La historia de la historia (Parte 1)

La historia de la historia (Parte 1)

realidad leonardo historia egipcia







Amigos aqui les dejo una novela, muy interesante, vamos a empezar por esta primera parte, antes que nada leanla antes de comentar, esta novela sera narrada a traves de varios post siempre y cuando se vaya superando a si mismo, es decir, en este primer post de la novela si la novela supera los 10 puntos habra una segunda parte, en esa segunda parte si supera los 20 puntos habra una tercera, y asi sucesivamente, bueno empecemos con la historia y espero, con ayuda de ustedes poder ir posteando los demas capitulos, Gracias......





LA HISTORIA DE LA HISTORIA





Leonardo se despierta asustado luego de una pesadilla, al costado de su cama se encuentra una ventana que da a un enorme patio trasero, por intuición mira a través de la ventana hacia el patio, en el centro del árbol de moras hay una figura blanca y reluciente , Leonardo atónito se queda observando tratando de describir que es eso a si mismo. Silencio…..luego de unos segundos un fuerte movimiento en las hojas y la imagen reluciente parece moverse, Leo asustado se tapa con las sabanas hasta la cabeza.



8:00 Am han pasado unas cuatro horas desde que Leo se durmió tapado totalmente luego del susto. Suena el despertador, hora de levantarse e ir a trabajar, se levanta pensando en que pudo ser lo que vio en la noche, piensa mientras desayuna - "definitivamente una luciérnaga no era , demasiado grande para serlo… ¿un resplandor de la Luna frente a un espejo? No, que estupidez .



Sube a su auto y camino al trabajo no puede evitar pensar en lo sucedido anoche. Llega al colegio es hora de mentalizarse y dejar lo de la noche anterior para otro momento, entra al curso saluda a los alumnos y se sorprende al ver a un alumno nuevo en su clase, pregunta su nombre, el alumno le responde que su nombre es Pablo , que es Italiano y es un alumno de intercambio cultural.

El profesor le da la bienvenida y comienza su clase desde donde quedo la ultima vez, el antiguo Egipto.



Leonardo - En el antiguo Egipto, los gatos domésticos eran considerados animales sagrados.

Precisamente, era a través de esos ojos de felino cómo la diosa Bastet ,que creían que vivía en el cuerpo de los gatos, escrutaba el alma de los hombres controlando sus acciones.

También se creía que Ra, el dios del sol, adoptaba la figura de un gato cuando descendía a la tierra. Precisamente, en la antigua Heliópolis se le representaba con rostro de gato y las pupilas de su estatua habían sido diseñadas de tal modo que se dilatasen o encogiesen según la posición del sol, permitiendo así la determinación de las distintas fases del día.



Pablo- Profesor, ¿ puedo interrumpirlo?



Leonardo- Si, dime.



Pablo- Usted está errado



El resto de los alumnos lo miran sorprendidos, pues Leonardo era conocido en el colegio por ser el profesor más estricto (y por lo tanto menos querido) del establecimiento, pero seguramente eso no lo sabía Pablo.



Leonardo- ¿Errado? ¿en qué?



Pablo- Los gatos no eran sagrados, los gatos eran respetados, los egipcios creían que descendíamos del gato, como hoy en día se cree que descendemos del mono, se los adoraba por sus pupilas , los reptiles eran sagrados en el antiguo Egipto, y en todas las antiguas civilizaciones.



Leonardo - Creí que ibas a decirme una explicación mas coherente. Entonces dime, seguramente sabes los egipcios guardaban luto cuando morían sus gatos. Los miembros de la familia se rasuraban las cejas como señal de dolor. Colocaban al gato embalsamado en un sarcófago y lo transportaban a la ciudad de Bubastis para ser enterrado con solemnidad.

¿Si no eran sagrados……porque tanto esfuerzo por un simple animal?.



Pablo- Porque eran respetados y adorados, a diferencia de nuestros tiempos, en el antiguo Egipto la muerte de un animal, era como el deceso de un hombre, el hombre descendía del gato, por lo tanto era como la muerte de un padre. Sagrados eran los reptiles.



Leonardo - Sigues firme en tu punto, esta bien, supongamos que los antiguos egipcios creían que veníamos de los gatos, cosa que jamás había escuchado e inclusive me parece una teoría tuya mas que algo históricamente comprobado, pero supongamos que estas en lo cierto .

Sabias que las leyes penales egipcias eran tan estrictas que ni el propio Faraón podía indultar a quien matara a un gato inclusive rey Tolomeo XII ,padre de Cleopatra, no pudo indultar a un romano responsable de la muerte de un gato que terminó muriendo por linchamiento. Matar a un gato estaba más castigado que matar a un hombre, y siempre traía como consecuencia la condena a muerte. Los ciudadanos tenían la obligación en caso de encontrar un gato fuera de la frontera de devolverlo al territorio egipcio.

No hay ningún escrito egipcio que demuestre que se hacia lo mismo con los reptiles.



Pablo- Seguramente a leído sobre el templo de Hathor profesor, ¿verdad?



Leonardo- Si, he leído.



Pablo - Entonces sabe sobre los jeroglíficos que se encuentran ahí.



Leonardo- Creo haber visto imágenes de ellos.



Pablo- En el templo de Hathor en Dendera se representa a un Dios que se transforma en serpiente y luego vuelve a su estado similar al de un hombre, cuentan los jeroglíficos que durante la era del rey Tutmosis III el cielo se vio invadido de esferas de fuego por varios días. Otro de las imágenes que se pueden ver son las bombillas de Egipto, muy similares a las de hoy día pero en lugar de filamentos tienen serpientes dentro, así como diversas maquinas y aparatos desconocidos para nosotros y…..































Leonardo- ¿Pablo y donde vamos con esto? Esos jeroglíficos no niegan la adoración de los gatos en los egipcios.



Pablo- Ni yo tampoco estoy negando eso, solo estoy corrigiendo sus palabras, usted dijo que los gatos eran sagrados en Egipto, yo corrijo, no eran sagrados, SAGRADOS ERAN LOS REPTILES.



Leonardo- Dígame… ¿usted es fanático de los reptiles?



Pablo- No! Ni mucho menos, hasta algunos me parecen desagradables. Profesor no soy defensor de los reptiles, son fanático de la historia y la realidad que se esconde en ella a través de malos razonamientos.



Leonardo- Pablo! No creo que los libros de historia de italia cuenten otra historia a la de los libros del resto del mundo, dej de interrumpirme y hagame el favor de dejarme seguir con mi clase, esta atrasando a todos sus compañeros.



Pablo- Esta bien profesor pero esta enseñando mal a sus alumnos



Leonardo enfurecido le pide a Pablo que se retire de su clase o acceda a quedarse en silencio. Pablo se queda en silencio y el profesor sigue dando su clase normalmente entre los murmullos del resto de los alumnos…….

























Autor: CristianBook
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada