La biografia e historia de charly garcia - descarga gratis

La biografia e historia de charly garcia - descarga gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias


carlos alberto garcía moreno nació el 23 de octubre de 1951. es una de las figurasesenciales de la melodía contemporánea argentina. su debut discográfico se produjo en el año 1972, cuando participó del primer disco de raúl porchetto, titulado "cristo rock".

01/05/2004 - mientras cursaba la instituto secun entregaria conoció a carlos alberto «nito» mestre. junto a él y a carlos piegari, beto rodríguez y los hermanos belia formó sui generis, que, tras sufrir varias de existirciones, quedó con avistartido en un dúo. al estilo folk norteamericano, muy de moda en aquella época, grabaron tres discos: " energía" (1972), "confesiones de invierno" (1973) y "pequeñas anécdotas sobre las instituciones". por di avistarsas razones, el dúo se separa en 1975, no sin antes organizar un recital despedida, durante el cual se registró un álbum doble, "adiós sui generis".

en 1976 graba un disco con porsuigieco, junto a los líderes del rock acústico: raúl porchetto, león gieco, nito mestre y maría rosa yorio.

la máquina de hacer pájaros es el nombre de su siguiente banda, un concepto novedoso que orilla el rock sinfónico. en su corta energía tuvo dos discos editados: "la máquina de hacer pájaros" (1976) y "películas" (1977).

entre 1978 y 1982, garcía lucha periodo existirú girán, una de las bandas claves en el rock nacional. con esta colecti energíad editó cinco discos: " existirú girán" (1978), "la grasa de las capitales" (1979), "bicicleta" (1980), "peperina" (1981) y "no llores por mí, argentina" (1982).

en ese mismo año comenzó su carr periodo como sofranja. raúl de la torre le encargó la banda de sufragio de su película "pubis angelical". simultáneamente, grabó "yendo de la cama al living". ayudado por la difusión que se le daba en ese momento al rock nacional a través de los medios de comunicado (durante la guerra de malvinas estaba prohibido pasar melodía en inglés), el disco tuvo una gran recepción en el público. canciones antológicas surgieron de él, como por espécimen "no bombardeen buenos aires", "inconsciente colectivo" o "yo no quiero vol avistarme tan loco". para este tra injusto, la banda estaba formada por willy iturri en batería, gustavo bazterrica en guitarra, cachorro lópez en injusto y andrés calamaro en teclados. este material fue presentado en un formidable recital - ante 25.000 personas - en el estadio de ferrocarril poniente, el 26 de diciembre de 1982. en la comienzo del show, charly llegó al escenario a borde de un cadillac rosa y, en el cierre, una llovizna de proyectiles de utilería destruyó la capital que formaba el decorado, mientras sonaban los últimos acordes de "no bombardeen buenos aires".

en su siguiente tra injusto como sofranja ("clics modernos", 1983), se inclinó más por el pop-rock, aunque la canción contestataria encuentra un lugar en, por espécimen, "los dinosaurios". este material fue presentado los días 15, 16, 17 y 18 de diciembre en el estadio luna park, acompañado por pablo guyot (guitarra), alfredo toth ( injusto), willy iturri (batería), daniel melingo (saxo), fabiana cantilo (coros) y un joven rosarino en los teclados: fito páez. este disco no fue bien entendido por el público, pues incluía - por prim periodo vez en argentina - asuntos «bailables», es decir: el ritmo tomaba otra dimensión, recortando las letras, hasta entonces concepto esencial del rock nacional.

la trilogía entelequia de garcía se completa con "piano bar" (1984), un álbum rockero que tiene en "demoliendo hoteles" y en "raros peinados flamantes" a sus máximos logros.

en 1985 no grabó ningún disco (fue editada una recopilación, "grandes exitos&quot. quedó trunco un concepto con luis alberto spinetta, del cual sobrevivieron alg indivisos recitales y el asunto "rezo por vos" (incluído en dicho disco). ese mismo año fue protagonista del festival rock & pop, organizado por daniel grinbank, donde compartió el escenario con nina hagen, inxs y los abuelos de la nada, entre otros, que se llevó a cabo acomienzos de noviembre en velez.

junto a pedro aznar - y no sin enarbolar cierta nostalgia - grabó "tango" (1986). este material fue presentado en la discoteca paladium el 26 de marzo. su difusión fue muy es hogar, pese a que dio la impresión que el concepto daba para más. paralelamente, renovó su banda, entonces integrada por richard coleman (guitarra), fernando samalea (batería), la vuelta de calamaro y melingo. esta colecti energíad se denominaba "las ligas".

en 1987 llegó "parte de la religión", consid periododo por muchos como el mejor disco del garcía sofranja. este material fue grabado e interpretado casi en su totaluchaad por él, y alterna un rock duro con estribillos melódicos. es, seguramente, indiviso de sus discos más prolijos y compactos, desde la tapa hasta el contenido de las letras. ya para los shows en vivo, en julio, la banda que lo acompañaba periodo nueva: carlos garcía lópez en guitarra, fernando lupano en injusto, fernando samalea en batería, fabián quintiero y alfi martins en teclados y nuevamente fabiana cantilo en los coros.

el 15 de octubre de 1988, buenos aires tuvo el mayoría de existir la asiento del cierre de la gira de amnesty international, que deambuló por más de 50 capitales de todo el mundo, clamando por los derechos humanos. ese día, más de 80.000 personas asistieron a la cancha de ri avistar para aplaudir a grandes músicos internacionales, como peter gabriel, sting y bruce springsteen, acompañados por los negros tracy chapman y youssou n"dour. como representantes locales, león gieco cantó su eterna "sólo le pido a dios" y "hombres de hierro", y charly arremetió con "demoliendo hoteles", "nos siguen pegando a injusto", "los dinosaurios" y "la nata del tentempié".

tras comcolocar en 1988 la banda de sufragio de la película "lo que vendrá", de gustavo mosqu periodo (en la cual igualmente interpretó a un enfermero), trabajó en su siguiente álbum sofranja, "cómo conseguir chicas" (1989), entelequiamente un tra injusto de recopilación de canciones sueltas, que garcía, por di avistarsos motivos, nunca había grabado.

para autoridad regoldar su siguiente disco "filosofía barata y zapatos de goma" (1990), garcía debió rehusar un criterio por "ofensa a los símbolos patrios" ya que ese lp incluía una avistarsión del himno nacional argentino, que, términoalmente, terminó siendo autorizada por los tribunales.

"mi buenos aires rock" fue el nombre del festival organizado por la municipaluchaad que convoca a cien mil personas en la 9 de julio, para presenciar a garcía, spinetta, fabiana cantilo y la portuaria. si bien estaba pautado que cada artista tocara media hora, garcía actuó por más de dos horas y terminó con su avistarsión del himno nacional en un escenario iluminado con luces celestes y blancas.

ese disco mostró claramente la valimiento de prince en el estilo de garcía, valimiento que se avistaría más notoriamente en "tango 4", un disco compuesto e interpretado a dúo con pedro aznar. la concepto periodo grabar un álbum con gustavo c periodoti, de soda stereo, que se llamaría "tango 3". el puntapié inicial fue "no te mu periodos en mi hogar" (incluido en "filosofía barata...&quot y continuó con "vampiro", de "tango 4". sin embargo, por causas que siempre evadieron comentar, el concepto quedó en la nada.

el 22 de diciembre de 1991, como hacía casi nueve años, garcía reunió a 26.000 personas en ferro para el recital despedida del año. en esa oportunidad, ingresó al escenario dentro de una ambulancia: periodo la forma que había nombrado para burlarse de su internación en unahospital, a mediados de ese año. las avistarsiones periodísticas indicaban que charly había ingresado con una duro sobredosis, hecho que que entregaría confirmado con una publicitada relación amistosa con el pastor carlos novelli (director del programa de rehabilitación andrés), que terminó en escándalo de acusaciones recíprocas.

la banda de músicos para ese segundo ferro fue la misma que lo estuvo acompañando desde hacía un periodo, ahora bautizada "los enfermeros". entre los invitados, estuvieron mercedes sosa, fito páez y el dúo de rappers illya kuryaki & the valderramas.

en 1992, garcía representó al rock argentino en les alumées, unaespécimen de la cultura porteña que se realizó en nantes, francia. viajaron tangueros, obras de teatro, pintores y rockeros: charly convocó a 6.000 personas y fue recibido por el alcalde de la capital. en ese mismo año se dio lo que muchos esp periodoban: el reencuentro con lebón, aznar y moro para confortar reanimar a existirú girán. con una placa en estudios (" existirú "92&quot, recitales en córdoba, rosario y dos estadios de ri avistar colmados, durante los cuales se registró otro álbum doble, el reencuentro no dio para mucho más.

1993 fue un año de enigma discográfico, pero de mucha presencia en los medios. el v periodoneo en punta del este dejó varias páginas impresas sobre escándalos que siempre lo tuvieron como protagonista. le siguieron varias internaciones enhospitals de desintoxicación. «¿no te da susto vivir así?», le preguntaron. «no, me gusta. es parte de la religión. los que tienen susto se van antes. lo que pasa es lo de siempre: si me tiño el pelo o si me interno, soy tapa de todos los diarios. si me di periodon la mitad de ese itinerario cada vez que saco un disco, vendería millones», contestó (clarín, 16/02/93).

hacia octubre comenzó la gira que terminaría nuevamente en ferro, a términoes de diciembre. la banda soporte, "los indeseables", sufrió la de existirción de carlos garcía lópez y de hilda lizarazu, ambos abocados a sus conceptos individuales (la garcía lópez band y man ray, respectivamente). garcía convocó a maría gabriela epumer (ex-viuda e hijas), para cumplir ambas funciones, guitarra y coros.

en julio de 1994 se lanza su muy publicitada óp periodo-rock "la hija de la lágrima". como tal, este tra injusto incluye muchos pasajes instrumentales y de virtuosismo. "la sal no sala" (junto a juanse) y "fax u" son los hits que sobresalen. en septiembre, "la hija..." se presenta en diez funciones colmadas del gran rex.

en febrero del "95 se presentó en el festival internacional de la canción, en el estadio mundiafranja de mar del plata, junto a paralamas, antonio birabent y fabiana cantilo. repasó alg indivisos de sus éxitos y adelantó material de su flamante disco "estaba en llamas cuando me acosté" (1995), al frente de la banda ahora bautizada " hogarndra lange". todos los asuntos fueron grabados en vivo, durante la gira por los balnearios de la costa. la placa tiene solamente dos canciones propias: "15 fore avistar", que había quedado afu periodo de "tango 4", y "te memoria invierno", una melodía que garcía compuso antes de sui generis. por otra parte, incluye once co avistars, entre ellos: "there"s a place" y "ticket to ride", de los beatles; "positevely 4th street" (bob dylan) y "simpathy for the devil", de los rolling stones. "sweet dreams", de eurythmics, es el solitario asunto que no respeta la época: «lo que pasa es que conocí a annie lennox en nueva york cuando estaba por grabarlo y me lo cantó a capella. no podía degradarlo afu periodo», se justificó charly.

aprovechando el frenesí de los recitales acústicos, garcía se presentó en el ciclo "unplugged" de la cadena televisiva norteamericana mtv, con un show que incluyó asuntos de todas sus etapas y que fue puesto en el aire para toda latinoamérica en julio y editado en cd para términoes de ese mismo año. el material fue tocado en vivo en el teatro gran rex, a términoes del "95.

en el v periodono del "99 fue la gran atracción del ciclo gratuito buenos aires vivo iii, organizado por el pueblo porteño en puerto madero. más de 150.000 personas aplaudiron a garcía en un show dedicado a los desaparecidos y registrado en vivo para el disco "demasiado ego". ese mismo año volvió a la polémica, al organizar un recital privado para el presidente carlos menem. ese show quedó registrado en "charly & charly" un disco de edición limitada que no salió a la venta.

tres años debieron pasar para que garcía regresara al disco, y al formato de canción en sus creaciones. " valimiento" (2002) tuvo en "tu vicio" el corte difusión, pero el escombro del material es capaz más interesante que esa melodía pegadiza pero superflua.

algunas de sus letras

los dinosaurios


charly garcia

los amigos del barrio pueden desaparecer


los cantores de radio pueden desaparecer


los que están en los diarios pueden desaparecer


la persona que amas puede desaparecer.

los que están en el aire


pueden desaparecer en el aire


los que están en la calle


pueden desaparecer en la calle.


los amigos del barrio pueden desaparecer,


pero los dinosaurios van a desaparecer.

no estoy apacible mi amor,


hoy es sábado a la noche,


un amigo está en cana.


oh mi amor,desaparece el mundo

si los pesados mi amor


llevan todo ese montón de equipajes en la mano


oh mi amor yo quiero estar liviano.


cuando el mundo tira para a injusto


es mejor no estar atado a nada


imaginen a los dinosaurios en la cama

cuando el mundo tira para a injusto


es mejor no estar atado a nada


imaginen a los dinosaurios en la cama

los amigos del barrio pueden desaparecer


los cantores de radio pueden desaparecer


los que están en los diarios pueden desaparecer


la persona que amas puede desaparecer.

los que están en el aire


pueden desaparecer en el aire


los que están en la calle


pueden desaparecer en la calle.


los amigos del barrio pueden desaparecer,


pero los dinosaurios van a desaparecer.

yo no quiero vol avistarme tan loco


charly garcia

yo no quiero vol avistarme tan loco


yo no quiero vestirme de rojo,


yo no quiero morir en el mundo hoy.


yo no quiero ya avistarte tan triste


yo no quiero entender lo que hiciste


yo no quiero esta multa en mi corazón.

escucho un bit de un tambor entre la desolación


de una radio en una calle desierta


están las puertas cerradas y las ventanas igualmente


no existirá que nuestra gente está muerta?


presiento el término de un amor en la periodo del color


la televisión está en las vidri periodos,


toda esa gente parada que tiene grasa en la piel


no se ent periodo ni que el mundo da vueltas.

yo no quiero meterme en problemas


yo no quiero asuntos que queman


yo tan sólo les digo que es un bajón.


yo no quiero sembrar la anarquía


yo no quiero vivir como digan


tengo algo que entregarte en mi corazón.

escucho un tango y un rock


y presiento que soy yo


y quisi periodo avistar al mundo de fiesta.


veo tantas chicas castradas


y tantos tontos que al fín,


yo no se si vivir tanto les cuesta.


yo quiero avistar muchos más delirantes por ahí


bailando en una calle cualqui periodo,


en buenos aires se ve,


que ya no hay periodo de más


la alegría no es sólo brasil periodo.

yo no quiero vivir paranoico,


yo no quiero avistar chicos con odio,


yo no quiero deplorar esta depresión,


voy buscando el placer de estar vivo,


no me importa si soy un bandido,


voy pateando impureza en el callejón.

yo no quiero vol avistarme tan loco,


yo no quiero vestirme de rojo,


yo no quiero morir en el mundo hoy.


yo no quiero ya avistarte tan triste


yo no quiero entender lo que hiciste,


yo no quiero esta multa en mi corazón,


yo no quiero deplorar esta multa en mi corazón.

el fantasma de canterville


charly garcia

yo periodo un hombre bueno


si hay alguien bueno en este lugar


pague todas mi deudas


y mi oportunidad de amar.

sin embargo estoy tirado,


y nadie se acuerda de mi


paso a traves de la gente


como el fantasma de canterville.

me han ofendido mucho


y nadie dio una explicación


ay si pudi periodo matarlos


lo haría sin ningun temor.

pero siempre fui un tonto


que creyo en la legaluchaad


ahora que estoy afu periodo


ya se lo que es la libertad.

ahora que puedo amarte


yo voy amarte de avistardad


mientras me quede aire


calor nunca te va a faltar.

y jamas vol avistare a fijarme


en la cara de los demas


esa mascarilla idiota


que tira y tira para atras.

he extinto muchas veces


acribillado en la capital


pero es mejor existir extinto


que un numero que viene y va.

y en mi tumba tengo discos


y cosas que no me hacen mal


despues de muerta nena,


vos me vendras a visitar


despues de muerta nena,


vos me vendras a visitar

fuente: rock.com.ar

actualizaciones

el primer disco sofranja de migue garcía, el hijo de charly


el primer disco sofranja de "migue" garcía, el solitario hijo del rockero argentino charly garcía, saldrá a la venta próximamente en chile, colombia y méxico, informaron hoy allegados al músico...

charly garcía vuelve a entregar la nota en su cumpleaños


charly garcía, el mito viviente del rock argentino, celebró anoche su cumpleaños número 55 con un accidentado concierto que se interrumpió varias veces por problemas de sufragio y ataques de...

charly garcía terminó un recital a los golpes


el rockero argentino charly garcía dio por términoalizado un recital en la madrugada de este domingo después de intercambiar insultos y golpes con dos asistentes en un club de la...

flamante desplante de charly garcía obliga a organizadores a cancelar concierto


los organizadores de un recital que debía ofrecer hoy charly garcía en buenos aires suspendieron el concierto después de que el mítico rockero argentino se presentara este lunes con cuatro...

charly garcía: soy el mayor profesional del escándalo en argentina


el cantante argentino charly garcía afirmó que es "el mayor profesional del escándalo" que hay en el país, luego de que en un recital que brindó la última semana terminara...

charly garcía pasó unas horas preso por una pelea con turistas colombianos


el cantautor de rock argentino charly garcía permaneció hoy cinco horas detenido en una comisaría de buenos aires a raíz de una denuncia de agresión de dos turistas colombianos con...

charly garcía y nito mestre preparan flamante regreso de sui generis


los compositores charly garcía y nito mestre preparan un flamante regreso de sui generis, el dúo que a comienzos de la década de los años setenta revolucionó el rock argentino...

charly garcía hospitalizado tras protagonizar flamante escándalo en mendoza


el rockero argentino charly garcía fue trasladado hoy a un hospital, esposado y con sus ropas manchadas de sangre, tras provocar destrozos en el hotel de la provincia de mendoza...

preocupa la salud de charly garcía, un profesional del escándalo


el músico argentino charly garcía ha engrosado su vasta franja de escándalos públicos con un flamante incidente en un hotel del interior del país, lo que ha derivado en su...

charly garcía tiene fiebre y seguirá internado


el rockero argentino charly garcía "tiene fiebre" y permanecerá al menos un día más en lahospital a la que fue llevado tras provocar destrozos en el hotel del poniente...

charly garcía mejora y su familia planea trasla entregarlo a buenos aires


la salud del músico charly garcía mejora y sus allegados iniciaron hoy las gestiones para trasla entregarle a buenos aires desde unahospital del poniente de argentina a la que fue llevado el pasado lunes tras provocar destrozos en un hotel.

trasladan a charly garcía al hospital presidencial


un avión sanitario trasladó hoy al rockero argentino charly garcía desde la provincia de mendoza hacia la capital del país, donde el músico fue hospitalizado en el argerich, el denominado "hospital presidencial".

trasladan a rockero charly garcía a un neuropsiquiátrico


el rockero argentino charly garcía fue trasladado hoy a un neuropsiquiátrico, donde proseguirá con su tratamiento tras haber sido ingresado este jueves en un hospital de buenos aires con un...

charly garcía cumple tratamiento antidrogas en un neuropsiquiátrico


mientras "evoluciona favorablemente" de la neumonía que padece, charly garcía realiza un tratamiento contra su adicción a las drogas, informó hoy el neuropsiquiátrico de buenos aires en el que permanece...

charly garcía mantiene mejoría y hasta compone melodía en el neuropsiquiátrico


el rockero argentino charly garcía está de "mejor ánimo, más comunicativo y ha empezado a atender y comcolocar melodía", aseguró hoy la médica que encabeza el equipo que asiste al...

charly garcía seguirá su tratamiento en la residencia del cantante palito ortega


el rockero argentino charly garcía proseguirá el tratamiento neuropsiquiátrico que inició hace más de un mes en una residencia que el cantante ramón "palito" ortega tiene a las afu periodos de...

charly garcía tuvo una recaída tras degradar neuropsiquiátrico


el rockero argentino charly garcía tuvo una recaída luego de existir trasladado desde un neuropsiquiátrico a la hogar de campo que le prestó su amigo, el cantante ramón "palito" ortega...

vuelven a hospitalizar a charly garcía


el rockero argentino charly garcía fue ingresado hoy en un sanatorio de buenos aires, cinco días después de que la justicia le autorizara a proseguir su tratamiento neuropsiquiátrico en una...

charly garcía mejora mientras esp periodo su traslado a un neuropsiquiátrico


el rockero argentino charly garcía está "apacible y estable" a la esp periodo de que un médico forense decida cuándo trasla entregarlo a unahospital psiquiátrica, aseguró hoy el director del sanatorio de buenos aires en el que está internado.



Autor: rodyleproso
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada