Los Kjarkas de Bolivia grandes éxitos

Los Kjarkas de Bolivia grandes éxitos

Música Gratis andina bolivia exitos folklore Kjarkas


Historia de los Kjarkas

Una noche de San Juan, junto al fuego, mientras tocaban unas guitarras y cantaban sus canciones preferidas, nacieron los Kjarkas (fuerza o fuertes). Eran Wilson, Castel y Gonzalo Hermosa y, junto a ellos, Edgar Villarroel, que por entonces (1971) se identificaban como aventureros e indomables, es decir todos unos Kjarkas, aunque ya venían rasgando cuerdas y afinando voces desde 1965. La idea era formar un cuarteto que hiciera música folklórica latinoamericana (zambas argentinas, principalmente); querían distraerse, quizás costearse la comida y algunos tragos, pues en esa época el folklore boliviano era muy poco apreciado, quizás sólo se emitía al amanecer en las emisoras de onda media (mucho más desfavorable todavía era el caso de la música autóctona).

De pronto aparecieron la peñas folklóricas, en las que se recibía de muy buen agrado las cuecas, huayños y bailecitos, y esto significó, paralelamente, el surgimiento de condiciones ideales para el cultivo en serio de la música boliviana.

El tiempo pasó y un día los Kjarkas se vieron fragmentados; tres de sus integrantes dejaban el grupo (del que seguramente no esperaban más que un agradable pasatiempo) y los espacios vacantes fueron llenados por músicos de gran talento como Eddy Carpio, Antonio Canelas y Alcides Mejía, gracias a lo que se inició el siguiente, grande e importante paso del grupo. Los Kjarkas grabaron su primer disco, editado en México (Bolivia) y durante 11 años, llevaron por varios continentes la música boliviana, a la que los oídos bolivianos y extranjeros, poco a poco se iban tornando.

Esta etapa, además, se caracterizó por el ingreso al grupo de Gastón Guardia, Guillermo Ponce y Edgar Villarroel (homónimo del integrante original) y también de Elmer y Ulises Hermosa (la voz principal y el gran compositor).


Fuente:

Los Kjarkas - Grandes éxitos canciones en formato mp3


























































Este es otro enlace donde están todas las canciones en un sólo archivo... ustedes escogen


enlace:



Autor: Yolanda13701
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada