la verdadera razon por riquelme no esta en la seleccion

LA VERDADERA RAZON POR

LA CUAL

RIQUELME RENUNCIO ESTA ACA!!!


Riquelme no esta en la seleccion por que...


...


...


...


...

renuncio!!!


JAJAJA

5 partidos - 1 pasegol

Las estadísticas de un crack, vistas por un admirador de Riquelme

Muchos critican a Juan Ramón sin tener mínima idea de como se juega al handball. Para todos esos boca-flojas que pululan ahora que perdimos, voy a proporcionarles números estadísticos irrefutables. Sin excesivos análisis, detengámonos en el que fue JUGADOR FIFA del partido contra Serbia y Montenegro por sus fenomenales 2 tacos cuando el partido estaba 3 a 0 y los balcánicos, cuchillo en mano, arremetían con todas sus fuerzas, atacaban, marcaban, luchaban como soldados y, en base a su buen fútbol, su garra y su excelente estado físico y anímico, estaban a punto de dar vuelta el resultado.

A lo largo de 5 partidos, a Juan Ramón Riquelme se lo observó saltar a cabecear 3 veces, ir al piso en 2 oportunidades (resbalones por tapones muy bajos contra Holanda y contra Serbia), recuperar 2 pelotas (muchas más que Ustari o Franco, por ejemplo), perder 107 balones (sin ir más lejos, el 7 de Bahrein perdió más en sus 35 partidos de eliminatorias), dar el 41% de sus pases de manera correcta y generar 1 pase gol para Saviola en el primer juego. Además, ejecutó 34 córners magníficos, 26 al primer palo, todos cabeceados por un defensor (qué culpa tiene Román si ese tronco y pechofrío de Ayala se guarda sus fuerzas para el último partido y no se tira de palomita mucho antes, en estos 34 mortíferos intentos), 3 olímpicos (uno casi casi fue drop-shot pues pasó a 2 metros y medio del palo más lejano del arquero que sólo atinaba a mirarla pasar allá arriba) y 5 a la olla, aproximadamente al punto del penal, 1 rozado por Crespo y 1 cabeceado por Ayala, que sólo tuvieron que empujarla al gol sin ningún esfuerzo, pues fueron envíos precisos, estiletazos mortales, pinceladas de un crack.

Sus geniales asistencias a Ayala, Heinze y Mascherano para que éstos organizaran el juego desde abajo (hay que construir desde los cimientos, convengamos) fueron su marca registrada. Con excepción de los 14 contrataques que provocó, y que Ayala salvó eficientemente (para eso está, después de todo, ¿no?), los demás pases hacia los armadores mencionados fueron efectivos y precisos. Si luego los muertos de Crespo, Saviola, Messi, Tevez o Maxi Rodriguez no fueron capaces de correr 80 metros a 60 km por hora para alcanzar los pelotazos de los defensores centrales, no es culpa de nuestro héroe.

No embromemos más, muchachos, nuestro conductor tuvo labores descollantes. Pidiendo la pelota todo el tiempo, mostrándose, y administrando el balón con precisión, como contra México o como contra Alemania, donde se lo vio en todo su esplendor y plenitud. No por nada llevó el número 10 en la espalda. Impuso velocidad al juego cadencioso de Messi, Tévez y los demás pibes de potrero que poco tienen de profesionales ni de hombres y mucho de atletas olímpicos, pero que bien podrían dedicarse al paddle, bochas u otras disciplinas similares.

Así fue la actuación de Romy, sencillamente brillante, para mí de 9 o 10 puntos. 5 partidos y 1 pase gol, ¿qué más quieren? ¡Maradona hay uno solo!

hay mas

MI MAMÁ ME MIMA

Iba a publicar esta nota, pero me llegó un email diciendo que "soy un banana", y al enterarse mi mami de esto, se puso muy mal, así que mejor no publico nada y por unos dias no escribo más en esta página.

Mas adelante, cuando necesite unos pesos de viáticos, vuelvo y sigo escribiendo.

Saludos a mi mamá, que se recupere pronto. Me voy a jugar al chinchón en la reunión de Tapper con mis amigas. ¡Adios!

ESTA ES LA MAMA????

Alemania 2006

RIQUELME: 3 puntos

Un pase gol a Saviola. Un par de pases más que no terminaron en gol. 2 córners bien ejecutados y 30 mal enviados. 3 intentos de gol olímpico que nos hicieron putearlo aun más. 2 pelotas perdidas que casi terminan en goles contra Argentina. 0 en marca, 0 en recuperación, 0 km por hora al trotar, 0 huevo, 0 sentir la camiseta. Apareció en un par de partidos (los primeros) cuando estaba todo definido. Desapareció en los restantes. Casi no remató al arco. No gambetó, tocó intrascendentemente la pelota para los laterales o defensores todo el tiempo. Y cuando tuvo la posibilidad de contratacar, no lo hizo. El que contradiga nuestros 3 puntos de calificación seguramente se olvida que llevaba la 10 en la espalda (la misma que usó un tal Maradona) y que podrían haber llevado Aimar, Messi, Gallardo, Ibagaza, Romagnoli, o hasta el mismo Tévez, Insúa, Agüero, y muchísimos más. La lista es extensa de tipos con talento, gambeta y GANAS de generar juego. En nuestros clubes, levantás una baldosa y salen 3 enganc

100% invento de la prensa

Creo que cualquier espectador futbolero en sus cabales no necesita demasiadas explicaciones sobre el título y contenido de esta sección. Pero se trata, básicamente, de aportar algunas pruebas de cómo el periodismo "infla" con la figura de un jugador mediocre para convertirlo en una estrella, como pasa con otras figuras mundiales del fútbol y el deporte en general; Beckham, Ballack, Van Nistelroy, Kaká, el 99% del plantel italiano, para citar apenas algunos ejemplos.

Como ellos, Riquelme es un invento del periodismo. Si alguna vez jugó bien, en aquellas lejanas épocas del Boca multicampeón por penales, épocas en las que además de tenerla y pasarla bien, se lo veía encarar hacia el arco rival, dejando rivales por el piso y asistiendo a los atacantes... esa versión de Riquelme quedó en el pasado. Aclaremos que en aquellas épocas, la principal queja de los rivales de Boca era la sospechosa y a veces exasperante manera en que los árbitros pitaban faltas a favor de Juan Ramón, sacaban tarjetas para protegerlo y demás. Cada vez que había un ligero forcejeo e iba al piso, cada vez que perdía un balón y se arrojaba al césped, el arbitraje argentino pitaba a su favor. Era más que obvia la sobreprotección a Riquelme.

Pero volviendo al presente, hace 4 o 5 años ya Riquelme es un jugador mediocre, un jugador que fracasó en Barcelona, y que sólo encontró lugar y relativo éxito en un club pequeño como Villareal, donde lo acompañan verdaderos monstruos como Gonzalo Rodriguez, Sorín, Figueroa y Forlán, y bajo la dirección técnica del para muchos mejor entrenador del mundo, Manuel Pellegrini, que con seguridad lograría sacar campeón mundial a un equipo formado por los payasos, equilibristas y mujeres barbudas de un circo y hacer jugar bien a un a decena de hámsters cuadripléjicos. De eso no quepan dudas.

Mas el periodismo insiste. Afiches con su cara, cortos publicitarios, repeticiones desde 20 ángulos diferentes de sus toques intrascendentes en media cancha, y sus tacos y caños cuando el partido ya está definido, inundan las calles, vitrinas y canales de televisión. En este mundial, sin ir más lejos, todos los medios lo alabaron por sus pases en ¡los dos goles! contra Costa de Marfil. Sí, según ellos también fue su obra maestra el primer centro, donde el defensor despeja con tanta mala suerte que la pelota golpea en una espalda y queda ahí servida para que Crespo la empuje hacia la red. Para la prensa ésa fue una asistencia de Juan Ramón.

También en el gol contra Alemania (donde los medios sensatos le pusieron una calificación de 3 puntos) otros prefirieron sindicarlo como artífice de una asistencia perfecta en el tiro de esquina, donde al parecer le puso una pelota inverosímil en la cabeza a Ayala para que el defensor sólo tuviera que empujarla (?) al gol. ¡Eso dijeron! Pobrecito Ayala, los dolores de espalda que aun hoy seguro arrastra por el esfuerzo supremo para ganar la posición y cabecear. Parecía un gusano, retorciéndose al elevarse e impactar ese centro común y corriente al punto del penal. Pero para algunos, se trató de una nueva genialidad de Juan Ramón. Esos algunos que se olvidan de los numerosos centros desperdiciados, y de los 3 corners olímpicos que intentó en los primeros partidos (el más cercano pasó a medio metro del arco). Claro, pelota parada que haya, la patea Juan Ramón (generalmente desperdiciándola). Si hay 20 por partido, es lógico que al menos 1 caiga en la cabeza de un jugador con su misma camiseta.

Durante el mundial, Tyc Sports realizó spots, cortos, de aproximadamente 30 segundos a 1 minuto de duración, con mini-resúmenes de cada juego. En cada uno de estos spots se muestran los goles y alguna que otra jugada determinante. En el correspondiente a Argentina-México aparecen los 3 goles, y el pase de Riquelme a Saviola, con posterior salvada del portero mexicano. Un buen pase, sin dudas, una excelente asistencia. Al final, hay imágenes del festejo argentino, con un primer plano de Riquelme, la imagen más clara del final del corto. Nuestra pregunta es, recordando aquel partido: Si eligieron incluir esa jugada que no fue gol en el resumen, ¿no fue acaso igual o más determinante en el partido la atajada de Abondanzieri en el segundo tiempo, cuando Borgetti remató desde el área chica? ¿No hubiera sido acaso definitivo el gol mal anulado sobre el final a Messi? ¿Por qué incluir aquel buen pase de Riquelme para Saviola y no las otras dos jugadas mencionadas?

De eso se trata. Ser tendencioso, emitir propaganda pura, para que el borrego (sí, usted) compre..

No más palabras. Estas pocas pruebas son más que suficientes, y hubo decenas de situaciones similares antes, durante y después del mundial.

Desde siempre Riquelme fue un invento de la prensa. Un jugador bueno, como hay miles, inflado por los medios hasta convertirlo en ídolo de multitudes, estrella y figura indiscutida... del anti-fútbol del toquecito intrascendente, el miedo a buscar el arco rival, y la falta de temple cuando, a veces, y lamentablemente para el espectáculo pero no para el corazón, es lo único necesario.

Y BOCA ACORDATE QE VOS TMB SOS UN INVENTO!!!

ENCIMA TOCA TOBUL!


ALGUN DIA TRISTELME LE LLEGARA A LOS TAPONES!???

BUENO COMENTEN, NO BARDEEN VA CON HUMOR!!! TOMENLO CON SODA!!!

JEJEJEJE



Autor: reydelcaos
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario