Steve Harris - Iron Maiden

Steve Harris - Iron Maiden

Off Topics bajista harris iron maiden steve


Steve Harris

Steve Harris (Stephen Percy Harris, nacido el 12 de marzo de 1957 en Leytonstone, Londres, Inglaterra) es el fundador, bajista y compositor principal del grupo británico de heavy metal Iron Maiden.

Biografía

Fundó la banda Iron Maiden cuando era sólo un adolescente en el año 1975. Junto a Dave Murray, es el único miembro original de la banda que todavía permanece, treinta años después.

Solía trabajar como delineante de arquitectura en la zona del East London, pero lo dejó para formar Iron Maiden. A mediados de los setenta era un joven futbolista del West Ham United. Es un buen jugador, por lo que muchos de sus compañeros de la banda afirman que si no tocase el bajo se dedicaría sin duda al fútbol profesional.

Bajista autodidacta, su primer bajo (una copia de un Fender Precision Bass) lo obtuvo con 15 años por el precio de 40 libras esterlinas. Continuó utilizando un modelo "Unicorn" de la firma Lado y un Fender Precision con cuerdas RotoSound. Ahora usa sus propias cuerdas RotoSound Flatwound. Es sorprendente ya que este tipo de cuerdas no dan un sonido rechinante y claro. De hecho, el ruido metálico se produce al rebotar las cuerdas sobre los trastes, dando el peculiar estilo de Steve Harris. Fender diseño con el un bajo con su firma, pero fue retirado del mercado por su escasa aceptación.

Ha sido influenciado por otros bajistas como Geddy Lee de Rush, Chris Squire de Yes, John Deacon de Queen, Geezer Butler de Black Sabbath o John Entwistle de The Who,entre otros; pero uno de los bajistas preferidos de siempre por Steve Harris fue Pete Way, de UFO, de quien se ha dicho que ha influido fuertemente el estilo de ejecución de Harris.

Sus anteriores bandas antes de crear la suya propia fueron Gypsy"s Kiss y posteriormente Smiler, banda en la que era mucho más joven que el resto de miembros. Aunque ninguna de las dos sacó discos al mercado siendo Harris el bajista.

El nombre de Iron Maiden lo ideó al ver un instrumento de tortura llamado "pecho e fierro " en la película "El hombre de la máscara de hierro".

Estilo

Steve Harris comúnmente utiliza un bajo de tan solo 4 cuerdas . Dice que tan solo usa 4 cuerdas porque son las cuerdas tradicionales y porque el sonido de Maiden cambiaria con más cuerdas.

Su estilo tocando es muy amplio y variado: desde sus famosos galopes alternando los dedos índice y corazón, hasta la ejecución de powerchords, dependiendo de la canción, además de riff complicados y melodicos como el de ¨Blood on the World hands¨, ¨Powerslave¨, ¨Phanthom of the opera¨ entre otros y del ritmo que le quiera imprimir. Ha asegurado que nunca ha usado púa para tocar y que nunca realiza ejercicios de calentamiento antes de tocar. A la hora de escribir las letras toma como fuente de inspiración la Historia, la mitología o películas.

En resumen, considerado como el guía de la banda, es indudable que Iron Maiden ha llegado hasta lo más alto del panorama del Heavy Metal internacional gracias a su duro trabajo y a su determinación para llevar a cabo su sueño de éxito musical.

Discografía con Iron Maiden

* Iron Maiden (1980)


* Killers (1981)


* The Number of the Beast (1982)


* Piece of Mind (1983)


* Powerslave (1984)


* Live After Death (1985)


* Somewhere In Time (1986)


* Seventh Son of a Seventh Son (1988)


* No Prayer for the Dying (1990)


* Fear of the Dark (1992)


* Live at Donington (1993)


* A Real Live/Dead One (1993)


* The X Factor (1995)


* Virtual XI (1998)


* Ed Hunter (1999)


* Brave New World (2000)


* Rock In Rio (2002)


* Dance of Death (2003)


* Death on the Road (2005)


* A Matter of Life and Death (2006)

Videos


enlace:


enlace:


enlace:

Imagenes

Saludos...!!!



Autor: Davis
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario