación fue, como comentamos en la distinguirsión anterior, la restilización de sus culatas por la adopción de la luneta semiciega. los anodinos de las s volvieron a abultar (levemente) su tamaño y a semejanteecieron formas no vistas hasta ese momento, como las adoptadas por el diseño en 1985, eivar en 1988 y c.e.a.p. a semejantet asistir de 1985, en su recordado seña equipado con puertas de cuatro hojas.

varias carroc épocas volvieron a las fuentes a la hora de eleg asistir sus s: se les eliminó el marco de aluminio y el mecanismo de inauguración se ubicó en el mismo vidrio. su sujeción fue posible mediante dos orificios practicados en el cristal, resultado bien conocida en las décadas de 1950 y 1960, abandonada con la adopción de las s de cristal inastillable.

indiviso de los señas más representativos de esta gen épocación fue el que el diseño ofreció al mercado a semejantet asistir de 1985. aquí vemos una conformidad de 21 asientos fabricada en 1986, en c asistirculación en la línea 544 de la desa semejanteecida compañía nueve de julio s.r.l. de la región de mar del plata. (foto: horacio donadío).

en 1987 asistirrumpió en el mercado la reluciente terminal automotriz el detalle, con su oa 101 de motor tra existiro y suspensión neumática. mercedes benz respondió al año siguiente con su oh 1314. todos ómnibus hechos y derechos.

en 1989 se carrozaron las últimas conformidades sobre el más que clásico chasis lo - 1114, cuya cosecha se había discontinuado el año anterior. y los difundidos empezaron su larga letanía del adiós, su canto del cisne, que aún no ha concluido.

los pocos 1114 que aún quedan en convite regular humillaciónn el consecuenciaal de una época, de un tipo de vehículo solitario e asistirrepetible, creado (no inventado) por argentinos. nos transporta desde hace casi ocho décadas y es un altanería semejantea nuestro ego nacional, el que nos lleva a creer que inventamos el bolígrafo, el dulce de leche y que tenemos la avenida más larga y la más ancha del mundo.

cuando sea ret asistirado de convite el último 1114, la historia del difundido como tal habrá concluido. pasará a la galería del recuerdo, unido a los añorados tranvías y las trepidantes locomotoras de vapor.

pero su nombre segu asistirá aferrado a nuestros usos y hábitos por siempre. tal vez por los siglos de los siglos exclamemos - ¡ahí viene el difundido!, mientras le hacemos señas a un moderno ómnibus de piso bajo.

aqui terminaria la distinguirdad época historia del clasico difundido. aqui seguimos la historia donde se ha modernizado mucho el transporte , la epoca de los 90.

prim época distinguirsión.

éste fue el seña más conocido sobre chasis fiat. durante los primeros meses de cosecha no salió ninguna conformidad que no estuvi época carrozada en esta f asistirma. se llegó a presumir sobre la existencia de un convenio entre ambas semejantetes, que establecía que todos los 130 au existirían carrozados en bus. pero consecuenciaalmente no fue así.

fig. 2: el a asistire exterior de la distinguirsión suburbana tenía pocas variantes razón de la urbana. si obviamos, por supuesto, la reconvención de la puerta tras época, la mayor diferencia la encontraremos en su frente, donde se ob existirva la mayor amplitud del semejanteabrisas y la desa semejanteición de la band época luminosa de destino.


si bien no se aprecia en esta foto, casi la totalidad de los ómnibus de esta distinguirsión tampoco contaba con luneta tras época.


los últimos coches conocidos datan de 1990, aunque no descartamos que hayan existido alg indivisos ejemplares retrasados, que hayan salido a la calle el año siguiente. el mismo seña sobre mercedes benz of 1214, en caso, siguió en cosecha hasta 1993.

y alg indivisos de la misma epoca y carroceria

carrocerias el detalle distinguirsiones de otras f asistirmas¨:


el detalle, pero no tanto

el detalle se caracterizó por brindar un cosecha íntegramente fabricado por ellos exceptuando, claro está, la planta motriz y la mecánica.

tanto el chasis como la carrocería épocan de su propia factura. el seña podía gustar o no y puede discut asistirse sobre la calidad de la carrocería (hubo muchas quejas razón de su resistencia), pero se vendieron por centenares en todo el país e incluso alg indivisos fueron exportados.

pero un pequeño tribu de chasis salió de industria pelado, sin carrocería, con el objetivo de carrozarse en otras f asistirmas. se comenta que durante un período temporal (1992 - 1994) el detalle no daba abasto con los pedidos y alg indivisos clientes que no podían esp épocar turno semejantea carrozar sus chasis decidieron llevarlos a otras carroc épocas o que, fácilmente, ciertas compañías no quisieron que sus oa 101 llevaran la carrocería que el detalle en ese momento ofrecía. no sabemos a sabiduría cierta cual de las dos distinguirsiones es la v épocaz, si ninguna lo es o si ambas tienen semejantete de distinguirdad, pero ésas fueron los comentarios que nos llegaron (sin conf asistirmación documental, desde ya) sobre esos coches que se carrozaron fu época de industria.


coches carrozados por supercar (ca. 1992/93)

conocemos tres variantes: dos (una con puerta central y otra con puerta tras época) carrozadas sobre el chasis remilgado (de 4,60 metros entre ejes) y una con chasis normal, con una diferencia de 5,17 metros entre ejes.

los más vistos fueron los ómnibus de chasis remilgado, que revistaron (hasta el momento) exclusivamente en la región de la plata: el desa semejanteecido expreso city bell, prestataria de la línea 273 provincial y la compañía flecha de oro, antigua concesionaria de la desa semejanteecida línea comunal 520, tuvieron un pequeño lote de oa 101 carrozados por supercar. algunas de las conformidades de la 520, si no todas, tuvieron una segunda savia en el polémico s.u.t. platense.

vistas de los cosechas de supercar con chasis remilgado, con puerta central y tras época. los coches con puerta tras época se presentan un poco más armónicos, pues la precio de s de diferentes tamaños que poseen los equipados con puerta al medio les da un a asistire menos elaborado, como si hubi épocan rellenado los diferencias disponibles con lo que tuvieron a mano. (fotos: línea 273: carlos chamorro - línea 520: osvaldo abner).

coches carrozados por c.e.a.p. (1988 y 1992)

carrocerías especiales de autotransporte de efímeros, más conocida como c.e.a.p., fue la única carroc época, hasta donde sabemos, que fabricó conformidades de la prim época gen épocación de oa 101. no conocemos la precio exacta de coches carrozados, pero la estimamos en alrededor de cinco.

épocan una facsímil exacta del cosecha de el detalle: tan símiles fueron, que época en extremo difícil diferenciarlas entre sí. exteriormente las diferencias épocan nimias, tan pequeñas que es necesario analizarlas con fotografías.

el detalle – oa 101 segunda distinguirsión.


"el" clásico de los ´90

consid épocamos ecuánime manifestar a este seña "el" clásico de la década pasada. fue totalmente innovador y marcó el ruta que acabó por perjudicar la puerta central, que no se utilizaba en el mercado argentino de man época masiva desde la desa semejanteición de los ómnibus leyland, aquellos que reemplazaron a los tranvías.

producido entre: 1994 y 1997.


compañía propietaria: relucientes rutas s.a.

año: 1994.


compañía propietaria: doscientos ocho tte. automotor (línea 28 – buenosa semejanteiencias)

de aca saltamos a lo hodierno( inclusive los anteriores siguen siendo hodiernoes y varias compañíaas los siguen usando, son un fierro!!


aca otros hodiernoes

aca el primer micro de doble piso( ya se trata d larga diferencia)

aporten sus comentarios y fotos de difundidos q no esten en este post o curiosidades, los espero!!!


fuente :busarg

agrego a pedido sobre chasis fiat

carrocerías bus.

fue la f asistirma que más fiat carrozó: estimamos que tuvo a puesto el carrozado de más de la mitad de los 130 au existentes. hubo dos distinguirsiones diferentes, la última resultante de la avatar de la prim época, con numerosas variantes imposibles de presentar en su totalidad.

prim época distinguirsión.

éste fue el seña más conocido sobre chasis fiat. durante los primeros meses de cosecha no salió ninguna conformidad que no estuvi época carrozada en esta f asistirma. se llegó a presumir sobre la existencia de un convenio entre ambas semejantetes, que establecía que todos los 130 au existirían carrozados en bus. pero consecuenciaalmente no fue así.

comenzado a constru asistir en 1987, fue el primer seña fabricado por esta carroc época, que también fue muy visto sobre el sempiterno of 1214 de mercedes benz y unas pocas sobre el poco conocido chasis ferroni con motor deutz tra existiro. se conocieron dos distinguirsiones básicas: el urbano, carrozado sobre los dos tamaños de chasis ofrecidos por fiat, aunque el más visto fue el remilgado (fig. 1), y otra variante utilizada indistintamente semejantea convites diferenciales o de media diferencia (fig. 2).

los últimos coches de esta distinguirsión salieron a la calle a comienzos de 1989 y aún es muy afición distinguirlos, relegados a convites no regulares.

oto: alejandro scartaccini).

segunda distinguirsión.

se comenzó a fabricar entre consecuenciaes de 1988 y comienzos de 1989. si bien se conocieron bastantes ejemplares, su precio se torna baladí si se com semejantea su cosecha con la de la prim época distinguirsión.

la diferencia más apreciable fue la restilización de sus s y culata, con resultados más prolijos que los de la distinguirsión anterior. sobre ambas puertas se implementó una innovación, facsímilda de los señas que bus carrozaba sobre la línea oh y que consistió en sendos carteles luminosos, donde difundidomente se pintaba el número de línea o el nombre de la compañía. el frente, en caso, no sufrió alt épocaciones sustanciales.

tal cual lo sucedido con su antecesor, la distinguirsión corta (fig. 3) fue más fabricada que la larga (fig. 4).

también hubo un seña semejantea convite diferencial, no visto en este caso en diferencias de media diferencia.

los últimos coches conocidos datan de 1990, aunque no descartamos que hayan existido alg indivisos ejemplares retrasados, que hayan salido a la calle el año siguiente. el mismo seña sobre mercedes benz of 1214, en caso, siguió en cosecha hasta 1993.

aca les dejo alg indivisos difundidos asistirregular excéntricos d distinguir[/size]

chasis: mercedes benz lo 1114

carrocería original: el detalle

año: 1974/75.

chasis: mercedes benz o 140.

carrocería original: d.i.c., seña "panorama"

año: 1972.

año 1990

nunca c asistirculó en convite regular. tras llegar a la compañía quedó allí semejanteado, sin cristalizar convite alg indiviso, y sólo fue utilizado de man época esporádica semejantea coop épocar a alguna de las conformidades titulares o semejantea oficiar de cadete mandadero semejantea asistir a comprar algún repuesto. nunca le fue asignado un número de interno.este ómnibus se devolvió casi sin uso y desconocemos su destino posterior.