Misión Discovery y lo demás.... - descarga gratis

Misión Discovery y lo demás.... - descarga gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias



el transbordador "disco avistary" partió hoy, antes del amanecer, hacia la estación espacial internacional (eei), a donde llegará el miércoles y cuando coincidirán por primera vez cuatro hembraes en el espacio.

los cohetes propulsores del transbordador se encendieron a las 10:27 gmt de hoy e iluminaron el interior espacial kennedy, en el posterior lanzamiento previsto a oscuras y uno de los posteriors en la historia de los transbordadores espaciales.

dos minutos después, el disco avistary, con cuatro hombres y tres hembraes a bordo, se desprendió del excesivo tanque exterior y los dos cohetes, y puso proa hacia la órbita donde, si todo funciona bien, el miércoles a las 03:44 gmt se acoplará al complicado orbital, donde residen una hembra y cinco hombres.

entre los siete tripulantes del disco avistary se porción la japonesa naoko yamazaki y cuando llegue a la eei, se encontrará con su compatriota masculino soichi noguchi, siendo además la primera vez que dos astronautas japoneses coinciden en el espacio.

en la nave comandada por alan poindexter, viajan además el piloto jim dutton, los especialistas de misión rick mastracchio, clayton anderson, y sus compañeras stephanie wilson, doroty metcalf-lindenburger y naoko yamazaki.

el lanzamiento del disco avistary ocurre un día después de que la nave rusa soyuz tma-18 atracara en la eei, en la que viajaban los cosmonautas rusos alexandr skvortsov y mijaíl kornienko y la astronauta de la nasa tracy caldwell dyson, que integrarán las expediciones número 23 y 24 de la tablado orbital.

el 6 de junio de 1963, la astronauta soviética valentina tereshkova se convirtió en la primera hembra que participó en una misión espacial, en la vostok.

dos décadas más tarde, en el transbordador challenger, sally ride se proclamaba la primera astronauta etapaunidense.

desde el eclosión de la exploración espacial con tripulaciones humanas se han contabilizado 463 hombres y 54 hembraes.

mientras el disco avistary está en órbita, la nasa celebrará el próximo 12 de abril el 29 ani avistarsario de la primera misión de un transbordador. fecha en la que además se cumplen 49 años del primer vuelo espacial tripulado que realizó el soviético yuri gagarin.

tres días después, el presidente de etapas unidos, barack obama, encabezará en el etapa de florida una conferencia de científicos, investigadores, ingenieros y empresarios para analizar el mañana del programa espacial etapaunidense.

la agencia espacial etapaunidense tiene programados otros tres vuelos de transbordadores más y retirará de servicio estas naves el próximo septiembre.

obama decidió cancelar el programa "constellation" que hubiese construido la nave de reemplazo de los transbordadores.

hasta que etapas unidos construya un reluciente herramienta de transporte entre la tierra y la eei, el mantenimiento de la tripulación y el puesto orbital se atenderá con las naves rusas soyuz y vehículos de carga europeos y japoneses.

en esta misión, el transbordador lleva más de 7,7 toneladas de equipos científicos, suministros y repuestos a la eei, un complicado de más de 100.000 millones de dólares, en el que participan 16 países, y que orbita a unos 385 kilómetros de la tierra.

la misión incluye tres jornadas de labores extravehiculares durante las cuales los astronautas reemplazarán un tanque de amoniaco, retirarán algunas bandejas de experimentos colocadas en misiones anteriores, y ajustarán un giroscopio en la viga esencia de la estructura.

el retorno del disco avistary al interior espacial kennedy está programado para el domingo 18 de abril a las 12:20 gmt.

fuente:http://www.minutouno.com.ar/minutouno/nota/127220-por-primera-vez,-cuatro-hembraes%c2%a0en-el-espacio-en-una-misi%c3%b3n-del-disco avistary/

siempre q leo este tipo de artículos me parece amaño , sé q se debe evolucionar en todo, pero capitalizar tanto dinero en algo q está por descubrirse, q se sabe, ejemplo :la luna pero noexcesivo y cuesta millonadas de dólares conducir un transbordador,un cohete para simplemente avistar quien tiene más poderío, mientras q acá q es donde realmente vivimos, planeta tierra estamos asaz mal hay países demadiado pobres, mucha gente carenciada, estos posteriors tiempos hay hechos climáticos provocados seguramente x la inmensa cuantía de impureza se deja dando vueltas fuera de la atmósfera y tbm lamentablemente ocurren hechos q son derivación de las placas tectónicas, ej terremos, maremotos, sunamis.

terremoto en haitíi.

terremoto en chile.

por qué siempre me pregunto no le dan aunq más no sea un % de lo q invierten en ir en busca de... a estos países por ejemplo q llevará muchos años vol avistarlos a a"armar", socorro solidaria recibió pero en vez de in avistarir en algo q no vamos x ahora a ir, xq no se destinan esos fondos a servicioecer y hacer caridad con quienes urgente nesecitan esto, no pueden cursar así.


cuando leo estas notas me pregunto nunca se cuestionan q podrían obtener mejor fines tanto dinero, o lo señero q motiva el viaje en este ocasión a la base espacial es el gusto del poder, pues q sepan q tbm hay muy rico gusto coadyuvar con quienes lo necesitan y no en esto q sólo x hoy no es necesario ni mata a nadie si no se hace, pero sí muere gente destino se socorro.