Serie Harry Potter Resumen De Libros

Serie Harry Potter Resumen De Libros

libros series Harry harry potter



Continue Leyendo Esto Bajo Sus Propios Riesgos, Ya Que contiene La Trama De Los Libros



Harry Potter Y La Piedra Filosofal






El 2 de noviembre de 1981, tres personas se reúnen fuera de una casa en la localidad de Little Whinging al anochecer. Los tres individuos (Albus Dumbledore, Minerva McGonagall y Rubeus Hagrid) pertenecen a una comunidad de hechiceros que existe en paralelo al mundo de los muggles (o humanos no-magos) y depositan a un bebé en la entrada de la casa número 4 de Privet Drive. El bebé –Harry Potter– crece en la casa de sus tíos, los Dursley, quienes le ocultan su verdadera historia familiar; al cumplir Harry once años de edad, unas cartas de remitente desconocido llegan a la casa en los suburbios. Las mismas traen la noticia de que el niño ha sido admitido en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ya que, al igual que sus padres, tiene poderes mágicos.



Se descubre entonces que los Potter no murieron en un accidente de auto como se le había dicho a Harry sino que habían sido asesinados en la noche de Halloween por un hechicero tenebroso conocido como Lord Voldemort, quien había aterrorizado a la comunidad mágica británica años atrás. Sin embargo, algo ocurrió esa noche: Voldemort consiguió matar al matrimonio Potter pero no pudo asesinar al bebé, perdió su cuerpo y le dejó al niño una cicatriz en forma de rayo en su frente



Rubeus Hagrid aparece para llevarse a Harry cuando los Dursley intentan impedir que parta rumbo al colegio; el hombre ayuda a Harry a comprar sus materiales escolares en el Callejón Diagon y allí éste descubre que es famoso entre los magos por haber sobrevivido al intento de homicidio. Posteriormente, el muchacho toma el tren que lo lleva a Hogwarts y allí conoce a Ronald Weasley, un chico pelirrojo hijo de magos y a Hermione Granger, una jovencita de origen muggle con altas aspiraciones académicas. Los tres se hacen amigos y más tarde se ven envueltos en una serie de episodios relacionados con un objeto escondido en las profundidades del edificio: la piedra filosofal, un artefacto con el poder de transmutar los metales en oro y producir el elixir de la vida eterna. Diferentes hechos les hacen sucolocar que el profesor Severus Snape desea conseguir la piedra para entregársela a Voldemort, con quien el docente estaría confabulado.



Tras confirmar que el espíritu de aquel brujo tenebroso ronda el castillo y que la piedra se encuentra en peligro, Harry, Ron y Hermione alertan a los profesores, pero éstos desestiman esa posibilidad ya que el objeto se encuentra protegido por diversas trampas en una cámara subterránea. Los tres niños, entonces, atraviesan la puerta trampa custodiada por un cancerbero y se ven sometidos a diferentes pruebas hasta llegar a la recámara donde se encontraba la piedra. Harry descubre que el profesor Quirinus Quirrell era quien intentaba robarla desde el principio puesto que Voldemort –que permanecía como parásito en la nuca del profesor– se lo había ordenado. Harry consigue la piedra y Quirrel intenta asesinarlo, pero no consigue sobrevivir al contacto con el muchacho y muere cuando Voldemort abandona su cuerpo.



Después de una charla reveladora con el director del instituto, Harry se reencuentra con sus amigos y parte de regreso a la casa de sus tíos, ya que el año lectivo ha concluido




Harry Potter Y La Camara Secreta





Luego de que finalizara el primer curso de Harry en Hogwarts, éste regresa al hogar de sus tíos Vernon y Petunia Dursley para pasar el verano allí. Un día, en la habitación de Harry aparece un ser conocido como «elfo doméstico» llamado Dobby, quien le advierte que no debe asistir a su segundo curso del colegio puesto que «estará en peligro mortal». Sin embargo, Harry hace caso omiso a las palabras del elfo. Después de esto, Ron Weasley, y sus hermanos Fred y George arriban a su casa en un auto volador, escapando con Harry.



Poco despés del comienzo de Harry en su segundo año en Hogwarts, mensajes en las paredes de los pasillos revelan que la mítica Cámara de los secretos se ha abierto de nuevo y que el «heredero de Slytherin» matará a todos los alumnos cuyos padres no tengan sangre mágica —entre ellos, Hermione—. Después de esto, varios habitantes de la escuela son encontrados petrificados en los pasillos. Mientras tanto, Harry, Ron, y Hermione descubren a Myrtle la llorona, el fantasma de una chica que fue asesinada la última ocasión en que la Cámara se abrió, y cuya guarida es el inodoro del baño de mujeres donde ella murió. Myrtle le muestra a Harry un diario que lleva el nombre de «Tom Marvolo Riddle». A pesar de que sus páginas estaban en blanco, responde cuando Harry escribe en él. Finalmente el libro le muestra Hogwarts cincuenta años antes. Ahí observa a Tom Riddle, un alumno en aquel momento, culpando por abrir la Cámara a Rubeus Hagrid, quien entonces tenía trece años de edad y ya se había dedicado a cuidar peligrosas criaturas mágicas como mascotas.



Cuatro meses después, el diario es misteriosamente robado y poco después Hermione sufre la petrificación. No obstante, ésta sostiene una nota que explica el culpable es un basilisco, una enorme serpiente cuya mirada mata a quienes lo miran directamente a sus ojos, pero sólo petrifica a quienes lo miran por medio de una superficie reflectante, como el agua o un espejo. En la nota, Hermione concluye que dicho monstruo viaja a través de las tuberías de la escuela y emerge a través del inodoro de Myrtle. Mientras los ataques continúan, Cornelius Fudge, el Ministro de Magia, retiene a Hagrid y lo envía a la prisión de los magos como precaución. Lucius Malfoy, un antiguo partidario de Voldemort que afirma haberse reformado, anuncia que los gobernadores de la escuela han echado a Dumbledore de la posición de director.



Después de que la hermana menor de Ron, Ginny, sea llevada a la Cámara, el personal de la escuela insiste en que el profesor de Defensa contra las Artes Oscuras, Gilderoy Lockhart, debe controlar la situación. Sin embargo, cuando Harry y Ron entran a su oficina con el fin de decirle que han descubierto algo acerca del basilisco, Lockhart revela que es un fraude y que toma crédito por los triunfos de otros y amenaza con borrar la memoria de los chicos. Desarmando a Lockhart, le dirigen hacia el baño de Myrtle la llorona, donde Harry descubre y abre una entrada que se dirige a la Cámara secreta. En las alcantarillas de la escuela, Lockhart coge la varita mágica de Ron e intenta de nuevo borrar la memoria de los chicos, pero la varita de Ron había sido dañada en un accidente en el comienzo del año escolar, por lo que el hechizo falla, causando una amnesia total en Lockhart, destruyendo una parte del túnel y separando a Harry de Ron y Lockhart.



Mientras Ron trata de hacer un túnel a través de los escombros, Harry entra a la Cámara secreta, donde Ginny se encuentra desmayada al lado del diario. Mientras Harry la examina, Tom Riddle aparece, con el mismo rostro y cuerpo que Harry había visto en el diario, y explica que es una memoria almacenada en el diario. Ginny escribió en él explicando sus esperanzas y miedos de adolescencia, y Riddle ganó su confianza por aparentar ser simpático, poseyéndola y usándola para poder abrir la Cámara. Riddle revela también que es Voldemort de adolescente. Revela después que cuando Ginny descubrió que era la responsable de los ataques sucedidos en el colegio, trató de lanzar el diario en el baño, lo cual explica la manera en que entró en posesión de Harry. Riddle libera al basilisco para matar a Harry. La mascota de Dumbledore, el fénix Fawkes, trae una espada magnífica envuelta en el Sombrero Seleccionador. Harry usa la espada para aniquilar a la criatura, poco después de haber sido mordido por los colmillos venenosos de la criatura, de los cuales uno se rompe; por ello, Fawkes cura al chico con sus lágrimas. Harry apuñala el diario con el colmillo roto, y Riddle grita y desaprece.[a] Después de que Ginny depsierta, Fawkes lleva a los cuatro fuera del túnel.



Harry cuenta la historia completa a Dumbledore, quien ha vuelto a ocupar el cargo de director. Éste revoca su amenaza de expulsar a los chicos si no respetan las normas y les entrega premios especiales por sus servicios a la escuela. Cuando Harry menciona sus miedos semejantes a los de Tom Riddle, Dumbledore le responde diciendo que Harry escogió la casa de Gryffindor, y sólo un verdadero miembro de dicha casa pudo haber utilizado la espada de Godric Gryffindor para matar al basilisco. Lucius Malfoy se pone furioso, y Harry le acusa de haber colocado el diario en uno de los libros de Ginny mientras todos los alumnos compraban sus libros escolares en el Callejón Diagon antes de comenzar el curso; Malfoy responde «Pruébalo». Finalmente, todas las víctimas de petrificación causada por el basilisco son revividas por una poción, cuya preparación tomó varios meses.




Harry Potter Y El Prisionero De Azkaban








Durante el verano de 1993, Harry está en la casa de sus tíos y ve en las noticias "muggle" que un fugitivo llamado Sirius Black se ha escapado de prisión, aunque no mencionan de dónde se ha fugado.



Marge Dursley llega a la casa en Privet Drive para pasar unos días con la familia de su hermano. A Harry no le agrada esta mujer criticona y aunque tolera su estadía haciendo muchos esfuerzos, en la última noche de estancia, la mujer comienza a criticar a los padres de Harry y este enfurece. Por arte de magia, su tía se infla como un globo y se va volando. El chico se da cuenta que le ha lanzado un encantamiento y decide irse de la casa de sus tíos, seguro de que ha sido expulsado de Hogwarts por realizar magia siendo un menor de edad.



Mientras camina por la calle en la noche un perro negro gigantesco parece acecharlo. Cuando menos lo esperaba, el Autobús Noctámbulo aparece y sus trabajadores le dicen a Harry que pueden llevarlo a donde quiera. Él pide ir al Callejón Diagon. En el vehículo se entera que el fugitivo que vio antes en las noticias fue cómplice de Lord Voldemort y que mató a trece personas en una calle.



Al llegar a su destino, el Ministro de Magia, Cornelius Fudge le dice a Harry que pudieron recuperar a su tía y modificarle la memoria y que cuando acabe el curso podrá volver a casa de sus tíos. Aunque a Harry le desagrada la idea, Fudge le dice que es su único hogar y que debe vivir ahí. Hasta que terminen las vacaciones, Harry alquila una habitación en el Caldero Chorreante.



En el Caldero Chorreante, Harry se reencuentra con Ron Weasley y Hermione Granger, sus dos mejores amigos. Ron decide comprarle un tónico para ratas a su mascota Scabbers mientras que Hermione se compra un gato, Crookshanks, que inmediatamente se dedica a perseguir a la mascota de Ron.



Una noche antes de regresar a Hogwarts, Harry escucha al señor Weasley discutiendo con su esposa. Por esta conversación, el muchacho se entera de que Sirius Black está, aparentemente, buscándolo para asesinarlo. Al día siguiente el señor Weasley se lo comunica oficialmente y le pide que no vaya tras Black.



En el tren de Hogwarts, Harry, Ron y Hermione encuentran un compartimiento donde duerme el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Remus Lupin. De pronto el transporte de detiene en medio de la nada, todas las luces se apagan y un frío glacial invade el vagón. Todos se sienten de repente sin alegría, con una terrible desesperanza y entonces una horrible criatura parecida a un espectro entra en el compartimento y se acerca a Harry, quién se siente débil y sin fuerzas, pero entonces Remus Lupin se despierta y expulsa a la criatura del compartimento con un conjuro. Harry se desmaya oyendo la voz de su madre en su cabeza.



Al despertarse Harry ve que el profesor Lupin les están dando chocolate a todos para que recuperen las fuerzas, y explica a Harry que esa criatura era un Dementor, un guardián de la prisión de Azkaban, criaturas capaces de absorber la esperanza, la alegría y el calor con su sola presencia.



Al llegar a Hogwarts, Dumbledore anuncia a los alumnos que los dementores vigilarán cada acceso a los terrenos del colegio ante el peligro de Sirius Black. También les anuncia que tendrán dos profesores nuevos: Lupin sería su nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, y Hagrid sería su profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Harry y Ron tienen una nueva clase, mientras que Hermione toma todas las que se puede. En su nueva clase, Adivinación, la Profesora Trelawney le dice que ha visto el Grim, un augurio de muerte con forma de un can negro de gran tamaño. Hermione piensa que su clase es una pérdida de tiempo.



La primera clase con Hagrid es un desastre: Buckbeak, un hipogrifo, hiere a Draco Malfoy. Malfoy lo amenaza diciendo que eso tendrá repercusiones en el futuro



Un día, la clase se sorprende al ver a Severus Snape tomando el puesto de Lupin, pues según él Remus ha enfermado. El profesor les hace estudiar acerca de hombres lobo y reconocerlos, diferenciándolos de los animagos (magos capaces de transformarse en animales).



El primer partido de Quidditch llega, contra Hufflepuff. Dementores atacan el estadio y Harry se queda inconsciente, cayendo de su escoba. Dumbledore lo salva, pero su escoba sale volando al Sauce Boxeador y queda destruida por completo. Lupin le promete que le ayudará a combatir a los dementores.



El día de halloween tienen su primera visita a Hogsmade a la cual Harry no puede ir porque sus tíos no le han firmado el permiso. Después de comer, cuando vuelven a la torre de Gryffindor, descubren que el retrato de la Señora Gorda ha sido acuchillado y destrozado y ésta ha huido. Según Pevees, el culpable fue Sirius Black al negársele la entrada. Mientras el cuadro se repara, ponen a Sir Cadogan en su lugar.



Cuando llega la siguiente visita a Hogsmeade, Fred y George Weasley le regalan a Harry el Mapa del Merodeador, que muestra con exactitud Hogwarts y sus pasajes secretos. Según el Mapa, lo crearon cuatro personas, con apodos Lunático, Colagusano, Canuto y Cornamenta. Harry se mete por un pasaje con su Capa Invisible, y llega a Hogsmeade, donde se encuentra con Ron y Hermione. Los tres usan su capa y escuchan a Fugde con la profesora Minerva McGonagall, Hagrid, Madam Rosmerta y el Profesor Flitwick conversando. De la discusión se desprende que Black era el mejor amigo de James Potter y que en los tiempos de Voldemort, James, Lily y Harry (de un año) se escondieron. La única persona que sabía su ubicación era Sirius Black, pues era su guardián secreto. Black entregó la información a Voldemort y él fue en busca de los Potter. Black mató también a su otro amigo, Peter Pettigrew, dejando sólo un dedo de él. También dicen que Sirius era el padrino de Harry.



El curso comienza de nuevo, con las clases de antidementores de Harry. Lupin le enseña a hacerlo. El encantamiento para repeler dementores es el encantamiento Patronus, magia muy avanzada que permite detener a los dementores. Su progreso es lento, pero puede aprenderlo. Ron busca a su rata, Scabbers, que había desaparecido, y encuentra con restos de sangre en la sábana hechándole la culpa a Crookshanks y peleándose con Hermione.



En la siguiente visita a Hogsmeade, Harry va de nuevo gracias al Mapa del Merodeador. Junto con Ron, visita la Casa de los Gritos, una casa embrujada local. Malfoy alcanza a verlo y se lo cuenta a Snape. El profesor interroga a Harry y le descubre el Mapa del Merodeador. Snape llama a Lupin y le pide que examine el pergamino. Lupin dice que es sólo un papel que insulta al que puede leerlo, y que no hace ningún daño. Sin embargo, le cuenta en privado a Harry que sabe lo que es en realidad ese pergamino y que los creadores probablemente hubieran querido que se escapase del colegio. Acto seguido le confisca el mapa.



La noche antes del partido contra Slytherin, Harry ve a Crookshanks con el gran perro negro que vio en las vacaciones - el Grim. El juego termina con la victoria de Gryffindor. En la última clase de Adivinación, Harry rinde su examen y cuando está a punto de irse la profesora Trelawney cae en trance y con una voz muy diferente a la suya lanza el siguiente pronóstico:









El señor de las tinieblas está solo y sin amigos. Su vasallo ha estado encadenado durante doce años... Hoy, antes de la medianoche, su vasallo se liberará e irá a rejuntarse con su amo... Su amo se alzará de nuevo, más fuerte y más poderoso que nunca... Hoy... antes de la medianoche... su vasallo... irá a rejuntarse con su amo...



Cuando Harry se encuentra con Hermione (ya reconciliada con Ron). Ella le dice que Buckbeak ha perdido y será ejecutado esa tarde. Harry insiste que debe ir a ver a Hagrid para hablar acerca de aquello



Cerca del anochecer, Ron, Hermione y Harry, con la capa invisible, van a visitar a Hagrid, quien les dice que no deberían haber ido. La muchacha encuentra a Scabbers en la cabaña de Hagrid, cuando Macnair (el verdugo) llega con Fudge y Dumbledore. Los tres amigos se escapan mientras la ejecución tiene lugar y Scabbers huye enloquecida cuando Crookshanks aparece en la penumbra. Ron atrapa a su mascota cerca del Sauce Boxeador pero el gran perro negro aparece y se lo lleva por un túnel bajo el árbol



Harry y Hermione le siguen guiados por el gato de la segunda y aparecen en la Casa de los Gritos. Escuchan a Ron en una habitación y le preguntan acerca del perro, pero el pelirrojo les dice que en realidad no hay perro sino un animago escondido en la casa. Cuando Harry voltea, Sirius Black aparece frente a los tres.



De repente, Lupin y separa a Harry y a Sirius que estaban forcejeando en el suelo. El profesor abraza a Black y le acusan de ayudarle a entrar al castillo; Hermione revela que Lupin es un hombre lobo. Lupin les dice que es cierto, y les vio en el Mapa del Merodeador, el cual sabe usar ya que fue uno de los que lo elaboró. Dice que él es el "Lunático" que menciona el mapa. mientras que los otros merodeadores ("Cornamenta", "Canuto" y "Colagusano" se corresponden con James Potter, Sirius Black y Petter Pettigrew.



Lupin y Black dicen que Pettigrew -la persona que supuestamente mató Sirius- es Scabbers. De repente, Snape entra con la capa de Harry para entregar a Black a los dementores junto a Lupin. Harry, Hermione y Ron atacan a Snape para seguir escuchando la argumentación de los otros dos. Black dice que no mató a Pettigrew, pero quiso matarle, pues entregó a los padres de Harry a Voldemort siendo él el verdadero guardián del secreto. Él se cortó el dedo armando una escena para inculpar a Sirius y se refugió transformado con una familia de magos para estar al tanto del posible regreso de Voldemort. Crookshanks percibió que Scabbers no era una rata y estuvo ayudando al prófugo durante todo el año.



Con Pettigrew convertido en humano, todos abandonan el Sauce Boxeador pero de pronto aparece la luna llena. Lupin se transforma en hombre lobo y Sirius transformado en perro intenta pararlo. Pettigrew aprovehca la distracción y escapa en al transformarse. Cuando la lucha termina, Sirius se queda lastimado y varios dementores les atacan, dejando al grupo al borde de la muerte. Antes de que Harry pierda el conocimeinto ve a alguien conjurando un patronus al otro lado del lago. Luego se desmaya.



Cuando despiertan en la enfermería, Harry dice que ha visto a su padre conjurar un patronus. Hermione le dice que nadie les cree acerca de la inocencia de Sirius, pues Snape ha dicho que Black los embrujó con un hechizo de confusión para controlarlos. Dumbledore entra y le dicen que debe liberar a Sirius antes de que le den el Beso del Dementor (ataque capaz de arrancar el alma del cuerpo). Dumbledore les cree pero dice que necesitan más tiempo salvar más de una vida, y luego se va. Hermione saca un giratiempo y le da tres vueltas llevando a Harry en un viaje en el tiempo, tres horas atrás. Hermione explica que utilizó ese artefacto todo el año para asistir a todas sus clases y que ahora deben salvar a Sirius.



Al volver atrás en el tiempo ven que todavía pueden salvar a Buckbeak. Consiguen rescatarlo con éxito y luego van a salvar a Sirius. Cerca el lago donde fueron atacados por los dementores Harry espera la llegada de su padre para que conjure el patronus. Pero se da cuenta de que no fue su padre sino él mismo en el enredo temporal. Montado en Buckbeak, Sirius escapa de Hogwarts.



Al día siguiente, Harry se entera de que Snape le contó a todos que Lupin es un hombre lobo y que este debió renunciar. El profesor le devuelve el Mapa y su capa. Harry piensa que todo fue inútil pues Pettigrew se escapó pero Dumbledore le dice que Peter le debe la vida y que en el futuro eso le será útil. Harry luego le cuenta de la predicción de la profesora Trelawney, y Dumbledore dice que es una predicción real siendo la segunda de su vida.



En el expreso de Hogwarts, de regreso a casa, Harry recibe una carta de Sirius que le manda un permiso para poder visitar Hogsmeade ya que él es su tutor legal. Y la lechuza que lleva la carta se convierte en la mascota de Ron para compensar la ausencia de Scabbers.




Y Aqui Algunos Errores :

El libro, fue, de toda la saga, el que se escribió más rápido. Por eso tal vez se pueden encontrar varios errores en el libro. Por ejemplo, un error se puede encontrar en la aventura de Harry y Hermione en su viaje en el tiempo. La primera vez que salen del Sauce Boxeador, después de descubrir que Sirius era inocente, todos salen en un orden específico. Este orden cambia cuando Harry y Hermione vuelven en el tiempo, y se ven a ellos mismos junto a los demás saliendo del árbol. Por otro lado, al final del libro, Lupin dice que toma la poción matalobos una semana antes de la luna llena. Sin embargo, esa noche es luna llena y Snape les descubre porque ha entrado en el despacho de Lupin para darle su poción. Sin embargo, existe la posibilidad de que tenga que tomarla durante toda la semana. Al comienzo del libro, cuando Harry hace su redacción acerca de la quema de brujas, el libro "Historia de la Magia" fue publicado por Adalbert Waffling, y en el último libro se menciona que la autora es Bathilda Bagshot, que tiene cierta importancia en la última novela. Errores históricos, como el hecho de que el día 6 de junio de 1993, se establezca como luna llena, aparecen. Otros errores aparecen, aunque fanáticos han tratado de justificar algunos errores con varias explicaciones.



Harry Potter Y El Caliz De Fuego





Harry pasa el verano con los Dursley pero un día la familia de Ron vino a buscarle para pasar parte del verano con ellos.





La familia de Ron, Harry y Hermione van a los mundiales de quidditch. Cuando terminó el partido alguien puso en el cielo la marca tenebrosa. El señor Crouch despide a su elfina Winky porque pensó que era ella, ya que tenía una varita en las manos.





Una noche Harry tiene un sueño y le duele la cicatriz. No sabe a quien contárselo y al final le escribe una carta a Sirius contándole lo sucedido.





Harry empieza el cuarto curso en Hogwarts, junto con Hermione y Ron. Este año hay un profesor nuevo “Ojoloco” Moody, que enseña “defensa contra las artes oscuras”. Todos los años hacen un campeonato de quidditch entre las cuatro casas que hay en Hogwarts: Griffyndor (a la que pertenecen Harry y sus amigos), Hufflepuff, Slytherin y Ravenclaw.



Pero este año el director, Albus Dumbledore, decide hacer “el Torneo de los Tres Magos” que consiste en rejuntar al mejor alumno de cada colegio, los colegios que participan son: Hogwarts, Beauxbatons y durmstrang. Solo pueden participar los alumnos mayores de 17 años, Harry no puede. Los participantes tienen que introducir un trozo de percamino con su nombre en el cáliz del fuego.



Pero en la noche en la que el cáliz decidiría quienes serian los tres campeones pasa una cosa muy extraña, salieron cuatro: Cedric Diggory de Hogwarts, Víctor Krum de Durmstrang, Fleur Delacour de Beauxbatons y Harry Potter, también de Hogwarts. Harry se quedó atónito, pues él no había puestu su nombre eb el cáliz del fuego. Pero aunque no lo hubiera puesto era obligatorio concursar. Casi nadie creía que que Harry no había puesto su nombre en el cáliz, ni siquiera Ron que era su mejor amigo. Se hicieron enemigos por un tiempo, ya que Ron tenía envidia a Harry porque él siempre era el centro de atención, pero con la ayuda de Hermione volvieron a hacerse amigos.





Harry pasó una mala temporada, pues muchos le empezaron a odiar y algunos llevaban en las túnicas una insignia que ponía: “apoya a Cedric, Harry apesta”.



Una periodista, que se llamaba Rita, todavía empeoró más la situación de Harry ya que dijo cosas que no eran ciertas de él y pasara por donde pasara tenía que escuchar y soportar insultos...y frases no demasiado agradables.



Hagrid tambien creía a Harry y le ayudó en la primera prueba, le enseño los dragones, así que la primera prueba consistía en distraer a un dragón y coger el huevo de oro. Harry se lo contó a Cedric porque todos los demás participantes ya lo sabían.



El dia de la prueba Harry esta más nervioso que nunca porque sus enemigos de Slyterin no hacen más que abuchearle. Cuando le toca a Harry, consigue atraer su saeta de fuego y comienza a volar por encima del dragón y después de un esfuerzo y una quemadura de dragón, consigue quitarle el huevo. Le dieron muy buena puntuación, quedó empatado con Victor Krum.



A cada participante le dieron un huevo y les dijeron que sería la pista para la segunda prueba.





Hermione descubrió que en la cocina de Hogwarts trabajaba un antiguo amigo de Harry, Dobby, el cual se puso muy contento de verlo y tambien estaba Winky, la ex- elfina del señor Crouch.



En Navidad se iba a celebrar un baile y Harry tuvo que encontrar pareja, así que se armo de valor y lae pidió a Cho que fuera con él pero ella ya tenía pareja Cedric. Así que fue al baile con Pavarti y todo el mundo se sorprendío porque Hermione fue con Victor Krum.



Todo iba mejor en Hogwarts, en la segunda prueba Cedric le ayudó a Harry a descubir el secreto porque este le había ayudado en la primera prueba. Cedric le dijo que tenía que meterse con el huevo en los baños de los prefectos.



Pero Harry pensó que le quedaba mucho tiempo y que podía ser una broma de Cedric para que le pillaran y le echaran la bronca. Al cabo de un tiempo decide que ya es hora de ir a bañarse con el huevo y así lo hace. Así que una noche fue al baño y se encontró con Myrtle “la Llorona” (un fantasma) y le dijo que había visto a Cedric poniendo el huevo bajo el agua. Harry lo puso y entonces descubrió que la segunda prueba consistía en sumergirse bajo el agua y rescatar a la persona que más apreciaba, y tenia una hora para hacerlo o quedaría allí para siempre.



Cuando volvía a su habitación, vió en el mapa del merodeador (un mapa mágico que muestra a todas las personas que están dentro de Hogwarts) al señor Crouch, que según el ermano de Ron estaba enfermo, que entraba en el despacho del profesor Snape. De pronto Harry tropezó con un escalón, se la cayó el huevo y algunos profesores fueron a ver que había pasado. Harry tuvo tiempo de colocarse su capa invisible, para que los profesores no lo vieran. Sólo el profesor Moody podía ver a Harry, pues podía ver a través de las capas invisibles, muros, mesa...gracias a su ojo mágico. Moody ayudó a Harry, y él le dejo el mapa del merodeador.



Harry estuvo intentando buscar la manera de poder aguantar el mayor tiempo posible dentor del agua. Una semana antes de la prueba Ron , Hermione y Harry iben en sus horas libres a la biblioteca del colegio para buscar información pero no encontraron nada. El último día Harry se queda dormido en la biblioteca intentando encontrar algo. Cuando quedaban diez minutos para que diera comienzo la segunda prueba, le desprtó Dobby y le dijo que usara las branquialgas, que le permitirían respirar dentro del agua. Estaba seguro de que funcionarían porque lo había oído en una conversación a los profesores.



Harry se apresura a llegar al campo y ve a todo el mundo allí gritando y a los de Slytherin abucheándolo. En cuanto suena el pitido para el comienzo de la segunda prueba, Harry se come las branquialgas y se mete en el agua. De repente ve como le salen una aletas y unas branquias y empieza a bucear más fuerte. Cuando llega donde una sirena, ve que Ron esta allí, le tiene que salvar y le quita las cuerdas que lo ataban. Al ver a Hermione supuso que era a quién tenia que rescatar Krum y al ver a la hrmena de Fleaur tambien lo supo. Decide rescatar a los demás porque sino se iban a ahogar. De repente ve venir a un tiburón que resulta que es Cedric que viene a rescatar a Cho y se la lleva. Harry espera a quw venga alguien más y al final viene Krum y se lleva a Hermione. Después como no viene Fleur decide llevarse a su hermana también. Harry fue el tercero en llegar pero los jueces le dieron la mayor puntuación (45 puntos) por el valor que había tenido y quedó empatado con Cedric. Fleur le da las gracias por haber salvado a su hermana. Harry en agradecimiento le regaló a Dobby un par de calcetines.



Hagrid confiesa a Madame Máxime que es medio gigante y entonces Rita, la periodista, se entera y lo publica en el Profeta. Hagrid esta muy triste y no quiere ser profesor. Gracias a Dumbledore, Harry, Ron y Hermione lo animaron y volvió a ser profesor.



Harry queda con Sirius que había adquirido la forma de un perro para hablar de lo que estaba pasando en Hogwarts. Sirius habló con Harry y le contó la historia del hijo de Crouch. Le dijo que su hijo era un mortifago ( seguidor de Voldemont) y su padre, el señor Crouch, lo puso en la prisión de Azkaban.





Se estaba acercando la última prueba, consistía en un laberinto gigante y dentro de él había numerosos obstáculos.



Por fin llegó el día de la última prueba. Harry y Cedric salieron los primeros, después salió Krum y por último Fleur. Al principio fueron juntos Harry y Cedric pero después se separaron. Harry hizo un hechizo que le guiaba hacia el norte, que era donde estaba la copa. Harry oyó chillar a Fleur, así que solo quedaban Victor, Cedric y él. Luego oyó chillar a Cedric y fue a ayudrlo. Ve que Krum ñe a echado un hechizo y Cedric se estaba retorciendo de dolor. Entonces harry le lanzó un maleficio a Krum, y ya solo quedaban Cedric y él. Se volvieron a separar. Luego se encontró con una esfinge que le puso una adivinanza, la respuesta era 2arña2 y Harry laacertó. Así que empezó a correr y cuando ya estaba a pocos metros de la copa vio a Cedric que estaba agarrado por una araña gigante. Harry le ayudó y la araña le hizo daño en una pierna. Cedric le dijo a Harry que él debía coger la copa porque le había salvado muchas veces pero Harry no quería. Al final deciden cogerla los dos a la vez pero la copa era un traslador y les envió a un cementerio.





En el cementerio se encontraron con Colagusano y una voz de fondo dijo: “mata al otro”



Colagusano mató a Cedric y luego este ato a Harry en la tumba del padre de Voldemont. Colagusano tenia un caldero y un niño, que no tenía pelo, tenia piel de aspecto escamosa y de un negro rojizo oscuro, los brazos y las piernas eran muy delgados t debiles, y la cara era plana y con los ojos de serpiente. Resultó que este “bebe” era Voldemont.



Colagusano revivió a Voldemont, para revivirlo utilizó un brazo suyo, un poco de sangre de Harry y los huesos del padre de Voldemont. Entonces Voldemont volvió a tener cuerpo. Luego empiezan a aparecer los seguidores de Voldemont (mortífagos) entre ellos estaba el padre de Malfoy, de Goyle y de Crabbe. Lord Voldemont retó a Harry a un duelo. Cuando comienza la pelea Harry recibe un ataque inmovilizzador pero lo supera. Luego Harry lanzó un “experlliarmos” al mismo tiempo que Voldemont lanzó conta Harry un “avada Kedavra”. Entonces los rayos se chocaron y las varitas de ambos empezaron a vibrar y salió un rayo dorado y se alzaron en el aire. Cuando los rayos formaban una especie de campana se oyó un ruido, las varitas vibraban con mas fuerza y entonces de la Varita de Voldemont empezaron a salir todos los espectros de las personas que Voldemont había matado: Cedric, Berta, un anciano y los padres de Harry. Su padre le dijo a Harry que cuando se rompiera la conexión tenía que coger el traslador y Cedric le dijo que llevará su cuerpo a sus padres. Harry lo consiguió pudo coger a tiempo el raslador para volver a Hogwarts. Cuando volvió Albus Dumbledore estaba a su lado, lo llevaron con “ojoloco” Moody y Harry le explico todo lo sucedido. Harry le dijo a Moody que había un mortífago en Hogwarts, que era el que había puesto su nombre en el cáliz. Entonces Moody le dijo que era él. Moddy apuntó a Harry con la varita y de repente se abrió la puerta. Eran Dumbledore, Snape y la profesora McGonagall. Dumbledore le lanzó un hechizo a “Ojoloco” y le hicieron tomar la poción de la verdad. Entonces les dijo que no era él el verdadero Moody, sino que era en hijo de señor Crouch. Les contó que estaba en Azkaban, su madre estaba muy triste y enfrema y como los dementores no ven se cambiaron. Su madrw se quedo en Azkaaban y él se fue con su padre. Este siempre le tenia al lado y llevaba una capa invisible. Además no le solía dejar salir de casa. Resultó que al verdadero Moody lo tenía encerrado en su baúl. Tambien les conto que el que hizo la marca tenebrosa el día del partido fue él.





Al final Harry ganó la copa y el dinero del premio. Pero él no quería aceptarlo e intentó darselo a los padres de Cedric, pero no lo aceptaron. Harry entonces cuando iba en el tren que lo llevaba de vuelta a su hogar le dio el dinero aFred y George Weasley (los hermanos de Ron).



Hermione descubrió que rita, la periodista, se enteraba de todo porque era una animaga (mago que tiene la capacidad de convertirse en algún animal) sin permisos, que se convertía en escarabajo. Hermione la capturó y la encerró en un bote de cristal.



Ron, Hermione, Fred, George, Ginny y la señora Weasley se despidieron de Harry y él se fue con el tío Vernon, que le estaba esperando.






Harry Potter Y La Orden Del Fenix



Angustiado por ominosas pesadillas y por su aislamiento, Harry sólo puede pensar en el peligro que representa Lord Voldemort que ahora tiene todos sus poderes de vuelta. Pero sospechosamente nada parece ocurrir hasta que unos dementores lo atacan a él y a su primo Dudley en Little Whinging y debe defenderse usando el encantamiento Patronus, razón por la cual es llevado ante un tribunal disciplinario.



Harry es escoltado a Londres por la Orden del Fénix, una organización liderada por Dumbledore que se encarga de combatir a los mortífagos en secreto. El muchacho pasa a vivir en el número 12 de Grimmauld Place, una casa que funciona como centro de operaciones de la Orden y que es propiedad de su padrino Sirius Black. En en la residencia se reencuentra con sus amigos Hermione Granger y Ron Weasley al igual que con el resto de la familia de este último. Días después tiene lugar la audiencia disciplinaria en el Ministerio de Magia pero el juicio resulta ser sólo una maniobra política del Ministro, quien se opone a las denuncias que Albus Dumbledore ha realizado sobre el reciente regreso del Señor Tenebroso. Dumbledore actúa como abogado defensor y consigue la absolución del muchacho pero se marcha sin siquiera hablar con él.



Para asegurarse de que Hogwarts no se vuelva un peligro para su administración, Cornelius Fudge designa una nueva profesora de Defensa contra las artes oscuras, Dolores Umbridge, quien desata una tiranía en el colegio, impidiendo que los alumnos reciban educación práctica en la materia. Umbridge gana poder mediante la sanción de edictos ministeriales que le confieren el cargo de Suma Inquisidora, el cual la autoriza a evaluar y despedir a los profesores que considere peligrosos o incompetentes, siendo su primera víctima Sybill Trelawney. Ante esto, Harry, Hermione y Ron preparan un grupo clandestino -el Ejército de Dumbledore- en el que junto a otros alumnos como Cho Chang, Luna Lovegood y Neville Longbottom intentarán prepararse para sobrevivir a la guerra que está próxima.



Las pesadillas de Harry se intensifican hasta que en uno de sus sueños ve como la serpiente de Voldemort ataca a Arthur Weasley. El incidente le da la pauta de que el Innombrable y él comparten una conexión mental mediante la cual el mago tenebroso podría llegar a tomar posesión de su mente y de su cuerpo. Por ello, Dumbledore designa a Severus Snape para que le imparta clases de oclumancia, disciplina con la que el muchacho será capaz de evitar la influencia de Voldemort. Sin embargo, Harry no es capaz de dominarla a causa de su constante inestabilidad emocional.



Finalmente, Dolores Umbridge logra el cargo de directora de Hogwarts tras descubrir las reuniones secretas del ED. Profesores y alumnos son obligados a mantenerse en silencio y a seguir las reglas impuestas por Umbridge, e incluso algunos de ellos –como Hagrid o Minerva McGonagall- son víctimas de violentos episodios. El día de los exámenes TIMOS Harry tiene una visión en la que Voldemort aparece torturando a Sirius Black en el mismo lugar en que fue atacado el padre de Ron, el Ministerio de Magia. Tras una serie de marchas y contramarchas logran deshacerse de Umbridge en el Bosque Prohibido y parte del Ejército de Dumbledore vuela hacia Londres en los thestrals, unas criaturas que sólo pueden ver los que han presenciado la muerte de alguna persona. En el Ministerio no encuentran a Sirius sino a una horda de mortífagos en un cuarto lleno con esferas de profecías, entre ellos Bellatrix Lestrange y su cuñado Lucius Malfoy. Uno a uno, los compañeros de Harry van cayendo hasta que la Orden del Fénix completa, incluido el padrino del muchacho, llega y comienza un combate feroz contra las fuerzas de Voldemort en una cámara donde sólo hay un arco con un velo. En medio de la batalla con Bellatrix, Sirius cae a través del Velo de la Muerte y muere. Harry persigue a la mortífaga para matarla pero Voldemort se presenta e intenta asesinarlo. Dumbledore consigue impedirlo y se lanza a combatir contra el mago tenebroso.



Al final, Voldemort posee a Harry para forzar a Dumbledore a matarlos a ambos pero el chico logra expulsarlo de su mente y Voldemort, exhausto, huye cuando las tropas del Ministerio llegan al lugar. En su despacho, el director de Hogwarts -ahora restituido- le explica a un Harry enardecido que la profecía almacenada en el ministerio fue la causa por la que Voldemort intentó matarlo cuando era un bebé, aunque no la conocía por completo. Según la predicción hecha 16 años atrás, a fines de julio nacería un niño capaz de detener la amenaza del Señor Tenebroso. Voldemort, creyendo que Harry era el niño aludido -el cual podría haber sido también Neville Longbbottom-, intentó matarlo pero falló. La predicción indica que Harry tendrá que elegir entre ser víctima o asesino.




Harry Potter Y El Misterio Del Pricipe





El libro comienza en el verano de 1996, desde el punto de vista del primer ministro de Inglaterra (quien al parecer es John Major, ministro de Inglaterra en la época de este libro, aunque nunca es identificado por nombre). De repente, Fudge (Ministro de Magia) lo visita para decirle que ha sido despedido y ahora Rufus Scrimgeour ocupa el puesto. El ex-funcionario advierte que lord Voldemort ha regresado.



Luego, Narcisa Malfoy visita, junto a su hermana Bellatrix Lestrange a Severus Snape, quien se revela como espía de Voldemort. Narcisa le dice que ayude a su hijo (Draco Malfoy) a realizar una tarea que el Señor Tenebroso le ha impuesto. El hombre ya conoce cuál es la tarea, y realiza el Juramento Inquebrantable, prometiendo ayudar al muchacho.



Harry, mientras tanto, ha recibido una carta de Dumbledore informándole que lo llevará a la Madriguera a pasar el resto del verano con los Weasley. Cuando Dumbledore llega, les informa a sus tíos que cuando Harry cumpla 17 años, la protección que le dejó su madre se acabará, pues en el mundo mágico cuando alguien cumple 17 años se convierte en mayor de edad. El mago de barba blanca (que tiene una mano extrañamente herida) le pide a Harry que lo acompañe para realizar la entrevista al candidato para ocupar un puesto de profesor en Hogwarts: Horace Slughorn, un viejo profesor de Hogwarts y antiguo instructor de los padres de Harry. Dumbledore logra que el muchacho (sin saberlo) convenza al docente para que retome su cargo. Una vez concluida la entrevista, el director lleva a Harry a la Madriguera. Ahí Harry ve a Nymphadora Tonks, a quien se la ve más triste que habitualmente ya que piensa que la muerte de Sirius (que era su tio) fue culpa de ella al no enfrentarse al nivel de su oponente Bellatrix Lestrange (prima y asesina de Sirius).

En la casa de Ron, Harry se entera de que Fleur Delacour va a casarse con el mayor de los hijos Weasley, Bill, hecho que no resulta del todo agradable para la familia del joven. Hermione se encuentra en la casa también junto a su gato Crookshanks.



Cuando todos se dirigen al Callejón Diagon para comprar sus materiales escolares, encuentran que el Sr. Ollivander, el vendedor de varitas, ha desaparecido. Todos compran sus materiales y van a visitar la tienda de Fred y George Weasley. Harry, Ron y Hermione ven a Draco Malfoy por la calle y lo siguen. El muchacho rubio entra en una tienda del callejón Knocturn, en la que anteriormente estuvo Harry por equivocación. El chico se ha escapado de su madre Narcisa para colarse en una tienda que se encarga de vender todo tipo de materiales y objetos relacionados con la magia oscura. Los tres amigos escuchan a Draco decirle al vendedor que lo ayude a arreglar algo y deja otra cosa para que se la guarde, amenazándolo constantemente con su amo. Ninguno de los tres amigos se enteran a qué se refiere a pesar de que Hermione consigue entrar a la tienda después de que Draco se había ido.



En el expreso de Hogwarts, Harry se mete con su capa invisible al compartimiento de Draco, y escucha que le dice a sus amigos que alguien le ha confiado una misión. Aunque no revela cuál, Harry cree que tiene suficientes pruebas en contra de él para irse. Sin embargo, Draco lo descubre y lo paraliza usando el Petrificus Totalus, dejándolo solo e imposibilitado de moverse. Justo antes de que parta el expreso, Tonks lo descubre y lo ayuda. Al salir del tren, Tonks manda un patronus con una forma diferente a la que le era habitual avisando que Harry ya había llegado. Harry nota que el patronus de Tonks tiene una forma extraña.



Al llegar al colegio, Snape le baja varios puntos a Gryffindor por su tardanza y por su atuendo muggle. Cuando el banquete acaba, Dumbledore anuncia que tienen un nuevo profesor, Horace Slughorn, que enseñará Pociones. Snape, en cambio, enseñará Defensa Contra las Artes Oscuras, lo que no les cae bien ni a Harry ni a sus amigos.

Cuando le toca a todos ir a sus materias respectivas, la profesora McGonagall le pregunta a Harry por qué no estudiará Pociones. Harry dice que Snape sólo dejaba estudiar a los que habían sacado la mejor nota en Pociones que es la nota E (Extraordinario), pero la profesora dice que ese era Snape, pero en cambio Slughorn sí lo deja estudiar con la S (supera las expectativas) que Harry sacó. Harry se dirige a la clase de Slughorn y le dice que no ha comprado el libro para su materia. Slughorn revisa los libros usados que tiene de sobra y le da uno muy peculiar, que tiene por todas partes anotaciones muy útiles del dueño anterior del libro . Gracias a ellas, Harry es el primero de la clase, y gana un Felix Felicis, un líquido que da buena suerte.



Cuando Harry les cuenta esto de las anotaciones a Ron y a Hermione, ésta se muestra un poco preocupada por el efecto de lo que dice en el libro. Al caérsele el libro a Harry, este encontró en la última página una nota que decía: "Este libro es propiedad del Príncipe Mestizo". Harry comienza a sospechar que Draco se ha vuelto un mortífago. Este le cuenta a Dumbledore, quien no presta mucha atención de eso. Aparte de eso, Harry es elegido capitán del equipo de Quidditch y elige a varios jugadores excelentes para el equipo, entre esos Ron Weasley, quien ha comenzado a salir con Lavender Brown debido a que está enojado porque cuando vio a Ginny y Dean besarse, este al reprenderla su hermana le respondió diciéndole que todos sus amigos ya habían besado y al decir que Hermione se besó con Krum provocó cierto enojo en el.



Dumbledore le da a Harry clases privadas, que terminan siendo investigaciones acerca de la vida de Voldemort en el pensadero. Dumbledore le hace notar a Harry los detalles más pequeños, pues son importantes para conocer a Voldemort, según Dumbledore. El profesor le revela a Harry que Horace Slughorn fue profesor de Voldemort, y cuando entran a un recuerdo de Slughorn, se dan cuenta que ha sido modificado y no pueden verlo. Dumbledore le dice que debe extraerle ese recuerdo a Slughorn, para entender lo que Voldemort ha hecho.



Harry pasa las vacaciones de Navidad en la Madriguera, y ahí Rufus Scrimgeour, nuevo Ministro de Magia lo visita. Le pide a Harry que le diga a la gente que el Ministerio está haciendo un buen trabajo luchando contra los mortífagos, pero Harry se niega. Al terminar la entrevista Rufus Scrimgeour lo acusa de ser «fiel a Dumbledore cueste lo que cueste».



Dos estudiantes son gravemente atacados, y uno de ellos es Ron, al tomar una bebida que Slughorn le ofreció, sin saber que la habían envenenado, aunque Harry le salva haciéndole tragar un bezoar. Usando el Felix Felicis, Harry puede convencer a Slughorn que le entregue el recuerdo. Ron se pelea con su hermana Ginny a causa de la relación que mantiene con Dean, que también forma parte del equipo de Quidditch sustituyendo a Katie Bell dado que es atacada por un collar maldito. Harry comienza a sentirse atraído por Ginny y siente deseos de besarla pero trata de evadir sus pensamientos al pensar que su mejor amigo Ron lo crea un traidor.

Cuando Harry y Dumbledore ven el recuerdo de Slughorn, se enteran que Slughorn le habló a Riddle acerca de Horrocruxes, objetos que pueden guardar un fragmento del alma. Para crear uno, se debe asesinar a alguien, logrando así que el alma del autor del delito se desgarre y luego realizar un conjuro para guardar el fragmento de ésta dentro de un objeto. Dumbledore dice que Voldemort creó seis Horrocruxes(6 fragmentos de su alma que sumados al alma diesmada que reside en su cuerpo suman 7 fragmentos, los cuales según Voldemort son los más adecuados porque el 7 es el número mágico más poderoso), y que dos ya han sido destruidos: el Diario de Riddle (en Harry Potter y la Cámara Secreta) y el anillo de Marvolo como el abuelo materno de Voldemort. Dice que faltan, entonces, cinco Horrocruxes, quiere decir que deben destruirlos antes de enfrentarse a Voldemort, porque si no lo hacen, parte del alma de Voldemort igual seguiría en la Tierra. Dumbledore revela que se hirió su mano al destruir el Horrocrux del anillo.



Un día Harry encuentra a Malfoy llorando y éste lo amenaza. A punto de utilizar la maldición cruciatus contra Harry, éste usa un hechizo que leyó en el libro del Príncipe Mestizo: Sectumsempra. Harry ve el efecto que tiene: A Malfoy le salen unas profundas heridas en el rostro y pecho (como hechas por una espada invisible) y empieza a desangrarse, Entonces llega Snape y le cura. Snape, extrañamente, conoce el contramaleficio, y castiga a Harry, no dejándolo jugar el último partido de Quidditch.



Aun cuando Harry no juega en el último partido, Gryffindor gana. Todos están muy emocionados celebrando la victoria, cuando llega Harry corriendo para conocer el resultado ya que no pudo escucharlo por estar cumpliendo un tedioso castigo con Snape, encuentra a todos celebrando.



Es en ese momento, Ginny va hacia él y le rodea el cuello con sus brazos. Harry ya no puede contener los deseos de besarla y lo hace, todos quedan atónitos. Harry busca a su amigo con la mirada, este en principio no sabe que decir, pero con un gesto Ron parece decir: "Bueno, si no hay más remedio".



Harry lleva a Ginny afuera y comienzan una relación que hace a Harry muy feliz.

Una noche, por medio de la profesora Trelawney, Harry se entera que Snape fue quien le reveló a Voldemort acerca de la profecía, dieciséis años atrás. Harry va a hablar con Dumbledore de esto, pero éste le anuncia a Harry que conoce la ubicación de un Horrocrux de Voldemort. Se encuentra en una cueva de un risco que Voldemort visitó de pequeño. Harry y Dumbledore van a la cueva y obtienen el Horrocrux, aunque Dumbledore se debilita debido a un líquido que debe ingerir. Luego se enfrentan a cientos de inferis (cadáveres controlados por magia). Cuando Harry y Dumbledore escapan de la cueva pueden volver a Hogwarts. Ahí encuentran la Marca Tenebrosa en la torre de Astronomía (la torre más alta del castillo). Harry y Dumbledore llegan a la torre de Astronomía y Draco Malfoy aparece. Dumbledore utiliza el "Petrificus Totalus" contra Harry para que no intervenga, y éste queda oculto bajo su capa invisible, Dumbledore herido es desarmado por Malfoy.



Draco le revela que los dos alumnos atacados fueron un error, pues en realidad quería matar a Dumbledore, y esa era la misión que Voldemort le había dado. Dice que pudo meter mortífagos al castillo, pues reparó un armario que conectaba con Borgin&Burkes. Dumbledore dice que puede protegerlo, pero Draco se niega. En ese momento aparecen otros mortífagos que le ordenan a Draco que lo asesine, pero aparece Snape, quien le dice que él lo hará y asesina a Dumbledore con "Avada Kedavra".



Mientras sucedía esto, el castillo estaba siendo invadido por mortífagos, que combatían contra alumnos de Hogwarts y miembros de la Orden del Fénix. Durante esto, el hermano mayor de Ron (Bill), que se va a casar con Fleur Delacour, fue atacado por un hombre lobo(Fenrir Greyback), el mismo que mordió a Lupin, y que prefiere morder niños (Lupin lo describe como "sanguinario". Aunque no estaba transformado debido a que fue atacado mientras no había luna llena, tiene algunos síntomas.



Volviendo con Harry, se le pasa el efecto del hechizo que Dumbledore le hizo, persiguiendo entonces a Snape para vengar la muerte del director. Snape no hace daño a Harry, hasta que éste lo llama traidor,cobarde y le dice que se defienda. Snape lo tira al suelo con un "Expeliarmus", Harry usa "Sectumsempra" contra Snape que lo contra resta y le revela que él es el Príncipe Mestizo, que él conocía el contramaleficio contra Sectumsempra pues él lo creó. Luego, Snape huye con Malfoy.



En las afueras del castillo Harry se acerca al cuerpo muerto de Dumbledore, que había caído desde la torre de astronomía. Es aquí cuando descubre que el guardapelo que habían descubierto horas antes, el cuál estaba abierto, es falso, pues contiene una nota. En ella dice que el verdadero Horrocrux fue sustituido por un tal R.A.B.. Harry lee la carta:



Para el Señor Tenebroso:

Ya sé que moriré mucho antes de que lea esto,

pero quiero que sepa que fui yo

quien descubrió su secreto.

He robado el Horrocrux auténtico

y lo destruiré en cuanto pueda.

Afrontaré la muerte con la esperanza de que,

cuando encuentre la horma de su zapato,

volverá a ser mortal.

R.A.B.



Harry se da cuenta que la muerte de Dumbledore fue en vano. Al día siguiente, se hace el funeral de Dumbledore, enterrándole en Hogwarts, Harry tiene una breve charla con Ginny en la cual, le dice que mientras tenga que destruir a Voldemort, no podran seguir saliendo. Scrimgeour le habla a Harry de nuevo acerca de lo mismo que le dijo en Navidad y Harry se vuelve a negar. Harry luego le dice a Ron y a Hermione que aunque el colegio siga abierto no volverá, y le dice a Ginny que la quiere y que tiene que marcharse. Ron y Hermione le dicen a Harry que irán con él. Su plan es regresar a casa de sus tíos una vez más pero por un periodo más corto, ir a la boda de Bill y Fleur, visitar las tumbas de sus padres en el Valle de Godric y luego buscar los demás Horrocruxes, para finalmente eliminar a Lord Voldemort.[/




Harry Potter Y Las Reliquias De La Muerte



Harry Potter cumple la mayoría de edad, por lo que la protección mágica que tenía en casa de los Dursley se pierde. Luego de que Lord Voldemort intentara emboscarlos, los tres protagonistas se refugian en La Madriguera, donde reciben la herencia que les dejó Albus Dumbledore: una snitch, el desiluminador, un libro de cuentos escrito en runas y la espada de Godric Gryffindor. El trío, confuso, presume que estos objetos servirán en la búsqueda de los Horrocruxes —fragmentos del alma de Voldemort que deben ser destruidos para finalmente vencerlo—. En este lugar también se celebra la boda de Bill Weasley, donde observan en el colgante de uno de los asistentes, Xenophilius Lovegood, un extraño símbolo que se repetirá en distintas ocasiones. Tras un nuevo ataque por parte de los Mortífagos, que descubren el escondite, Harry, Ron y Hermione huyen al número 12 de Grimmauld Place.



Una vez allí, comienzan la búsqueda de los horrocruxes, que los obligará a transportarse y esconderse en distintos lugares del Reino Unido. Al quedarse sin pistas por dónde continuar, buscan ayuda en el señor Lovegood, quien les explica que el símbolo que han encontrado repetidas veces representa las tres Reliquias de la Muerte: la Varita de Saúco[40] —la más poderosa del mundo—, la Piedra de Resurrección —una piedra capaz de revivir a los muertos— y la Capa de Invisibilidad, entregadas a tres hermanos que se encontraron a la Muerte en un camino. Según la leyenda, quien domine estos tres elementos se convertirá en el «amo de la muerte» y lograría la inmortalidad.



Más tarde, el grupo es capturado y llevado a la Mansión Malfoy, de donde consiguen escapar, averiguando además el paradero de otro Horrocrux. Tras obtenerlo, acuden a Hogwarts al descubrir que allí se esconde otro. Logran destruirlos y se inicia la batalla entre las fuerzas del bien y los magos oscuros. Mientras tanto, Voldemort asesina a Severus Snape, creyendo que así obtendrá control sobre la Varita de Saúco, ya que creía que Snape era el amo de ésta al haber matado a Dumbledore. Snape entonces revela su verdadera lealtad —una incógnita que se mantenía a lo largo de la serie—. A raíz de las memorias que le lega este último, Harry aprende que él mismo es un Horrocrux, por lo que debe morir para derrotar al Señor Tenebroso.



En la escena final, Harry se entrega dócilmente y es víctima de la maldición asesina. Sin embargo no muere, sino que despierta en una suerte de limbo donde el espíritu de Dumbledore le explica que el Horrocrux en él había sido destruido. Además, le hace saber que Malfoy, al desarmar a Dumbledore, y por tanto derrotándole, se había convertido en el dueño de la Varita de Saúco (no Snape como creía Voldemort), y Harry se da cuenta de que él, al haberle arrebatado anteriormente por la fuerza sus varitas a Draco (derrotándolo), era el nuevo amo de la varita. Tras esto, el joven mago regresa al mundo real y reinicia la batalla, en la que Voldemort, esgrimiendo la Varita de Saúco, cae víctima de su propia maldición asesina ante la incapacidad de ésta de atacar a su verdadero amo.



El libro finaliza con un epílogo, en el que cuenta la historia de los protagonistas diecinueve años después de la Batalla de Hogwarts, ambientada en el andén 9¾ de la estación King"s Cross, cuando uno de los hijos de Harry Potter sube al Expreso de Hogwarts para asistir a su primer año escolar.


Por Ultimo Un Video En Honor A Esta Gran Serie





enlace: http://www.videos-star.com/watch.php?video=wWFi_7MUQg4




















Autor: LuisPorro
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada