mega post de daniel higienico

mega post de daniel higienico

Música Gratis daniel españa higienico


No anda precisamente sobrada la escena musical española de personajes carismáticos y transgresores, de artistas que caminen en el filo de los géneros ofreciendo alternativas diferentes e inteligentes. La banalidad imperante hace que propuestas como las de Daniel Higiénico se tengan que contentar con trabajar en los márgenes de un negocio que aspira a lo intrascendente por miedo a herir susceptibilidades varias. Daniel Soler, o lo que es lo mismo, Daniel Higiénico, es uno de esos personajes que habitan un espacio artístico propio, ajeno a los convencionalismos del mercado. Llegó a esto de la música cuando otros ya han adquirido marchamo de veteranos dejando en el camino su antiguo empleo de mecánico de automóviles. Tras unos inicios en solitario muy pronto se hizo acompañar de una banda que bajo el nombre de DANIEL HIGIENICO Y LA QUARTET DE BAÑO BAND le permitía ofrecer un espectáculo más acorde con la idea que tenía en mente. No se trataba tanto de ofrecer un concierto rock al uso como de utilizar todo el potencial que ofrece un escenario para desarrollar un espectáculo diferente. En ello tenía mucho que ver la vena actoral de Daniel Higiénico.

Tras ganar en 1992 la X edición del "Concurso de Rock de Palma" consigue grabar ese mismo año su primer disco "Doble hoja" con la ayuda de Joan Bibiloni y Toni Pastor, aparecido con Polygram. Posteriormente ficha con AZ Records con la que edita el grueso de su discografía hasta el momento. La conocida trilogía "El poder de flipar" (1994), "Flipando en colores" (1996) y "Flipando el doble" (1998) a la que sigue el disco en directo "In laif" (2000), en el cual el grupo hace balance de su singular obra y ofrece una parte minúscula del ambiente que se respira en sus conciertos, donde música y teatro se complementan a la perfección con el humor como invitado especial. Un humor delirante, que junto a su ingenua irreverencia y desenfado y una buena dosis de espontaneidad contribuyen a buscar la complicidad del público más escéptico. Tras su disco en directo se publica "Lágrimas de chimpancé" (2001) que pone fin a una etapa de colaboración con la banda con la cual desarrolló todo su potencial en directo actuando incansablemente por todo el territorio nacional y ofreciendo esa heterogénea mezcla entre rock&roll; y espectáculo show.

Tras la publicación del disco Daniel Higiénico decide disolver la banda para profundizar en su vena más teatral aunque sin abandonar el vehículo de sus canciones. Después de asistir a un "psico-cursillo" con el actor Leo Bassi y durante cerca de dos años recorre salas y teatros con su espectáculo "Mamá, quiero ser autista", presentado en varias ferias de teatro y el cual aparece finalmente editado en disco. En el año 2002 monta su propio sello Producciones Higiénicas con el que edita su primer libro, "Personajes y su hígado" un compendio de cuentos que muestra la peculiar visión de este artista todoterreno. Ese mismo año estrena su segundo espectáculo teatral "Mentiras podridas" estrenado en el 2003 y con el que realiza temporada en el Teatre Llantiol (2006) y en el Teatreneu (2006/07) de Barcelona con gran éxito. El pasado año, y tras cerca de tres años dedicado exclusivamente a su faceta teatral, Daniel Higiénico recupera su vena de cantautor y publica el octavo disco de su carrera bajo la protección de su propio sello discográfico con el título de "El hombre del tiempo" (2004), disco producido por Jordi Mena (guitarrista de Jarabe de Palo) y la colaboración especial de Lichis de La Cabra Mecánica en dos temas del disco.


En 2007 Daniel Higiénico edita "La Rebelión de los niños con problemas emocionales" nuevamente bajo su propio sello y producido por Lichis (La Cabra Mecánica), Jordi Mena (Guitarra de Jarabe de Palo), Gambeat (Bajista de Manu Chao), Toni Pastor (guitarrista de su anterior banda mallorquina, La Quartet de Baño Band), Yuri y los cosmonautas, Le Petit Ramón y la colaboración de más de 30 músicos que logran, sin duda, uno de sus mejores trabajos.


Como en sus trabajos anteriores Daniel Higiénico vuelve a desarrollar todo su potencial basado en su eclecticismo musical, unas letras afiladas que caminan entre lo real y lo absurdo, la ironía y el sarcasmo, dibujando esas situaciones cotidianas que se tornan kafkianas y en las cuales todos hemos caído sin querer alguna que otra vez. También hay cabida para la ternura, el humor y la fantasía, ingredientes todos ellos que Daniel Higiénico sabe mezclar con naturalidad contribuyendo a potenciar esa química especial entre el artista y su público. Daniel Higiénico edita un nuevo disco, y eso, de por si, ya es una buena noticia.

Daniel Higienico DOBLE HOJA 1992

01. ESPERO QUE PLANTES MARIHUANA EN MI TUMBA


02. EL PANTEON FAMILIAR


03. DESPERTANDO EN TUNEZ


04. EL JEFE DICE QUE VA A LLOVER


05. LLAMALO


06. LA BALADA DE MANUEL MONTOYA


07. CAFE S"OMBRA


08. PURA LANA VIRGEN


09. EN UN PAIS SIN SOL


10. QUIERO QUE TU ME MATES

Daniel Higienico EL PODER DE FLIPAR 1994

01. ESTA RONDA LA PAGO YO


02. BAILANDO AL SON DEL METAL


03. SI NO FUERA POR EL BAR


04. LA NEVERA


05. CUALQUIER DÍA DE ESTOS LA PALMO


06. LA HISTORIA DE UN MECHERO


07. BUSCANDO RAICES


08. LA CULPA ES DEL ARCO IRIS


09. COLGADOS EN EL TREN


10. APRENDIENDO A SER POBRE


11. EL HOMBRE CUCARACHA

Daniel Higienico FLIPANDO EN COLORES 1996

01. AVECES ME PREGUNTO SI LOS PECES DUERMEN


02. EL BAR DE MODA


03. LA CIUDAD DE LOS PITOS Y FLAUTAS


04. ME HE DEJADO LA LLAVE EN C ASA


05. QUE BARATO ESTA EL PESCADO


06. AY , QUE PENA


07. LA CASA DEL AMOR


08. WAKA KOM LAYÉ (BUSCANDO RAICES 2)


09. LA VENTANA


10. VENDEDOR DE SOMBRAS


11. COMUNICANDO


12. LA HUMEDAD


13. PROVERBIOS CHINOS


14. FLIPANDO EN COLORES


15. UNA CANCION MAS BONITA TODAVIA

Daniel Higienico FLIPANDO EL DOBLE 1998

Cd1__________________________________Cd2


EL REGRESO DEL HOMBRE CUCARACHA____FREDDIE BLACK


BUSCANDO NOCHES INOLVIDABLES_______YO NO QUIERO ENTERARME


VIAJES EXOTICOS_____________________YA NO ESTOY SEGURO


HORMIGAS ___________________________EL ECO DEL HOSPITAL


COMO UN ARBOL ______________________TODO VA BIEN EN LA CIUDAD


ME GUSTARIA SER MUJER _______________YO NUNCA ESTUVE EN N.Y


EL TIPO MAS PEREZOSO DE LA CIUDAD ___EN EL LABERINTO


POR EL ZOO__________________________QUIERO VER DEBAJO DE TU PIEL


EL DIABLO EN PERSONA_________________ESTE ES MI CUENTO


ME SIENTO RATON_____________________UNA TERMITA EN SU CORAZON


PUT* CORAZON _______________________LOS RELOJES VAN MAS DESPACIO QUE LOS CORAZONES


ESTOY HARTO ________________________DICHARACHEANDO


____________________________________TANGO.....UN COCHE

Daniel Higienico IN LAIF! 2000

01. LA MUERTE DEL HOMBRE CUCARACHA


02. AVECES ME PREGUNTO SI LOS PECES DUERMEN


03. EL DIABLO EN PERSONA


04. COLGADOS EN EL TREN


05. ESTA RONDA LA PAGO YO


06. YA NO ESTOY SEGURO


07. COMO UN ARBOL


08. EL TIPO MAS PEREZOSO DE LA CIUDAD


09. EL BAR DE MODA


10. LA HUMEDAD


11. FLIPANDO EN COLORES


12. HACE 15 DIAS QUE NO CAGO


13. 20.000 LENGUAS DE VIAJE SUBMARINO

Daniel Higienico LÁGRIMAS DE CHIMPANCÉ 2001

01. PINTURAS EN UN DESAYUNO


02. LA LEY DE LOS MONOS


03. MIERDAS DE PERRO


04. RELAJATE


05. LOS PLACERES DE LA VIDA


06. RIGOBERTA Y YO


07. UN FOLLETO EN MI BUZON


08. FORMAS DE PASAR EL RATO


09. SE CANSO LA MADRUGADA DE HACERME .......


10. SUPONGAMOS


11. PERDIDOS EN UN CRUCIGRAMA


12. ME COMI UNA SETA


13. QUE NOS TRAIGAN A LA CAMA EL DESAYUNO


14. LAGRIMAS DE MARIHUANA


15. HAY ALGUIEN CANTANDO EN EL ESPEJO

Daniel Higienico MAMÁ, QUIERO SER AUTISTA 2002

1. EL AUTISTA......(MONOLOG OS)


2. A MI NO ME AFECTA LA LUNA LLENA (CANCIONES)


3. LA RELAJACIÓN.


4. RELAJATE.


5. LA ESCATOLOGÍA.


6. SENTADO EN LA TAZA DEL WATER.


7. I - LOS EXCREMENTOS.


8. HACE 15 DÍAS QUE NO CAGO.


9. II - EL VÓMITO.


10. JODER !.


11. II - LA MIERDA.


12. APUNTADO A UNA LSTA DE ESPERA.


13. LA DUDA.


14. TODO VA A DIAS.


15. PUEDE QUE SI PUEDE QUE NO-


16. EL AMOR.


17. TE QUIERO TANTO.


18. ME SIENTO RATÓN.


19. LA MUERTE.


20. LA PARADOJA DEL CONEJO Y TU TÍO.


21. EL SEXO.


22. 20.000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINO.


23. EL BUFÓN.


24. FLIPANDO EN COLORES

Daniel Higienico LA REBELIÓN DE LOS NIÑOS CON PROBLEMAS EMOCIONALES 2007

1- UN MINUTO ANTES DE PARTIR


2- CUANTAS COSAS QUEDAN POR HACER


3- BRILLA EL BILLAR (POR SU AUSENCIA)


4- QUE COÑO LE DIGO A MI HIJO


5- HUMO EN EL AGUA


6- NO TENGO GANAS DE SER GRACIOSO


7- BATALLITAS


8- EL LADO GUAY DE MR. HIDE


9- EXCESO DE BIENESTAR


10- LA BALADA DE TURNO


11- ANOCHE HUBO CONCIERTO


12- VIVIR PRODUCE CÁNCER


13- "X" EN LA FIESTA


14- SERVILLETAS DE PAPEL


15- LA REBELIÓN DE LOS NIÑOS


flipando en colores

enlace:



me gustaria ser mujer

enlace:


put* corazon

enlace:



Autor: Oralia10851
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada