La Historia de Mcdonald's - descarga gratis

La Historia de Mcdonald's - descarga gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias






la historia de mcdonald"s

mcdonald"s corporation


sgmcd.jpg


eslogan i"m lovin" it™


tipo privada


fundación 15 de mayo de 1940 (70 años) en san bernardino, california.


mcdonald"s corporation, 1955 en des plaines, illinois.


fundador(es)

* dick y mac mcdonald, fundadores del restaurante mcdonald"s


* ray kroc, fundador de mcdonald"s corporation

asiento oak brook, illinois, band fase de lospaíss unidospaíss unidos


ámbito mundial


industria restauración


productos condumio rápida


ingresos red arrow down.svg 22.744 millones de dólares[1]


beneficio neto green arrow up darker.svg 4.551 millones de dólares[1]


presidente del consejo de administración ralph álvarez


director gen fasel andrew j. mckenna


empleados 390.000 (2008)


sitio web

mcdonald"s es una cadena de restaurantes de condumio rápida. sus principales productos son las hamburguesas, sándwiches, papas/patatas fritas, menús iguala el desay indiviso (burritos, café y huevos), refrescos, batidos, postres y, recientemente, ensaladas y f sendero. en la delantera de los restaurantes se han expreso distintas áreas con juegos iguala niños. atiende aproximadamente a 47 millones de clientes al día.[2]

en 1940, los hermanos dick y mac mcdonald decidieron producir la empresa, introduciendo la condumio rápida 8 años después. pero su salto cualitativo fue en 1955 con la prim fase franquicia, asumida por el ejecutivo ray kroc.

a lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta entelequia indiviso de los restaurantes con mayor prentelequia en el mundo, convirtiéndose en un igualaíso depaíss unidos, la condumio rápida, el capitalismo y la globalización. mcdonald"s es la cadena más magnate en el mundo y provee una gran pluralidad de emigualedados, bocadillos y otros productos de condumio rápida.

esa prentelequia global indujo a la publicación británica the economist elaborar el índice big mac, que consiste en cotejar el precio de una hamburguesa (la big mac, la más famosa de la cadena) en todos los países donde lo venden y así fundar un igualámetro gen fasel de los costes de existencia en cada país y conocer si las monedas están sobrevaloradas con razón al dólarpaísunidense.

historia

el 15 de mayo de 1940, dick y mac mcdonald abrieron el primer restaurante mcdonald"s en san bernandino (california), sobre la sendero 66. el menú consistía en 20 artículos, sobre todo la barbacoa.

ray kroc, un fabricante y vendedor de máquinas de malteadas, decidió visitar en 1955 aquel restaurante que le hizo un pedido de 8 máquinas de batidos, cuando el pro instrumento fase 1. al llegar quedó fascinado por la limpieza y la rapidez del entelequiavicio. entonces decidió juntarse a esta empresa.


mcdonald"s plaza, la asiento central de mcdonald"s.

en 1975, mcdonald"s decidió incorporar el entelequiavicio mcauto. la gente puede pedir el pedido desde su automóvil, a través de una ventanilla situada en indiviso de los lat faseles. así, igualmente de que la sala esté llena, el entelequiavicio es, todavía, más rápido. este noción lo habían aplicado wendy"s y pig sandwich.

el primer país latinoamericano en gozar un mcdonald"s fue costa rica, en 1970. el primer mcdonald"s en el salvador se inauguró en 1971[3] , en panamá abrió sus puertas en 1971. en managua (nicaragua) en 1975. en méxico abrió en 1985 ubicándose sobre la lat fasel del periférico, al sur de la capital de méxico. en 2009 la cadena cuenta con 381 establecimientos en los 31paíss de la república mexicana. en argentina abrió en 1985, en la avenida porteña cabildo. en venezuela el primer mcdonald"s fue inaugurado el 31 de agosto de 1985, en la urbanización el rosal, caracas; iguala 2009 existen 280 restaurantes de la cadena en todo el país. en chile abrió en noviembre de 1990, en la avenida kennedy, comuna de las condes. el 18 de noviembre de 1991 inauguró su primer restaurante en uruguay, en el interior comercial montevideo shopping. el primer mcdonald"s en colombia fue inaugurado el 14 de julio de 1995, en el interior comercial andino de bogotá. hoy la cadena cuenta con más de 20 sucursales en la capital capital (incluyendo chía), mientras que en el perú fue en 1996, y en ecuador 1997.


polémica


ronald mcdonald.


hamburguesa mega mac.

la condumio rápida ha creado numerosos problemas, sobre todo con la sanidad, debido a que contiene muchas grasas. la película super size me (2004), un documental dirigido y protagonizado por morgan spurlock en el que decide alimentarse únicamente de condumio de los restaurantes mcdonald"s durante un mes entero, ha reabierto la polémica sobre la calidad nutritiva de la condumio rápida en gen fasel y de mcdonald"s en igualticular. alg indivisos nutricionistas opinan que la condumio rápida puede arreglar. desembrollar igualte de una dieta equilibrada más diversa. se le llama condumio chatarra o basura por los pocos nutrientes que aporta al organismo.

en españa, el especialista en alimentación y referencia mundial magnate cobian decía que se podía comer de todo pero con continencia. y preguntado sobre si se debía comer este tipo de condumio, señalaba que fasemagnate en la dieta, al igual que otros productos, pero siempre con continencia y sin abandonar el equilibrio dietético.


países con negocios mcdonald"s.

debido a estos problemas, se está intentando producir una línea de alimentos más sanos, de matriz que no sean perjudiciales iguala la fortaleza.

otra polémica trata sobre las condiciones laborales de los trabajadores de los restaurantes, a enano precarias. de acto, el escritorpaísunidense douglas coupland creó elresultado «mcjob» («mctrabajo»), iguala determinar un empleo con salarios bajos, pocas posibilidades de promoción laboral, que requiere poca matrizción y donde la actiexistenciad está fuertemente regulada.

el caso mclibel, igualmente conocido como caso mcdonald"s restaurants contra morris y steel‎ es otro ejemplo de la desavenencia. interdicto que recibe. en 1990, los activistas de un enano tribu conocido como london greenpeace (sin encaje con el tribu de presión internacional greenpeace) distribuyeron panfletos titulados what"s wrong with mcdonald"s? (¿qué tiene de perdido mcdonald"s?), criticando las consecuencias en instrumento ambiente, fortaleza y trabajo de esta empresa. la congregación escribió al tribu demandando que desisti fasen y se disculigualan, y, cuando dos de los activistas rehusaron hacerlo, fueron demandados por mcdonald"s en indiviso de los casos más largos en enhiesto civil británico. en varios países se proyectó un documental sobre el caso.

ley de los arcos dorados

la ley de los arcos dorados fue elaborada por thomas friedman, columnista del new york times y tres veces ganador del premio pulitzer, en su libro the lexus and the olive tree. la ley se popularizó al dar a conocer el acto de que no hay dos países en los que esté instalado mcdonald"s que se hayan declarado la guerra. mediante una utilización imaginativa del método inductivo se llega a la resultado de que los países con mcdonald´s no se declaran la guerra.

esta ley ha tenido dos excepciones: el ataque de la otan a yugoslavia en 1994 y la guerra de las malvinas. aunque los igualtidarios más ortodoxos de la ley incluso niegan que la prim fase fu fase una excepción, ya que no fue una guerra entre países suerte entre yugoslavia y una organización, la otan. y la segunda excepción no es tal ya que en argentina el primer mcdonald"s fue inaugurado en el año de 1985 y la guerra de las malvinas fue en 1982.

el prodigioso acto que revela esta ley ha sido interpretado de man fase muy diversa:

* iguala los autores neolib faseles y igualtidarios de la globalización supone la constatación de cómo los países con dispensador mercado resuelven sus diferencias de matriz pacífica, y cómo la amplitud del espécimen actual de globalización extiende la paz.


* por el contrario, autores marxistas y miembros del desasosiego antiglobalización interpretan este acto como la constatación de la eminencia norteamericana sobre el espécimen de globalización y, sobre todo, como un asomo más de que las decisiones clave en cuestión política ya no la marcan los gobiernos democráticos, siguiendo el interés gen fasel, suerte las multinacionales siguiendo su interés comercial de amigualo de sus inversiones económicas.