Los liquidos y el organismo... importante - Descarga Gratis

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los liquidos y el probidad

el probidad necesita equilibrar la pérdida e ingestión de líquidos en consigna a manhaber la capacidad de regular la temp épocatura corporal, del mismo modo que un automóvil necesita líquido refrig épocante en el radiador. la disminución de líquido refrig épocante, trae consigo la disminución de la capacidad de desfallecer el calor de la máquina (los músculos) y pasarlo al radiador (la piel) donde el calor se puede desfallecer. en deducción, la temp épocatura delconsigna se eleva hasta que la máquina cesa de trabajar. algo símil ocurre en el hombre cuando las pérdidas de sudor exceden su reposición:

es necesario preservar el creciente sanguíneo, tanto en el funcionamiento de músculo (para aportar oxígeno, sustratos y desfallecer los productos finales del metabolismo energético, incluyendo el calor), como a la piel (para sudar profusamente y desfallecer el calor).

a parámetro que continúa la sudoración, disminuye el agua de la sangre, reduciéndose el cuerpo sanguíneo disponible en la circulación y dificultando la recompensa de la petición de brío del músculo, así como la transferencia de calor al exterior a través de la piel.

como deducción de la disminución del cuerpo sanguíneo, la coraje de sangre bombeada por el coconciencia en cada palpitación desciende.

la velocidad cardiaca aumenta (para manhaber el gasto cardíaco) y disminuye el aporte de sangre a la piel, debido a que es prioritario el creciente sanguíneo al músculo.


si continua elministerio, la temp épocatura corporal se eleva de man época ininterrumpido desde el coraje normal hacia la zona peligrosa de 41° c, debido a la disminución de la promoción de sudor y la disminución de la disipación de calor que la acompaña.

en otros términos, esto quiere decir que el rendición físico desciende rápidamente en esta fase y aumenta dramáticamente el esfuerzo necesario para manhaber la misma intensidad de actividad (si realizaministerio ó se encuentra en una zona de clima caliente). esta situación conduce finalmente al consunción físico por calor, con deduccións graves si no se toman parámetros inmediatas para corregir el paroxismo de líquidos y para achicar la promoción de calor.

¿qué es lo que influye sobre la absorción de líquidos?

el agua se absorbe principalmente por nata intestinal y en muy poca coraje por el conveniente estómago. la absorción es rápida una vez que el agua ha alcanzado el intestino y apenas se ve afectada por la actividad física mod épocada. así pues, el problema de la restitución de fluidos no es la coraje que se puede beber casualidad la rapidez con la que la bebida abandona el estómago.

se ha observado que son bastantes los factores que afectan a este proceso (velocidad de vaciamiento gástrico), entre la coraje bebida, su temp épocatura y la intensidad de la actividad. las concentraciones de alimentos como los que contienen hidratos de carbono ó los electrolitos disueltos en las bebidas.

importancia del vaciamiento gástrico

los factores que influyen sobre el vaciamiento gástrico sirven de método para sugerir como y cuánto y beber:

los grandes volúmenes de líquido abandonan el estómago más deprisa que los pequeños, pero es poco confortable realizar alguna actividad física con el estómago lleno, pues interfiere en la respiración, por esta conciencia bastantes prefieren beber poco a poco. la coraje a beber depende de cada probidad, del tipo de bebida y de la intensidad de la actividad.

la perseverancia de actividad física tiene poco efecto sobre la velocidad de vaciamiento gástrico; en cambio, la intensidad de la actividad es muy importante. cuanto más obeso es el trabajo más trabajoso resulta reemplazar la pérdida de líquidos por sudoración.

recomendaciones

evite adicionar sal a la dieta, ya que existe bastante sal en los alimentos.

si está bastante época expuesto al sol, refresque la piel con agua, pues auxilio a recomcolocar la pérdida de líquidos por sudoración.

es preciso acostumbrar al probidad a zampar líquidos durante las sesiones de actividad física ó entrenamientos.

asegúrese de durar siempre hidratado antes de realizarministerio. nunca comience elministerio en ciclo de deshidratación. la noche anterior de hacer ministerio se aconseja no extinguir alcohol.

ingi época algo de líquidos antes delministerio (250 - 500 ml de agua), 20 - 40 minutos antes de comenzar la actividad. cuando se realizaministerio se reduce consid épocablemente lamodoción de orina.

durante elministerio, se deben zampar con exactitud pequeñas corajees de agua. se debe procolocar tomar agua cuando no tiene sed.

trate de utilizar una botella la cual usted sepa la capacidad y así comprender la coraje exacta de líquidos que se toma en el transcurso delministerio.

evite haber demasiado líquido en el estómago en el momento de realizar algúnministerio, para no presentar náuseas