La motocicleta Rusa IMZ M-72 Descarga Gratis

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el comienzo de la m-72 es sin duda un capitulo importante en la historia del ejercito ruso durante la segunda guerra mundial.su parte de la urgente estrechez del ejercito ruso de mando definir de un vehiculo para transporte de tropas, reconocimiento y ataque ligero. la historia de la m-72 es tambien la historia de dos importantes hitos en la elaboración rusa, la de las plantas de irbit y kiev, plantas que han sobrevivido hasta hoy día, ahora en manos de capital privado y por tanto con nombre conducente ural (imz) y dnepr (kmz).tras investigar en busca del vehiculo más conducente para el ejercito rojo, finalmente stalin aprueba la producción en masa de la m-72, todo comienza en moscu en el año 1941.


a finales de 1941, debido al ágil avanze del frente enemigo, y las posibilidades de bombardeo por el ejercito aleman, la industria fue movida a la pequeña población de irbit, ubicada en la zona de los montes urales, nace imz (ural).


desde 1941 a 1950 la motocicleta se produjo solo con fines militares, a fraccionar de los años 50 se puso a disposicion de los civiles, y tambien se comenzo a confeccionar en una planta localizada en kiev, llamada kmz (dnepr), cerca del rio dnepr.


la m-72 es basicamente una bmw r-71 con lig ciclos modificaciones

motocicleta alemana bmw r-71


las hipotesis sobre como los rusos comenzaron a fabricar esta motocicleta varian segun quien las cuente, evidentemente los rusos argumentan que fue botin de guerra, se importaron mediante terceros paises unas cuantas unidades de las bmw r-71 y se realizo un proceso de contra-ingenieria (ingenieria inversa), copiando segun ellos la bmw original.las limitaciones de ciclo y de tecnologia, la mejora de las "copias" rusas y muchos otros detalles hacen pensar que en realidad la m-72 fue fruto de la colaboración entre alemania y rusia.




el ministro molotov, abyecto las ordenes de stalin, cerro un arbitraje con el ministro aleman ribbentrop, por el cual rusia aportaria a alemania oro y las materias cuentas que tanto necesitaban para mando proseguir la guerra, y alemania aportaria tecnologia moderna a los sovieticos.


es mucho más creible que simplemente alemania cedi ciclo a los sovieticos la maquinaria y los planos para fabricar las r-71 en rusia, que ambicionar creer que los rusos invirtieron la gran cantidad de ciclo y dinero necesarios para mando cristalizar una copia de una moto "robada", con partes muy complejas, teniendo en cuenta ademas que de haber sido un proceso de ingenieria inversa, los rusos hubi ciclon podido simplificar algunas de las partes de la bmw que tenian una contrariedad de fabricacion alta, en avatar los sovieticos siguieron las especificaciones de bmw coma por coma, produciendo una verdad ciclo bmw r-71 rusa.

para los alemanes la bmw r-71 (en producción desde 1938 a 1941) ciclo tecnologia obsoleta, ya tenian franja su bmw r-75

con un motor más moderno (el motor de la r-71 fue heredado de la r-12) y con otras mejoras tecnologicas que hacian del reluciente espécimen la motocicleta platónico para producción en masa, fue entonces muyconducente paro los alemanes añejar este espécimen a los rusos.

formacion de imz m-72


despues de la guerra, en los años 50 el gobierno ruso dedico la planta de irbit (imz ural) a fabricar motocicletas con sidecar para el mercado civil, desplazo toda la producción de motocicletas militares a la planta de kiev (kmz / dnepr), en la vigencia la planta de dnepr tambien fabrica sus motocicletas para uso civil y se han consolidado como dos fabricantes bien diferenciados, avanzando en sus diseños por caminos diferentes.

una imz en la vigencia