Origen de los medios de trasporte

Origen de los medios de trasporte

Monografías y Apuntes


Fueron motivaciones históricas, antropológicas y biológicas las que llevaron al hombre a desarrollar los diversos medios de transportes existentes. Pero también la curiosidad característica del ser humano, lo ha incentivado a querer explorar su morada, la Tierra.

Desde el primer momento de su existencia, el hombre se mueve, anda y desplaza, quiere ir cada vez más lejos, y para satisfacer estas ansias indudablemente debe inventar. Así es como, desde los primeros troncos usados en forma de rodillos, pasando por la rueda, los barcos a vela, los aviones y los cohetes espaciales, el hombre fue creando los medios que le permitieron, por necesidad o curiosidad, transportarse a través del espacio.

 

Transporte terrestre:


El hombre empieza inmediatamente a desplazarse, sea para comer, para luchar o por mera curiosidad, por lo que se ve obligadamente a valerse de algún medio de locomoción.
Los primeros vehículos eran trineos de madera, y deben haber sido utilizados por tribus de todo el mundo. Para transportar cargas pesadas se usaban troncos a modo de rodillos; finalmente lo construyeron de una sola pieza, al juntar los troncos con maderas transversales y atar todo el conjunto con tiras de cuero.

 

 

Posteriormente se produjo el invento de la rueda, uno de los más maravillosos de la historia. A partir de este invento, se desarrollaron todo tipo de transportes terrestres.

Se desarrollan en este sitio algunos de los más aceptados y usados por la gente, aunque se han inventado numerosos elementos de diferentes formas y de acuerdo con las ideas de sus constructores, del estilo de los monociclos, bíciclos, triciclos y cuatriciclos.

 

 Medio de trasporte aéreos


La evolución del hombre hizo que no se conformara con los transportes terrestres, pues quería cruzar los mares, por lo que también inventó los transportes marítimos para navegar por las aguas. Pero con el paso del tiempo, necesitó inventar un medio más veloz, que surcara tierra y agua. Además desde la antigüedad hubo un afán de imitar a las aves en su desplazamiento.

 

 

Y en los albores del Siglo XX el hombre logró su objetivo: desplazarse rápidamente, de un lugar a otro de la tierra, con rapidez.

Y allí no se detuvo su afán de explorar. pronto se logran naves y cohetes para recorrer el espacio, y viajar hacia el satélite de la tierra y hacia planetas distantes.

 

 

 




Autor: Chino
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada