Información sobre el parkour

Información sobre el parkour

Deportes deporte parkour


El Parkour puede definirse sencillamente como el arte del desplazamiento, aprender a usar nuestro cuerpo para llegar de un lugar a otro ya sea de la forma más rápida, efectiva o simplemente distinta. El Parkour consiste en ser capaz de avanzar y moverse en el entorno sorteando todos los obstáculos en lugar de evitarlos, ampliando así las posibilidades de nuestro movimiento.

Para entender mas fácil esto pongámoslo así, todos hemos hecho Parkour cuando éramos pequeños, subiendo a cosas, saltando, trepando buscando nuevas rutas y obstáculos para superar. El Parkour es muy parecido a esto, pero llevado a un nuevo nivel.

Historia

El Parkour nace en Lisses, Francia, hace aproximadamente 15 años, desarrollado por David Belle y un grupo de jovenes (entre ellos Sebastien Foucan y los actuales miembros del grupo Yamakasi quienes inspirados por el padre de David (Raymond Belle) desarrollan esta actividad que años mas tarde se extenderia por todo el mundo.

Raymond Belle era un militar francés que habia sido entrenado en un sistema llamado Metodo natural que consiste en aprender las formas mas útiles de desplazamiento y acción en el ambiente. Es así como poco a poco va entrenando a su hijo David en estas técnicas e inculcandole los valores del desarrollo físico y mental. David simplemente toma estos conocimientos y los aplica a su entorno urbano desarrollando asi una nueva forma de desplazarse.

Al entrenar estas técnicas y adaptandolas a la ciudad es como poco a poco se va desarrollando lo que ahora conocemos como Parkour.

La palabra Parkour significa literalmente “camino” o “ruta” y a aquel que lo practica se le llama traceur o “trazador”, pues es quien decide y traza su ruta en el ambiente urbano que lo rodea.

Fue hasta hace algunos años que esta actividad empezó a crecer alrededor del mundo, sobre todo con la transmisión del documental de la BBC "Jump London"(2003) en el que participaron Foucan y otros traceurs, expandiendo el Parkour por toda Europa.

Y a todo esto…¿Cuál es el objetivo? ¿Por qué aprender a desplazarse asi?

El objetivo del Parkour es simple, volver nuestro cuerpo una herramienta útil, el ampliar la perspectiva del cuerpo humano y su capacidad, desarrollar nuevas formas de desplazamiento que puedan servirnos en nuestra vida diaria o bajo alguna circunstancia de riesgo. Incluso como simple arte y superación personal.

El Parkour es un arte, un deporte, una filosofía…una nueva forma de ver el mundo y moverte a través de el.

FUENTE:MONOS URBANOS.Más información la mejor pagina sobre parkour del mundo.

Y si aburre la información aqui teneis los videos.

LOS MOVIMIENTOS BASICOS:


enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=

PARKOUR DEL BUENO:

enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=


enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=

enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=

comenten ,agradezcan ,puntuen y no se les olvide visitar la mejor pagina de parkour del mundo!



Autor: Davis
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada