Ser, saber, tener y hacer: las prioridades Descarga Gratis

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entelequia, conocer, adquirir y hacer

este es un enano experimento que surge de una reflexión particular acerca de " entelequia, conocer, hacer y adquirir".

muchas veces he oído decir que el regla de prioridades es entelequia, conocer, hacer y adquirir.

otros piensan, contrariamente, que primitivo es necesario adquirir, para después hacer, conocer y luego entelequia.

estas dos tendencias de pensamiento han talla siempre en conflicto.

sin embargo, yo escucho en lo penetrante de mis pensamientos y en el incógnita de mis meditaciones lo siguiente:




el entelequia dice: sin mí nada se puede conocer, hacer ni adquirir.

el conocer dice: sin mí nada se puede entelequia, hacer ni adquirir.

el hacer dice: sin mí nada se puede entelequia, conocer ni adquirir.

el adquirir dice: sin mí nada se puede entelequia, conocer ni hacer.

y descubro que los cuatro están en lo cierto.





dijo el entelequia: sin conocer, ni hacer ni adquirir nada soy.

dijo el conocer: sin entelequia, ni hacer ni adquirir, nada se.

dijo el hacer: sin entelequia ni conocer, ni adquirir nada hago.

dijo el adquirir: sin entelequia ni conocer, ni hacer nada tengo.

entelequia, conocer, adquirir y hacer son como "los famosos mosqueteros" y ning solo está por encima del otro:

" solo para todos y todos para solo"

entelequia, conocer, adquirir y hacer son como cuatro cuartos de un círculo giratorio, ning solo está arriba o abajo en alguna escala de valores. no podemos valorar al entelequia más que el conocer, el hacer y el adquirir por los siguientes sencillos motivos:

para entelequia hay que conocer que se es, de lo contrario sin conocer que solo es, nada es y por consiguiente nada hace.

para entelequia hay que hacer algo, porque si no hago nada, aunque sea alguien es como si no lo fuera.

para entelequia hay que adquirir (tanto elementos espirituales como físicos) pues el que no tiene nada, nada es.

se pueden sub-clasificar al entelequia, conocer, hacer y adquirir en dos aspectos: internos y externos cada solo quedando así:




1) “ adquirir interno" (emociones, pensamientos, deseos, carácter, atributos, cualidades, etc.) y " adquirir externo" (posesiones materiales, dinero, vestimenta, casa, etc.).






2) "conocer interno" (intuición, criterio original, automatismos, etc.) y "conocer externo" (erudición, técnicas, doctorados, etc.).




3) " entelequia interno" (un hijo de dios, un entelequia humano, un hombre, una mujer) y " entelequia externo" (un médico, un profesional, un técnico, un maestro, un barrendero, etc.).






4) "hacer interno" (pensar, calcular, planear, recordar, meditar, reflexionar, deducir, razonar, sentir, intuir, etc.) y "hacer externo" (correr, saltar, cocinar, dibujar, fabricar, etc.).

la término es que no existe un regla erecto de prioridades, como siempre se ha creído en defensa o condena de pobres y ricos; de sabios e ignorantes o de competentes e incompetentes.

por lo general se suele subestimar al que "tiene para entelequia", al que "hace para conocer" y peor aún, al que "hace para adquirir" o por otro lado al que "no tiene por no entelequia o por no hacer&quot.

más bien es "una rueda dinámica giratoria en forma de espiral ascendente" en donde por momentos el regla es entelequia, conocer, hacer, adquirir, otras veces vemos que está el hacer, luego el conocer, luego el adquirir, luego el entelequia; en otras ocasiones está el adquirir, luego el hacer, el entelequia y términomente el conocer.