La Historia Del Revolver Y Sus Inicios Descarga Gratis

La Historia Del Revolver Y Sus Inicios Descarga Gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias


revolver

un revólver (anglicismo de revolver) es un tipo de pistola que se caracteriza por copiar la munición dispuesta en un barrilete (o "tambor&quot. normalmente se utiliza el término pistola para designar a las armas de fuego cortas semiautomáticas, que suelen copiar la munición alojada en un cargador.

actualmente las pistolas semiautomáticas han sustituido al revólver en casi todas las actividades correspondientes al uso militar o de fuerzas del orden.

al compararse las prestaciones de los revólveres con las de las pistolas semiautomáticas, se notan dos grandes desventajas:

1. portar menor número de munición ( públicomente de 5 a 8 cartuchos en el barrilete).


2. mayor lentitud en la recarga.

sin embargo, las ventajas del revólver son:

1. su facilidad de uso.


2. la odisea de utilizar munición más vigoroso (como los cartuchos magnum).


3. alta puntería.


4. es más fiable en ambientes hostiles para las pistolas semiautomáticas.


5. nunca se encasquillan.

por sus anteriores ventajas, todavía los prefieren los civiles para la defensa personal, la cacería y el tiro deportivo. además, por su tamaño y discreción, es el arma preferida de los hombres de negocios.

varias fuerzas policiales del esfera todavía utilizan el revólver, pero está en proceso de desuso público por sus desventajas. la única actividad policial en que todavía se mantiene necesario es en el rescate de rehenes, usando calibres muy vigorosos.

historia

aunque existieron varios revólveres primitivos ya en el siglo xviii, un revólver muy añoso fue creado por elisha collier probablemente en 1814, y manufacturados varios en 1819 para la fuerzas armadas británicas de la india. en 1822 se fabricaron un número significativo de estos en londres.

en 1835, samuel colt patentó el primer revólver moderno de cinco disparos, de sencillo acción, del calibre 36, basándose en un mecanismo de elevación de anclas que observó durante un viaje por mar. la rapidez de disparo del revólver, comparándola con las pistolas de un sólo disparo de la época, lo popularizó inmediatamente en todo el esfera.

barrilete

la munición se aloja en recámaras situadas alrededor de un cilindro metálico llamado barrilete o tambor, que gira alrededor de un eje, a cuantificación que se disparan las balas, para concretar la siguiente recámara cargada en posición de disparo, permitiendo efectuar cinco o seis disparos sin recargar el arma; aunque existen barriletes que pueden alojar 8 o más de 10 cartuchos, debido a la pequeñez del calibre.

funcionamiento del revólver

cuando el barrilete tiene munición:

1. se hace retroceder el martillo; a ese acto se le llama amartillar; el amartillamiento provoca el giro del barrilete para alterar una recámara cargada con el cañón del revólver.


2. finalmente, al ceñir el gatillo con el dedo índice, el martillo retorna abruptamente a su posición original. el martillo posee un enano pincho, llamado percutor, que durante el retorno pincha violentamente el fulminante del culote y provoca el disparo de la bala.

clasificación

los revólveres, equidistante que las pistolas, se clasifican según el mecanismo de disparo:

acción sencillo: se caracterizan porque requieren amartillarse con el pulgar antes de ceñir el gatillo; de lo indisciplinado no dispararán.

acción doble: se caracterizan porque puede disparar de dos maneras,

1. amartillando antes de accionar el gatillo.


2. apretando el gatillo, sin amartillar previamente.

el mecanismo de doble acción realiza todo el ciclo de girar el barrilete, armar el martillo y soltarlo para disparar el arma, con sólo ceñir el gatillo.




miscelánea

célebres revólveres utilizados antiguamente por los soldados eran los colt single action army, los smith&wesson 1917 y los webley.

famosas marcas y manufactureros de revólveres:

* smith & wesson (s&w)


* colt


* taurus (beretta)


* sturm ruger & company


* remington


* magnum research


* enfield


* korth waffenfabrik


* webley & scott

calibres conocidos que emplean los revólveres:

* .22 rimfire


* .38 special


* .357 magnum


* .44 special


* .44 magnum


* .45 long colt

calibres comunes durante la época de caduco oeste:

* .32-20


* .38-40


* .44-40

dos revólveres smith & wesson model 686 calibre .357 magnum.
dos revólveres colt python calibre .357 magnum.
revólver colt new service.
revólver colt anaconda calibre .44 magnum.
un revólver smith & wesson model 625 para tiro efectivo
un revólver taurus espécimen 605 calibre .357 magnum.
revólver webley mk iv calibre .38 .

sean felices...