Movistar te roba. Descarga Gratis

Movistar te roba. Descarga Gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias


style="display:block; width:735px;overflow:hidden;">



Una estafa más...


142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.5066525871




*Si algun quiere aportar información envien MP... Si es necesario tapo su usuario así no los reconocen*









Las empresas de telefonia celular en argentina, nos están estafando de varias maneras, en este post voy a contarles sólo algunas... Seguramente esto ya lo pensabas...


1) La estafa simple: "O te quedás en la empresa, o te quedás en la empresa"


* Cómo ya saben estrecharun equipo celularsolidariocon una línea es demasiado fácil... Es accesible, velozy no requiere de mucho papeleo. Cancelarlos, es todo lo contrario, tardan un montón e incluso vas a poseerque llamarlos varias veces para que lo cancelen... La factura te va a llegar duranteunoo dos meses más y ellos te van a decir que no la pagues ya que esto ha sido unerrorde ellos.


Al tiempo, días antes de cancelarla te van a implorardiciendote que no lo quierenperderaunocomo cliente ya que ellos se preocupan por estos, y ofrecen alguna que otra promoción para convencerte. Por ej, te van aofrecerun equipoflamanteo algún otro metodo de pago o de servicio.

2) La estabafácilNº2: "Si se quieren asistirque paguen"


Si a la hora de cancelar el servicio, tubiste la línea menos de "x" preciode periodo(En Movistar es un año pero varía según la empresa) te quieren recibirel desbloqueo del equipo alegando que ellos te lo vendieron a menor precio ya queunoestaba comprando el "equipo + el servicio". Siunopregunta por qué, responderán que esto es debido a queunopodría poseercomprado el equipo en promoción, para desbloquearlo, cancelar la línea y luego venderlo a mayor precio. Esto es posible... Pero quién realmente venda equipos desbloqueados, no se los va a comprar a Movistar para luego venderlos por un asunto de lógica... Movistar no tiene precios de mayorista.


Los precios del desbloqueo del celular, varían según el equipo comprado y la preciode meses que hayan pasado...


Esto por achacableasimismote obliga apermanecercon elservicioya que si aunole roban el celularflamanteque tanto habías ahorrado para comprarte, yjustose dió la casualidad que Movistar, Personal o quien sea lo vendía a un buen precio, vos vas a poseerque purgarla diferencia entre (Equipo desbloqueado - El precio que pagaste por el equipo - Cantidad de meses usado*precio mensual de las facturas).


Ej: El otro día un cliente quiso cancelar un celular w5 robado, el cúal había adquirido al precio de 309$ pesos y había permanecido con la línea 5 meses y al poseersu celular robado la quiso cancelar. Se lo quiso recibir270 pesos de desbloqueo... En conclusion, el cliente adquirió de unflamanteequipo y obtubo su misma línea anterior.


El equipo le costó 399$ pesos, el cuál si llega aenterobado o extraviado, o por alguna razon el cliente quiere darle de baja, deberá asimismopagar el desbloqueo delflamantecelular, al cuál se vioobligadoa comprar.

3) La estafa interna: "Demosle a todos lo mismo, total no saben"


Los nuevos celulares usan tecnología GSM, actualmente la máscomúnya que... ¿Quién no tiene de esos lindos celulares que sacan fotos, o tienen pantallas a color?. Esta tecnologia es la más barata para ellos pero no es la mejor para los usuarios.


Aquellos usuarios que tengan celulares anteriores con técnlogía CDMA, van a recivir llamados a su casa, ofreciendoles modificarsuviejoequipo porunode los nuevos... (Primero se les ofrece cambiarlos por un señamedio + cierta preciode dinero... Si este no se ve interesado se le ofrece un señade equipo economico, pero sinimportealguno.


Los clientes piensan, "Entonces me combiene" y así y las empresas globalizan suservicioa la tecnologia GSM, más barata para ellos.

4) La estafa divertida: "Mandá ESTAFA al 0000 e intentáganarmiles de premios que sabes que no vas a ganar"



Esta estafa es tipica también... Resulta que llamás para consultar el credito, y antes de decirte el saldo te cuentan que hay una super promoción en la cuál podesganar"x" preciode plata, autos, etc, y que para esto tenés que discolocar"JUEGO" al 888 por ej.


Luego de eso, escuchás que dice promoción valida hasta xx/xx/xx y algo más que no le entendés muy bien (Vas a poseerque implorarvarias veces para entenderlo). Ahora, un gran porcentaje escucha lo primero... Y mandá el mensaje... Lo que no sabe es que el sms cuesta 3$ pesos + valíadel mensaje real. Y esto no termina acá, si no que el juego consiste en unaseriede cosas que tenés que hacer... En conclusión, vas aacabarmandando muchisimos mensajes por elimportede 3 mangos cadaunosin que lo sepas.

5) La estafa doble: "No sólo que te cobran muchisimo por algo que no vale la pena, suerteque asimismote manejan como quieren".



Resulta que un día te llaman para contarte que elserviciode 45$ pesos mensuales por el cuál te inscribiste, aumentará a 51$ pesos... Uno indignado, se veobligadoa pagarlos por supuesto... Pero es aquí donde inicia la doble estafa, te cuentan de unserviciode 59$ sinónimoal anterior, pero queademáste ofrece de "x" preciode números a los cuales vos vas a mandollamar gratis. (Hacés las cuentas, y llegás apensarque te combiene el de 59% pesos, ya que por 8$ mangos más tenes algo mejor)... Lo que no sabes es que tres meses mas tarde, eseserviciode 59 te va a acrecera 65$... ¿Les parece bien?

6) La gran estafa: "Hagamos que todos tengan celulares, ricos pobres, ladrones y victimarios".ç



Como ya expliqué estrecharun equipo es demasiado fácil... Y la línea también... Ahora... Para los que viajan en subte, tren o simplemente caminan por la calle.


Alguna vez se preguntaron, porque los vendedores ambulantes venden "chips" de empresas los cuales incluyen de una nueva linea (un numero de telefono nuevo) y ensima promociones de 250 sms gratis o demás? Seguramente pensás... O es trucho, o lo robaron...


Pero NO. Se lo compran a las empresas...


La estafa consiste en que cualquiera tenga acceso a una nueva línea por tan solo 10 pesos, fomentando al robo de equipos... Te roban al celular, y a los 5 minutos ya tienen una nueva línea.


Con esto ganan clientes, no les importa que sean chorros o que... Ellos se manejan con numeros nada más... Yademásfomentan la venta de equipos... Ya que al victimario le roban el suyo, y se veobligadoa comprarse otro por las mil razones explicadas antes.






En fin, podríaquedartodo el día con esto... Les dejosacarsus conclusiones,comentara favor, en contra o como piensen... Les mando un saludo y un abrazo enorme.

Quería aumentaralgunos mensajes que me mandaron... Por atenciónsi alguno quiere discolocarmás ya sea a atencióno en contra son bienvenidos y serán agregados, todos tenemos opinion libre.

Fuente: Propia.

POST ACTUALIZADO AL 4/5/09


Gracias para los que continuaron mandome MPs!

PD: Aclaro que yo soy solo unfácilconsumidor de estas empresas (Porque no queda otra) y sinceramente me da mucha bronca esto que hacen .


language="JavaScript">



Autor: hernandarias
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada