Historia del primer video juego

Historia del primer video juego

Off Topics historia videojuego


Anatomía del primer videojuego

Hace 50 años que comenzó la historia del mundo de los videojuegos. Y lo hizo de un modo curioso: el llamado "Tennis for two" se jugaba en la pantalla de un osciloscopio, y fue creado como un experimento científico, no como un juego. William Higinbotham fue el desarrollador de esta idea que daría lugar a los míticos Pong y Space Invaders, títulos legendarios que serían también responsables de la eclosión de este mercado.

El objetivo de Higinbotham no era iniciar una industria hoy multimillonaria, sino que simplemente quería "demostrar que los inventos científicos tenían relevancia para la sociedad", como escribiría más tarde. El experimento científico fue parte de una exposición para el día del visitante en el Laboratorio Nacional de Brookhaven. Y como señalan en MSNBC, la cosa funcionó, porque aquel 18 de octubre de 1958 cientos de personas se pusieron a la cola para jugar al llamado "Tenis para dos".

El juego estaba desarrollado de forma que los jugadores veían en la pantalla de un osciloscopio una "bola" que se movía como si fuera una pelota de tenis como respuesta a los movimientos de unos rudimentarios mandos e iba de un lado a otro. Este primer videojuego no se podía colocar en funcionamiento fácilmente, y para mover todas las máquinas necesarias para ello tenían que utilizar incluso vagones de tren para demostrar la idea.

Ahora algunos de los responsables actuales del Laboratorio Nacional de Brookhaven se han puesto manos a la obra para conmemorar ese hito en la historia de la informática, y han logrado reconstruir el sistema original, algo que les ha llevado nada menos que 3 meses. A Willy Higinbotham la cosa no le llevó más de un par de semanas, pero claro está, el disponía de aquel equipo fácilmente, y aquellas máquinas no son fáciles de encontrar en nuestros días.

El resultado ya se puede ver en este laboratorio 50 años después, y desde luego impresiona ver cómo ha evolucionado esta industria, hoy en día más rentable que la del cine o la música, y que supone un verdadero fenómeno de masas que ha cambiado nuestra forma de vivir.



Autor: Davis
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada