resumen el alquimista y biografia de paulo coelho

resumen el alquimista y biografia de paulo coelho

escritor Paulo Coelho libro narracion El Alquimista Resumen Libro



hola, aca les dejo lel resumen de el gran libro el alquimista y la biografia de paulo coelho



RESUMEN :



Santiago, un joven pastor, tiene un sueño que le revela la ubicación de un tesoro escondido en las pirámides de Egipto. Parte de él quiere arriesgarse y la otra parte quiere continuar su vida de pastor.

Un rey en Taifa convence a Santiago de que él ha logrado descubrir su Leyenda Personal. El rey le dice a Santiago que seguir su Leyenda Personal hasta alcanzarla es la única obligación verdadera de una persona en la vida.

Santiago decide hacer una búsqueda del tesoro, vende su rebaño de ovejas y se va a África, donde le roban todo su dinero. Apresuradamente consigue un trabajo con un comerciante de cristales para poder ahorrar dinero. Después de pasar un año trabajando para el comerciante, Santiago tiene el dinero suficiente para hacer lo que desee. Decide correr el riesgo y continuar su búsqueda del tesoro. Él se une a una caravana para realizar un peligroso cruce al desierto y mientras recorren él comienza a escuchar su corazón y al desierto. Él empieza a entender lo que es el Alma del Mundo y como encaja en el. Cuando la caravana llega al oasis, Santiago conoce a Fatima de la cual se enamora desde el momento en que la ve. El alquimista local, un hombre misterioso que hace recordar a Santiago del viejo rey, ayuda a Santiago a continuar su viaje a través del desierto y lecciones importantes de la vida. Stgo. se está haciendo sabio, y un maestro en el arte de vivir al máximo sin importar nada. Después de muchas aventuras, peligros, y lecciones de la vida Santiago finalmente llega a las pirámides. Él comienza a cavar profundamente en la arena en busca de su tesoro, pero antes de que pueda avanzar un grupo de bandidos aparece, golpeándolo y robándolo. Uno de los bandidos, le da a Santiago una pista importante y cuando ellos se van Santiago sabe donde está realmente su tesoro.





Aca esta la biografia de Paulo Coelho:



Paulo Coelho nació en Rió de Janeiro(Brasil) el 24 de Agosto de 1947. Estudió con los Jesuitas y comenzó la carrera de Derecho, la que abandono a finales de los años 60` para sumergirse en la cultura hippie, recorriendo diferentes países del continente americano y europeo. En 1972 inicia su carrera como autor, que incluye trabajos periodísticos, guiones para la TV, dirección escénica o composición de canciones(para Raúl Seixas), aunque su fama viene derivada de su labor como novelista. En 1974 fue encarcelado, acusado de subversión por el gobierno brasileño. Se caso con la pintora Cristina Oiticia y con ella adopto en los 80`los preceptos de la orden religiosa RAM. Es un reconocido artífice de best-séller, de estilo sencillo llenos de una inspiración mística de claro aliento espiritual.



espero que les ayude

chao, gracias




















Autor: fifacolocolo
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada