¿La prótesis más antigua de la historia? Descarga Gratis

¿La prótesis más antigua de la historia? Descarga Gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias






142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.4979278235


Los arqueólogos han hallado la que, se piensa, es la prótesis más antigua descubierta hasta ahora.

Se piensa que su dueña épocaunamujerde entre 50 y 60 años que probablemente perdió el dedo gordo del piederechodebido a complicaciones de la diabetes.

La prótesis está hecha de cuero y madera, ypautasignos de desgaste. Su antigüedad se calcula entre el 1069 al 664 antes de Cristo. Esto supera con mucho la prótesis más antigua conocida, una prótesis de brazo deorigenromano del 300 a. C. que se exhibía en Inglaterra pero que fue destruida durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

Yademásparece que la prótesis fue usada, puespautasignos de desgaste. Esto es importante, pues muchas veces los embalsamadores añadían prótesis al cadáver, pero que no eran funcionales, ya que tenían lacreenciade que para que elcuerpofuncionara en la otra energíadebíaquedarcompleto.

Ahora, los científicos quieren hacer reproducciones de la prótesis y colocarlas en sujetos vivos que hayan extraviadoestapartedelcuerpopara avistarcómo se las arreglan con estos antiguos artefactos. Será muy interesante comprenderlos resultados.

Fuente:

GRACIAS¡¡¡


language="JavaScript">



Autor: aw
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada