Podria haber un cromañon en Chile? Descarga Gratis

style="display:block; width:735px;overflow:hidden;">

Encontre esto en un blog de rock y me parecio interesante compartirlo con ustedes

142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.11671335363

La justicia argentina dio a entenderel miércoles quesentenciaareclusióna los integrantes del tribuCallejeros, al mismo periodoque deducciónun tanto la sanciónde 20 años de penitenciariapara el administrador y dueño del Cromañón, Omar Chabán; e implica asimismocon cargos graves a su mano derecha, Raúl Villareal; al mánager del grupo, Diego Argañaraz y a ex varios funcionarios públicos porteños. Un marcajudicial en Argentina porque hasta estos últimos -los del gobierno- cayeron.

Lo de la probable sancióndereclusiónpara el grupo, los músicos que estaban sobre el escenario, me parece algo arbitrario¿no creen? Lavidade estos tipos ya ha quedado suficientemente dañada para que más encima se les acuse deestardirectamente involucrados. Indirecta si, tienen responsabilidad pero los otros merecen más castigo.

El incendio del recinto conocido como República Cromañón es considerado una de las tragedias más grandes de la historia argentina. El incendio tuvo suorigenen la pirotecnia utilizada en el espectáculo que estaba presentando Callejeros en la noche del jueves 30 de diciembre de 2004. Las bengalas en recintos cerrados deberían haberestadoprohibidas desde siempre por sentido públicoy claroque el sobre-vender un recinto asimismodeberíaenteun delito penalizado por ley.

La que sucedió desgraciadamente en Cromañón fue que la preciode personas en el lugar épocaexcesiva, sumada al actode que una de las salidas de emergencia estaba sellada y que se cortó la velacreando un caos de proporciones que causó ladecesode 193 personas, laventajapor aspiración de gases tóxicos.

Ladecisióndel miércoles fue resultadode una exigenciade ladecisiónde agosto de 2009, según la cual los integrantes de la banda habían sido absueltos. Ahora los integrantes de Callejeros podrían cumplir condenas carcelarias de hasta 11 años las mismas que el gerente administrador del Cromañón, Omar Chabán, quien anteriormente enfrentaba laposibilidadde pasar hasta 20 años en prisión. Pero ahora cayeron un subcomisario, dos ex funcionarias porteñas y undirectoradjunto de Fiscalización y Control del Gobierno de Buenos Aires. Eso hace una diferencia, bien por eso.

Todos hemosestadoalguna u otra vez en algún club o bar cuando está cargadohasta el techo y sabemos lo desagradable que puede ser, la imagende asfixia e incomodidad física se suma alriesgoque implica que en unasituacióndada, estalle un foco resultadode una sobrecarga eléctrica pordechadoy se declare un incendio. ¿Tenemos del todo evidentecomo nos comportaríamos paradesocuparuna Batuta o un Rock & Guitarras? ¿O un galpón o teatro para tal caso? ¿Exigimos nuestros derechos deestarseguros y resguardados cuando asistimos a un show?

Queda planteado el asuntoen tanto alsucesode los que sucede hoy día en Argentina y lo que eventualmente podríaacaeceren cualquier lugar de nuestropaísque en todosucesoes de los que ha revisado las normativas y protocolos de esperanzaa dividirde esta escasezacaecida hace más de 6 años.

Alfredo Lewin.


language="JavaScript">



Autor: Maurii
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada