Mirá el contrato por el cual la TV Pública paga 11 millones

Mirá el contrato por el cual la TV Pública paga 11 millones

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Mirá el contrato por el cual la TV Pública paga 11 millones

Esto se desprende de una nota que publicó hoy en su edición online el diario Perfil. La productora de Diego Gvirtz (PPT) pasó de cobrar 20.000 pesos por programa en 2009 a 50.000 pesos en el corriente año. En el contrato se establecen 26 emisiones mensuales por lo que la cifra final asciende al 1.300.000 pesos más IVA.

Según el diario Perfil, el canal estatal pagará un 150% más que el año pasado a la productora PPT (Pensado Para Televisión) por la producción del programa “6,7,8”. La cifra anual que embolsará Diego Gvirtz, cerebro de la productora, alcanza los 11 millones de pesos, más un porcentaje de la publicidad que se emitirá en su programa.

De acuerdo a lo que publicó el diario en su edición online, PPT pasó de cobrar 20.000 pesos por programa en 2009 a 50.000 pesos en el corriente año. En el contrato se establecen 26 emisiones mensuales por lo que la cifra final asciende al 1.300.000 pesos más IVA.

Además, siempre según Perfil, Gvirtz cobrará un porcentaje especial por la publicidad. En el punto 10 del contrato celebrado con fecha 9 de abril de 2010, establecen compartir ingresos con la publicidad no tradicional (PNT): El 50 % de lo que se comercializa va para Pensado Para Televisión y el otro 50 % es para RTA (Radio y Televisión Argentina). En cuanto a la publicidad tradicional el arreglo es similar: Si PPT vende un espacio, se divide 50 y 50. Si lo comercializa Canal 7, el ingreso es todo para el Estado.

El documento fue difundido por el periodista de espectáculos Luis Ventura. Perfil.com llamó 14 veces durante tres días a Tristán Bauer, el funcionario que lo rubricó por parte del Servicio Nacional de Medios Públicos, pero nunca hubo una respuesta para saber por qué se había incrementado el contrato, aparte de que se había agregado una emisión semanal más. Varias veces, el vocero Roberto Olivieri prometió una respuesta, pero cada vez que se volvió a llamar a Bauer, se encontraba en reuniones imposibles de interrumpir.

Sin embargo, en este nuevo contrato no volvió a estar escrita la siguiente cláusula, que si estaba especificada en el acuerdo anterior: " La productora comunicará a la Dirección Ejecutiva o a la Gerencia Artística de SNMP (Servicio Nacional de Medios Públicos) el nombre del invitado o invitados a más tardar a las 18 horas del día jueves previo a la emisión del programa, si la Dirección Ejecutiva o la Gerencia Artística de SNMP no aprobaran la presencia del invitado o invitados, la productora propondrá su sustituto a mas tardar el viernes previo a la emisión del programa. Si el sustituto no resulta aprobado por SNMP se cancelará la emisión del domingo siguiente sin que las partes puedan reclamarse nada recíprocamente por tal evento".

Según Perfil.com esto ocurrió por dos razones. Una es que al Gobierno ya no le interesa supervisar qué invitados lleva Gvirtz a su programa. La otra razón, y tal vez la más probable, es que el productor ya dio demasiadas muestras de sumisión al kirchnerismo que ni siquiera necesita una cláusula de reaseguro.

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Autor: pablokpo87
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