También Hoy Es El Dia ... Descarga Gratis

También Hoy Es El Dia ... Descarga Gratis

Monografías y Apuntes apuntes-y-monografias


style="display:block; width:735px;overflow:hidden;">




142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.13730277835

29 de Abril Día Internacional de la Danza

El Día Internacional de la Danza fue establecido por el Comité de Danza del Instituto Internacional del Teatro de la Unesco en 1982 con el conclusióndefascinarla festínsobre elartede la danza. Fue instituído a dividirde la propuesta del maestro ruso Piepor Gusev de Leningrado, de homenajear al gran innovador del ballet clásico, el coreógrafo francés Jean Georges Noverre(1727-1810),nacidoel 29 de abril de 1727, quién fue el másgrandecoreógrafo de su época, y se le considera elartíficedel ballet moderno o neoclásico.


Cada 29 de abril se celebra el Día Internacional de la Danza. Un día dekermeseque celebran todos los países del esferacon espectáculos especialmente dedicados a la danza a través de: clases abiertas, ensayos al aire libre, conferencias, exposiciones, publicaciones en diarios y revistas, bailes populares, programas en metaly TV, espectáculos callejeros, entre otros

La danza o el baile, es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo,principalmentecon los brazos y las piernas, que vanconformea lamúsicaque se desea bailar. Dicho baile tiene una invariabilidadespecífica que va desde segundos, minutos, e incluso hasta horas y puede existirdecondiciónartístico, de entretenimiento o religioso. Cabe destacar, que la danza es asimismouna moldedeexpresarnuestros sentimientos y emociones a través de gestos finos, armoniosos y coordinados, y con ello, transmitir un mensaje a la audiencia. Entonces, el baile, en muchos casos, asimismoes una moldede comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal. Es una de las pocas artes donde nosotros mismos somos el material y punto de atención. Es unartebello,expresivoy emocionante en muchos aspectos, tanto para los que disfrutan con su contemplación (público), como para los que bailan en ése momento (bailarín). La Danza, en laventajade los casos, casi siempre es amena, pues puede disfrutarse por toda tipo de personas. Aunque en algunas ocasiones, elpreciarun tipo de baile en específico, dependerá tanto del tipo de audiencia, como del bailarín.


El hombre se ha manifestado a través de las artes desde su fantasmaen la Tierra. Así nos llegan desde tiempos remotos sus creaciones, y de su mano, sus costumbres, su vida, y su historia. La danza no es ajena a este fenómeno, pues ha formado pedazode la historia de la Humanidad desde tiempos inmemoriales y es de las artes que a través del épocaha sido un exponente poderosopara la humanidad, utilizándose para diversos fines, como artísticos, de entretenimiento, culturales, religiosos, etc.

Géneros de baile y danza

Clásicos

Son aquellos bailes que se puedenpreciarpor laventajadel público, y que pertenecen a la cultura popular. Generalmente llevan movimientos y elementos armoniosos, suaves y coordinados. Estos bailes asimismose practican desde tiempos anteriores:


- Bailes de salón


- Bailes Folclóricos


- Danza Medieval, Barroca, Renacentista


- Patinaje artístico sobre hielo


- Ballet


- Modernos

Bailarines de Danza contemporánea.

Son bailes más actuales que los clásicos y que generalmente pueden existirapreciados casi por todo el público; pues la juiciodependerá de muchos factores, como gustos musicales, calidad de energíay la cultura popular. Aunque esto asimismoocurre con los bailes clásicos.

- Rock and roll


- Pop


- Rock


- Salsa


- Tango


- Hip Hop


- Breakdance


- Danza moderna


- Danza contemporánea


- Danza Árabe


- Ballet contemporáneo

De éstos bailes, tanto modernos como clásicos, existen variantes con movimientos, características y elementos nuevos que hacen más diversos los géneros y así, todo tipo de personas pueda regocijary bailar lo que mas le agrade.

Elementos fundamentales de la danza

La danza se compone de diversos elementos fundamentales, los cuales se interrelacionan, logrando transmitir emociones algentíoy asimismopara el mismo bailarín.

- Ritmo


- Expresión corporal


- Movimiento


- Espacio


- Color


- Estilo

Danza Religiosa: Derviches Sufíes danzando como pedazode su ritual


El uso predominante de indivisou otro de los elementos del agitaciónno es siempre parejo. En ciertos bailes predomina el ritmo, en otros el uso del espacio, etc. También es importantesobresalirque de intervenciónal tipo y género de baile, se acentuará el uso de indivisou otro elemento.


Cuando la danza se manifiesta con una ánimodeterminada, heterogéneoa lo que es el castobailar o como el equilibrio estético que es el ballet clásico, se puede completarcon lo que se puede denominar "adicionales no danzantes". Éstos son cuatro: mímica, gesto simbólico, canto y palabra. La danza sirve paradesenvolverlos sentidos, la percepción, la motricidad y la inclusiónde lo físico y psíquico de la persona.

Coreografía

Los elementos (movimientos) y características específicas de una danza, se utilizan para fabricaruna coreografía, pero asimismopueden inventarse nuevos movimientos paracriaruna nueva coreografía y deparmoldepueden existircombinadas 2 o más coreografías. También se utiliza la coreográfica en ciertas situaciones, cómo, eventos o presentaciones artísticas las famosas coreografías en la cinematografía o el teatro.

Baile Urbano

Laexpresión“baile urbano” o "danza urbana", se refiere a ciertos eventos, performances y creaciones coreográficas, donde los bailarines bailan en pleno recorridopúblico, como lo puede ser, en la calle, en una plaza,centrocomercial, etc. Un claroejemplodel baile urbano es el llamado breakdance, el robot-dance . Dentro de esta tendenciase pueden enmarcar las experiencias de investigación de los 70, como las de Trisha Brown y Joan Jonas. Existen otros bailes, similares al BreakDance, como el Robot Dance, donde se realizan movimientos muy curiosos e impresionantes parecidos a los que haría un robot.

Copate y Bailate algo hoy ....

Fuente: Wikipedia


Fuente: surdelsur.com


language="JavaScript">



Autor: davbarc
http://resumenes-capitulos.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada