[Primer Post] Evangelion + Pelis Anime + Historia

[Primer Post] Evangelion + Pelis Anime + Historia

2007 anime evangelion peliculas anime rebuild


Buenas gente. Como va? Para empezar este post voy a tratar de aclarar dudas, incertidumbres e ideas erroneas sobre lo que significa la animacion japonesa y todo lo que ella envuelve.


Se que muchos van a querer decir cosas como "..son dibujitos nada mas.." o "..no quieras hacer un arte de una pavada..". Pero esto no es para nada asi.

El anime es, en síntesis, animación japonesa. Sin embargo, a diferencia del comic y la animación americana, tiene unas bases, objetivos y público totalmente diferentes.

En el mundo, el arte se recrea desde todo tipo de visiones y perspectivas; pinturas, música, escritura, composición, web, etc. Así como tiene todo tipo de formas, también existen disciplinas que intentan unificar todos estos movimientos en una sola y armónica representación. Con esto digo, claro, que el anime es, en esencia, un arte.

El Kendo, por ejemplo (en Japonés, El camino de la espada): el arte que el samurai estudiaba y seguía durante toda su vida, que mas allá de las batallas incluía todo tipo de rituales de respeto que antecedían y procedían a la contienda y podían ser aun mas importantes que esta; así mismo, el trabajo de sus armas de entrenamiento y combate, aparte del tejido y construcción de sus armaduras creo una serie de disciplinas increíbles que determino el fin de una era en el imperio del sol naciente.

es de este mismo imperio que nace una nueva cultura, muy reciente, ya que el Anime tiene sus inicios como tal alrededor de 1968; a diferencia del comic americano, que data de los años 30. Sucede después de la segunda guerra mundial, donde Japón queda expuesta a una nueva cultura occidental que empieza a adoptar (Hay que recordar que fue el mismo general Mc Arthur quien dirigió la reconstrucción de Japón).


Con tantas nuevas tendencias, muchos pioneros empiezan a recolectar ideas de la novedosa animación americana.


Disney y Warner, las dos grandes escuelas de animación americana alimentan esta corriente combinada con el Manga tradicional japonés, que no es mas que el nombre que se le da a los comics (Manga en Japonés es algo así como "dibujos continuos".

Uno de los pioneros, considerado (erróneamente) por muchos como el creador del Anime es el gran maestro Osamu Tezuka, creador de la famosísima serie AstroBoy, siendo el primer anime emitido como serie; con detalles que marcarían la historia, como las piernas alargadas o los grandes ojos.

Pero más allá de la animación y la historia se encuentra la cultura, el arte y la creación de una generación.

La comunión de las artes

La animación americana por tradición es simple; ellos mismos crearon sus propias reglas, como que la cámara era estática, los personajes no cambiaban de escenario o era un escenario continuo simple el que se movía mientras los personajes permanecían estáticos. Con Anime inicio la revolución, se empezó a experimentar la cámara que se movía descubriendo detalles de los personajes o la que se alejaba del objeto, revelando algo nuevo al espectador. El anime, al surgir en una situación de pobreza, dio paso a nuevas técnicas como estas para hacer mas barato el proceso sin perder la calidad del resultado.

Es de la primera época (Los 70s) del anime que surgen las primeras series que inician su recorrido por el mundo, Centella, Mazinger, Candy Candy, etc.

Luego llegan los años dorados del anime (80s), con Saint Seiya (conocido por la desafortunada traducción Los caballeros del Zodiaco) , Captain Tsubasa (Súper Campeones), Dragon Ball, etc.

Es en esta era donde empieza a ser mas grande el abismo que divide el anime del comic americano.


Las obras de Warner siempre se caracterizaban por dibujos e historias simples, con personajes cuyos conflictos se solucionaban en un solo capitulo, sin ningún problema mas allá de lo que pasara en el siguiente episodio y esto era obvio porque esas eran obras pensadas para niños.


Disney en cambio desplegaba todo su poder y dinero en grandes animaciones, con un esplendido despliegue de efectos y creatividad (Véase, Fantasía y Fantasía 2000); pero sin que eso llegara a sobrepasar el detalle de sus historias divertidas, simples y con un desenlace rápido y tranquilo

El anime da una vuelta de tuerca a esta tendencia, partiendo de la mismísima base de la literatura del mundo; con historias reales, de personas reales, con conflictos emocionales, con una vida, que pueden perder y deben luchar por mantener


La inyección de realidad que trajo el anime, donde se puede ver la tragedia de la muerte y la riqueza de las relaciones humanas dio una visión distinta al pueblo nipón; donde es natural que existan series de anime para niños, jóvenes, adultos, amas de casa, empresarios y todo tipo de públicos. Lo cual es el primer error de las cadenas televisivas de occidente, que dejan al anime en un espacio "solo para niños".

Hay muchisimas series que simplemente provocan placer al verlas (y no hablo de hentai ni ecchi..xD). Tanto es así que muchas historias de anime, como "Read or Die", han sido trasladadas a novelas literarias.

Luego encontramos lo más representativo del anime, el dibujo.


La herencia de Osamu Tezuka ha prevalecido intacta al pasar de los años, pero también se han creado nuevos estilos de animación, fotografía y ambientación que quisieran igualar las mejores producciones de Hollywood. (Corrección, si hubo dos películas [sagas] que usaron técnicas de anime en su filmación; Kill Bill y Matrix)


Serie:Read or Die

¿Es un centro comercial?, ¿Cuántos pisos tiene?, ¿Qué esta haciendo cada persona?, ¿Cuántas columnas lo sostienen?, ¿Por qué esa arquitectura en los vidrios del techo?, ¿De donde viene la luz que alumbra el piso inferior?, ¿En que piso estamos?


Obra de un artista de la ilustración, cada fotograma es cuidadosamente detallado, profundidad, arquitectura, comportamiento. Cuándo viste esto en los picapiedra, o los supersónicos, o en Bugs Bunny?


Serie: Chobbits.

Un reloj, una cámara en diagonal muestra a unas personas curiosas de un personaje semidesnudo, cubierto con lo que parece una manta mientras el viento mueve su cabello a un detalle asombroso; las sombras sobre el cabello y el trozo de tela muestran magistralmente la hora y el punto de luz; un curioso auto se asoma por un costado y al fondo vemos una cebra y un piso cuidadosamente creado con cada una de sus baldosas.

Razones como estas llevaron a películas como las precuelas de Star Wars o Matrix a usar conocidos directores japoneses para el diseño de algunos de sus robots, monstruos y personajes fantásticos.

Emociones que fluyen

La ironía en su máxima expresión se muestra cuando una cultura lejana oriental es el primer representante de la música que en occidente se transformo en sinónimo de "rico despreciable" y falso refinamiento; la música clásica.

Las representaciones musicales del anime inician con su propio genero (El JPop) y pasan por cada una de las escuelas musicales del viejo y nuevo continente que valen la pena rescatar.


Evangelion usa de una manera magistral a Bach, Mozart y Beethoven para formar una combinación única que logra comunicarnos, sin necesidad de ver la acción, lo que esta ocurriendo. Las rapsodias son el himno de la batalla, las tonatas son la felicidad de la vida y la creación, un solo de violonchelo puede ser el preludio de la destrucción. Es una de las cosas que mas me llamo la atencion de esta serie. En serio.


Serie: RahXephon.

En otras, como RahXephon, todo gira en torno a la música; Allegretto, Falsetto, Fortíssimo, Metronome son nombres de algunas de las maquinas maestras de la serie; así mismo, el protagonista (Piloto de un gran robot, llamado RahXephon) no es en si un piloto sino un "instrumentista", ya que la mayoría de estos robots se manipulan cantando! Ja. Ironia pura.


Serie: Cowboy Bebop.

Cowboy Bebop; la típica serie de vaqueros . . . claro, con naves espaciales, usando revolver y viajando a la velocidad de la luz; no suena tan espectacular, pero en si, la serie combina lo mejor del anime con lo mejor del comic americano actual (Que en realidad es muy bueno, hay que ver Spawn, Hellboy o aun Los Simpson).


Música de Jazz inigualable que recordaría a películas como La Mascara, pero usadas excepcionalmente para darle ese ambiente de años 70 a una serie del futuro con un vaquero "a la antigua". Detalle a remarcar: las escenas de pelea. Es impresionante como se usa la música en las peleas y persecuciones. La verdad, impacta.

Y ya que resaltamos el buen uso de la musica, que mejor que terminar con una obra increible del arte digital japones: Final Fantasy VII: Advent Children.


Este largometraje dirigido por Tetsuya Nomura, lleva al maximo el detalle de texturas y utiliza de manera unica la musicalizacion a lo largo de toda la pelicula.


Para destacar: la escena en la que pelean Tifa contra LOZ. No se puede explicar. Mejor les dejo el video de la pelea:


enlace:

Sin palabras.

Seria una pena que por una serie de prejuicios contra las series animadas, ustedes perdieran la oportunidad de entrar en un universo único donde mas allá de la simple animación se encuentran historias cuidadosamente trabajadas, usando literatura única y dando una combinación perfecta de acción e historia que dejan inmerso al espectador en la fantasía que rodea al Anime en el mundo.

Espero que hayan podido conocer algo mas sobre este maravilloso arte, y a los que no lo conocen, los invito a degustar de su adictivo sabor.

Fuentes:



Bueno, sin mucho mas para decir, voy a pasando a la parte de evangelion. Espero que les haya gustado esta breve reseña del anime.

Buenas gente. Aca les traigo una de las mejores series de la historia del anime (por lo menos para mi gusto ).


En esta entrega les dejo la serie completa en formato mp4, una excelente opcion de rippeo (junto con el rmvb) al conocido *.avi.


En el año 2015, los Angeles,unas grandes maquinas de guerra extraterrestres inmensamente poderosas, aparecen en Tokio, por segunda vez. La única esperaza de supervivencia de la humanidad descansa sobre el Evangelion, una maquina de combate humanoide desarrollada por NERV, una especial agencia de Naciones Unidas. Capaz de resistir cualquier cosa, puede dar una buena paliza a los Angeles, pero la única desventaja del Evangelion esta en el limitado numero de personas capaces de pilotearlos. Solo un contado numero de adolescentes, todos nacidos hace 14 años, nueve meses después que la primera aparición de los Angeles, son capaces de interactuar con el Evangelion. Uno de esos jóvenes adolescentes es Shinji Ikari, cuyo padre encabeza el equipo NERV que ha desarrollado y mantiene los Evas. Shinji se ve obligado a entrar en batallas y acontecimientos que no entiende, y a recurrir a las profundidades de su interior en busca de coraje y fuerza no solo para luchar sino también para sobrevivir, con el riesgo de perderlo todo.


Una obra magistral dirigida por el imponente Hideaki Anno, y elaborada por la productora Gainax.


La encontre en T!, pero aca se las dejo en formato mp4, 50 Mb x capitulo, y en audio latino.


Espero que la disfruten.

•Genero: Acción, Ciencia ficcion


•Episodios: 26


•Año: 1995


•Peso: 50MB


•Idioma: Latino


•Subtítulos: No


•Calidad: Dvd-rip


•Formato: MP4





























En este punto la serie deja muchisimas dudas sobre su desenlace, y los fanaticos comienzar a hacerse oir y a levantar sus quejas diciendo que los creadores habian terminado la serie porque no sabian como seguir, o porque no tenian ganas.


Para "despejar" toda duda, Gainax decidio hacer una pelicula en la cual explicaria todo, adjuntando una especie de "manual" de la serie: el . El unico problema, es que la/s pelicula/s no despejaban ningun tipo de duda, sino que mostraban lo que sucedia en el exterior de los personajes a lo largo de los capitulos 25 y 26. Sin embargo, todos los fanaticos quedaron contentos con el cierre dado por la productora.


Aqui les dejo la/s pelicula/s:

Evangelion: Death and Rebirth


•Titulo Original: Evangelion: Death and Rebirth


•Genero: Acción, Ciencia ficcion


•Duraccion: 1:07:52


•Peso: 264 MB


•Idioma: Latino


•Subtítulos: No


•Calidad: Dvd-rip


•Formato: RMVB

Ésta es la primera película de la serie de televisión Neon Genesis Evangelion. Consiste en dos partes: Death y Rebirth, Muerte y Renacimiento respectivamente. La primera parte, Death, consiste de una edición de 60 minutos sobre los primeros 24 episodios del programa de televisión, que incluye varias escenas inéditas. La segunda parte, Rebirth, consiste en una historia y animación completamente nuevas, ubicadas inmediatamente después del episodio 24. Debido a falta de tiempo, esta parte no fue terminada completamente al momento del lanzamiento, y sólo los primeros 27 minutos de un total de 40 fueron estrenados. Cuatro meses más tarde, The End of Evangelion, la segunda película de Evangelion presentó la animación completa, que recibió el nombre Air (Episodio 25).


]





Evangelion: The End Of Evangelion


•Titulo Original: Evangelion: The End Of Evangelion


•Genero: Acción, Ciencia ficcion


•Duraccion: 1:25:27


•Peso: 357 MB


•Idioma: Latino


•Subtítulos: No


•Calidad: Dvd-rip


•Formato: RMVB

Como dije antes, este pelicula reemplaza los dos ultimos capitulos de la serie, acompañada por el , el cual se vendia en las salas de cine por 800 yenes. Lo que debe costar hoy en dia.


]






Hasta aqui llega la serie original de Gainax. El año pasado, se estreno una pelicula que basa su argumento en los primeros 6 episodios de la serie, aunque algunas situaciones se muestran de diferente forma, tales como angulos de camara, historias alternativas, etc.


El resultado fue:

Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone

•Titulo Original: Evangelion Rebuild 1.01 (2007)


•Genero: Acción, Ciencia ficcion


•Duraccion: 1:35:00


•Peso: 318 MB


•Idioma: Japones


•Subtítulos: Español


•Calidad: Dvd-rip


•Formato: RMVB


]






Bueno gente, como yapa les dejo una recopilacion de wallpapers de esta magnifica serie, asi como los OST"s. Espero que les gusten.

Prevs:



Download:


Prevs:




[Creds a Ryuzakiiii x estos Walls]

Original Sound Tracks [OSTs]:

(en éste se van a tener que registrar)

Singles:

S2 WORKS 7 CD:

CD 1:

CD 2:

CD 3:

CD 4:

CD 5:

CD 6:

CD 7:

TRACKLISTS DE LOS OSTS:

Archivo *.txt en el cual se encuentran los Tracklist de los Original Sound Tracks de la serie. Lo puse en un archivo y no en


este post para mayor comodidad, y para que no tengan que andar copiando y pegando en un documento de texto o de word.
El archivo pesa solo 10Kb, por lo que lo podran bajar sin problemas.

Ojala disfruten de las descargas tanto como yo disfrute haciendolo.


Espero que les haya servido esta version "Light", onda kasancrem ( ), de Neon Genesis Evangelion en


audio latino.


Antes de Pasar a las pelis, quiero agradecer a "Hadar" por los uploads, y a T! x existir!..xD

Ahora las pelis de anime!


Buenas gente. Aca les traigo una compilacion de peliculas anime estrenadas en el año 2007, y finales de 2006.


Espero que las disfruten.

Digimon Savers: Ultimate Power! Activate Burst Mode!!

Día de estreno: 9.12.2006


Título Español: Digimon Savers La película - ¡Último Poder! ¡¡Burst Mode Activado!!


Año: 2006


Audio: Japonés


Subtítulos: Español


Calidad: DVDRip


Formato: MP4


Peso: 219 MB


Duración: 21 minutos

Los humanos han sido puestos a dormir eternamente, y todo es culpa de un Digimon llamado Argomon, el cual ha decidido


eliminar el mundo humano. Agumon, Gaomon y Lalamon, junto con una niña llamada Rizumu, son los únicos que podrán detener


a este Digimon, pero Agumon no está solo, Masaru le dará el poder para lograr una nueva evolución.




Bleach "The Movie": Memories of Nobody

Día de estreno: 16.12.2006


Titulo Español: Gekijouban Bleach: Memorias de Nadie


Dirigida por: Noriyuki Abe


Idioma: Japonés Sub Español


Calidad: DVDRip


Peso: 700mb


Formato: Avi (XviD)


Año: 2006

Bueno esta es la primera pelicula de Bleach, en la ciudad donde vive Ichigo Karakura Town de repente han aparecido unas


almas identificables llamadas Blanks ( Almas Vagantes ) mientras que en la Sociedad de Almas aparece la Tierra reflejada


en le Cielo. Tambien aparece una misteriosa joven Shinigami llamada Senna la cual esconde un secreto que unos hombres


llamados Los de la Oscuridad quieren y junto con su lider Ganryu quieren a la joven Shinigami pero los de la Sociedad de


Almas descubren quien en realidad es esta chica (Senna) y quieren llevarla a la Sociedad de almas pero aparecen Los de la


Oscuridad y secuestran a Senna, Ichigo va en busca de ella a otra dimensión y junto con el aparecen unos cuantos Capitanes


y los de siempre para pelear contra Ganryu y Los de la Oscuridad.





Clannad: The Movie

Duracion: 94 min.


Año: 2007


Idioma: Japonés


Subtitulos: Español


Peso: 240mb


Formato: Mp4

Okazaki Tomoya es un estudiante de tercer año quien no se toma en serio sus estudios. Siempre llega tarde a clase y es


visto como una delincuente por sus compañeros de clase quienes dedican todo su tiempo a preparar los exámenen de acceso a


la universidad. En definitiva, el era un chico sin muchos amigos. A diferencia de la serie de TV la historia solo estara


centrada en la relacion que tiene Tomoya con Nagisa.






Gekijouban Shakugan no Shana

Titulo: Gekijouban Shakugan No Shana // Shakugan no Shana Movie


Idioma: Japones


Subtitulos: Español


Género: Comedia, Fantasía, Romance, Supernatural.


Duración: 01:26:18 minutos


Calidad: DVD


Resolucion: 768 x 432


Tamaño: 700 mb


Formato: .mp4

Cuenta la historia de los comienzos de la primer temporada, sobre todo en los momentos del desarrollo de los combates con


Friagne, el Cazador...pero tambien tiene sus diferencias a los hechos como se fueron dando en la serie...






ONE PIECE: Episode of Alabaster - Sabaku no Ojou to Kaizoku Tachi

Traducción: "ONE PIECE: Episodio de Alabasta - La princesa del desierto y la Tripulación pirata"


Tipo: Película


Género: Acción, Drama, Comedia


Compañía de Animación: Toei Animation


Presentación: 03/03/07

Octava película de One Piece. Es un remake que junta los capítulos relacionados a la Princesa Bebe y como recibe


la ayuda de la tripulación del Sombrero de Paja para poder regresar a su reino, que se encuentra bajo una guerra civil.


Particularmente me agrada la idea de hacer una nueva versión y siendo formato película, podremos ver detalladamente


toda la historia seguida.


[BUSCAR SCREENSHOTS]



BUSCAR LOS LINKS DE DESCARGA DE MEGAUPLOAD!!!

Genshiken OVAS [03/03]

Día de estreno: 22.12.2006


Titulo:Genshiken [OVA]


Tipo: OVA


Año: 2006


Idioma: Japones


Subtitulos: Castellano

Continuación de la serie. Además de los personajes que ya conocemos se introducirá a Ogiue Chika una chica que dice odiar a


los otakus pero en realidad no lo asume (aparentemente escribe un manga) y la vuelta de Kuchiki Manabu quien una vez estuvo


por entrar al grupo.






Rozen Maiden Ouverture

Día de estreno: 22.12.2006


Titulo: Rozen Maiden Ouverture


Genero: Fantasia,Accion


Tipo: T.V Special


Episodios: 2


Año: 2006


Resolución del video: 848 x 480 16:9


Tamaño del video: 170 MB aprox.


Formato: MP4

Rozen Maiden Ouvertüre nos sitúa en un primer momento en la línea temporal de Traümend, secuela de la primera serie.


Tras un hecho sucedido entre Jun y Shinku, la historia se trasladará al pasado, unos siglos atrás, donde la acción principal


de la trama dará comienzo.Se muestra como se conocieron los dos personajes principales.





Digi Charat Neo: Winter Garden

Día de estreno: 23.12.2006


Nombre: Winter Garden


Año: 2006


Episodios: 2


Audio: Japones


Subtitulos: Español


Tamaño: 142MB


Calidad: TV-Rip


Formato: MP4


Resolucion: 640 x 480

Dejiko y Puchiko son diez años mayores y estan viviendo juntas en un pequeño apartamento Dejiko (ahora de 20 años de edad)


trabaja a tiempo completo en una pasteleria y Puchiko (ahora de quince años de edad) va a la escuela .Sus vidas cambian


cuando Dejiko conoce a un chico en el trabajo y empieza a ir tras el.





Fuyu no Semi (+18)

Título: Fuyu no Semi / ???


Resolución: 848 x 480


Calidad: DVDRip


Episodios: 3


Duración: 30 Minutos c/u


Formato: .mp4


Año: 2007

En el periodo Bakumatsu, y cerca a entrar a la era Meiji, Akizuki Keiichirou y Kusaka Touma son guerreros de bandos feudales


opuestos, sin embargo, algo tan frágil como la coraza de una cigarra puede hacer que los roles cambien completamente y haga


que estos dos hombres entren en una espiral de tragedia y pasión.






Ikkitousen Dragon Destiny

Nombre: Ikkitousen Dragon Destiny


Genero: Echii , Artes Marciales, Estudiantes, Súper poderes.


Episodios: 12


Año: 2007


Calidad: Buena


Idioma: Japones


Subtitulos: Español


Formato: mp4


Tamaño: 57 MB aprox.

Ikitousen Dragon Destiny es una serie anime de 12 episodios de 25 minutos, que salió en la televisión japonesa en el 2007,


y es del género acción-lucha y ecchi, como su serie predecesora Ikkitousen del 2003.


Tres escuelas rivales dirigidas por sus guerreros (Toushis) líderes, luchan por ser la más fuerte de las tres; La academia


de Kyosho con su lider Sousou Moutoku, la academia de Nanyo con Sonsaku Hakufu y Ryuubi Gentoku de la escuela de secundaria


de Seito.


Las tres escuelas buscan la energía que proporciona el “Dragon de Jade”, una reliquia que, según antiguos escritos de hace


1.800 años, tiene la facultad de despertar y controlar los grandes poderes que proporcionan los “Dragones” que poseen en su


cuerpo los tres Toushi líderes y reencarnados en la actualidad en Sousou Moutoku, Sonsaku Hakufu y Ryuubi Gentoku. Tratan de


cambiar y controlar su destino predefinido por sus Magatama (las piedras del Alma de los Toushi).

















Uff! Llevo tiempo che! Como costo la verdad eh!


Bueno gente. Hasta ahi el compiladito Anime. Espero que les sirva algo de lo que les deje por aca.


Un abrazo y espero que si pasan, comenten.


Slds.


GaPx87.

Mis Aportes T!





Autor: Ayoze14814
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada