mentira de la guerra: los gurkhas si estuvieron en malvinas

mentira de la guerra: los gurkhas si estuvieron en malvinas

Noticias imperio mentira


Y todavía los ingleses lo siguen negando. Si hacían falta mas pruebas, sino bastaban con testimonios de soldados argentinos, con una lista de Gurkhas caídos muertos en combate, cuchillos Gurkhas en museos argentinos, ahora ya no hay ni una duda, tenemos fotos... Dicen que una imagen vale mas que mil palabras, pues bien, aqui hay para hacer un libro...



Para que ningún payaso mentiroso inglés, vuelva a decir que los Gurkhas nunca pisaron Malvinas, que no combatieron. Entonces a que fueron a Malvinas?? a sacarse solo fotos? Imágenes jamás publicadas en ninguna revista de guerra, imágenes censuradas por el Imperio, hoy llegan al sitio web, para que el que no creía, ahora vea y lo haga. Estas imágenes son únicas, son testigos de la verdad.


Asi trabaja el sitio web, con datos verdaderos, investigación independiente y objetiva, con el fin de difundir, lo que realmente pasó. ORIGINAL

fuente:

sobre los gurkha

Gurkha (a veces escrito Gorkha) es un pueblo originario de Nepal, que debe su nombre al santo guerrero hindú del siglo XVIII, Guru Gorakhnath, cuyos seguidores fundaron la dinastía de Gorkha, que fue a su vez fundadora del Reino de Nepal. Los gurkhas son conocidos por ser feroces combatientes y servir de unidades especiales de las fuerzas armadas del Reino Unido y de la India.

Historia
Los gurkhas o Ghurkas también conocidos se originan en la población de Rajastán, en el norte de la India, que emigró a Nepal en el siglo XVI. Su lengua, el gurkhalî, perteneciente al grupo indoeuropeo y similar al hindi se convirtió en la lengua común de Nepal, bajo el nombre de nepalés.

Según la leyenda, durante el siglo VIII el joven príncipe Bappa Rawal, nacido príncipe Kalbhoj, fundador de la dinastía de Mesar, descubrió al santón guerrero Guru Gorkhanath en profunda meditación, durante una partida de caza en las selvas de Rajastán, y decidió permanecer junto a él para protegerlo durante su meditación. Cuando el gurú volvió en sí, conmovido por la devoción del príncipe, le ofrendó un kukri (daga típica) diciéndole que él y sus hombres serían conocidos en el mundo entero por su bravura, con el nombre de gurkhas, es decir discípulos de Gorkhanath. El gurú les dio como misión detener el avance de los invasores musulmanes que amenazaban el entonces reino budista e hinduista de Afganistán (en la época conocido como Qandahār).

En 1559, algunos gurkhas descendientes de Bappa Rawal y conducidos por su jefe Dravya Shâh emigraron hacia el este y se establecieron en un pequeño reino en el territorio del actual Nepal, a ochenta kilómetros al noroeste de Katmandú, territorio al que dieron el nombre de Gorkha en honor de su santo patrón. En 1769, bajo el mando del maharajá Prithivî Nârâyan Shâh, que gobernó hasta 1775, se apoderaron de la mayor parte del actual Nepal, se instalaron en Katmandú y establecieron al hinduismo como religión oficial del estado.

En 1788 y 1791 los gurkhas invadieron el Tíbet y saquearon el monasterio de Tashilhunpo, en Shigatse. En 1792 el Tíbet pidió ayuda a China para deshacerse de los invasores.

Kukri, cuchillo típico de los Gurkhas

Los gurkhas y la conquista británica
A partir de 1814, intentaron ampliar su territorio hacia el sur y chocaron con los intereses de la Compañía Británica de las Indias Orientales, lo que desató la Guerra Anglo Ghurkha de 1814 a 1816. Tras ser derrotados, los gurkhas firmaron el Tratado de Saugali en noviembre de 1815. Luego volvieron a rebelarse y fueron aplastados en Makwanpur en 1816. Durante esta guerra los británicos quedaron tan impresionados por la valentía de este pueblo que en lo sucesivo comenzaron a reclutarlos regularmente, con el permiso del primer ministro Shree Teen Maharajah Jung Bahadur Rana (padre del Nepal moderno), como mercenarios organizados en regimientos en el seno del ejército de la Compañía Británica de las Indias Orientales.

Los gurkhas se agrupan en dos castas: los Thâkur/Rajput, que se consideran descendientes de los gurkhas originales y que sólo aceptaban servir en el ejército británico como oficiales, y los gurkhas tibeto mongoles, que aceptan comenzar sus carreras como soldados rasos. Uno de los primeros militares Thâkur/Rajput, el général Narendra Bir Singh, de los fusileros gurkhas, fue ayudante de campo de Louis Mountbatten. Luego de la independencia de la India, los gurkhas thakur/rajput se negaron a servir en el ejército británico, pero autorizaron a los tibeto mongoles a hacerlo.

Formación
Es común escuchar que la preparación de un Gurka comienza alrededor de los 10 años de edad, momento en el que son reclutados por el ejército británico (esto es considerado un gran honor para sus familias). Su período de servicio activo se extiende hasta alrededor de los 30 años de edad, tras lo cual pasan a retiro. Esta preparación tendría una duración de unos 5 años (desde los 10 a los 15 años de edad aprox.), para luego pasar a servicio activo hasta alrededor de los 30 años. Se les puede considerar como uno más de los grupos de fuerzas especiales de Gran Bretaña.

En el ejército británico
En 1982 participaron de la re-expulsión del ejercito argentino en las Islas Malvinas. En 2007 hay más de 3.000 gurkhas activos haciendo servicio en operaciones de ultramar, incluyendo Iraq y Afganistán. Muchos de los veteranos que están en Gran Bretaña estuvieron en Hong Kong hasta el año 1997, fecha en que fue devuelto ese territorio a China. En 2007, aquellos que se habian retirado antes de 1997 - hoy veteranos - realizaron un acto de desagravio, devolviendo sus medallas de guerra, debido a sus bajas pensiones - en comparación a sus pares británicos - y por el derecho de permanecer en el país al cual sirvieron.



Autor: cesar20
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada